Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Ulan escribió:Chicos, pues desde fuera parece que es oro todo lo que reluce, y ya veo que no.

Parece que el ascenso por PI está tirado a diferencia del AD, a tenor del número de plazas ofertadas, y ya veo que nada de nada.

Y encima lo del patronato, conocía algo, pero no sabía con exactitud cómo funcionaba. Me parece que genera agravios comparativos entre Santona y Ronda y entre los que no han podido acceder a ellos. Por cierto, a parte del año de antigüedad, qué requisitos exigen para que te destinen o para acceder al patronato?

Aunque lo que si está claro, es el aumento de la calidad académica de las últimas promociones de Tropa, que realmente justifica lo que estáis comentando. Saludos


Y esto lo que le hacen pensar a la gente de fuera.


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Tirador13 escribió:Hola, buenos días, soy nuevo en el foro, no he leído todos los comentarios, pero en bastantes, la gente habla de entrar por promoción interna de tropa a suboficiales como si fuera... Un regalo, algo facilisimo de lograr, no quiero quitarle ilusiones a nadie, pero hay dos academias militares, que reúnen a unos 400 militares (numero aproximado de plazas que salen) para prepararlos para ese examen durante 9 meses aproximadamente y entrar, si no es a través de esas academias es muyyyyy difícil.



Y este es mi primer mensaje en el foro, en el que se dice exactamente lo que quería decir, no cambiaba ni una sola palabra, ya que la gente respondiendo que desde fuera parece muy fácil confirma lo que digo.
Y esta persona que pone que estudió en todas sus vacaciones y demás confirma lo complicado que es.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Tirador13 escribió:
Tirador13 escribió:Hola, buenos días, soy nuevo en el foro, no he leído todos los comentarios, pero en bastantes, la gente habla de entrar por promoción interna de tropa a suboficiales como si fuera... Un regalo, algo facilisimo de lograr, no quiero quitarle ilusiones a nadie, pero hay dos academias militares, que reúnen a unos 400 militares (numero aproximado de plazas que salen) para prepararlos para ese examen durante 9 meses aproximadamente y entrar, si no es a través de esas academias es muyyyyy difícil.
Y este es mi primer mensaje en el foro, en el que se dice exactamente lo que quería decir, no cambiaba ni una sola palabra, ya que la gente respondiendo que desde fuera parece muy fácil confirma lo que digo.
Y esta persona que pone que estudió en todas sus vacaciones y demás confirma lo complicado que es.
Está claro Tirador13, como se suele decir: en todos los lados cuecen habas. Es decir, que ya no hay regalitos en ningún lado. Tan solo la diferencia de PI y AD esté en el número de plazas ofertadas, lo que implica más o menos competencia y de ahí la dificultad.

Ha quedado claro que sin esfuerzo, nada de nada. Lo que pasa es que la creencia de la facilidad por PI viene de unos años atrás cuando plazas ofertadas a Tropa para Suboficiales u Oficiales o a Suboficiales para Oficiales quedaban desiertas, pero ya veo que todo esto está cambiando.

Aunque este año, creo que jaea aportaba los datos de que las plazas para Oficiales CON por PI ofertadas a Suboficiales habían quedado desiertas, no así las de Tropa. Aunque imagino que ésto ya mismo cambiará también.

Por cierto, deciros que he aprendido con vuestras experiencias, os doy las gracias y os pido que sigáis participando en el foro. Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Suboficiales 2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Tirador13 escribió:Bueno, por el momento sera el ultimo mensaje que pondré, porque esta claro que las personas que responden son personas que han estado en patronatos y que se han presentado hace años. Ahora mismo, el acceso por PI también esta jodido, y esta tan jodido, que si no estas en algún patronato, la única forma de entrar es salir de trabajar a las 3, comer, ir a clase a las 4, estar toda la tarde en clase, llegar a casa, cenar y estudiar otro rato hasta que te duermas y por supuesto todo el fin de semana estudiando.
Lo digo desde la experiencia de haberme presentado este año.
Solo es a modo de consejo y que nadie se lleve a engaño. El que lo quiera ver, bien y el que no, cuando entre ya se acordara de este mensaje.
Pues no. Algunos entramos hace años desde la calle, mientras trabajaba por lo civil para sacar a la familia adelante. Así que no, víctimas os los justos.
Que no puedes ir a Ronda por tener carrera? Es lo que hay, haber aprovechado los años de la carrera para entrar en la básica. Cada uno que apechugue con sus decisiones. Y ese horario que cuentas es lo que hay que hacer si uno quiere aprobar, si lo sabremos alguno...
Y repito , este año el corte, creo que de matemáticas estaba en 1,5., con gente de Ronda y de Santoña incluida.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Tirador13, si la oposición de PI a Suboficiales te parece ahora difícil, espera a que pongan nota mínima en la prueba de conocimientos (50 o mas, sobre 100), como han hecho este año en Oficiales.

La convocatoria de PI a Suboficiales decía:
"La puntuación final de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la componen. Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación en cada una de las vías a la que optan, el número de aspirantes que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por 1,7 veces el de plazas ofertadas para el ingreso en cada una de las vías, incrementado con el de aspirantes que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado."

La convocatoria de PI a Oficiales decía:
"La puntuación final de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la componen, expresada con tres cifras decimales redondeada a la milésima. Quedarán eliminados del proceso de selección aquellos aspirantes que obtengan una puntuación final de la prueba inferior a cincuenta (50) puntos o una puntuación inferior a treinta y cinco (35) puntos en alguno de los ejercicios que la componen."

Eso te debe parecer complicadísimo, pues ten presente que, no tardando mucho, también se aplicará en Suboficiales.

:saludo2: :saludo2:


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

jaea escribió:Tirador13, si la oposición de PI a Suboficiales te parece ahora difícil, espera a que pongan nota mínima en la prueba de conocimientos (50 o mas, sobre 100), como han hecho este año en Oficiales.

La convocatoria de PI a Suboficiales decía:
"La puntuación final de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la componen. Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación en cada una de las vías a la que optan, el número de aspirantes que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por 1,7 veces el de plazas ofertadas para el ingreso en cada una de las vías, incrementado con el de aspirantes que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado."

La convocatoria de PI a Oficiales decía:
"La puntuación final de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la componen, expresada con tres cifras decimales redondeada a la milésima. Quedarán eliminados del proceso de selección aquellos aspirantes que obtengan una puntuación final de la prueba inferior a cincuenta (50) puntos o una puntuación inferior a treinta y cinco (35) puntos en alguno de los ejercicios que la componen."

Eso te debe parecer complicadísimo, pues ten presente que, no tardando mucho, también se aplicará en Suboficiales.

:saludo2: :saludo2:

Lo se, pero vamos, si se va a la nota de corte de suboficiales y a las notas que ha sacado la gente con plaza, este año, verá que casi todo el mundo por no atreverme a decir todos, cumplen los requisitos que pedían para oficiales, ya que verá que la nota de corte este año quedará en un 6 aproximadamente


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Tirador13 escribió:Lo se, pero vamos, si se va a la nota de corte de suboficiales y a las notas que ha sacado la gente con plaza, este año, verá que casi todo el mundo por no atreverme a decir todos, cumplen los requisitos que pedían para oficiales, ya que verá que la nota de corte este año quedará en un 6 aproximadamente
Pues NO.

Con los datos publicados en convounica, las notas de la prueba de conocimientos de los que han obenido plaza en ET, ordenados por NIO, hasta que me he cansado:

NIO...........Nota Media Conocimientos
00001.....71.426
00007.....11.068 (13.468 en matematicas y 8.667 en física)
00011......51.132
00015......58.854
00025......86,630
00026......40,092 (51.852 en matemáticas y 28.333 en física)
00028.......57.168
00036.......58.993
00041.....59.357
00043......69.560
Etc.

:saludo2: :saludo2:


impaciente
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2016, 19:18

Suboficiales 2016

Mensaje por impaciente »

NIO...........Nota Media Conocimientos
00001.....71.426
00007.....11.068 (13.468 en matematicas y 8.667 en física)
Este último probablemente sea de la vía B o la C, porque en la vía A no se podía aprobar con esa nota. Para comparar cortes hay que tener en cuenta las vías, porque cambia mucho.

Respecto a los patronatos, por si a alguien le interesa, algún compañero de mi unidad se va a presentar este año al examen para entrar en Santoña. El plazo de solicitud termina el 9 de septiembre, pero en las unidades ya están haciendo el papeleo. Se puede ver la convocatoria en http://www.diaper.ejercito.mde.es/Galer ... 6-2017.pdf


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

impaciente escribió:
NIO...........Nota Media Conocimientos
00001.....71.426
00007.....11.068 (13.468 en matematicas y 8.667 en física)
Este último probablemente sea de la vía B o la C, porque en la vía A no se podía aprobar con esa nota. Para comparar cortes hay que tener en cuenta las vías, porque cambia mucho.
Sí, efectivamente, de la via B, y ¿qué?.

El asunto es que Tirador13 defiende que esta oposición es muy complicada para gente que no esté en los Patronatos (él no ha hecho distinción en ningún momento por vías de acceso) y resulta que descubrimos que el segundo de la lista con plaza tiene una nota de 11 sobre 100 (un 1 sobre 10. Una nota de "muy deficiente", que dirían en mis tiempos).

Ese dato demuestra que por la "vía B" (el 20% de las plazas convocadas) se entra con la gorra, ni patronato ni gaitas, que para sacar un 1 no hace falta ni estudiar.

:saludo2: :saludo2:


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

jaea escribió:
impaciente escribió:
NIO...........Nota Media Conocimientos
00001.....71.426
00007.....11.068 (13.468 en matematicas y 8.667 en física)
Este último probablemente sea de la vía B o la C, porque en la vía A no se podía aprobar con esa nota. Para comparar cortes hay que tener en cuenta las vías, porque cambia mucho.
Sí, efectivamente, de la via B, y ¿qué?.

El asunto es que Tirador13 defiende que esta oposición es muy complicada para gente que no esté en los Patronatos (él no ha hecho distinción en ningún momento por vías de acceso) y resulta que descubrimos que el segundo de la lista con plaza tiene una nota de 11 sobre 100 (un 1 sobre 10. Una nota de "muy deficiente", que dirían en mis tiempos).

Ese dato demuestra que por la "vía B" (el 20% de las plazas convocadas) se entra con la gorra, ni patronato ni gaitas, que para sacar un 1 no hace falta ni estudiar.

:saludo2: :saludo2:

Como le ha dicho impaciente, este ultimo no es de vía A, para la vía B hay poquísimas plazas y hay que cumplir unos requisitos de un grado y no se que mas, si quiere defender que entra gente con un 1 a toda costa, siga pensándolo, gente que lee el foro, desde el acceso por bachillerato no hay NADIE que sacando un 1 entre en la academia, mínimo hay que sacar un 5 entre los dos examenes .
No se que tiene conmigo, que ya tiene que entrar gente que no suele contestar y todo para decirle que se esta equivocando, pero bueno, hagan caso a quien quiera, que a mi me da igual, que digo lo mismo que dije desde el principio, ya por PI sin academias hay que estudiar micho para entrar.


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Hombre, la gente en el foro esta hablando de notas de bachillerato así que entiendo que no hacia falta remarcar que existen 3 vías, la vía A que es la de bachillerato, la vía B que es la que entra gente con un 1 y creo que incluso ni se cubren las plazas para esta vía y la vía C que creo que hace falta la prueba para mayores de 25, creo, esto lo digo sin saber exactamente, pero van por ahí los tiros.

Entiendo por sus mensajes que ustedes entraron hace tiempo, y se ve que se creen que es lo de antes. Y de esto si que estoy seguro, que no hay NADIE, que haya entrado este año que diga que no ha estudiado mucho para entrar. SEGURO.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Tirador13 escribió: para la vía B hay poquísimas plazas
Pero que dices, hombre, si este año se han convocado para esa vía (la via b) un total de 141 plazas (80 ET, 24 Armada y 37 EA), el 20% del total de plazas que se han convocado en PI.
si quiere defender que entra gente con un 1 a toda costa, siga pensándolo
Yo no quiero defender nada, digo lo que ha pasado este año, con los datos en la mano, que cualquiera todavía puede verificar en la web de convounica.
desde el acceso por bachillerato no hay NADIE que sacando un 1 entre en la academia, mínimo hay que sacar un 5 entre los dos examenes .
Es que, a mí, eso de sacar, como mínimo, un 5 me parece perfecto y creo que debería aparecer en la convocatoria.
No se que tiene conmigo, que ya tiene que entrar gente que no suele contestar y todo para decirle que se esta equivocando, pero bueno, hagan caso a quien quiera, que a mi me da igual, que digo lo mismo que dije desde el principio, ya por PI sin academias hay que estudiar micho para entrar.
Aquí, el único equivocado eres tú, que parece que sigues defendiendo que sin venir de Patronato es prácticamente imposible aprobar, mientras todos los que te hemos contestado ha sido para defender que eso no es cierto, que el que quiere (y se esfuerza en la misma o más proporción que los de los Patronatos), puede.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Tirador13 escribió:Hombre, la gente en el foro esta hablando de notas de bachillerato así que entiendo que no hacia falta remarcar que existen 3 vías, la vía A que es la de bachillerato, la vía B que es la que entra gente con un 1 y creo que incluso ni se cubren las plazas para esta vía y la vía C que creo que hace falta la prueba para mayores de 25, creo, esto lo digo sin saber exactamente, pero van por ahí los tiros.
El que estaba hablando de las notas de bachillerato, por lo que veo, eres tu, que has generalizado, pensando que todo el mundo que hace PI a suboficiales está en tu misma situación, y no es así.

Los de bachillerato son solo el 60%, el otro 40% son de los otros dos cupos.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Tirador13 escribió:Entiendo por sus mensajes que ustedes entraron hace tiempo, y se ve que se creen que es lo de antes. Y de esto si que estoy seguro, que no hay NADIE, que haya entrado este año que diga que no ha estudiado mucho para entrar. SEGURO.
Lo de antes.....bajar el nivel para poder reclutar los efectivos imprescindibles en tropa.
Lo de ahora..... 40.000 aspirantes para 1.500 plazas, con montones de universitarios (conozco algún ingeniero de caminos que lo ha intentado, sin conseguirlo) que ni aprueban para soldado.
Con esos precedentes, ¿que esperas que pase en la PI a Suboficiales?, ¿que cada año que pase sea mas fácil, o mas difícil?

:saludo2: :saludo2:


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Suboficiales 2016

Mensaje por Dauph »

Tirador13 escribió:ya por PI sin academias hay que estudiar micho para entrar.
Y dale con las academias, desde la unidad hay que estudiar exactamente lo mismo que desde los Patronatos.


Y sobre el estudiar mucho o poco... Pues hombre, cualquier opositor del Cuerpo Jurídico, de Intervención, de Música, de Sanidad, o de AD se descojonará si le dicen que es que los de PI a suboficiales tienen que estudiar mucho temario. Con dos asignaturas de bachillerato frente a los 200 temas que tienen en los procesos de alguno de esos cuerpos.

Si hasta la escala básica del CNP o de la GC tiene más temario.

Se mire como se mire esta es una oposición muy asequible, lo que no quita que haya que estudiar, como en todas partes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado