Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por otra parte, lo importante en la Enseñanza de Formación no es entrar, sino salir y, viendolo desde ese punto de vista, con el sistema actual (el que se implantó en 2010), los de AD salen victoriosos.
Ahi disiento, lo importante no es salir ni con este sistema ni con ninguno, lo importante es aprender bien el oficio pàra ejercerlo a partir de que se sale, lo de la promocion interna desde tropa no lo veo tampoco, no es lo mismo estar un año en un Batallon de infanteria, que haciendo guardias en un polvorin o en una oficina en cualquier lado, los destinos de tropa son tan variados que es imposible unificar, ademas en un año casi no da tiempo ni a domar las botas, Yo personalmente pondria un curso mas, exclusivamente de formacion militar, los Tenientes que ya estan saliendo con el actual sistema no se si seran buenos ingenieros de organizacion industrial, pero de conocimientos militares y mas de su especialidad, andan muy pero que muy justitos. :pena:
Los Medicos, ya que es un simil muy usado, pasan muchos años estudiando medicina, no ingenieria de nada, y una vez que han estudiado medicina tienen que seguir estudiando su especialidad y hacer el MIR y despues hacer la oposicion si quieren tener plaza en la sanidad publica...etc,etc ¿cuantos años pasan desde que entran en la facultad hasta que te pueden atender en un hospital?, Con este sistema en 5 años desde civil y habiendo estudiado Ingenieria un teniente puede estar mandando una seccion en Irak... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Koko66
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2016, 16:06

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Koko66 »

Julbaut escribió:
Koko66 escribió:Alguien sabe algo de suboficiales?
En la ESUBO ha habido una baja y ya se ha cubierto.Es lo que mi hijo me ha contado...lo siento no tengo mas datos.También se que hubo alguna renuncia antes de la incorporación respecto a la lista publicada en el BOE.Un saludo.
Muchas gracias.


Koko66
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2016, 16:06

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Koko66 »

Viper6049 escribió:Rectifico las bajas de ABA.
Han sido tres bajas, una de ellas por cambio de la ABA a la AGM.
Un saludo.
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

gabriel garcia garcia escribió:
Por otra parte, lo importante en la Enseñanza de Formación no es entrar, sino salir y, viendolo desde ese punto de vista, con el sistema actual (el que se implantó en 2010), los de AD salen victoriosos.
Ahi disiento, lo importante no es salir ni con este sistema ni con ninguno, lo importante es aprender bien el oficio pàra ejercerlo a partir de que se sale, lo de la promocion interna desde tropa no lo veo tampoco, no es lo mismo estar un año en un Batallon de infanteria, que haciendo guardias en un polvorin o en una oficina en cualquier lado, los destinos de tropa son tan variados que es imposible unificar, ademas en un año casi no da tiempo ni a domar las botas, Yo personalmente pondria un curso mas, exclusivamente de formacion militar, los Tenientes que ya estan saliendo con el actual sistema no se si seran buenos ingenieros de organizacion industrial, pero de conocimientos militares y mas de su especialidad, andan muy pero que muy justitos. :pena:
Los Medicos, ya que es un simil muy usado, pasan muchos años estudiando medicina, no ingenieria de nada, y una vez que han estudiado medicina tienen que seguir estudiando su especialidad y hacer el MIR y despues hacer la oposicion si quieren tener plaza en la sanidad publica...etc,etc ¿cuantos años pasan desde que entran en la facultad hasta que te pueden atender en un hospital?, Con este sistema en 5 años desde civil y habiendo estudiado Ingenieria un teniente puede estar mandando una seccion en Irak... :confuso1:
Medicina: 6 años de carrera+1 de preparación de MIR+4 (mínimo) de MIR= 11 años en la mejor de las hipótesis.


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
SKINNER
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2016, 11:16

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por SKINNER »

Jesus perez escribió:
Francisco Legaz escribió:Buenas noches a todos, a las 4 de la tarde me llamaron de reclutamiento diciendome que si queria entrar en Zaragoza y obviamente he aceptado, la lista esta bajando muy rapido yo soy el numero 60 con NIO 11288.
Animo a todos.
Un fuerte abrazo.
Enhorabuena entonces . Toda la suerte del mundo para este nuevo cadete. Cuando te presentas?.
Enhorabuena a los integrantes del foro que están siendo llamados. Me alegro de corazón.
La decisión de Ahumada, aunque dolorosa, le honra. Mucha suerte.
Mi hijo está el sexto para repesca, son muchos pero aún hay esperanzas.
Seguid informando por favor, muchas gracias.


MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jul 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por MAESA »

Sólo quería dar la enhorabuena a todos los que habéis conseguido plaza en las distintas Academias y aquellos que habiendo hecho un bachillerato de Ciencias se hayan quedado fuera y realmente sueñen con otra oportunidad para poder entrar, yo les diría que no se desanimen y que no descarten la posibilidad de presentarse a Tropa pues 1 ó 2 años de Soldado no es ninguna pérdida de tiempo y por P. Interna es bastante asequible el acceso a las Academias pues aunque sacan pocas plazas, no hay mucha competencia pues en general, el nivel de conocimientos en Tropa de Mates y Física (Materias examen P.I.) es escaso.
Bueno, yo hablo por la experiencia vivida por mi hijo, que ya va comenzar 2º en la AGA.


Sanchez14
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016, 22:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sanchez14 »

Buenos días

Soy el número 4 de la lista complementaria y mi preferencia es GC. Alguien puede confirmarme si ha habido 3 bajas en total de GC y si han llamado ya al numero 3 de la lista? Sería de mucha ayuda ya que los nervios a estas alturas están por las nubes.

Gracias!


Caporal Giroro
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2016, 12:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Caporal Giroro »

Ermuma escribió:En mi humilde opinión todo esto de repescas y de fases de adaptación a la vida militar se las podrían ahorrar eliminando el acceso directo a las Academias. Un año de tropa no hace daño a nadie, es más, ayuda a definir tu vocación militar y a cribar todo lo que no criba el proceso selectivo actual, que es mucho.
Se ahorran este mes de cachondeo y hazme reír general, causa de injusticias como las de aspirantes que entran repescados con menos nota y menos días de adaptación que los que empezaron el primer día.
En vez de salir tenientes con 23 años, salen con 24 ó 25, no veo problema alguno en ello.

Sigo sin entender ese desprecio a la Promoción Interna por parte de los órganos de decisión de las FAS.

"No puede llenar el cargo de capitán quien valerosamente no haya hecho primero el oficio de soldado"
Alejandro Farnesio.

Un saludo.
Estoy de acuerdo parcialmente.

Si que creo que las plazas de PI a oficiales deberían de aumentar sustancialmente, este año para tierra han sido 14 plazas frente a las mas de 200 de acceso directo, lo cual es una vergüenza. Lo que pasa es que "comerle la cabeza" a un chavalín que acaba de salir del instituto y de entrar en la vida militar, es más fácil que comérsela a un soldado que ya sabe lo que es la mili.
Pero no por ello no hay civiles válidos, los hay y muchos, al igual que hay ovejas negras en tropa con las que sus compañeros se echan las manos a la cabeza cuando se enteran de que ha entrado a la agbs por pi.

En cuanto a las bajas tempranas en la AGM antes de acabar las 2 semanas de adaptación, solo decir que tantas ganas de ser militar y de ser oficial no tendrían si no han llegado ni a empezar el curso académico. Y 2 semanas son pocas para valorar si se tiene vocación o no, son dos semanas duras ya que el cambio de vida es total, donde me imagino que los instructores querrán filtrar al personal haciendo algunas putadas etc.

salu2!


abantos
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2016, 19:36

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por abantos »

Apreciado Ahumada. Todo mi apoyo y consideración para el momento que estáis pasando, que no será nada fácil. Pero pasadas unas semanas lo veréis sin duda distinto. La vida es un laberinto con un recorrido intrincado en el que a veces hay que retroceder y desandar para encontrar la salida. Y con los recursos personales y familiares que presenta el chaval, tiene todas las papeletas para que encuentre el mejor camino hacia su plenitud como persona. Tan sólo es cuestión de tiempo. Un abrazo a todos.

:saludo2: :saludo2:


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Lo véis . Me dáis la razón de lo que yo pienso que es este foro : UNA GRAN FAMILIA. Que se alegra junto a sus miembros en los momentos felices, y te acompaña en los más complicados. Muchas gracias por las muestras de cariño que he recibido desde mi último post, ya sean por aqui o por privado.

Un fuerte abrazo a todos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Caporal Giroro escribió: Lo que pasa es que "comerle la cabeza" a un chavalín que acaba de salir del instituto y de entrar en la vida militar, es más fácil que comérsela a un soldado que ya sabe lo que es la mili.
Defina, si es tan amable, " comer la cabeza" :alegre: :alegre:
Ermuma escribió:En mi humilde opinión todo esto de repescas y de fases de adaptación a la vida militar se las podrían ahorrar eliminando el acceso directo a las Academias. Un año de tropa no hace daño a nadie, es más, ayuda a definir tu vocación militar y a cribar todo lo que no criba el proceso selectivo actual, que es mucho.
Se ahorran este mes de cachondeo y hazme reír general, causa de injusticias como las de aspirantes que entran repescados con menos nota y menos días de adaptación que los que empezaron el primer día.
En vez de salir tenientes con 23 años, salen con 24 ó 25, no veo problema alguno en ello.

Sigo sin entender ese desprecio a la Promoción Interna por parte de los órganos de decisión de las FAS.

"No puede llenar el cargo de capitán quien valerosamente no haya hecho primero el oficio de soldado"
Alejandro Farnesio.

Un saludo.
Disiento. De manera grande, grandísima además. Un Aspirante de 1º en la ENM, y supongo que pasará igual en ZGZ, es un marinero. Nuestras funciones cuando salimos a navegar, son las mismas que las de un marinero en un barco, pues cuando salimos , solo vamos alumnos y somos los mas modernos. Cuando vamos a un embarque en barco gris, cobramos de estacha con los marineros, comemos con ellos, dormimos en sollados de marinería y hacemos todas sus funciones. De hecho, muchas veces están encantados de que embarquemos nosotros, porque así su carga de trabajo es mucho menor, ya que tienen gente para hacer su trabajo y además, después de todo eso que hacemos, cuando acabamos el día a las 19 de la tarde, nos sentamos a estudiar una ingeniería.

No se si será el caso, pero muchas veces, a los alumnos de las Academias de Oficiales se nos tiene por señoritos, y ya cansa. Entiendo que para un brigada que lleva 30 años en la empresa pueda llegar a ser frustrante tener a un chaval de 23 años dando órdenes , pero todos los que salimos de las Academias nos lo hemos currado. Y de hecho, lo hemos hecho bastante más que un soldado o marinero, que ha pasado 6 meses en el CEFOT y se ha puesto a montar guardias y nada más, en muchos casos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

Perdona, Alpese... :guino:
Un cadete de primer año de la AGA no tiene nada que ver con un MPTM del Ejército del Aíre y un cadete de la AGM...tampoco tiene nada que ver con un MPTM del ET...
Tu experiencia es muy particular y la que cuentas , muy específica en determinado ejército y determinadas condiciones.
De todas maneras, pienso que tienes razón en que la PI no debe, necesariamente ser mejor que el AD,
Son diferentes trabajos, en diferentes empleos y con muy diferentes responsabilidades.
saludos cordiales


simplemente, hola
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Dauph »

Alpese escribió: No se si será el caso, pero muchas veces, a los alumnos de las Academias de Oficiales se nos tiene por señoritos, y ya cansa. Entiendo que para un brigada que lleva 30 años en la empresa pueda llegar a ser frustrante tener a un chaval de 23 años dando órdenes , pero todos los que salimos de las Academias nos lo hemos currado. Y de hecho, lo hemos hecho bastante más que un soldado o marinero, que ha pasado 6 meses en el CEFOT y se ha puesto a montar guardias y nada más, en muchos casos.
Partiendo de que estoy de acuerdo con que debe haber acceso por AD y PI a las Academias de Oficiales, y de que no me cabe duda que os lo curráis en el tema de estudios...

No desprecies nunca el esfuerzo de un soldado o un marinero, porque si bien no tiene tanto trabajo intelectual, está obligado a soportar comportamientos y actitudes que un cadete nunca va a padecer. Créeme si te digo que el trato a cuadros de mando en formación dista mucho, mucho, mucho del que recibe la tropa en sus Academias y en sus destinos.

En ese sentido, un Oficial de AD lo tiene muy complicado para detectar y saber valorar esas situaciones cuando está al mando, mucho más complicado que alguien que por venir de PI las ha sufrido en sus carnes. Lo que no evita que haya grandes Oficiales de AD.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

Dauph escribió:
Alpese escribió: No se si será el caso, pero muchas veces, a los alumnos de las Academias de Oficiales se nos tiene por señoritos, y ya cansa. Entiendo que para un brigada que lleva 30 años en la empresa pueda llegar a ser frustrante tener a un chaval de 23 años dando órdenes , pero todos los que salimos de las Academias nos lo hemos currado. Y de hecho, lo hemos hecho bastante más que un soldado o marinero, que ha pasado 6 meses en el CEFOT y se ha puesto a montar guardias y nada más, en muchos casos.
Partiendo de que estoy de acuerdo con que debe haber acceso por AD y PI a las Academias de Oficiales, y de que no me cabe duda que os lo curráis en el tema de estudios...

No desprecies nunca el esfuerzo de un soldado o un marinero, porque si bien no tiene tanto trabajo intelectual, está obligado a soportar comportamientos y actitudes que un cadete de AD nunca va a parecer. Créeme si te digo que el trato a cuadros de mando en formación dista mucho, mucho, mucho del que recibe la tropa en sus Academias y en sus destinos.

En ese sentido, un Oficial de AD lo tiene muy complicado para detectar y saber valorar esas situaciones cuando está al mando, mucho más complicado que alguien que por venir de PI las ha sufrido en sus carnes. Lo que no evita que haya grandes Oficiales de AD.
Hombre..si tienes en cuenta que el AD...era ( salvo poquísimos casos por promoción) la única manera de entrar hasta hace bien poco en las Academias...
todos, no??
saludos cordiales


simplemente, hola
Caporal Giroro
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2016, 12:08

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Caporal Giroro »

Alpese escribió:
Caporal Giroro escribió: Lo que pasa es que "comerle la cabeza" a un chavalín que acaba de salir del instituto y de entrar en la vida militar, es más fácil que comérsela a un soldado que ya sabe lo que es la mili.
Defina, si es tan amable, " comer la cabeza" :alegre: :alegre:
"Y de hecho, lo hemos hecho bastante más que un soldado o marinero, que ha pasado 6 meses en el CEFOT y se ha puesto a montar guardias y nada más, en muchos casos"

Ahí tiene la prueba. Ese desprecio, esa actitud de superioridad respecto a la tropa, tomándola como un conjunto de vagos escaqueados que no merecen nada y que tratan de engañar al mando.

Eso donde se enseña? En oficiales.

A quien se inculcan más fácil esos valores? A quien no ha sido tropa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados