Desarrollos Militares Argentinos

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:

.- Perdón por la escritura "rápida" es la que tiene. Si te fijas, no estamos comparando ninguna tecnología simplemente "belleza estética en su puro estado" , saludos KF.


Suele pasar, es preferible escribir con errores minimos a directamente escribir con horrores :mrgreen: .

Sobre los aviones bellos, hay gustos para todo, particularmente el Pucará me gusta mucho, no por le hecho de ser argentino, sino porque lo veo bello, pero es verdad que hay aviones aun mucho mas bellos.
El Phanton es uno de ellos...avion precioso si lo hay.


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Cerritouru
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Mensaje por Cerritouru »

Sobre gustos no hay nada escrito, como bien se dijo.
Para mi el ultimo avio moderno que fue estéticamente muy lindo fue el F16.

El Pucara es un hermoso avión, y el esquema de la FAU lo ase desde mi punto de vista, el avión que mas me gusta ver.

Argentina tendría que sacar de línea al feo Pampa y modernizar de alguna manera al Pucara y seguir su producción por los siglos de los siglos ^^ :lol: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :wink:


destroyerDE1
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Mensaje por destroyerDE1 »

Me parece que la FAA debe concentrares en el desarrollo del Pampa II como avión de ataque o casa ligero y los Pucara seria interesante que pasaran a manos del ejercito Argentino para utilizarlos como plataforma de reconocimiento y ataque y modernizarlos para tal fin.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

destroyerDE1 escribió:Me parece que la FAA debe concentrares en el desarrollo del Pampa II como avión de ataque o casa ligero.


Destruyer, el Pampa nacio como avion de entrenamiento, evoluciono a un avion de entrenamiento avanzado en cuanto a tecnologia de abordo se refiere (software), pero en cuanto a prestaciones "fisicas" está muy condicionado ya sea por diseño estructural, capacidad de armamento, reactores disponibles, etc. El Pampa es un entrenador, por suerte se lo puede considerar un Advanced Trainer (muy acotadamente). No le pidamos peras al olmo, el Pampa NO puede evolucionar mas de lo que si diseño y concepcion ofrecen, como ultima actualizacion contemplada (en caso de seguirse con el proyecto Pampa) es la incorporacion de un radar (posiblemente ANAPG-67), designador laser, entre otros chiches, cuestion que le daria la capacidad de portar armamento guiado, y misiles para autodefensa, pero eso no lo comvierte ni en un avion de ataque ligero, ni en un caza ligero, serviria simplemente para poder efectuar un entrenamiento mucho mas rigido en este sistema para pasar a uno mucho mas moderno. El Pampa, en su vercion anterior (fase I) era un avion con tecnologia algo desfazada a la hora de integrarse al A-4AR, con la actualizacion nueva, de pantallas AMLCD, grabadora de video, sistema GPS/INS, etc ofrece una mayor compatibilidad a la hora de pasar al A-4AR.

destroyerDE1 escribió: y los Pucara seria interesante que pasaran a manos del ejercito Argentino para utilizarlos como plataforma de reconocimiento y ataque y modernizarlos para tal fin.


Yo los dejaria en la FAA, el EA no necesita aviacion de ataque de ala fija, sino helicopteros de ataque. De otra forma tendriamos a los A-4AR de la FAA cumpliendo la mision de ataque y a los IA-58 del EA cumpliendo la misma mision.


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destroyerDE1
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Mensaje por destroyerDE1 »

Destruyer, el Pampa nacio como avion de entrenamiento, evoluciono a un avion de entrenamiento avanzado en cuanto a tecnologia de abordo se refiere (software), pero en cuanto a prestaciones "fisicas" está muy condicionado ya sea por diseño estructural, capacidad de armamento, reactores disponibles, etc. El Pampa es un entrenador, por suerte se lo puede considerar un Advanced Trainer (muy acotadamente). No le pidamos peras al olmo, el Pampa NO puede evolucionar mas de lo que si diseño y concepcion ofrecen, como ultima actualizacion contemplada (en caso de seguirse con el proyecto Pampa) es la incorporacion de un radar (posiblemente ANAPG-67), designador laser, entre otros chiches, cuestion que le daria la capacidad de portar armamento guiado, y misiles para autodefensa, pero eso no lo comvierte ni en un avion de ataque ligero, ni en un caza ligero, serviria simplemente para poder efectuar un entrenamiento mucho mas rigido en este sistema para pasar a uno mucho mas moderno. El Pampa, en su vercion anterior (fase I) era un avion con tecnologia algo desfazada a la hora de integrarse al A-4AR, con la actualizacion nueva, de pantallas AMLCD, grabadora de video, sistema GPS/INS, etc ofrece una mayor compatibilidad a la hora de pasar al A-4AR.





Si es un entrenador pero lleva la misma cantidad de armamento que el Pucara esta en producción actualizado en cuanto a aviónica y cuando los pucara lleguen al fin de su vida operativa van a dejar un hueco a cubrir en la FAA y que mejor que el PAMPA porque no creo que prefieran comprar Super Tucano para llenar ese hueco si hablamos de aviones de características parecidas.

Yo los dejaria en la FAA, el EA no necesita aviacion de ataque de ala fija, sino helicopteros de ataque. De otra forma tendriamos a los A-4AR de la FAA cumpliendo la mision de ataque y a los IA-58 del EA cumpliendo la misma mision



Me refería a que ya que tienen pensado modernizarlos hacerle un upgrade para sustituir a los Mohawk del ejercito y cumplan la misma misión que estos que si no me equivoco son de reconocimiento y ataque


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Destroyer, no es comparable el Pampa con el Pucara, son 2 conceptos distintos, son 2 aviones distintos. El Pucara nacio como avion COIN, el Pampa como Trainer, querer convertir al Pampa en un avion COIN hace falta mucho mas que decir "tiene la misma capacidad portante de armas".

Los OV-1D cumplen la funcion de vigilancia y reconocimiento tactico tanto visual como electronico, no cumplen funcion de ataque.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado KF86:
No, los motores del IA-38 lo afean mucho! Si tuviese un PT6 sería bastante más agraciado. El Pampa tiene el mismo defecto estetico que el Aviojet: una tobera que parece, disculpas anticipadas, el c-l- de un pollo. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:Vamos no me seais ñoños, aunque dicen que para gustos están los colores, no se puede comparar la belleza y armonía de líneas de los modernos cazas como por ejemplo un "Typhoon" con la del viejo y renqueante "Púcara", lleve los colores que lleve. Y sólo claro está me refiero a belleza de líneas y estética.

El anquilosado y artrítico PUCARA

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El bello y juvenil TIPHOON

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.- En fin , sin palabras. Saludos.


Tiene una estética que en su rubro, a mi parecer, y tratando de ser lo más frio posible, es el mas bello avión de ataque que hay, incluso mas bello que los yanquees:


Fairchild A-10
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Pucará IA-58
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Mensaje por KF86 »

reytuerto escribió:Estimado KF86:
No, los motores del IA-38 lo afean mucho! Si tuviese un PT6 sería bastante más agraciado. El Pampa tiene el mismo defecto estetico que el Aviojet: una tobera que parece, disculpas anticipadas, el c-l- de un pollo. Saludos.


Reytuerto, pero tu ests hablando de estetica. Sin duda que el Astazou posee un diseño poco agraciado, un PT6 a pesar de ser un motor mas potente es mucho mas vistoso.


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Mensaje por KF86 »

Iris, segun el propio diseñador y constructor, es por que dado que es un sistema avanzado y moderno su uso debe ser solamente para organismos de seguridad, como ser fuerzas especiales, grupos de tareas o fuerzas armadas. Es de alguna manera incomprensible que por ejemplo delincuentes tengan el mismo equipo que el GEOF. Creo que habra nuevos modelos menos potentes y estos talvéz estarán en el mercado.


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cesar19
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Mensaje por cesar19 »

el creador es un genio cinalli sos un groso!!!!!!!!


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Mensaje por Kraken »

¿El LED se fabrica en Argentina?


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Mensaje por KF86 »

Invap y Nación firman acuerdo para construir satélite geoestacionario


Hoy a las 18, en la Casa Rosada, se firmará el contrato entre el gobierno nacional y la empresa rionegrina Invap para el desarrollo de nuevas fases de la construcción del satélite argentino geoestacionario de telecomunicaciones, que dentro de tres años prestará servicios de telefonía, internet y televisión a los usuarios de esta parte del planeta.

Del acto participará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador rionegrino Miguel Saiz y el presidente de Investigaciones Aplicadas (Invap), Carlos Fernández, entre otros funcionarios.

La firma del contrato -informó Noticias.Net- será por las fases II a IV del proyecto denominado "Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones" (SSGAT), a través del cual la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (AR-SAT), confía a Invap Sociedad del Estado el diseño y la fabricación del ARSAT-1, primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones.

El aparato cubrirá posiciones de este tipo de órbita en las banda de frecuencia asignadas a nuestro país por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Pesará 3.000 kilos, tres veces más que cualquiera de los producidos hasta ahora por la empresa provincial.

Las tres etapas contempladas implican la ingeniería de detalles y la construcción del satélite, así como la ejecución de la totalidad de las actividades necesarias para que el mismo sea puesto en órbita hacia fines del 2011, momento en que comenzará a prestar servicios de telefonía y datos, internet y tevé a usuarios en todo el territorio nacional y Cono Sur.

En este marco, el gobernador Saiz destacó la confianza depositada por el Gobierno nacional en la empresa de tecnología de la provincia de Río Negro. Se trata del primer satélite de comunicaciones argentino, encomendado a Invap por la empresa estatal AR-SAT.

En cuanto a las posibilidades de exportación, varios países han manifestado interés en una cooperación bilateral con Invap, entre ellos Argelia y más recientemente Arabia Saudita.

Fuente: Rio Negro-28/08/2008


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Mensaje por KF86 »

Kraken escribió:¿El LED se fabrica en Argentina?


Desconozco si actualmente hay alguna empresa local que los fabrique, pero el problema no es que sea todo de industria nacional, lo mas importante es lograr la interfaz y knoh-how de poder desarrollar esos sistemas.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Lo importante es que funcione, lo pregunto porque si han desarrollado un LED de ese nivel es una gran noticia, la " la interfaz y know-how" ya es menos importante en este caso.


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