Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Comandante
-
- Capitán
No me pareceria raro, despues de todo en los medios tambien trascendio el hecho de que los Generales no estaban muy contentos con eso de ir a la Habana, porque mientras les dan toda clase de prebendas a los terroristas en el marco de la justicia transicional a ellos los tratan de sacar de taquito dejandolos a merced de una guerra juridica en la etapa de post conflicto donde ellos van a terminar pagando los platos rotos, ya que desde hace rato les han venido prometiendo seguridad juridica y hasta el sol de hoy eso no se ha visto por ninguna parte.
Igual a mi tambien me parece que es un poco falta de pantalones por parte de los altos mandos militares que viendo el panorama que se les cierne no salen a pronunciarse solo por mantener un cargo que al final no deja de ser discrecional.
Igual a mi tambien me parece que es un poco falta de pantalones por parte de los altos mandos militares que viendo el panorama que se les cierne no salen a pronunciarse solo por mantener un cargo que al final no deja de ser discrecional.
-
- Comandante
Loneagle escribió:No me pareceria raro, despues de todo en los medios tambien trascendio el hecho de que los Generales no estaban muy contentos con eso de ir a la Habana, porque mientras les dan toda clase de prebendas a los terroristas en el marco de la justicia transicional a ellos los tratan de sacar de taquito dejandolos a merced de una guerra juridica en la etapa de post conflicto donde ellos van a terminar pagando los platos rotos, ya que desde hace rato les han venido prometiendo seguridad juridica y hasta el sol de hoy eso no se ha visto por ninguna parte.
Viendo de quien viene pues no le creo mucho y si fuere así los funcionarios públicos están obligados a cumplir la ley y las jerarquías dentro de la instituciones, ordenes son ordenes y si no les gusta para que iniciaron la carrera militar, se han lanzado varias propuestas como la de Gaviria e incluso las mismas FARChttp://www.semana.com/nacion/articulo/ivan-marquez-dice-que-guerrilleros-de-las-farc-no-pueden-ir-la-carcel/418869-3 lo han dicho otras propuestashttp://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/fiscal-montealegre-en-foro-de-el-tiempo-y-universidad-del-rosario/14828779, por eso se esta negociando y sin contar el acto legislativo de la justicia Penal militar que ya ha pasado sus debates.
Desde mi punto de vista no habría lugar a dar beneficios a militares ya que como funcionarios públicos se escudriñaron en la la ley para hacer o cometer actos violatorios de derechos Humanos lo cual hae mas gravosa su conduta, pero si es un sapo que hay que tragarnos pues ni modo en pro de la PAZ, pero falta ver que digan las cortes internacionales, aquí podemos decir y llenarlos de beneficios legales tanto a cabecillas FARC como a Militares que delinquieron escudandose en la ley, pero que me dicen si alguna victima va a organismos internacionales a exigir justicia y efectivamente hay condena contra la nación o si por el contrario se ordena la captura de esos beneficiados y se expiden circulares rojas, recordemos el caso del Juez Garzòn, nos tocara tragarnos ese sapo y meternos la mano en el bolsillo ara responder.
- camilo1ats
- Coronel
Desde mi punto de vista no habría lugar a dar beneficios a militares ya que como funcionarios públicos se escudriñaron en la la ley para hacer o cometer actos violatorios de derechos Humanos lo cual hae mas gravosa su conduta, pero si es un sapo que hay que tragarnos pues ni modo en pro de la PAZ, pero falta ver que digan las cortes internacionales, aquí podemos decir y llenarlos de beneficios legales tanto a cabecillas FARC como a Militares que delinquieron escudandose en la ley, pero que me dicen si alguna victima va a organismos internacionales a exigir justicia y efectivamente hay condena contra la nación o si por el contrario se ordena la captura de esos beneficiados y se expiden circulares rojas, recordemos el caso del Juez Garzòn, nos tocara tragarnos ese sapo y meternos la mano en el bolsillo ara responder.
Usted definitivamente es de no creer....
Me imagino que como buen mamerto quiere ver a todos los generales presos y a la Farc en el congreso?. Por otro lado, me produce un profundo asco igualar a la FARC con las Fuerzas Legítimas del Estado, y le cuento otra cosa su amigo el Juez Garzón no es más que un pillo, ladrón y sinvergüenza comunistoide, averigue bien quien es antes de hablar de "tragarse sapos"...
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Capitán
Las farc como actores dentro del conflicto y enfrentados contra el estado de derecho y las instituciones legales pueden tener beneficios juridicos bajo el estatuto de Roma, pero los miembros de las Fuerzas Militares no pueden o mas bien no deberian? tremenda logica.
Ademas si uno tiene en cuenta que a muchos los "empapelan" mediante manipulaciones propias de una guerra juridica que les toca enfrentar solos, pues habria que ver que tan justo le parece a alguien que se la pasa cacareando en el foro sobre justicia...
Última edición por Loneagle el 13 Mar 2015, 16:52, editado 2 veces en total.
-
- Comandante
camilo1ats escribió:Desde mi punto de vista no habría lugar a dar beneficios a militares ya que como funcionarios públicos se escudriñaron en la la ley para hacer o cometer actos violatorios de derechos Humanos lo cual hae mas gravosa su conduta, pero si es un sapo que hay que tragarnos pues ni modo en pro de la PAZ, pero falta ver que digan las cortes internacionales, aquí podemos decir y llenarlos de beneficios legales tanto a cabecillas FARC como a Militares que delinquieron escudandose en la ley, pero que me dicen si alguna victima va a organismos internacionales a exigir justicia y efectivamente hay condena contra la nación o si por el contrario se ordena la captura de esos beneficiados y se expiden circulares rojas, recordemos el caso del Juez Garzòn, nos tocara tragarnos ese sapo y meternos la mano en el bolsillo ara responder.
Usted definitivamente es de no creer....
Me imagino que como buen mamerto quiere ver a todos los generales presos y a la Farc en el congreso?. Por otro lado, me produce un profundo asco igualar a la FARC con las Fuerzas Legítimas del Estado, y le cuento otra cosa su amigo el Juez Garzón no es más que un pillo, ladrón y sinvergüenza comunistoide, averigue bien quien es antes de hablar de "tragarse sapos"...
Saludos,
No mijo no case en rió Revuelto nunca dije eso donde mencione a Generales etc y como usted lo dice como fuerza legitima del estado debe respetar la constitución las leyes y los reglamentos y su actuar debe ser pulcro, sin mancha, sin macula eso se llama Honor, si otros militares lo hicieron bien dentro de la legalidad por que esos cuestionados no lo hicieron y la realidad es que algunos carecen de ese Honor ya que al actuar como lo hicieron lo perdieron, se deslegitimaron, los que se igualaron a las FARC fueron esos Militares que tiene fallos en contra El fina no justifica los medios.
y no soy mamerto por el contrario de usted, respeto la constitución las leyes y los reglamentos, en fin un Demócrata consumado, que no me dejo llevar por caudillismos ni de Derecha Uribistas ni de Izquierda Chavistas y mucho menso Santista, para mi las instituciones lo son todo los hombre deben darse a ellas y no utilizarlas para fines oscuros, si no lo hacen deben Responder sea quien sea Presindente, Senador, militar o ciudadano de apie.
- ALEX C.
- Teniente Primero
Helboy escribió:Desde mi punto de vista no habría lugar a dar beneficios a militares ya que como funcionarios públicos se escudriñaron en la la ley para hacer o cometer actos violatorios de derechos Humanos
¿ Y las FARC en que se escudaban para cometer todas las barbaries que cometieron ??....¿ en sus ideales políticos ??... acaso escudarse en ideales políticos como lo hicieron los miembros de las FARC para cometer atrocidades, los hace mas aptos moralmente para recibir beneficios que los militares que se escudaron en la ley ??
A ver si entiendo su punto de vista señor Hellboy: ustedes esperan que la sociedad colombiana acepte que se les den beneficios a los guerrilleros pero a los militares que cometiron delitos no ??.. No Joda!, ustedes los de izquierda si son cinicos !
Yo como colombiano de ideología de derecha ( no de ultra) estoy dispuesto a tragarme unos cuantos sapos por ver este país en paz, pero el cinismo de ustedes los de izquierda a veces ofende al punto de replantearme, si no sera mejor seguir con la guerra hasta que los radicales de izquierda se tomen el poder por las armas o nosotros los exterminemos en el monte
Si hay beneficios jurídicos para los miembros de las FARC, también los tienen que haber para los miembros de las FFAA que cometieron delitos.... o es eso, o no hay paz.
-
- Capitán
+1000
Cinsimo nivel legendario! y despues dira como siempre que estamos manipulando sus palabras.
Cinsimo nivel legendario! y despues dira como siempre que estamos manipulando sus palabras.
- Andrés Eduardo González
- General
Apoyo a Alex C: Si hay beneficios para las FARC, estos también deben cubrir a los militares.
O todos en la cama, o todos en el suelo...
O todos en la cama, o todos en el suelo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Solo una cosa..
Darle un mes de "respiro" a las FARC es como darle un mes de respiro a ISIS o a Alqueda o si queremos ser mas historicos, al Vietnam del Norte y sus panas del Vietcong (leer al respecto), lo unico que van a conseguir es que sus lideres se entierren mas, se repliegen sus fuerzas, se ajusten lineas logisticas, y cambien de posicion sus cuarteles, en resumen, un triunfo para las FARC en todo sentido, ya que ahorita como estan, no pueden ni salir a cag*r al monte que le caen balas encima.
Por algo los israelies, alla durante la guerra del Yom Kippur, cuando rodearon por completo al 7mo ejercito egipcio en el Sinai, no le hizo caso a nadie (Papa incluido) de que les dejen mas que sea entrar agua y galletas, o se rinden, o se mueren(en el caso de los egipcios, se los comia el desierto)..
Yo les diera una semana, como muy magnanimo, para que por lo menos entierren a sus muertos, y de alli a seguir con todo, este tipo de altos al fuego, dada las caracteristicas del grupo narcodelictivo, solo sirven para alargar mas el conflicto
Saludos
JG
Darle un mes de "respiro" a las FARC es como darle un mes de respiro a ISIS o a Alqueda o si queremos ser mas historicos, al Vietnam del Norte y sus panas del Vietcong (leer al respecto), lo unico que van a conseguir es que sus lideres se entierren mas, se repliegen sus fuerzas, se ajusten lineas logisticas, y cambien de posicion sus cuarteles, en resumen, un triunfo para las FARC en todo sentido, ya que ahorita como estan, no pueden ni salir a cag*r al monte que le caen balas encima.
Por algo los israelies, alla durante la guerra del Yom Kippur, cuando rodearon por completo al 7mo ejercito egipcio en el Sinai, no le hizo caso a nadie (Papa incluido) de que les dejen mas que sea entrar agua y galletas, o se rinden, o se mueren(en el caso de los egipcios, se los comia el desierto)..
Yo les diera una semana, como muy magnanimo, para que por lo menos entierren a sus muertos, y de alli a seguir con todo, este tipo de altos al fuego, dada las caracteristicas del grupo narcodelictivo, solo sirven para alargar mas el conflicto
Saludos
JG
- Andrés Eduardo González
- General
Pues no les están dando respiro, en ésta semana que termina se han bajado como 3 jefes de frente, hoy se cargaron al más reciente.
La orden fue: no se van a bombardear campamentos, en ningún lado se dijo que se detengan las operaciones contras las FARC. Y eso se está viendo. En resumen, terrorista que se deje ver "mal parqueado" por ahí, se lo van bajando.
A que van a concentrar a las FARC en zonas a la brava...
La orden fue: no se van a bombardear campamentos, en ningún lado se dijo que se detengan las operaciones contras las FARC. Y eso se está viendo. En resumen, terrorista que se deje ver "mal parqueado" por ahí, se lo van bajando.
A que van a concentrar a las FARC en zonas a la brava...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
- Coronel
Jorge Gonzales escribió:Solo una cosa..
Saludos Jorge,
Lamentablemente la negociación de la Habana solamente ha traído victorias para los terroristas, esto para muchos es un cese bilateral disfrazado, muy vergonzoso y sobretodo desmotivador para las fuerzas, por alguna razón desconocida se negocia bajo una posición de debilidad, es incomprensible...
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Comandante
Loneagle escribió::pena:
Las farc como actores dentro del conflicto y enfrentados contra el estado de derecho y las instituciones legales pueden tener beneficios juridicos bajo el estatuto de Roma, pero los miembros de las Fuerzas Militares no puede o mas bien no deberian? tremenda logica.
Ademas si uno tiene en cuenta que a muchos los "empapelan" mediante manipulaciones propias de una guerra juridica que les toca enfrentar solos, pues habria que ver que tan justo le parece a alguien que se la pasa cacareando en el foro sobre justicia...
Pues no, usted lo dice no yo, a ambos les puede caer la justicia internacional, por eso dije aquí podemos decir misa y llenarlos de beneficios tanto a unos como a otros , pero hay una justicia transnacional que en cualquier momento pude decir no señor eso vale internamente pero no cumple con los estándares internacionales , no tien que ver con que crea que las FArc solo los reciban y los Militares no, aunque para mi no pero si es en pro de la PAZ se les den baneficios unos y otros o se les juzgue por igual, para mi la lógica de que usted habla es poner por encima de todo la PAZ, y por eso dieje si toca tragarse ese sapo de los benéficos para militares que cometieron delitos me lo trago y ya en pro de la PAZ, en fin el bien superiro que debemos buscar los Colombianos a demás por que es un mandato constitucional.
y respecto a logica pues si ya que se exige legalmente mas de un funcionario publico que de un ciudadano rebelde, el funcionario publico tiene un mandato un poder emanado de la constitucional, las leyes, y los reglamentos, por eso cuando lo posesionan del cargo lo juramentan le dicen jura usted respetar la cosntitucion......etc de allí no se puede salir, lo hace conforme a la ley o responde así de sencillo, en cambio como ciudadano rebelde en este caso, no tiene ese poder o esa mandato especifico es uno mas, que debe responder claro lo debe hacer si abusa de esas libertad, si atropella en sus derechos a otro, pero no tiene esa carga legal y mandato que le dan la Constitución, las leyes y los reglamentos, por eso existe justicia ordinaria y contenciosa y las formas de responder el uno y el otro son distintas y mas rigurosa en el servidor publico, tan es así que que el régimen disciplinario de los funcionarios públicos es taxativo esto quiere decir que las conductas del funcionario están regladas, están parametrizadas.
por eso le dije a otro personaje yo no igualo a las FARC con los MIlitares condenados o sojuzgados, los que se igualaron son ellos al hacer las atrocidades que las FARC cometían, el fin justifica los medios no, en ultimas lo importante y el fin a perseguir es la PAz, sea perfecta o imperfecta pero hay que buscarla, en el camino se va perfeccionado, bien sea a nivel interno o bien sea por que del exterior lo hacen.
No el estatuto de Roma no trae beneficios juridicos lo que menciona son formas de justicia, los beneficios los dara el estado Colombiano con leyes de punto final o etc, lo que digo es que si algúna vez un juez y magistrado de alguna corte internacional considera que esos beneficios jurídicos dados por el gobierno Colombianos, a las FARC o a los Militares no son justicia pues sencillamente hace los que hizo el Juez Garzon, los requiere
- F15.
- Soldado Primero
Helboy escribió:Loneagle escribió::pena:
Las farc como actores dentro del conflicto y enfrentados contra el estado de derecho y las instituciones legales pueden tener beneficios juridicos bajo el estatuto de Roma, pero los miembros de las Fuerzas Militares no puede o mas bien no deberian? tremenda logica.
Pues no, usted lo dice no yo, a ambos les puede caer la justicia internacional, por eso dije aquí podemos decir misa y llenarlos de beneficios tanto a unos como a otros , pero hay una justicia transnacional que en cualquier momento pude decir no señor eso vale internamente pero no cumple con los estándares internacionales , no tien que ver con que crea que las FArc solo los reciban y los Militares no, aunque para mi no pero si es en pro de la PAZ se les den baneficios unos y otros o se les juzgue por igual, para mi la lógica de que usted habla es poner por encima de todo la PAZ, y por eso dieje si toca tragarse ese sapo de los benéficos para militares que cometieron delitos me lo trago y ya en pro de la PAZ, en fin el bien superiro que debemos buscar los Colombianos a demás por que es un mandato constitucional.
y respecto a logica pues si ya que se exige legalmente mas de un funcionario publico que de un ciudadano rebelde, el funcionario publico tiene un mandato un poder emanado de la constitucional, las leyes, y los reglamentos, por eso cuando lo posesionan del cargo lo juramentan le dicen jura usted respetar la cosntitucion......etc de allí no se puede salir, lo hace conforme a la ley o responde así de sencillo, en cambio como ciudadano rebelde en este caso, no tiene ese poder o esa mandato especifico es uno mas, que debe responder claro lo debe hacer si abusa de esas libertad, si atropella en sus derechos a otro, pero no tiene esa carga legal y mandato que le dan la Constitución, las leyes y los reglamentos, por eso existe justicia ordinaria y contenciosa y las formas de responder el uno y el otro son distintas y mas rigurosa en el servidor publico, tan es así que que el régimen disciplinario de los funcionarios públicos es taxativo esto quiere decir que las conductas del funcionario están regladas, están parametrizadas.
por eso le dije a otro personaje yo no igualo a las FARC con los MIlitares condenados o sojuzgados, los que se igualaron son ellos al hacer las atrocidades que las FARC cometían, el fin justifica los medios no, en ultimas lo importante y el fin a perseguir es la PAz, sea perfecta o imperfecta pero hay que buscarla, en el camino se va perfeccionado, bien sea a nivel interno o bien sea por que del exterior lo hacen.
No el estatuto de Roma no trae beneficios juridicos lo que menciona son formas de justicia, los beneficios los dara el estado Colombiano con leyes de punto final o etc, lo que digo es que si algúna vez un juez y magistrado de alguna corte internacional considera que esos beneficios jurídicos dados por el gobierno Colombianos, a las FARC o a los Militares no son justicia pues sencillamente hace los que hizo el Juez Garzon, los requiere
Ojo que muchos, MUCHISIMOS Militares y Policías hoy están presos siendo inocentes, por delitos que no cometieron o por "vivos" que quieren sacarle plata al estado colocando denuncias falsas, aparece un guerrillero dado de baja y luego la familia sale a decir que no era guerrillero sino campesino y derechito a la cárcel porque primero condenan y luego investigan... si es que investigan...
-
- Capitán
Lo demas es pura carreta tratando de arreglar el gazapo que se tiro, pero me llama la atencion esto:
venido de alguien que se dice un "democrata consumado" tiene que ser un chiste...
Ahi usted esta tremendisimamente equivocado porque juramentados o no juramentados todos los ciudadanos Colombianos sin distingo estan obligados a cumplir la constitucion y las leyes vigentes de igual manera y con las mismas exigencias.
Helboy escribió:y respecto a logica pues si ya que se exige legalmente mas de un funcionario publico que de un ciudadano rebelde, el funcionario publico tiene un mandato un poder emanado de la constitucional, las leyes, y los reglamentos, por eso cuando lo posesionan del cargo lo juramentan le dicen jura usted respetar la cosntitucion......
venido de alguien que se dice un "democrata consumado" tiene que ser un chiste...
Ahi usted esta tremendisimamente equivocado porque juramentados o no juramentados todos los ciudadanos Colombianos sin distingo estan obligados a cumplir la constitucion y las leyes vigentes de igual manera y con las mismas exigencias.
Última edición por Loneagle el 13 Mar 2015, 17:45, editado 2 veces en total.