Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Caporal Giroro escribió:Hola a todos, me he registrado ya que os leo y ante el aluvión de mensajes relativos a la oposición por PI a la AGBS no me queda otra que responder.

En primer quiero aclarar una cosa, en Oficiales a la tropa no se nos quiere, y eso se demuestra todos los años sacando tropecientas plazas para acceso directo y una decena o poco mas para tropa (hablando sin titulación). La razón es sencilla, malear a un soldado o cabo al igual que se malea a un chaval de 18 años recién salido del instituto se complica mucho por no decir que es imposible, debido a su experiencia pasada.

En suboficiales es al revés, pero aquí en acceso directo juegan con ventaja ya que el 20% de las plazas aproximadamente son suyas y la forma de acceso es sacar buenas notas en bachiller y poco más (si no me equivoco). En este caso si que quieren a la tropa, ya que labor de suboficial es hacer de enlace entre tropa y oficiales y parece ser que aquí nuestra experiencia si es valorada.

Por lo que en este aspecto no veo motivo de discusión ninguno. Si alguien de acceso directo no consigue entrar en la AGBS puede hacerse tropa y estar un año de servicio, lo cual tiene sus ventajas, tanto personales como económicas.

Siguiendo con la dificultad de la oposición por PI a la AGBS y los patronatos.
La oposición no es para nada difícil, pero hay que preparársela. Esto es, son dos asignaturas, repito, DOS ASIGNATURAS, de nivel bachiller que cualquier persona con bachiller de ciencias ya se ha preparado y a un nivel de dificultad similar, aunque cambiando el formato de examen. Esto significa que una persona con esa base de conocimientos está en plenas facultades para acceder a una plaza yendo a una academia privada después de trabajar 3 horas y estudiando otras 2, algo totalmente asequible para la mayoría de personas, salvando el problema de las continuadas, maniobras etc. ya que si unos pueden, los demás también. Conozco muchos casos de personal que ha accedido a la AGBS estudiando de esta forma. Y el que no tenga base científica, pues en lugar de un año de estudio, le llevará 2, lo cual para una oposición en este país es poco tiempo.

Después está la crítica a los patronatos y a su alto porcentaje de aprobados.
A los patronatos no se entra porque si, hay unas pruebas de selección en las que se examina al personal de matemáticas y física para ver si tienen una base de conocimientos mínima con la que poder enfrentar el curso con éxito, cuenta la edad (mas jóven mas puntos), cuenta la nota de bachiller y cuenta un informe del jefe de unidad.
Para entrar en los patronatos hay que estudiar un poco y me explico mas a fondo. El año pasado para entrar en santoña había 180 plazas y 350 "opositores". No llegaba ni a 2 personas por plaza, casi se puede decir que entra EL QUE QUIERE Y EL QUE SE HA INTERESADO POR ENTRAR. En mi opinión, en Santoña no pinta nada una persona que nunca anteriormente se ha puesto con el temario (ni para entrar en el patronato) y nunca se ha presentado a la AGBS por sus propios medios, porque demuestra falta de interés. Resumiendo, los que se quejan de que este año no han entrado al patronato que estudien más como hicieron sus compañeros.

Pero no todo es tan bonito como lo pintan, el porcentaje de aprobados de los patronatos, mas si cabe de Santoña que este año ha sido del 90 y pico % no es mas que fruto del esfuerzo personal (y el aumento brutal del nivel de las asignaturas para que no pasase lo del año 2015). Para empezar hay que pagar mas de 400€ al mes, cosa que no todo el mundo está dispuesta a hacer, segundo hay que ir a clase obligatoriamente de 8 a 2 y media y por la tarde de 4 a 7 y media con un descanso de media hora por la tarde, formación a las 10 para estudiar de forma obligada otra hora mas.
Todo esto por no hablar de que a la gente que no llega a unos mínimos se les invita a causar baja en el patronato, por lo que al final no todo el que entra acaba el curso o accede a la básica, pero esos no entran en las estadísticas.

Todo esto es muy fácil, el que se queje de los patronatos puede ir a uno, o echarle "huevos" y estudiar después de trabajar como hacen muchos otros todos los años. Es sacrificado, no es fácil y no es agradable, pero el que algo quiere algo le cuesta.

Se que redactando no soy bueno y estoy abierto a críticas, con mucho gusto las debatiré.

Un saludo.

Completamente de acuerdo con usted.

Yo cuando he dicho que sea imposible entrar? Si es que están diciendo cosas que no he dicho, puse horarios de estudio y todo, que siguiéndolos, se conseguía entrar ( estoy respondiendo a los otros mensajes tambien).
NUNCA he dicho que no se pueda entrar, NUNCA, he dicho que es muy difícil estar en una unidad operativa y llegar reventado a casa y ponerse a estudiar, pero que si se seguía el horario de estudio que puse se podía.

NUNCA y repito NUNCA he dicho que no se pueda, y ustedes no hacen mas que pintar que con un 5 se entra, cosa que este año puedo demostrar que es MENTIRA y tengo todas las notas y las puedo pasar al que este interesado.
Contestó una persona diciendo que desde fuera se veía muy fácil. Incité a alguien que haya entrado este año, que me diga que no lleva varios meses estudiando sin parar. Vuelvo a repetir porque parece que no queda claro, NUNCA he dicho que no se pueda entrar, he dicho que hay que seguir un estudio obligatorio todos los días, también he dicho que si se está en segundo de bachillerato es mas fácil dedicar 2 horas a estudiar todos los días que pensar en entrar por PI, porque tendrá que estudiar unas 5 horas diarias además de trabajar.


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Dauph escribió:
Tirador13 escribió: Es que hablan de 1300 aspirantes para 400 plazas como si todo el mundo estuviera en las mismas condiciones. Que NO, que NO se está en las mismas condiciones.
En la Policía o en la GC creo que no hay ninguna academia en la que entrando aseguren mas del 90% de aprobados, como pasa en esta oposición.

Esto es mentira, ni Ronda ni Santoña aseguran un 90%. Hay años que sólo han metido un 50-60%, especialmente Ronda que se distingue por su menor disciplina de estudio, ¿por qué cree que es?

El porcentaje de aprobados en los Patronatos depende de que los opositores estudien, como bien apunta Caporal Giroro, en concreto en Santoña si una persona no lleva una buena evolución no tienen ningún problema en echarlo antes de que acabe el curso (una de las causas, que no la única, por las que Santoña suele tener mejores resultados).

Y el porcentaje de aprobados en las unidades depende exclusivamente de lo mismo, de que los opositores estudien.

¿Dónde esta la diferencia?

Deje de llorar y estudie, así sacará más nota que los de los Patronatos. Y si ve indispensable acudir a un Patronato para prepararse, estudie para las pruebas y entre.

En 2014, entre las 30 mejores notas de la oposición había no menos de 5 personas que aprobaron desde las unidades (y hablo de memoria, puede que alguno más). Y no desde agujeros precisamente: Legión, Montaña, BRIAC, Guardia Real,.. La diferencia entre ellos y usted es que no perdieron el tiempo llorando en un foro, se sentaron a estudiar.

50-60% en santoña los últimos años? Mentira.

Es mas, hoy día 27/08/2016 le aseguro que el año que viene la academia de santoña va a volver a meter aproximadamente un 90% de sus alumnos en la oposición, para que vea si estoy seguro.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Suboficiales 2016

Mensaje por Dauph »

Tirador13 escribió: 50-60% en santoña los últimos años? Mentira.
Como no aprendas a leer no vas a aprobar en la vida.


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Alomejor tiene usted que aprender a escribir, no me hará irme a otros mensajes en los que digo que la opinión de ustedes que siempre hablan de años atrás, esta un poco desvirtuada.

Usted escribe exactamente: Esto es mentira, ni Ronda ni Santoña aseguran un 90%. Hay años que sólo han metido un 50-60%, especialmente Ronda.
Hay años que solo han metido 50-60%, especialmente ronda, esto, quiere decir que santoña también. Cosa que desde que tengo datos no es cierto, (hace unos cuantos años... No se, pero hace años entraban soldados estudiando una semana antes).
Siempre y vuelve a decir, siempre, he hablado del presente, y dándoles mi opinión a las personas que piensan en acceder. (Desde mi primer mensaje).

Le vuelvo a decir que estoy seguro a día de hoy que el año que viene el patronato de santoña va a rondar el 90% de aprobados.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Suboficiales 2016

Mensaje por Dauph »

Creo que me aplicaré el consejo de carlos perez llera en lo que a este tema respecta :alegre: :thumbs:
carlos perez llera escribió:A mi, lo de este forero,Tirador 13, me parece trolleo puro y duro... :pena: , vamos unas increíbles ganas de llevar la contraria por llevarla..
Ustedes verán
saludos


impaciente
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2016, 19:18

Suboficiales 2016

Mensaje por impaciente »

Caporal Giroro escribió:
...

Pero no todo es tan bonito como lo pintan, el porcentaje de aprobados de los patronatos, mas si cabe de Santoña que este año ha sido del 90 y pico % no es mas que fruto del esfuerzo personal (y el aumento brutal del nivel de las asignaturas para que no pasase lo del año 2015). Para empezar hay que pagar mas de 400€ al mes, cosa que no todo el mundo está dispuesta a hacer, segundo hay que ir a clase obligatoriamente de 8 a 2 y media y por la tarde de 4 a 7 y media con un descanso de media hora por la tarde, formación a las 10 para estudiar de forma obligada otra hora mas.
Todo esto por no hablar de que a la gente que no llega a unos mínimos se les invita a causar baja en el patronato, por lo que al final no todo el que entra acaba el curso o accede a la básica, pero esos no entran en las estadísticas.
Completamente de acuerdo. Yo he estado este año en Santoña (parece que a muchos de este foro les molesta). Antes de eso, estuve un año de soldado, pues entré como MTM en junio de 2014. Iba con idea de presentarme en cuanto pudiera a Ronda o Santoña, para opositar a suboficiales por PI (aunque parece que eso de la PI aquí es un desprestigio para muchos). Después de la formación estuve en mi destino, en ILG desde septiembre hasta julio de 2015. Hice amigos, unos tíos realmente majos y enrollados, así que me pasé esos primeros meses de cañas, chupitos, whiskies, cenas, paseítos, bares, etc. Lo pasé de p... madre. Cuando mis padres se enteraron, se cabrearon (con razón) y me "obligaron" (lo que se puede obligar a un chaval de 19 años) a estudiar para los patronatos, así que me pasé mi mes de vacaciones de verano, agosto de 2015, estudiando para Santoña. Y luego, en septiembre, por las tardes después de trabajar salí menos, bebí menos y estudié más. Algunos compañeros querían presentarse, pero les da pereza: se está mejor de cañas que chapando, así que decidieron dejarlo para el año siguiente.

Yo tuve la "desgracia" (por lo que se ve aquí) de entrar en Santoña. Me he pasado todo el año estudiando. Ya he dicho en algún otro mensaje que me cuestan un montón las matemáticas y la física, no son lo mío, así que tengo que compensarlo estudiando y estudiando, haciendo ejercicios, volviendo a estudiar... Todo lo que ha dicho Caporal Giroro es cierto:
- Levantarse sobre las 7, aseo, desayuno, arreglar la habitación.
- Clase de 8 a 2:30.
- Comida y descanso hasta las 4.
- Clase (o estudio) de 4 a 7:30.
- Tiempo libre de 7.30 a 9. La mayoría de los días al gimnasio de la Residencia.
- Cena de 9 a 10 y formación.
- De 10 a 11 de la noche estudio.

Si apruebas todos los exámenes mensuales de Física, Matemáticas e Inglés, desde las 2:30 del viernes tienes permiso de fin de semana hasta las 11 de la noche del domingo. Pero para que vayas contento, te dan 10 o 15 folios de problemas para que los lleves hechos el lunes por la mañana. Así que, si vas bien y puedes salir, aprovechas para seguir estudiando. Si suspendes una asignatura en los exámenes mensuales, durante todo el mes siguiente puedes salir el viernes a las 6-7 de la tarde hasta el domingo. Si suspendes dos, sólo puedes salir a partir del sábado a mediodía. Y si suspendes las 3, no sales en todo el mes. En las vacaciones de Navidad llevé a casa más de 40 folios de problemas, para poder "descansar". En Semana Santa también lleve otros cuantos, pero menos porque eran más cortas. ¿Que más del 90% de los que terminamos el curso en Santoña aprobamos? Pues claro, hemos estado un año estudiando como bestias!!!

Lo del dinero también es cierto. Mi sueldo de soldado es de 896,27€ (porque al estar en Santoña en comisión de servicios no cobro complemento de destino). De ahí descontamos los 284,35€ que tenía que pagar por alojamiento y manutención, más los 110€ por los gastos de enseñanza y el sueldo se queda en 501,92€. Hay gente que por circunstancias no puede renunciar a esa parte del sueldo, pero también la hay que no quiere.

Ahora estoy esperando mi ingreso en la AGBS para el día 1 y muy orgulloso. Nadie me ha regalado nada, me lo he ganado yo con mi esfuerzo, primero para entrar a la primera como MTM, después para entrar en Santoña y luego para mantenerme allí, acabar bien el curso y aprobar la oposición. Para muchos será muy fácil, pero para mí no. Si lo he conseguido es porque me lo he currado. Algunos de mis compañeros del cuartel siguen tomando sus cañitas todas las tardes y me dan la enhorabuena. Me alegro de que lo pasen tan bien y no los critico, son amigos y buena gente. Simplemente yo he elegido otro camino. Alguno del grupo sigue pensando que para este año no, pero para el que viene se presentará a Santoña. O dentro de dos...

Pero no es cierto que el 90% de las plazas de PI estén reservadas a los de los patronatos. Es que la inmensa mayoría de los que hemos estado en los patronatos, o por lo menos en Santoña, que es lo que conozco, nos lo hemos currado. Por eso hemos conseguido las plazas. Con dos coj***s.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Suboficiales 2016

Mensaje por carlos perez llera »

Dauph escribió:Creo que me aplicaré el consejo de carlos perez llera en lo que a este tema respecta :alegre: :thumbs:
carlos perez llera escribió:A mi, lo de este forero,Tirador 13, me parece trolleo puro y duro... :pena: , vamos unas increíbles ganas de llevar la contraria por llevarla..
Ustedes verán
saludos
Pero cada vez más... :desacuerdo:
No pierdas un minuto de tu tiempo.
saludos


simplemente, hola
Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

carlos perez llera escribió:
Dauph escribió:Creo que me aplicaré el consejo de carlos perez llera en lo que a este tema respecta :alegre: :thumbs:
carlos perez llera escribió:A mi, lo de este forero,Tirador 13, me parece trolleo puro y duro... :pena: , vamos unas increíbles ganas de llevar la contraria por llevarla..
Ustedes verán
saludos
Pero cada vez más... :desacuerdo:
No pierdas un minuto de tu tiempo.
saludos

Usted que pasa, que no sabe leer? Si llevan tanto él como el otro forero (jaea), llevándome la contraria desde el primer mensaje que puse a modo informativo diciendo que la PI era complicada, y estos dos diciendo que es una oposición súper fácil, súper asequible... Y han tenido que contestar otras dos personas para decir que nada de eso, que hay que estudiar todo el puto día para sacar la oposición.

Si no sabe leer, no se meta en foros.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Suboficiales 2016

Mensaje por carlos perez llera »

Tirador13 escribió:
carlos perez llera escribió:
Dauph escribió:Creo que me aplicaré el consejo de carlos perez llera en lo que a este tema respecta :alegre: :thumbs:
carlos perez llera escribió:A mi, lo de este forero,Tirador 13, me parece trolleo puro y duro... :pena: , vamos unas increíbles ganas de llevar la contraria por llevarla..
Ustedes verán
saludos
Pero cada vez más... :desacuerdo:
No pierdas un minuto de tu tiempo.
saludos

Usted que pasa, que no sabe leer? Si llevan tanto él como el otro forero (jaea), llevándome la contraria desde el primer mensaje que puse a modo informativo diciendo que la PI era complicada, y estos dos diciendo que es una oposición súper fácil, súper asequible... Y han tenido que contestar otras dos personas para decir que nada de eso, que hay que estudiar todo el puto día para sacar la oposición.

Si no sabe leer, no se meta en foros.
Se dirige usted a mi diciéndome que no se leer y que no me meta en Foros??... :thumbs:
Siga usted justificando sus poquitas ganas de currarse una oposición porque vive usted muy a gusto como está y su porvenir le importa muy poquito...pero deje de justificar esas poquitas ganas en cualquier cosa que el empedrado le permita.
Usted eligió su destino como MPTM y ahora lo usa para justificar su falta de ganas de estudiar...debido a la dureza del mismo...
usted achaca la necesidad de estudiar en los patronatos para sacar la nota debida para el acceso pero no se presenta a los mismos.
Usted no tiene más que interés en autojustificarse.
Y este Foro...está precisamente para poder informar y ayudar a aquellos qué, en contra de su opinión si sacan tiempo para poder estudiar, presentarse y a ser posible, aprobar, le queda claro??
y, por cierto, yo a usted en mingún momento me he dirigido personalmente ante la sarta de sandeces que le veo soltar.
Con lo cual, y dado que lleva 31 mensajes para no mover su posición y soltar y repetir los mismos argumentos pese a que gente (con mucha más paciencia que un servidor) le están explicando una serie de cositas de una forma razonable y argumentada sin que usted varíe un ápice su postura se lo digo...
Ejerce usted actitudes de trolleo puro y duro...


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

impaciente escribió: Yo he estado este año en Santoña (parece que a muchos de este foro les molesta). Antes de eso, estuve un año de soldado, pues entré como MTM en junio de 2014. Iba con idea de presentarme en cuanto pudiera a Ronda o Santoña, para opositar a suboficiales por PI (aunque parece que eso de la PI aquí es un desprestigio para muchos). Después de la formación estuve en mi destino, en ILG desde septiembre hasta julio de 2015. Hice amigos, unos tíos realmente majos y enrollados, así que me pasé esos primeros meses de cañas, chupitos, whiskies, cenas, paseítos, bares, etc. Lo pasé de p... madre. Cuando mis padres se enteraron, se cabrearon (con razón) y me "obligaron" (lo que se puede obligar a un chaval de 19 años) a estudiar para los patronatos, así que me pasé mi mes de vacaciones de verano, agosto de 2015, estudiando para Santoña. Y luego, en septiembre, por las tardes después de trabajar salí menos, bebí menos y estudié más. Algunos compañeros querían presentarse, pero les da pereza: se está mejor de cañas que chapando, así que decidieron dejarlo para el año siguiente.

Yo tuve la "desgracia" (por lo que se ve aquí) de entrar en Santoña. Me he pasado todo el año estudiando. Ya he dicho en algún otro mensaje que me cuestan un montón las matemáticas y la física, no son lo mío, así que tengo que compensarlo estudiando y estudiando, haciendo ejercicios, volviendo a estudiar... Todo lo que ha dicho Caporal Giroro es cierto:
- Levantarse sobre las 7, aseo, desayuno, arreglar la habitación.
- Clase de 8 a 2:30.
- Comida y descanso hasta las 4.
- Clase (o estudio) de 4 a 7:30.
- Tiempo libre de 7.30 a 9. La mayoría de los días al gimnasio de la Residencia.
- Cena de 9 a 10 y formación.
- De 10 a 11 de la noche estudio.

Si apruebas todos los exámenes mensuales de Física, Matemáticas e Inglés, desde las 2:30 del viernes tienes permiso de fin de semana hasta las 11 de la noche del domingo. Pero para que vayas contento, te dan 10 o 15 folios de problemas para que los lleves hechos el lunes por la mañana. Así que, si vas bien y puedes salir, aprovechas para seguir estudiando. Si suspendes una asignatura en los exámenes mensuales, durante todo el mes siguiente puedes salir el viernes a las 6-7 de la tarde hasta el domingo. Si suspendes dos, sólo puedes salir a partir del sábado a mediodía. Y si suspendes las 3, no sales en todo el mes. En las vacaciones de Navidad llevé a casa más de 40 folios de problemas, para poder "descansar". En Semana Santa también lleve otros cuantos, pero menos porque eran más cortas. ¿Que más del 90% de los que terminamos el curso en Santoña aprobamos? Pues claro, hemos estado un año estudiando como bestias!!!

Lo del dinero también es cierto. Mi sueldo de soldado es de 896,27€ (porque al estar en Santoña en comisión de servicios no cobro complemento de destino). De ahí descontamos los 284,35€ que tenía que pagar por alojamiento y manutención, más los 110€ por los gastos de enseñanza y el sueldo se queda en 501,92€. Hay gente que por circunstancias no puede renunciar a esa parte del sueldo, pero también la hay que no quiere.

Ahora estoy esperando mi ingreso en la AGBS para el día 1 y muy orgulloso. Nadie me ha regalado nada, me lo he ganado yo con mi esfuerzo, primero para entrar a la primera como MTM, después para entrar en Santoña y luego para mantenerme allí, acabar bien el curso y aprobar la oposición. Para muchos será muy fácil, pero para mí no. Si lo he conseguido es porque me lo he currado. Algunos de mis compañeros del cuartel siguen tomando sus cañitas todas las tardes y me dan la enhorabuena. Me alegro de que lo pasen tan bien y no los critico, son amigos y buena gente. Simplemente yo he elegido otro camino. Alguno del grupo sigue pensando que para este año no, pero para el que viene se presentará a Santoña. O dentro de dos...

Pero no es cierto que el 90% de las plazas de PI estén reservadas a los de los patronatos. Es que la inmensa mayoría de los que hemos estado en los patronatos, o por lo menos en Santoña, que es lo que conozco, nos lo hemos currado. Por eso hemos conseguido las plazas. Con dos coj***s.
Impaciente, le felicito, con letras grandes, porque es usted todo un ejemplo de como se consiguen las cosas, si señor.

:saludo2: :saludo2:

Ah!, que se me olvidaba, y felicite de mi parte, a sus señores padres, que supieron hacerle ver la luz cuando empezó a torcer su camino.


cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

Suboficiales 2016

Mensaje por cpl12 »

jaea escribió:Efectivamente, se va puntuando todo lo que se va haciendo durante los 3 años de formación y con esas notas se va confeccionando el escalafón, el que finalmente consigue la nota mas alta se convierte en el primero de la promoción.
:saludo2: :saludo2:
¿Siendo el primero puedes elegir si quieres ir a brilat? ¿Bripac? ¿Brileg?


cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

Suboficiales 2016

Mensaje por cpl12 »

jaea escribió:Efectivamente, se va puntuando todo lo que se va haciendo durante los 3 años de formación y con esas notas se va confeccionando el escalafón, el que finalmente consigue la nota mas alta se convierte en el primero de la promoción.
:saludo2: :saludo2:
¿Siendo el primero puedes elegir si quieres ir a brilat? ¿Bripac? ¿Brileg?


cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

Suboficiales 2016

Mensaje por cpl12 »

Buenos Tardes campañeros/ras desde crío siempre quise entrar en las FFAA y dentro de las FAS en una brigada movida (Bripac/Brileg/Brilat) ahora tengo la edad perfecta para dar el paso (22 años en septiembre) Tengo la ESO y Grado Medio de Electromecánica, con la titulación que tengo podría acceder a la escala de tropa, me he informado y he visto que teniendo el Grado Superior y menos de 26 años puedes acceder a la escala de Suboficiales mi pregunta es;


Suponiendo que tengo 24 años y el grado superior de mecánica / automoción ¿Puedo acceder como suboficial de infantería ligera o mi ingreso será condicionado a mis estudios de mecánica siendo suboficial de mantenimiento?
Si entrará me gustaría que fuera en infantería en algo movido, no en un taller, espero que sepáis de lo que hablo, para trabajar de mecánico me quedo de civil, mis motivaciones para en las FFAA son la operatividad, la no rutina, el servir.


Caporal Giroro
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2016, 12:08

Suboficiales 2016

Mensaje por Caporal Giroro »

cpl12 escribió:Buenos Tardes campañeros/ras desde crío siempre quise entrar en las FFAA y dentro de las FAS en una brigada movida (Bripac/Brileg/Brilat) ahora tengo la edad perfecta para dar el paso (22 años en septiembre) Tengo la ESO y Grado Medio de Electromecánica, con la titulación que tengo podría acceder a la escala de tropa, me he informado y he visto que teniendo el Grado Superior y menos de 26 años puedes acceder a la escala de Suboficiales mi pregunta es;


Suponiendo que tengo 24 años y el grado superior de mecánica / automoción ¿Puedo acceder como suboficial de infantería ligera o mi ingreso será condicionado a mis estudios de mecánica siendo suboficial de mantenimiento?
Si entrará me gustaría que fuera en infantería en algo movido, no en un taller, espero que sepáis de lo que hablo, para trabajar de mecánico me quedo de civil, mis motivaciones para en las FFAA son la operatividad, la no rutina, el servir.
Buenas tardes. Con la prueba de acceso a grado superior podría acceder por promoción interna a la escala de suboficiales a diversas armas, el grado superior lo estudiaría dentro y sería el correspondiente al arma que escogiese.

Sin la prueba de grado superior y teniendo el grado medio podría presentarse también pero solo a armas que tengan relación con su grado medio.

Es decir que un grado superior se lo tendría que sacar igual en la Academia.

Esto es debido a que no se suelen sacar plazas con titulación previa, que creo que es lo que comenta con edad límite de 26 años.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

cpl12 escribió:
jaea escribió:Efectivamente, se va puntuando todo lo que se va haciendo durante los 3 años de formación y con esas notas se va confeccionando el escalafón, el que finalmente consigue la nota mas alta se convierte en el primero de la promoción.
:saludo2: :saludo2:
¿Siendo el primero puedes elegir si quieres ir a brilat? ¿Bripac? ¿Brileg?
Siendo el primero de la promoción, eres el primero en elegir, pero las plazas a cubrir cada año (las unidades y el número de plazas) las fija el ministerio. Si el año que tu terminas la Academia se ofertan plazas para la unidad que a ti te gusta, pues está hecho, pero si ese año no se ofertam. pues entonces no podrás elegir ese destino.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados