Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

jaea escribió:
Alejandro Perez escribió:Por cierto, los aspirantes a oficiales de este año tenemos un grupo de WhatsApp (creo que ya se ha comentado alguna vez) y todos tenemos una duda que no hemos sabido resolver. A la hora de publicar las listas de espera, ¿publican una general o publican una por cada cuerpo?


Apuesto por que la lista para repesca va a ser la misma lista de aspirantes ordenados por notas que publicaron el día 21-08-2014 pero sin los los 345 que han obtenido plaza :asombro2:
:saludo2: :saludo2:


Pues les quedará la cabeza aliviada vamos, esa lista ya la sabemos. Osea, que nos quedaremos como estamos pero con más nervios esperando que suene el teléfono (si suena).

:confuso: :confuso:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
PadredeMil
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2014, 17:05

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por PadredeMil »

Buenas tardes:

Os fui leyendo durante todos el proceso observe que se mencionaba muy poco a los admitidos por promocion interna (las listas que yo sepa tampoco han salido). Me gustaria conocer por vuestra experiencia varios aspectos

.- Obviamente empiezan 15 dias mas tarde (entiendo que no necesitan esa aclimatacion a la vida militar), se conoce algun % de bajas dobre promocion interna?

.- Mantienen su condicon de tropa o suboficial (y el salario que lleva aparejado)

.-Tienen las mismas obligaciones (pernocta por ejemplo,)tema de uniformidad o aditamentos pilosos el primer año, que el resto de cadetes?

Y en definitiva agradeceria vuestras consideraciones con respecto a los alumnos de promocion interna y su dia a dia en la AGM


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

.- Mantienen su condicon de tropa o suboficial (y el salario que lleva aparejado
)
En la Academia son alumnos, mantienen la condición para el sueldo y por si causan baja siguen siendo suboficiales o tropa.

Obviamente empiezan 15 dias mas tarde (entiendo que no necesitan esa aclimatacion a la vida militar), se conoce algun % de bajas dobre promocion interna?

Hablo de memoria, el primer año (aunque ahora los planes de estudio han cambiado, 2 veces...) el 80% del personal de tropa causó baja y de suboficiales el 20%.

-Tienen las mismas obligaciones (pernocta por ejemplo,)tema de uniformidad o aditamentos pilosos el primer año, que el resto de cadetes?

La uniformidad es la misma, lo único, que como cualquier militar, pueden llevar las condecoraciones, cursos o demás distintivos que tengan en el uniforme correspondiente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Muy buenas, aquí pongo el pdf de bienvenida a la ENM. En él se detallan la documentación y el material necesarios para el inicio de curso, así como los planes de estudio para los diferentes cuerpos.

http://www.armada.mde.es/static_enm/6_I ... a_2014.pdf

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

PadredeMil escribió:Buenas tardes:

Os fui leyendo durante todos el proceso observe que se mencionaba muy poco a los admitidos por promocion interna (las listas que yo sepa tampoco han salido). Me gustaria conocer por vuestra experiencia varios aspectos

.- Obviamente empiezan 15 dias mas tarde (entiendo que no necesitan esa aclimatacion a la vida militar), se conoce algun % de bajas dobre promocion interna?

.- Mantienen su condicon de tropa o suboficial (y el salario que lleva aparejado)

.-Tienen las mismas obligaciones (pernocta por ejemplo,)tema de uniformidad o aditamentos pilosos el primer año, que el resto de cadetes?

Y en definitiva agradeceria vuestras consideraciones con respecto a los alumnos de promocion interna y su dia a dia en la AGM

Como ya ha dicho tercio:
- Suboficiales y tropa siguen cobrando, pero pierden dinero, porque el complemento que se cobra estando destinado en la AGM es menor que el de una unidad.
- ya no eressuboficial ni tropa, eres un put..... Cadete de primero. Nada importa tu vida anterior.Si te tienen que trincar, lo harán igual.
-En primero no se puede llevar barba ni perilla. En segundo se permite el bigote y en tercero yase puede llevar barba.
- No se cobra IRE. lo quitaron este año tan para las academias de oficiales como suboficiales.
- Los procedentes de suboficiales tienen derecho al externado: lo solicitan mediante instancia y ya está. tienen que tener un piso en Zaragoza o cercanías. El externado implica irse los viernes a las 14:00, volver el lunes a primera hora.entre semana te vas a partir de las 16:00 hasta 7:30 del día siguiente.
-La tropa puede ser externa si lo solicita y tiene la pareja ( con papeles) en Zaragoza.
-Servicios: Todos iguales, tanto los civiles como promoción interna: cuarteleros, imaginarias, guardia de seguridad de puestos fijos y patrullas.
Un saludo


JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 16 Mar 2013, 16:52

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por JuanKoller »

Respecto a lo de cambio de cuerpo que comentabais, si lo consigues puedes convalidar todas las asignaturas que tengas aprobadas, incluyendo las militares (Por lo menos para el cambio ET-GC). Yo si este año consiguiera entrar en la ansiada ' repesca', podría convalidar todas mis asignaturas militares aprobadas en 1º, que este año al cambiar el plan de estudios las militares que yo he dado este año en 1º, se reparten entre 1º y 2º de este curso.

Por lo que a mi repecta si consigo el cambio estaría sin dar militares este año nuevo de GC en 1º y en 2º del año proximo.

Lo comento ya que creo q jaea ha dicho anteriormente que no se podía convalidar las militares, yo por lo sé que en la AGM si se puede.


jf96
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2014, 21:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jf96 »

Hola, yo estoy el número 355 de 350 plazas, es decir, el número 5 de repesca, no he entrado por 0.09 décimas. Me gustaría saber cuanta gente se va aproximadamente las dos primeras semanas para saber si tengo posibilidades de entrar en la academia general militar.
Gracias.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

jf96 escribió:Hola, yo estoy el número 355 de 350 plazas, es decir, el número 5 de repesca, no he entrado por 0.09 décimas. Me gustaría saber cuanta gente se va aproximadamente las dos primeras semanas para saber si tengo posibilidades de entrar en la academia general militar.
Gracias.

Me imagino que eres el aspirante con n° de orden 396. Si es así y dentro de tus preferencias marcaste 010 ET, eres el 2 en lista de espera.

Podrías confirmar tu NIO


jf96
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2014, 21:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jf96 »

Si, exacto soy el puesto 396 con NIO 1683. No entiendo porque soy el 2 en la lista de espera si hay 5 por delante mía.


Avatar de Usuario
Arenquin
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Jul 2014, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

jf96 escribió:Si, exacto soy el puesto 396 con NIO 1683. No entiendo porque soy el 2 en la lista de espera si hay 5 por delante mía.


El 392 y 393 ya están en la Academia, son alumnos de 1° de ET que querían cambiar de Cuerpo.
El 395 solamente ha pedido Armada e IM.
Tienes por delante al 394.
Por eso eres el 2° para ET.
Y si ocurre, como todos los años, posiblemente te llamen el martes día 2 o el miércoles día 3.
Un saludo.
Última edición por Arenquin el 28 Ago 2014, 23:13, editado 1 vez en total.


jf96
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2014, 21:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jf96 »

Arenquin escribió:
jf96 escribió:Si, exacto soy el puesto 396 con NIO 1683. No entiendo porque soy el 2 en la lista de espera si hay 5 por delante mía.


El 392 y 393 ya están en la Academia, son alumos de 1° de ET que querían cambiar de Cuerpo.
El 395 solamente ha pedido Armada e IM.
Tienes por delante al 394.
Por eso eres el 2° para ET.
Y si ocurre, como todos los años, posiblemente te llamen el martes día 2 o el miércoles día 3.
Un saludo.



Okey, muchas gracias por la información Arenquin. Veremos si hay suerte. Un saludo


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por fut88 »

¡Hola!, aunque ya lo comenté unas páginas más atrás entro en San Javier (Oficiales) ahora el Lunes. Cuando me afeito (especialmente con cuchilla) se me irrita mucho la cara, me salen granos y demás por lo que el dermatólogo me recomendó no afeitarme y yo lo que hago es quitarme con una maquina de afeitar pero que es como las de pelar (tampoco me sale mucha barba). Como mi dermatólogo está de vacaciones pues he pedido un papel al médico de cabecera donde ha indicado esto, ¿será suficiente para que me permitan no afeitarme con cuchilla todos los días?, ¿se entrega este papel el primer día, a quién?

Gracias!


Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Graham »

fut88 escribió:¡Hola!, aunque ya lo comenté unas páginas más atrás entro en San Javier (Oficiales) ahora el Lunes. Cuando me afeito (especialmente con cuchilla) se me irrita mucho la cara, me salen granos y demás por lo que el dermatólogo me recomendó no afeitarme y yo lo que hago es quitarme con una maquina de afeitar pero que es como las de pelar (tampoco me sale mucha barba). Como mi dermatólogo está de vacaciones pues he pedido un papel al médico de cabecera donde ha indicado esto, ¿será suficiente para que me permitan no afeitarme con cuchilla todos los días?, ¿se entrega este papel el primer día, a quién?

Gracias!


Coméntaselo el primer día a tu superior jerárquico, que será uno de los alféreces instructores y probablemente te mandará a botiquín para que le comentes el asunto al médico.
Conozco de primera mano casos como el tuyo y al menos allí en la AGA han sido reacios a conceder este tipo de permisos. Por intentarlo que no quede.
Ánimo el lunes, de parte de otro CTP "mixto" :guino:


Live and let die
pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por pmarco »

Esto es por curiosidad, veo que en la AGM hay que llevar un montón de cosas, en la ENM menos cosas pero según tengo entendido tienen que comprarse diverso vestuario, y en la AGA?


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jmss »

jf96 escribió:Hola, yo estoy el número 355 de 350 plazas, es decir, el número 5 de repesca, no he entrado por 0.09 décimas. Me gustaría saber cuanta gente se va aproximadamente las dos primeras semanas para saber si tengo posibilidades de entrar en la academia general militar.
Gracias.

Creo que lo mejor es que tengas todo preparado, si sigue la tónica de los últimos años, estas allí en dos días.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados