Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Eso si no estas dentro ya por alguna renuncia.


Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Graham »

pmarco escribió:Esto es por curiosidad, veo que en la AGM hay que llevar un montón de cosas, en la ENM menos cosas pero según tengo entendido tienen que comprarse diverso vestuario, y en la AGA?


Lo necesario para estudiar y poco más. Aunque luego sea conveniente comprarte algunas cosas de repuesto o que simplemente sean mejores que las de dotación (véase: zapatos). Saludos.


Live and let die
Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Ya esta la lista complementaria oficial.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html



No ha variado respecto a la oficiosa su teníamos.

¡A esperar!


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Comprobado, no hay renuncias publicadas.

Si las hay, supongo que las contarán como no presentados el día 1.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Bueno, pues otro año será ( si es). Mucha suerte a todos los que estáis a un paso de lograr vuestro objetivo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por lombardo »

Creo que este año no va a pasar como los anteriores, me refiero a que los que están en lista de espera detrás del último que ingresó para ET sólo podrán ser llamados para ET pues delante del último que ingresó para ET hay unos 50 aspirantes esperando a que se den bajas en lo que han solicitado. Este año no se verá (o eso creo yo) gente con 10 y pico que ingresa en aviación, marina...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Y como se cubren las bajas de otras Academias? ¿A alguien que este en AGM desde hace varios dias lo van a llamar para que se incorpore a la ENM o AGA?, es injusto lo otro,lo se, pero dudo que hagan eso. :guino:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:¿Y como se cubren las bajas de otras Academias? ¿A alguien que este en AGM desde hace varios dias lo van a llamar para que se incorpore a la ENM o AGA?, es injusto lo otro,lo se, pero dudo que hagan eso. :guino:

Al que tiene una plaza adjudicada no le van a ofrecer cambiarse de academia, ya tiene su plaza (si no la quería que no la hubiera pedido, como los 50 que se han quedado sin ella).
Las renuncias y bajas se cubren entre los de la lista de repesca.
Eso que comenta, lo hicieron en 2010 y el lío que se montó fue tal que ya no se volvió a repetir mas.
:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 29 Ago 2014, 22:53, editado 1 vez en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Arenquin escribió:Comprobado, no hay renuncias publicadas.

Si las hay, supongo que las contarán como no presentados el día 1.


Era de esperar, lo primero es publicar la "relación complementaria" con todos los que no han conseguido plaza, como establece la convocatoria.
Lo demás ya vendrá después, con independencia de que les conste, o no, que alguien haya renunciado.
:saludo2: :saludo2:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

El Confidencial Digital publica una noticia sobre el asunto de las reclamaciones.
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/aspirantes-excluidos-selectividad-Defensa-tribunales_0_2334966484.html
Destaco del artículo la siguiente frase:
Un portavoz de Defensa explica a ECD que se están analizando los casos y se espera llegar a una solución.

Un saludo.


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por serpico »

tal y como lo explica este diario la cosa va para largo, por lo que me temo que encaso de que ganasen el contencioso o si es que el ministerio quisiera seguir hasta la via judicial, la resolucion no seria para este año.
podria ser que ganando el contencioso y se les diera la razon, que para el año siguiente tendrian que reservarles una plaza a los que pudiesen demostrar que se les agrabio con las notas de otros aspirantes.
sea como sea les deseo mucha suerte dado que los recursos contra cualquier tipode administracion suele ser tedioso y muy largo.



un saludo


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jmss »

jaea escribió:
Arenquin escribió:Comprobado, no hay renuncias publicadas.

Si las hay, supongo que las contarán como no presentados el día 1.


Era de esperar, lo primero es publicar la "relación complementaria" con todos los que no han conseguido plaza, como establece la convocatoria.
Lo demás ya vendrá después, con independencia de que les conste, o no, que alguien haya renunciado.
:saludo2: :saludo2:

Este años ha estado todo tan apretado y tan justo que todavía no les ha dado tiempo arrepentirse, :acuerdo: y la Subdirección de reclutamiento va tan agobiada que no creo que tuvieran tiempo de publicarlo.
Si ha habido alguna renuncia lo sabrán sólo los reservas porque me imagino que les habrán avisado.


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jmss »

jaea escribió:
gabriel garcia garcia escribió:¿Y como se cubren las bajas de otras Academias? ¿A alguien que este en AGM desde hace varios dias lo van a llamar para que se incorpore a la ENM o AGA?, es injusto lo otro,lo se, pero dudo que hagan eso. :guino:

Al que tiene una plaza adjudicada no le van a ofrecer cambiarse de academia, ya tiene su plaza (si no la quería que no la hubiera pedido, como los 50 que se han quedado sin ella).
Las renuncias y bajas se cubren entre los de la lista de repesca.
Eso que comenta, lo hicieron en 2010 y el lío que se montó fue tal que ya no se volvió a repetir mas.
:saludo2: :saludo2:

Eso no lo hacen porque desde el momento que es nombrado alumno pierde los derechos de aspirante, deja de ser aspirante y por tanto ya no puede optar.
Por otro lado tampoco creo que se meta en INF de Marina o el aire ninguno que este por debajo del último que ingreso, ya hay mucha gente que sólo pide una opción, guardia civil tampoco creo que baje de la nota de corte, pero ET si se producen las bajas de siempre entraran unos 20 más.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

Ayer por la tarde no habian llamado a nadie. De los 10 primeros reservas de ET, al menos 5 son asiduos del foro. Creo que, en el caso de haber sido llamados, lo comentarían aquí,


soldao26
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2013, 21:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por soldao26 »

La ropa interior nos la dan ellos o hace falta llevar mucha?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado