Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jandres »

MAXWELL escribió:
Vrael escribió:Principal diferencia. Acá se tiene un sistema AA mucho mejor dotado que el de ustedes,


Ahhh! muy bien,ahora por favor respondeme estas preguntas:

>Que tan denso es este sistema? es decir alcanza para cubrir toda la infraestructura venezolana?,proteger todas las bases aéreas?,bases navales?,bases del ejercito?,plataformas petroleras?,muelles petroleros?,estaciones de electricidad?,represas?,nodos de telecominicaciones?,gasoductos?,refinerias?,centros de radar?,islas?,puentes?,lineas ferroviarias?,lineas de interconexion eléctrica?,dar cubrimiento al huracan blindado?,proteger el palacio de gobierno(El espacio aéreo de Caracas).?
Ahora Uds no enfrentan a una fuerza aérea que tiene que sobrevolar sus blancos o cuasi estrella sus aviones sobre ellos para bombardearlos.
Uds enfrentan una fuerza aérea que entrega armamento stand off y parece que de muy largo alcance,asi que saca de tu ecuación antiaérea a los
zu-23,a los iglas y rb70(que te serviran para tumbar helicopteros),que te queda?...te quedan los Buck,los pechoras y unas baterias israelies que no creo que esten en muy buenas condiciones.
Ahora,cuantas baterias tienes entre Buck,Pechoras e israelies? Suman 100?.....Suman 60?....LLegan a 30?...Mmmmm....Quizas son 20?
Tambien es buena idea que tomes un mapa de tu pias y sientate a sacar la cuenta de los blancos potenciales en caso de guerra,toma el resultado de esta analisis y luego tomas el numero de baterias existente y divide el numero de baterias entre los blancos a cubrir.
Creo que despues de este sencillo y divertido ejercicio,estaras un poco más cerca de la realidad y veras que la Fac si puede hacer bombardeos en Venezuela y que tu Supersistema antiaéreo no es tan super.
P.D. Es una verdad innegable que nosotros estamos peor que Uds,pero somos conscientes de ello y por eso el efecto psicologico sera menor.



si bien es cierto lo que dice....

pasa por alto...que si habla de centenares o miles de objetivos dificiles de proteger en su totalidad, no es menos cierto que eso puede ser un "punto positivo", tampoco estan en disposición de realizar miles de misiones de ataques, a no ser que el arsenal de bombas y misiles sea ilimitado, el de plataformas, sin perdidas y sin desgaste y el de pilotos sin perdidas y cansancio...
vamos que no, que no veo a la FAC con capcidad de realizar 800 misiones en un mes.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Lo de Barranca es lógico para nosotros porque no hay un sistema decente que la proteja. Por lo menos en mi época de servicio, eso ya se daba por perdido; no es para beber soda, pero tampoco para emborracharnos ahogando las penas con licor.


Pues ahi esta el detalle Andres, yo tampoco creo que de este lado alguien se emborrache de pena porque un blanco sea atacado, se actua en consecuencia y listo.
Y no solo se trata de que una instalacion como una refineria no este debidamente protegida como la de Barrancabermeja, hay que tomar en cuenta el impacto de un ataque en la distribucion de los combustibles, su costo y que tan pronto se puedan establecer de nuevos los niveles operacionales que existian antes del ataque.
En el caso de Venezuela cualquier falencia que se pueda suscitar en el CRP (por ejemplo) luego de un ataque puede ser cubierta por las refinerias que estan al oriente del pais, o las que se encuentran en las Antillas o en territorio usano y que son operadas por PDVSA (tal como se evidencio durante la huelga petrolera o el accidente del CRP el año pasado) , como puedes ver nada de tener que ahogar las penas en licor.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Insisto los Venezolanos ven la Guerra como columnas de aviones y tanques avanzando y no ven que existen muchas formas de hacer la guerra, una de ellas son las operaciones de comandos infiltrados o de agentes infiltrados o con nacionales colombianos que alli viven, que se pueden utilizar para generar estragos en sus refinerias y complejos industriales o incluso utilizar Venezolanos que detesten el regimen Chavista.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

jandres escribió:si bien es cierto lo que dice....

pasa por alto...que si habla de centenares o miles de objetivos dificiles de proteger en su totalidad, no es menos cierto que eso puede ser un "punto positivo", tampoco estan en disposición de realizar miles de misiones de ataques, a no ser que el arsenal de bombas y misiles sea ilimitado, el de plataformas, sin perdidas y sin desgaste y el de pilotos sin perdidas y cansancio...
vamos que no, que no veo a la FAC con capcidad de realizar 800 misiones en un mes.


Correcto mi estimado Jandres.

Pero mi intención es lograr que algunos se miren, sin DISTORSIONES,en el espejo de su propia realidad.que tomen conciencia de su vulnerabilidad y se bajen de la nube en la cual estan trepados.
Correcto la FAC no esta en disposicion de realizar miles de misiones(creo que exajeras un poco)pues, no son miles los objetivos a batir en Venezuela.
Bueno con respecto a las 800 misiones en un mes,si mis cuentas no estan tan malas,calculo como 80 aviones de ataque en la FAC,lo que nos daria 10 misiones por avión,logico algunos se perderan,pero el resto compensara,creo que 800 misiones en un mes,si es algo posible para la FAC.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Vrael escribió:Igual, pérdida es pérdida hombre.


Vamos a suponer que Ud,le presta un dinero a un conocido,este le promete pagarle a fin de mes,cuando llega la fecha y Ud le cobra,su amigo le dice,que su suegra esta muy enferma y con el dinero que tenia para pagarle, le toco salir corriendo a meterla en el hospital,pero al final su amigo le dice:"Tranquilo que el 15 te pago",LLega el 15 y su amigo le sale con la excusa que atropello a alguien con su carro y que tuvo que indemnizar a la persona y se quedo sin plata.
Cuando tu vienes a ver resulta que tu amigo te monto el baile del indio.(Da vueltas y vueltas alrededor del asunto) y no te soluciona el la situación.
En ese baile pasa un año.
En una de esas tardes en la cuales sopla una fresca brisa,Ud se sienta bajo de un frondoso arbol y se pone a recordar y efectivamente se acuerda que X persona le debe X cantidad,pero Ud inmediatamente dice: BHAA! Ya de eso hace un año,ESA PLATA YA SE PERDIO. y continua con su existencia.

Bueno guardando las proporciones,nuestras FFAA,saben que la refineria y otras cosas más ya estan perdidas.Entonces ellos tomaran sus pevenciones en cuanto al suministro de combustibles.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vrael »

Estimado, sí bien los comandos son unos soldados altamente especializados en múltiples tareas, con capacidad de hacer mucho daño, tampoco harán colapsar todo un país. En cuanto a la oposición, en caso de conflicto, creo que estamos de acuerdo que por seguridad para el estado, serían los primeros arrestados. Lo que pasa, es que tu visión Helboy, es la de Rambo destruyendo Miraflores, cuando es algo muy irreal. Y MAXWELL; no se trata de atacar por atacar, se trata de atacar objetivos que hagan colapsar el esfuerzo de guerra del rival. Y creo que todos estamos de acuerdo, en que la vulnerabilidad de tu país es mucho mayor en comparación a la de mi país, en cuanto a materia de defensa AA se refiere.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

ARMANDODFL escribió:Mientras la mayoría de los venezolanos estemos viendo una final Caracas-Magallanes claro que es posible,


La mayoria no mi estimado,solo los 40 pilotos de su aviación de caza.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

[
Vrael escribió:Y MAXWELL; no se trata de atacar por atacar, se trata de atacar objetivos que hagan colapsar el esfuerzo de guerra del rival.


Exactamente, mi estimado y aquí hay un factor que quizás tu olvidas y que es DETERMINANTE, se llama DESCONTENTO POPULAR Y este ejerce presión política.

Permíteme y te redondeo la idea.

Tal vez tú tengas la idea que Colombia debe bombardear la refinería más grande que tienen Uds. o quizás la base militar más importante donde estén sus centros de comandos para hacer colapsar el esfuerzo de guerra de Venezuela.
Bueno mi amigo, te cuento que no es así.
La FAC, y los comandos pueden ir por otros blancos menos defendidos pero muy vitales para nuestra causa, como son acueductos, subestaciones electricas, lineas de interconexión eléctricas, puentes y línea de metro.
Al nosotros destruir esta infraestructura "secundaria" tu ejército no se va a detener, pero el descontento popular va a crecer y en gran medida.
Imagínate una gran ciudad(o muchas ciudades sin luz, agua o transporte) Entonces el pueblo venezolano comenzara a sufrir las consecuencias de la guerra y no faltaran los que se digan "Por culpa de estos chavistas de M##$% es que estamos en esta situación y como según las últimas elecciones casi el 50% de los votantes están en contra del actual régimen o quieren un cambio, pues tendrás a media Venezuela ejerciendo protestas y PRESION POLITICA sobre el presidente y su sequito.

La FAV, puede venir y bombardearnos, nuestras principales refinerias, los acueductos y puentes, pero nosotros pensaremos. Bueno estas son las consecuencias de la guerra, pero esto es poco, con tal de derrotar al enemigo invasor de mi patria, el cual entro a nuestra Guajira y quiere tomarse varias ciudades y en el proceso masacrar a sus ciudadanos y a nuestros valientes hijos que pelean por defendernos.

Entonces mi estimado, como puedes ver, las consecuencias de una guerra a nivel psicológico y popular no son las mismas en Venezuela que en Colombia.
Este descontento popular y la presión política que este ejerce, sumada a la actividad de la oposición y la presión que ejercen otros estados e instituciones pueden hacer colapsar la VOLUNTAD POLITICA de continuar la guerra y sin voluntad politica de pelear,tu aparato militar se detiene.
Última edición por MAXWELL el 07 Nov 2013, 16:35, editado 2 veces en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: o las que se encuentran en las Antillas o en territorio usano y que son operadas por PDVSA (tal como se evidencio durante la huelga petrolera o el accidente del CRP el año pasado)


Apreciado Achilles.

Creo que a esos barcos trayendo combustibles desde las antillas o desde usa,se les va hacer dificil pasar,con nuestros 4 submarinos cortando esas lineas de abastecimiento.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vrael »

MAXWELL, tú asumes lo siguiente:

:arrow: Colombia atacará zonas que harán crecer el descontento popular.

Pues Venezuela puede hacer exactamente lo mismo, no solo mediante la utilización de comandos (sí, también tenemos los susodichos grupos), sino también mediante la utilización de bombardeos a sus infraestructuras. :!:

:arrow: El común venezolano reaccionará con rechazo ante la guerra.

Es algo obvio, pues a nadie le gusta la guerra. Pero quienes estarán mas presionados serán ustedes, pues ya tienen una con medio siglo de duración, que anda haciendo atentados contra la población civil cada vez que pueden, y sumándole una externa, con unas FF.AA dotadas en todo sentido, quienes la van a llevar crudo son ustedes. :!:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aunque tenemos "medio siglo" en conflicto, precisamente eso hace la posición de Colombia más fuerte al momento de soportar pérdidas, por una sencilla razón: la gente ya está acostumbrada a eso, mientras el venezolano de ahora no. Es más, no más hay que ver cómo se molesta la gente en Caracas al ver que les falta todo y les cortan la luz, cosa que por acá nos parece ya normal. Otra ventaja (curioso, cierto) es que gracias al alto precio del combustible, la gente en Colombia ha aprendido a ser más racional en su uso y se han implementado sistemas para el ahorro del mismo u conseguir otras fuentes, mientras ustedes siguen usando la gasolina purita.

En pocas palabras, el colombiano de a pie está acostumbrado a las falencias, carencias y a la guerra misma, así que las pérdidas en guerra afectarían en menor medida a éste lado que en su lado, Vrael. No más hay que ver la actual situación de Venezuela, que no tienen guerra y les falta todo y ya hemos visto las reacciones por Youtube, por medios de comunicación, notas de prensa y demás. Imagínense ustedes en una guerra de VERDAD.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ARMANDODFL escribió:hahaha este tipo habla cómico...

Si tu enemigo se arma hasta los dientes, lo tienes que hacer igual o mejor no se digo yo.


:cool: :cool: ¿Cuál tipo?

Y lo segundo, pues es la lógica, pero eso depende. Es como si usted tuviese una plaga de ratas y los zancudos están alborotados en su casa, usted le da prioridad a los zancudos mientras va consiguiendo cosas para las ratas, cuando acabe los zancudos, pues ya puede concentrarse en las ratas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Personalmente, como militar que fui, el enemigo siempre ha sido los terroristas, así que todo se ha adquirido pensando en ellos; sin embargo, también se hacen entrenamientos y se han adquirido otras cosas pensando en amenazas externas, las cuales se han incrementado en los últimos años, así que no todo está basado en "Comandos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahorita no tengo tiempo de ponerme a hacer listas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

ARMANDODFL escribió:maxwell

No vale dejen esos ejemplos de animales, tu no puedes confiar tu defensa y ofensiva en una sola unidad en este caso "comandos especiales"


Esto es correcto amigo ARMANDODFL,ni en una solo unidad,ni en una sola arma.(Esto es una leccción basica que ha enseñado la historia)

-Yo solo estoy tratando de hacerle ver a ciertos foristas, que se equivocan si piensan que por que tienen T72,Smerch,Bucks,Mtsa y demás,ya son invencibles e intocables
Estos foristas,piensan que Colombia esta indefensa y que cuando ellos quieran nos invaden,bombardean y Nosotros no podemos hacerles nada.

Yo expongo estas tacticas,situaciones y demás,con el fin de hacerlos reflexionar,que descubran sus propias vulnerabilidades y se aterricen. Así el foro se vuelve más centrado e instructivo y en el proceso me divierto de lo lindo!

Saludos!

P.D. Pienso que cualquier ejemplo que clarifique y ayude a entender una situación o concepto es valido,más aun cuando el ejemplo es un poco extraño o ludico,pues esto ayuda a fijarlo en la memoria.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados