Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:No hay sistema perfecto, lo mismo que no estoy de acuerdo con poner por las nubes la promoción interna, puesto que también ha generado muchos problemas y no ha solucionado todos los existentes tampoco hay que pensar que el sistema anterior era divino ni mucho menos. De aquella época recuerdo que los alumnos de determinada preparatoria de Madrid tenian practicamente asegurada la plaza en la Aga. Pero claro, permitirse un año en Madrid simplemente para prepararte estaba al alcance de unos pocos.

Tampoco era justo.

Todos los sistemas tienen sus fallos, no hay nada perfecto.
Ciro??... :alegre:
Tenían que levantarse cuando entraba el Profe en clase y cosas así...
Pero no entraban con el aprobado casi garantizado.
Si es verdad que era gente que acababa COU y luego se tiraba uno o dos años preparando la opo....exclusivamente.
Yo conocí quién entró a la primera y quién después de 3 veces aprobando sin plaza...lo dejó. :pena:
Y alguno que quiso entrar de piloto, no le dejaron por corazón de atleta y hoy está en Iberia después de aquel programa de formación de "Iberia Futura".
Nada, hay de todo en la viña del señor...pero el que no se lo curra, directamente a galeras.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Pues yo no entiendo tampoco esa "santificación" de la PI.

Soy de otra época, un dinosaurio. Y en mis tiempos el 90% de la gente que entraba para suboficiales eramos AD y en las academias de oficiales la proporción era incluso superior. Y si la proporción era de "solo" el 90% era porque habia mucha gente que, hijos de militares, aprovechaban el verano anterior para presentarse a hacer la mili voluntarios y al hacerlo así elegian cuerpo y destino de manera que terminaban donde el padre, al año siguiente tenian una ligera ventajilla (mínima) a la hora de entrar y sobre todo ahora tienen un año de ventaja a la hora de los trienios.

Y no habia problemas de adaptación ni chorradas por el estilo. Y puedo asegurar que, en mi caso León, era muuuuucho mas duro y se comia mas mi**da de todo tipo en todos los sentidos (disciplina, chorradas varias, instalaciones ruinosas, ropa miserable, etc, etc) que las condiciones que se tienen ahora. Gracias a Dios, añado, que tampoco es que eche de menos aquellos tiempos ni considere que las cosas deberian sequir así, simplemente constato que era mucho mas facil encontrar una motivo para que un recien llegado se largara de allí zumbando a la primera oportunidad.

No hay mas abandonos por culpa del acceso directo, a los hechos me remito, solo hay que buscar las estadísticas de la tasa de abandonos antes y ahora. Yo buscaria la causa en otro sitio.
Y tú que lo digas... :pena:
Como sigue la cosa...
Mi hermano es de la promoción anterior a la tuya...y se fué de Cabo destinado a León...con lo cual, el año que estabas de ayudante...
Fuí un par de veces a verle y así...y miedito me dieron las Esllas de alumnos de la época...y similares...
Y el trato??...jodó...si entre los ayudantes que estabaís, los cabos primeros del curso de sargento ,los feperines y los pelas, los usos y así..eraís más que en la guerra, en condiciones bastante draconianas, reconozcámoslo :pena:
Los abandonos son causa directa de la poca implicación de ciertos aspirantes que entran por probar, a una vida que desconocen a ver si les va bien...y que a la primera que ven o les ocurre cogen el petate y se marchan...sabedores que escampará pronto en casa...y el acceso a la carrera lo tienen seguro.
Llevo siguiendo y participando de estas páginas hace años y he visto preguntas sobre los horarios "del internado".. :pena: :pena: , sobre el tiempo libre :desacuerdo: :desacuerdo: , etc...que me han hecho pensar muchas veces a donde creen que van y en que régimen se plantean (algunos)...que van a vivir caso de sontinuar esta vida.
saludos cordiales


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:Llevo siguiendo y participando de estas páginas hace años y he visto preguntas sobre los horarios "del internado".. :pena: :pena: , sobre el tiempo libre :desacuerdo: :desacuerdo: , etc...que me han hecho pensar muchas veces a donde creen que van y en que régimen se plantean (algunos)...que van a vivir caso de sontinuar esta vida.
Efectivamente, yo creo que por ahí van los tiros, que los hay que piensan que la Academia Militar es una Residencia de Estudiantes, un poquito especial pero, a fin de cuentas, un alojamiento donde te meten mientras estudias una carrera (gratis total).

Y lo que es mas grave todavía, que cuando termines serás un Funcionario que cobrará todos los meses por trabajar de 8 a 15h.

:saludo2: :saludo2:


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Jmorper escribió:Por cierto, en Ferrol el colegio ideal para un buen bachiller se llama Tirso de Molina. Desde tiempo inmemorial....
Doy fe, jajajajajaja. Eso si, una vez que empieces la carrera igual tienes alguna dificultad con matematicas y fisica cuando en bachiller tenias un 10 en cada una.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Por lo que parece hay una nueva baja en la AGBS


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Jesus perez escribió:
Jmorper escribió:Por cierto, en Ferrol el colegio ideal para un buen bachiller se llama Tirso de Molina. Desde tiempo inmemorial....
Doy fe, jajajajajaja. Eso si, una vez que empieces la carrera igual tienes alguna dificultad con matematicas y fisica cuando en bachiller tenias un 10 en cada una.
Alguna dificultad?: me Rio de Janeiro; una sobrina de mi mujer, estudiante brillante y hoy Ingeniera Informática (o como se llame), cuando hacia segundo de bachiller en ese colegio, le pidió a su padre ir a una academia para reforzar conocimientos, sabedora de que con el nivel del centro no iba a ninguna parte en selectividad.
Conozco otros casos en Las Palmas de la Frontera, Puerto de Santa Canaria y alguna otra localidad.


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Sgts
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2016, 13:29

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sgts »

¿Saben cual es el NIO del último aspirante llamado para Suboficiales? Se les agradeceria mucho.


SKINNER
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2016, 11:16

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por SKINNER »

Francisco Legaz escribió:Buenas noches a todos, a las 4 de la tarde me llamaron de reclutamiento diciendome que si queria entrar en Zaragoza y obviamente he aceptado, la lista esta bajando muy rapido yo soy el numero 60 con NIO 11288.
Animo a todos.
Un fuerte abrazo.
Buenas tardes a todos. Despues de este amigo ha habido alguna otra novedad en la AGM?
Muchas gracias


Koko66
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2016, 16:06

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Koko66 »

Professor X escribió:Por lo que parece hay una nueva baja en la AGBS
Se sabe de que especialidad es?


anab
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2016, 13:10

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por anab »

Buenos días a todos, me he decidido a abrir cuenta para poder informarme , obtener opiniones y en algunos casos aportar yo algo sobre ese mundo que es nuevo para mi y para mi familia.
LLevo un tiempo leyendo este foro y nutriendome de todo lo que se habla , hay veces que estoy de acuerdo y otras no , como suele pasar en esta vida.
Soy un "madre sufridora " como he leido por ahi y paso a comentar lo que realmente siento y pienso en este momento.
Lo que respecta que he leído sobre la gente que abandona estos días en cualquiera de los ejercitos mi humilde opinión es que no debemos tomarlo como un fracaso , ellos buenamente se han preparado e iban con su ilusión y lo han intentado.
No me gusta que se les critique como decir que si no sabian a que iban o cosas por el estilo. Pues no , no sabían , por mucho que en casa o amigos se les diga que es duro, como en todas las facetas de la vida, hasta que no lo vives por tus propias carnes no lo entiendes.
Pero es que no pasa igualmente en las carreras ? Cuanta gente empieza una carrera y abandona ? Yo por lo menos conozco varios casos y no solo abandonan en primero si no también a punto de terminarla o cuando les queda un año.
Y los nuestros que aparte están sometidos a una dura disciplina no tienen derecho a redirigir sus vidas ?
En mi caso se lo dije muchas no, muchísimas veces, le hemos puesto videos, temas de internet y aun asi el decia que queria.
Como madre he de decir que no estaba de acuerdo, mi hijo se marchaba de casa y no me avergüenzo en decir que mas de una vez le dije que si entrase y ve que no se adapta no pasa nada , no es un fracaso para nada, que yo le recibiría igualmente con los brazos abiertos.
Con todo ello , mi hijo esta dentro, yo como madre lo paso fatal de no verle , no tener noticias de el, ect.ç
Ahora desde hace unos días ya tenemos noticias , el dice que esta bien que esta contento,que el tema físico lo lleva bien , levantarse , acatar normas, ect .. todo bien pero ayer nos dijo que nos echaba de menos eso me ha dejado algo preocupada por que creo que psicológicamente esta afectado.
Y como he leido por ahi , que hago?
Ante pongo mi papel de madre y le digo "hijo mio vuelve conmigo" o me guardo mi sufrimiento y le animo a seguir.

Me gustaria saber opiniones al respecto, y saber si alguno habeis pasado por lo mismo es normal y luego se les pasa.

Tambien preguntar sobre los dias que tienen permiso, es decir, cuando les dejan salir a dar una vuelta , me comento que si quieren quedarse dentro de la academia pueden , pero no les dejan estar en sus habitaciones tumbados, eso es asi durante todo el curso

Gracias y Saludos a tod@


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

anab escribió:Buenos días a todos, me he decidido a abrir cuenta para poder informarme , obtener opiniones y en algunos casos aportar yo algo sobre ese mundo que es nuevo para mi y para mi familia.
LLevo un tiempo leyendo este foro y nutriendome de todo lo que se habla , hay veces que estoy de acuerdo y otras no , como suele pasar en esta vida.
Soy un "madre sufridora " como he leido por ahi y paso a comentar lo que realmente siento y pienso en este momento.
Lo que respecta que he leído sobre la gente que abandona estos días en cualquiera de los ejercitos mi humilde opinión es que no debemos tomarlo como un fracaso , ellos buenamente se han preparado e iban con su ilusión y lo han intentado.
No me gusta que se les critique como decir que si no sabian a que iban o cosas por el estilo. Pues no , no sabían , por mucho que en casa o amigos se les diga que es duro, como en todas las facetas de la vida, hasta que no lo vives por tus propias carnes no lo entiendes.
Pero es que no pasa igualmente en las carreras ? Cuanta gente empieza una carrera y abandona ? Yo por lo menos conozco varios casos y no solo abandonan en primero si no también a punto de terminarla o cuando les queda un año.
Y los nuestros que aparte están sometidos a una dura disciplina no tienen derecho a redirigir sus vidas ?
En mi caso se lo dije muchas no, muchísimas veces, le hemos puesto videos, temas de internet y aun asi el decia que queria.
Como madre he de decir que no estaba de acuerdo, mi hijo se marchaba de casa y no me avergüenzo en decir que mas de una vez le dije que si entrase y ve que no se adapta no pasa nada , no es un fracaso para nada, que yo le recibiría igualmente con los brazos abiertos.
Con todo ello , mi hijo esta dentro, yo como madre lo paso fatal de no verle , no tener noticias de el, ect.ç
Ahora desde hace unos días ya tenemos noticias , el dice que esta bien que esta contento,que el tema físico lo lleva bien , levantarse , acatar normas, ect .. todo bien pero ayer nos dijo que nos echaba de menos eso me ha dejado algo preocupada por que creo que psicológicamente esta afectado.
Y como he leido por ahi , que hago?
Ante pongo mi papel de madre y le digo "hijo mio vuelve conmigo" o me guardo mi sufrimiento y le animo a seguir.

Me gustaria saber opiniones al respecto, y saber si alguno habeis pasado por lo mismo es normal y luego se les pasa.

Tambien preguntar sobre los dias que tienen permiso, es decir, cuando les dejan salir a dar una vuelta , me comento que si quieren quedarse dentro de la academia pueden , pero no les dejan estar en sus habitaciones tumbados, eso es asi durante todo el curso

Gracias y Saludos a tod@
Mujer, en mi humilde opinión lo lógico es que os eche de menos; lo preocupante seria que no fuese así.
Yo te aconsejo que, salvo que lo veas muy mal, lo animes a seguir; casi seguro que es un bajoncillo pasajero y ya no queda nada para terminar esta fase; ojo, lo que queda es igual de duro o mas, pero con ganas se supera y el futuro lo merece.
Seguro que tu, a estas alturas de tu vida, echas de menos a tus padres; a mí, que ya no los tengo, me ocurre en ciertas ocasiones.
Venga, adelante madre e hijo!!!


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Ante todo darte la bienvenida madre sufridora anab.
Y estoy de acuerdo contigo en que quienes piden la baja bien en estos días o ya durante el curso no se les puede tildar de “fracasados”. Para nada. Conozco muchos casos, de todo tipo, y para nada pienso que sea un fracaso.
Y es lógico que tu hijo os eche de menos. Si tu hijo con 18, 19 o a lo mejor con 17 años, jamás ha estado fuera de su ambiente familiar, ahora se ve dentro de un ámbito, que familiar familiar no es, donde además le están marcado unas normas de disciplina y de convivencia que son nuevas para él……. pues claro que los chicos los notan y para algunos es muy duro y para otros algo menos.
Si tu hijo quería seguir esa dirección, mi consejo, aunque no soy dado a darlo, es que lo animes a seguir, dentro de poco empezaran las clases y entraran en la “rutina”, si se puede llamar así, y verá todo de otra forma. Desconozco si vives muy lejos de la Academia/Escuela, pero en mi caso, mi hijo solía venir a casa una vez al mes (mas o menos) y eso que vivimos muy lejos de donde estuvo. Era una paliza, pero eso le daba fuerzas.
Saludos


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Anab, totalmente de acuerdo con Bitácora en que el abandono no es equiparable al fracaso; en todo caso, una pena; por los que, aun teniendo vocación, o creyendo tenerla, no pueden y por los que se presentan sin tener ni idea de lo que les espera (eso me duele mas por la parte que me toca).
Lo dicho, mucho ánimo y, sobre todo, no le transmitas tus sentimientos; sólo escucharlo atenta para descubrir si hay un autentico problema


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

anab escribió:Buenos días a todos, me he decidido a abrir cuenta para poder informarme , obtener opiniones y en algunos casos aportar yo algo sobre ese mundo que es nuevo para mi y para mi familia.
LLevo un tiempo leyendo este foro y nutriendome de todo lo que se habla , hay veces que estoy de acuerdo y otras no , como suele pasar en esta vida.
Soy un "madre sufridora " como he leido por ahi y paso a comentar lo que realmente siento y pienso en este momento.
Lo que respecta que he leído sobre la gente que abandona estos días en cualquiera de los ejercitos mi humilde opinión es que no debemos tomarlo como un fracaso , ellos buenamente se han preparado e iban con su ilusión y lo han intentado.
No me gusta que se les critique como decir que si no sabian a que iban o cosas por el estilo. Pues no , no sabían , por mucho que en casa o amigos se les diga que es duro, como en todas las facetas de la vida, hasta que no lo vives por tus propias carnes no lo entiendes.
Pero es que no pasa igualmente en las carreras ? Cuanta gente empieza una carrera y abandona ? Yo por lo menos conozco varios casos y no solo abandonan en primero si no también a punto de terminarla o cuando les queda un año.
Y los nuestros que aparte están sometidos a una dura disciplina no tienen derecho a redirigir sus vidas ?
En mi caso se lo dije muchas no, muchísimas veces, le hemos puesto videos, temas de internet y aun asi el decia que queria.
Como madre he de decir que no estaba de acuerdo, mi hijo se marchaba de casa y no me avergüenzo en decir que mas de una vez le dije que si entrase y ve que no se adapta no pasa nada , no es un fracaso para nada, que yo le recibiría igualmente con los brazos abiertos.
Con todo ello , mi hijo esta dentro, yo como madre lo paso fatal de no verle , no tener noticias de el, ect.ç
Ahora desde hace unos días ya tenemos noticias , el dice que esta bien que esta contento,que el tema físico lo lleva bien , levantarse , acatar normas, ect .. todo bien pero ayer nos dijo que nos echaba de menos eso me ha dejado algo preocupada por que creo que psicológicamente esta afectado.
Y como he leido por ahi , que hago?
Ante pongo mi papel de madre y le digo "hijo mio vuelve conmigo" o me guardo mi sufrimiento y le animo a seguir.

Me gustaria saber opiniones al respecto, y saber si alguno habeis pasado por lo mismo es normal y luego se les pasa.

Tambien preguntar sobre los dias que tienen permiso, es decir, cuando les dejan salir a dar una vuelta , me comento que si quieren quedarse dentro de la academia pueden , pero no les dejan estar en sus habitaciones tumbados, eso es asi durante todo el curso

Gracias y Saludos a tod@
Anímale a seguir que dentro de nada ya estará aclimatado y todo irá sobre ruedas, y como bien te dicen los compañeros lo raro sería que no se acordara de vosotros. Por lo que cuentas me imagino que está en Marín, y si, será todo el año así, no podrán tumbarse en cama nada más que para dormir por la noche, pero ya verás que pronto encuentran una solución, :conf: como hacen todos los que pasan por ahí.
Saludos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió: Por lo que cuentas me imagino que está en Marín, y si, será todo el año así, no podrán tumbarse en cama nada más que para dormir por la noche.
Ja ja, pues yo creo que está en la AGM. Aunque puede estar en cualquier academia o escuela de Oficiales o Suboficiales. Ya nos lo dirá.

Coincido, más o menos, en lo que decís y al igual considero que el que se va no es ningún fracasado, por supuesto que no, pero sí considero que si se va en los primeros días o semanas, creo que toma una decisión precipitada, no sé si errónea o no, pero sí precipitada; porque en tan poco tiempo no se dispone de la información suficiente para tal decisión. Es más, los chavales confunden la realidad y se creen que la profesión militar durante toda su vida va a ser como esas primeras semanas, qué error.

Y otra cosa, mi opinión es que como padres pecamos y abusamos de ese amor de padres/madres de protección. Tenemos que dejar que nuestros pajarillos se caigan y se levanten y vuelvan a volar, sino nunca aprenderán. No que a la mínima estamos preocupados y diciendo: ay pobrecillo que le ha tocado la tercera imaginaria!!!! Que no ha dormido, ni comido!!! Hay que animarlos, por supuesto y manejar los primeros días el tema psicológico con ellos, pero que si no han dormido ni comido... Ya lo harán

Es que si estamos siempre encima nunca madurarán. Aunque no nos guste, hay que dejarles su espacio y su tiempo, que ya ha llegado. Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados