Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

EE_09

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

y una pregunta un poco estupida :lol: de un disparo no se pincha ese vehiculo?, y cuando piensa el gobierno comprar vehiculos artillados dignos de llamarse tanques, porque se que han estado buscando por muchos lados, como por ejemplo en españa, israel, chile, querian concretar con alemania, pero no se deciden, que sucede??? :confuso:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2625
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hasta donde se, el material Engesa (QDP) usa neumaticos de alta duracion, pero no del tipo al que te refieres, dentro de los aros corre un "alma" de caucho, algo asi como un "rin" que le da firmesa en la eventualidad, pero los neumaticos se consiguen en el mercado civil, lo que si sucede es que tienen un sistema neumatico de alta presion que se encarga de manter las ruedas en los PSI establecidos por el conductor.Justamente esa versatilidad los convirtio en equipos muy atractivos en su momento.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Es cierto, las que usan estos vehículos en Colombia son llantas 1200 x 20 tubeless. No son del tipo run flat (rodar desinflado). Ahí verifiqué en el Proceso de Contratación Directa No. 304 CEITE-DIBLI-06.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2625
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No solo eso, el Cascabel, Yaracara y Urutu tienen entre sus componentes materiales que son de facil refaccion y/o compra entre sus "similes" civiles, como es el motor, tren delantero, ect, ESE fue el fuerte del mercadeo de dichos equipos (fuera de la chapa "combat proven" durante la invasion de Libia a Chad que fue lo que realmente lo impulsó).El hecho de que la fabrica quebrara en el 93 y el equipo aun se encuentre vigente en varios paises habla de la facilidad del mantenimiento.
Imagen
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Recorcholis! el tan buscado perfil de tres vistas de buena calidad del Cascavel al fin aparece (no se consigue en la red nada que sirva). Muchas gracias Jorge González por ponerlo para todos. ¿Tendrás el del Urutú por favor?

Creo que podemos asumir que eres de Caballería/Blindados, o al menos es lo que te apasiona.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2625
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

espero te sirva esta

Imagen

Aqui una de un Cascavel Libio, capturado por los franceses al Chad (no me preguntes los detalles)

Imagen

Y aqui una del Centauro, que se ha mencionado tanto en este subforo

Imagen

Una del LAV

Imagen

Lo mio es la aviacion, te sorprenderias de ver mu biblioteca/videoteca, y un sinnumero de suscribciones a revistas del medio, PERO tengo nexos EXTREMADAMENTE fuertes con la Caballeria Blindada de mi pais
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Jorge, quiero ser tu amigo (ya me parezco a Spiderman) jajajaja

Por favor contactame en mi e-mail: [email protected]

Muchas gracias por esos magnificos aportes.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

QAP escribió:Una foto de un A-29 de la FAC dotado con el respectivo sistema FLIR (cortesía de Shogun quien en el día de ayer estuvo de visita en el CACOM-3)

Imagen


Saludos,


Exacto , esta es la primera foto conocida del Supertucano de la FAC montando el sistema FLIR AN/ASQ-22 Star Sfire.

Saludos :cool:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Shogun23 escribió:
QAP escribió:Una foto de un A-29 de la FAC dotado con el respectivo sistema FLIR (cortesía de Shogun quien en el día de ayer estuvo de visita en el CACOM-3)

Imagen


Saludos,


Exacto , esta es la primera foto conocida del Supertucano de la FAC montando el sistema FLIR AN/ASQ-22 Star Sfire.

Saludos :cool:


Será la primera conocida por usted, Flanker27 había posteado en el foro de él esta otra el 25 de diciembre de 2008.

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Una de Bronco:

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Será la primera conocida por usted, Flanker27 había posteado en el foro de él esta otra el 25 de diciembre de 2008


Si de verdad ? sera que te creemos CT_ Nemo ? , de pronto por la mala resolucion de la foto no se vio , que la tomaste con un celular ? :mrgreen: y ya deja de cortar los hilos del topic con la publicidad a tu pagina de manera descarada , por lo menos que tu publicidad tenga que ver con el hilo del topico :roll: y usa tu verdadero nickname CT_Nemo , para que te ocultas tu y Flanker27 detras de nicks ficticios ? , hacer eso y hacer publicidad de sitios ajenos a este foro fuera del topico correspondiente si no estoy mal es violatorio de las normas del foro .

Corrijamos para que el capitan del nautilus y su aulico dejen de llorar : es la primera imagen de buena resolucion donde se puede apreciar muy bien un Supertucano de la FAC con el sistema FLIR AN/ASQ-22 Star Sfire , que jartera estos tipos , en vez de alegrarse como buenos compatriotas por una foto donde se puede apreciar muy bien este sistema , la mente solo les permite criticar destructivamente en su afan infructuoso de enlodarnos , que lastima de verdad , asi no dan ganas de participar mas en este foro con gente tan nociva como esta que no dan lugar al debate sano y agradable con sus constantes offtopics y salidas de tono :roll:

Saludos :cool:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Shogun23 escribió:
Será la primera conocida por usted, Flanker27 había posteado en el foro de él esta otra el 25 de diciembre de 2008


Si de verdad ? sera que te creemos CT_ Nemo ? , de pronto por la mala resolucion de la foto no se vio , que la tomaste con un celular ? :mrgreen: y ya deja de cortar los hilos del topic con la publicidad a tu pagina de manera descarada , por lo menos que tu publicidad tenga que ver con el hilo del topico :roll: y usa tu verdadero nickname CT_Nemo , para que te ocultas tu y Flanker27 detras de nicks ficticios ? , hacer eso y hacer publicidad de sitios ajenos a este foro fuera del topico correspondiente si no estoy mal es violatorio de las normas del foro .

Corrijamos para que el capitan del nautilus y su aulico dejen de llorar : es la primera imagen de buena resolucion donde se puede apreciar muy bien un Supertucano de la FAC con el sistema FLIR AN/ASQ-22 Star Sfire , que jartera estos tipos , en vez de alegrarse como buenos compatriotas por una foto donde se puede apreciar muy bien este sistema , la mente solo les permite criticar destructivamente en su afan infructuoso de enlodarnos , que lastima de verdad , asi no dan ganas de participar mas en este foro con gente tan nociva como esta que no dan lugar al debate sano y agradable con sus constantes offtopics y salidas de tono :roll:

Saludos :cool:


Bueno, bueno, está bien, no se enoje ni se ponga en el papel de víctima que no le queda, si se siente mejor así, está bien: la foto suya tiene mejor resolución, ¿listo? (pero no es la primera que se conoce, no desinforme). Sobre lo de Nemo, parece que sueña con él, si quiere llamarme Nemo, hágalo, pero no Capitán porque yo soy Mayor, llámeme Mayor Nemo por favor. Y de paso le contesto lo mismo que al señor Spiderman: pondré las fotos que se me de la gana, cuando se me de la gana, y del sitio que se me de la gana, que a usted no le guste no será ningún impedimento, pues mientras las fotos que ponga traten sobre las Fuerzas Militares de Colombia (y sean reales, no falsificaciones), están donde deben estar. Lo siento mucho.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Sistema TOW sobre HMMWV en la Escuela de Infantería:

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9476
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

ingeniero 2007 escribió:Sistema TOW sobre HMMWV en la Escuela de Infantería:



Hola ingeniero 2007, de casualidad sabes cuántos de esos hay en el pais ? :twisted: :twisted:


Gracias de antemano.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:
ingeniero 2007 escribió:Sistema TOW sobre HMMWV en la Escuela de Infantería:



Hola ingeniero 2007, de casualidad sabes cuántos de esos hay en el pais ? :twisted: :twisted:

Gracias de antemano.


Lamentablemente el número de sistemas y su operatividad es información confidencial. Si algún compatriota sabe, que por favor no lo diga en público.


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados