Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Francisco Legaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2016, 03:09

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Francisco Legaz »

Koko66 escribió:Alguien sabe algo de suboficiales?
Tengo un amigo en la AGBS le pregunto a ver que me dice.
Saludos


Francisco Legaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2016, 03:09

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Francisco Legaz »

Alguien sabe algo de la AGM de hoy?


Koko66
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2016, 16:06

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Koko66 »

Francisco Legaz escribió:
Koko66 escribió:Alguien sabe algo de suboficiales?
Tengo un amigo en la AGBS le pregunto a ver que me dice.
Saludos
Muchas gracias.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Koko66 escribió:
Francisco Legaz escribió:
Koko66 escribió:Alguien sabe algo de suboficiales?
Tengo un amigo en la AGBS le pregunto a ver que me dice.
Saludos
Muchas gracias.
Mi hijo me dice que hasta ahora lo han dejado ocho en la AGBS, y que alguno más se lo está pensando.


Koko66
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2016, 16:06

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Koko66 »

Professor X escribió:
Koko66 escribió:
Francisco Legaz escribió:
Koko66 escribió:Alguien sabe algo de suboficiales?
Tengo un amigo en la AGBS le pregunto a ver que me dice.
Saludos
Muchas gracias.
Mi hijo me dice que hasta ahora lo han dejado ocho en la AGBS, y que alguno más se lo está pensando.
Eso pensaba, muchas gracias. Si supiera tambien la especialidad de cada para orientarme como estoy?. Muchas gracias.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Koko66 escribió:
Professor X escribió:
Koko66 escribió:
Francisco Legaz escribió:
Koko66 escribió:Alguien sabe algo de suboficiales?
Tengo un amigo en la AGBS le pregunto a ver que me dice.
Saludos
Muchas gracias.
Mi hijo me dice que hasta ahora lo han dejado ocho en la AGBS, y que alguno más se lo está pensando.
Eso pensaba, muchas gracias. Si supiera tambien la especialidad de cada para orientarme como estoy?. Muchas gracias.
La verdad es que aquí no puedo ayudarte, Koko66. En la AGBS todavía no llevan la galleta identificadora, y son un centenar de alumnos de AD. Con los pocos días que llevan, si el que lo deja no es de tu camareta, es difícil saber su especialidad. Como ya dije, uno de los abandonos era de IMA. Un saludo y... ¡Suerte!


josecarlosferreira
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2016, 14:29

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por josecarlosferreira »

Professor X escribió:
josecarlosferreira escribió:Muchas gracias a todos vosotros por su respuesta
He realizado un bachillerato en Ciencias y Tecnologías, terminando el primero y el segundo.
Mi condición física no es de las mejores, por eso estoy yendo al gimnasio diariamente para estar mejor
Tengo certificado de C1 en Inglés que lo obtuve este año
Me gustaría ser parte de la Marina, tengo posibilidades? Debo prepararme más?

Gracias por su tiempo
José Carlos, entiendo que tienes el título de bachillerato, pero para poder responderte adecuadamente necesitamos más datos:
-¿Qué edad tienes?
-¿Tienes aprobadas las PAU?
-¿A qué aspiras en la Marina: tropa, suboficial u oficial?
Según tus respuestas, y la nota que hayas obtenido en el bachillerato y las PAU, tu camino puede ser uno u otro.
Hola profesor , si tengo aprobado las PAU y dentro de la Marina me gustaría ser oficial. En ambos tuve como nota 8. Mi unico problema es el tema fisico, es por eso que estoy entrenando con unos colegas que son bomberos que me sugirieron complementar mi preparación con otro cursos que mejoren mi fisico.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

josecarlosferreira escribió:
Professor X escribió:
josecarlosferreira escribió:Muchas gracias a todos vosotros por su respuesta
He realizado un bachillerato en Ciencias y Tecnologías, terminando el primero y el segundo.
Mi condición física no es de las mejores, por eso estoy yendo al gimnasio diariamente para estar mejor
Tengo certificado de C1 en Inglés que lo obtuve este año
Me gustaría ser parte de la Marina, tengo posibilidades? Debo prepararme más?

Gracias por su tiempo
José Carlos, entiendo que tienes el título de bachillerato, pero para poder responderte adecuadamente necesitamos más datos:
-¿Qué edad tienes?
-¿Tienes aprobadas las PAU?
-¿A qué aspiras en la Marina: tropa, suboficial u oficial?
Según tus respuestas, y la nota que hayas obtenido en el bachillerato y las PAU, tu camino puede ser uno u otro.
Hola profesor , si tengo aprobado las PAU y dentro de la Marina me gustaría ser oficial. En ambos tuve como nota 8. Mi unico problema es el tema fisico, es por eso que estoy entrenando con unos colegas que son bomberos que me sugirieron complementar mi preparación con otro cursos que mejoren mi fisico.
José Carlos, no te preocupes tanto por tema físico. Sin duda es algo a preparar, pero hay otros aspectos más importantes. Continúo mi batería de preguntas:
-¿Cuántos años has cumplido o has de cumplir a lo largo de este 2016?
-¿Qué modalidad de bachillerato estudiaste?
-¿Te presentaste a la fase específica de las PAU? ¿Qué asignaturas hiciste en esa fase específica? (para oficiales solo ponderan 0,2 Matemáticas y física)
-¿Estás estudiando algún grado universitario? ¿Cual?
Con esta información podremos ver si tienes posibilidades de acceso a la escala de oficiales por acceso directo SIN titulación (universitaria), o si debes buscar el camino del acceso directo CON titulación o la promoción interna.


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Jose Carlos, ProfesorX tiene toda la razón: no te rompas la cabeza con lo de las pruebas físicas; no son para superhombres, ni remotamente parecidas a las de bomberos. En la página http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
tienes la información suficiente para prepararlas tu mismo.
Suerte


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2015, 15:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmmg »

Esta mañana se ha producido una baja en la AGO


Jmmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2015, 15:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmmg »

Perdón AGM DE Zaragoza


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Buenas tardes a toda la gran familia que es este foro. Quería deciros que mi hijo ayer con todo el dolor de su corazón pidió la baja en la AGM. El hombre propone y Dios dispone. No era su momento y no disfrutaba como la mayor parte de sus compañeros. Es joven y tiene toda una vida por delante, para vivirla como el quiera. Es un brillante estudiante y va a empezar una ingeniería . Como dice un canto de Taizé basado en un salmo " La ayuda vendrá del Señor, del Señor nuestro Dios".

En esta despedida quiero daros las gracias, por lo mucho que nos habéis ayudado en todo este proceso, por vuestra acogida, por vuestro acompañamiento, por habernos resuelto tantas dudas. Gracias a todos pero en especial a Ulan, Bitácora, Alpese, Trasgu, Professor X, Trave, Jmorper y sobretodo a un amigo gallego que he encontrado y que ha sido y es mi hermano en la distancia, JESUS PEREZ, todo un caballero que ha vivido todo el proceso como si fuese el de su propio hijo. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo a todo el foro.

P.D: Mucha suerte a todos los chavales que estáis en la repesca, pero en especial al hijo de Jmorper que no se me quita del pensamiento.


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Viper6049 »

Buenas tardes, con el trabajo no he podido contestar antes.
Respecto a Suboficiales (ABA) se que ha habido bajas (creo que unas seis o siete), pero no puedo concretar especialidad ni el número exacto de bajas.

Un saludo.


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Viper6049 »

Ahumada, te quiero exponer mi caso (vaya el de mi hijo el año pasado).
Todos los que estamos aquí, o una gran mayoría somos patriotas y amamos nuestras Fuerzas Armadas y como padres pues nos gustaría que nuestros hijos pertenecieran a ellas, pero eso no exime el sentimiento más interno como padre, y es de que no vas a permitir ver sufrir a tu hijo por el deseo de ser militar.
El año pasado mi hijo estuvo al borde de abandonar, nunca me lo dijo pero lo intuía por nuestras conversaciones. Cuando llegaban esas charlas entre ambos yo sufría por que no quería que lo dejara (la vida esta muy mal de trabajo, me gustaría que fuera militar, etc.), pero por otro lado también sufría (quizás más) de ver que mi hijo no era feliz.
Llegado ese extremo no iba a permitir que mi hijo fuese infeliz, y si tenía que venirse pues se tendría que venir y abandonar las Fuerzas Armadas.
Gracias a DIOS aguantó y aprobó primero, y gracias a DIOS también tuvo la oportunidad de volverse a presentar. aprobar y cambiar.
No te vengas abajo, que la vida sigue y que la felicidad es lo primero.
Así que ánimo, seguro que es un excelente estudiante y persona y la vida le sonreirá.
Un abrazo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Estimado Ahumada, al ver tu noticia me ha caído un jarro de agua fría por la cabeza. Creo que sé cómo te sientes y lamentablemente no puedo hacer nada por ti y por tu hijo.

Tan solo decirte, como bien ha dicho Viper6049, que a este mundo venimos a ser lo más felices posibles y, por tanto, ese debe ser nuestro objetivo en esta vida. Te digo esto porque, a lo mejor, la felicidad de tu hijo y, por consiguiente la de tu familia, está en otro estilo de vida o en otro ámbito laboral, quién sabe?

Desearos mucha suerte en el nuevo proyecto y, ya sabes donde nos encontramos. Un abrazo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados