Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

jajajajajajajaja....jajajajajajaja...

"Crisis de nervios"...jajajaja...

Siempre tan simpático, estos chicos de La Razón....


Luisfer, vamos, estimado, o sea que la semana pasada hubo salto de paracaidistas en peldehue, y fué una señal "clara", total, santiago está "solo" a 2.050 km de la frontera...al lado, si lo comparamos con Banja Luka, en Bosnia...



Довићења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Luisfer escribió:Sea como fuere Alberto, el mensaje es claro. :wink: "Mostrar que tengo otros argumentos"

Saludos

Esperaba otra "interpretación" tuya, en realidad.

Saludos.


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Chuck escribió:
Luisfer escribió:Sea como fuere Alberto, el mensaje es claro. :wink: "Mostrar que tengo otros argumentos"

Saludos

Esperaba otra "interpretación" tuya, en realidad.

Saludos.

Es que Luisfer sabe que los ejercicios se planifican de una año para el otro y que Salitre se viene haciendo desde hace 3 años por lo menos...
yo creo que sólo quiere "hechar la talla"...


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

jejejejejejeje :lol: ....que paranoicos...a propósito, la expresión "mapochino" me causa mucha gracia :lol: ...saludos :wink:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Srs es la Razon, que les sorprende?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

comando_pachacutec escribió:Srs es la Razon, que les sorprende?

La rspuesta de Luisfer... :wink:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

MCMLXXII escribió:
comando_pachacutec escribió:Srs es la Razon, que les sorprende?

La rspuesta de Luisfer... :wink:


ah ok. bueno, cada uno ve las cosas como mejor les conviene.

y mejor no digo nada... jejeje

saludos desde la tierra de la paranoia


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4903
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

A ver, la Razón podrá decir mil disparates, pero es no es indicativo que siempre lo haga, a veces muestra cierta cordura en un mar de incongruencias.

Por lo tanto, si el tan mentado ejercicio chileno ya estaba o no planificado desde antes, en el momento actual en que vivimos hay y existe un mensaje muy claro, "yo muestro lo que tengo".

Si otros se la dan de sorprendida mente ofendidos por que se digan las cosas como son, bueno aya ustedes compañeros foristas.

No es paranoia, yo estoy muy tranquilo, es el cinismo en algunos lo que me molesta, sea del bando que fuere. :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

A ver, la Razón podrá decir mil disparates, pero es no es indicativo que siempre lo haga, a veces muestra cierta cordura en un mar de incongruencias.


Hombre que no me lo esperaba. Creo que no hay mucho mas que agregar.

Saludos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4903
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Tu crees Chuick, que La Razón siempre dice estupideces, diarios como ese no hacen otra cosa mas que aprovechare de un hecho para distorsionarla y descontextualizarla a los fines que persigue, eso no quita que ese hecho no sea real. :wink:

Lo que ya me esta causando mucha curiosidad es que algunos se la quieran de dar de diferentes que otros, ignorando al mismo tiempo que ese ese tipo de diarios que "descontextualizan un hecho", no es exclusivo de mi país.

Un saludo


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3498
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

ah ok. bueno, cada uno ve las cosas como mejor les conviene.

y mejor no digo nada... jejeje

saludos desde la tierra de la paranoia


...y de los malos para la pelota...jajajaja...disculpen, pero Comando la "dejó botando en el área"...jejeje.

Los ejercicios estaban programados con anterioridad y cualquier punto del territorio chileno queda a menos de 300 kilómetros de cualquier frontera, ¿no pretenderán que vayamos a entrenar a la Isla de Pascua?.

Como dice el gran filósofo chileno Edmundo Varas: "...tranquilo papá...".

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Luisfer escribió:Tu crees Chuick, que La Razón siempre dice estupideces, diarios como ese no hacen otra cosa mas que aprovechare de un hecho para distorsionarla y descontextualizarla a los fines que persigue, eso no quita que ese hecho no sea real. :wink:

Lo que ya me esta causando mucha curiosidad es que algunos se la quieran de dar de diferentes que otros, ignorando al mismo tiempo que ese ese tipo de diarios que "descontextualizan un hecho", no es exclusivo de mi país.

Un saludo

Disculpa, pero que me digas que la Razón muestra "cordura" con titulares como este...

Imagen

Como podrías siquiera tomar de referencia a semejante imitación barata de diario? Cordura? Donde????

Muestrame UN titular de un "pasquín" mapochino que sea similar y contemporaneo.

Oooooh, la Razón ve mas allá de lo evidente con los ejercicios mapochinos!!! Mientras nuestras fuerzas navales acuden a Marará en una muestra de nuestra capacidad de despliegue inter-oceánico!! Y el despliegue médico en el sur es fiel muestra que podemos desplegar nuestros recursos médicos para atender a los heridos de un posible conflicto!!! Luego vendrán Unitas Gold, Panamax, todo para mostrar los dientes "en caso de".

Cuando hagamos un ejercicio EN la frontera, aleguen lo que quieran, por mientras yo lo veo como lo que son, ejercicios, como se han hecho y se seguiran haciendo, con Haya o cualquier tema en disputa que no solemos provocar.

Saludos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4903
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No Chuck, un titular podrá decir muchas cosas, es el contenido del mismo donde puedas encontrar cosas coherentes en un mar de incongruencias. :wink:

No es necesario que hagas un show de esto por cierto, base monos en lo real de la situación, nuestras relaciones entre vecinos por mas cuentitos digan nuestros politicos de estar OK, en el fondo no es así y lo sabes bien, hay mucha desconfianza y ese ejercicio, no hace mas que acrecentar dicha desconfianza. Ahora si se la quieren dar algunos de pulcros de “ohhh horror”, pues la verdad no estoy para esas cosas.

Un saludo


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Un interesante lectura, desde la optica de una antropologa Sanmarquina.

http://www.flacso.org.ec/docs/i26hurtado.pdf

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Digamos que la FACH estaba celebrando 79 años de historia, no se , aqui se celebran asi las cosas, no se como se hace en Perú,saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado