Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Un poco de paciencia...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 15 Ago 2010, 20:43
Ubicación: en algun lugar de este bello pais
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por machinegun »



camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por camiluri »

Pura paja.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues pura paja no es, no seamos tan cerrados. La ARC sí ha hecho el requerimiento, los estudios y sabe por qué lo necesita. El problema está en que ojalá el gobierno suelte el billete para adquirirlo, pero la cosa es en serio, no paja.

Tener paciencia a ver cómo sale esto. No olvidar que el nuevo Comandante de las FFAA ha anunciado de frente que se vienen ejecuciones y más planes en equipos que garanticen una disuación creíble.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ramaeschlimann »



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

autoeditado
Última edición por Erichsaumeth el 06 Mar 2014, 19:10, editado 1 vez en total.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por And... »

Me parece algo innecesario, para qué esas defensas? no es mejor un sistema antiaéreo para la Base en Cartagena y para las Fragatas de la Armada? :pena: :pena: quién tiene capacidad alguna para desembarcar en nuestras costas¿? además nuestros vecinos cuentan con superioridad aérea lo que hace inútil defensas en costa!!

Deberían hacer un esfuerzo enorme y concentrar el presupuesto en adquirir un sistema antiaéreo, por lo menos de mediano alcance, y, por supuesto, adquirir cazas vigentes, así, muy seguramente, nuestras costas estarán mejor protegidas.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:Me parece algo innecesario, para qué esas defensas? no es mejor un sistema antiaéreo para la Base en Cartagena y para las Fragatas de la Armada? :pena: :pena: quién tiene capacidad alguna para desembarcar en nuestras costas¿? además nuestros vecinos cuentan con superioridad aérea lo que hace inútil defensas en costa!!

Deberían hacer un esfuerzo enorme y concentrar el presupuesto en adquirir un sistema antiaéreo, por lo menos de mediano alcance, y, por supuesto, adquirir cazas vigentes, así, muy seguramente, nuestras costas estarán mejor protegidas.


:cool: :cool: ¿Usted no se ha puesto a pensar que es una vaina integral?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Haber Andrés expliquenos a los que no sabemos como es integral el sistema de defensa de costa??? Como incluye este aviones para la FAC, sistemas AAA para las fragatas ligerisimas y para el EJC???


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por lo que he leído en el foro AmericaMilitar, y dejo claro eso, es que el SDC no es sólo baterías para defender las costas, sino que también podría incluir defensa SAM para las mismas. Además que no es un sistema fijo, es móvil, lo que permitiría llevar dicha capacidad a cualquier sitio del país que lo requiera en caso de confilcto. Porque es claro que nadie del vecindario va a llegar hasta Cartagena en un desembarco, pero sí tenemos claro que puede suceder en La Guajira, ¿o no?

No sé si la FAC también está metida en el cuento, pero por lo menos la ARC sí tiene claro qué necesita y cómo lo quiere, siempre ha sido así, cosa muy diferente en el EJC y a la FAC, que a veces le pasa.

Es que yo veo un problema acá y es la falta de cruce de información entre los foros y foristas colombianos, por eso es que se presenta el fenómeno de: "no le creo a usted". Para nadie es un secreto que hay "peleas" entre foros y eso lleva a lo que comento; personalmente, no tengo problemas con nadie y ando en varios foros informándome y aportando algo de mi escaso y poco conocimiento, pero no ando desprestigiando a las personas alegremente. Con el tiempo, uno ya se puede dar cuenta quién "acierta la mayoría de veces" (algo muy difícil en el tema colombiano porque casi todo termina cayéndose por la historia de siempre: $$$$ o por las presiones conocidas de que hay que invertir más en salud, educación, vivienda y demás), independiente del foro que sea: WebInfomil, AmericaMilitar, Razón y Fuerza y acá.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Primero yo sólo pregunte por el sistema de defensa de costa y tu me respondes que es un sistema que se puede mover a cualquier sitio del país, lo cual cambiaría su denominacion y sería un sistema de defensa ya sea antiaéreo o contrabateria o lo que quieras.
Segundo, sólo se hizo una objeción según la opinión de And y mia a una supuesta compra o interés de la ARC.
Tercero quien hablo de líos entre foros aparte de ti, de mi parte no tengo problemas ni con Erich, ni Toledo, ni Spiderman y el hecho que se cuestione las noticias ya que nuestras FFMM tienen tradición de mirar, hacer cotizar y pedir demostraciones, para finalmente salir con nada; no significa que se ataque al comunicador y de mi parte agradezco la labor de Infomil, Erich y Carlos por buscar y compartir noticias. Así que no confundas y no siembres cizaña.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y yo en dónde carajos estoy sembrando cizaña?. Ahora resulté siendo el malo del paseo...

Simplemente comenté algo que sí pasa, no con todos, pero sí pasa.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9476
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Yo pensé que eso simplemente era un sistema para la lucha contra el narcotráfico. :conf:

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/ ... d09f31.xml


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
quimico
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2013, 05:17
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por quimico »

Anderson escribió:Yo pensé que eso simplemente era un sistema para la lucha contra el narcotráfico. :conf:

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/ ... d09f31.xml



no abre el enlace

saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Parece que la página del Ministerio está caída, porque trato de ingresar sin los adjuntos y no carga...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados