Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

pmarco escribió:En la nota provisional he visto que hay algunos opositores que tienen 0.025 puntos como valores por méritos militares, esto creo que equivale a un mes de servicio, supongo que serán tropa, que entraron en el CEFOT a finales de Junio y que siguen en él, y si es así y no estoy equivocado, pueden opositar a acceso directo, me lo pueden confirmar o aclarar, gracias y saludos


Ségún la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

ANEXO I
Valoración del concurso para la forma de ingreso
Directo sin exigencia de titulación universitaria
"VMM (Valoración de Méritos Militares): 0,025 puntos/mes servido como militar de carrera, militar de complemento o militar de tropa y marinería o 0,01 puntos/mes desde que se tiene la condición de reservista voluntario. Para los cómputos de tiempo se considerarán meses completos, despreciando los días que no lleguen a constituir un mes en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La puntuación máxima de este sumando no podrá sobrepasar los 0,5 puntos"
:saludo2: :saludo2:
OJO: No como alumnos, en el CEFOR creo que son alumnos.


QuintoDel96
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2014, 17:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por QuintoDel96 »

jaea escribió:
QuintoDel96 escribió:Ahh, a ver si lo he pillado. Si no entro y hago un año de ingenieria y tal, cuando llegue a la AGM el año que viene (si Dios quiere) me convalidan las asignaturas de primero de la ingenieria, pero ¿podría o no podría matricularme en las asignaturas de segundo de la ingenieria estando en primero?


Unas aclaraciones:
- No se convalidan cursos, se convalidan asignaturas, y además hay que solicitarlo aportando la documentación oportuna.
- Las asignaturas de esa carrera pueden ser o no ser convalidables en la nueva, depende de lo que decida la Universidad de destino (la de Zaragoza en este caso).
- Tus asignaturas convalidadas de primero de ingeniería pueden ser de diferentes cursos en el CUD (unas de 2º, otras de 3º....)
- No tiene por qué convalidarse una por una, puede darse el caso que dos de las que tu hayas cursado se convaliden por una del CUD.

En la página del CUD hay una hoja excel donde aparecen las asignaturas que en años anteriores se han convalidado, organizadas por Universidades, para que te hagas una idea.

:saludo2: :saludo2:

Vale, muchas gracias!! una cosita más.. ¿Podría decirme dónde encontrar esa hoja excel? No doy con ella :pena:


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por pmarco »

OJO: No como alumnos, en el CEFOR creo que son alumnos.[/quote]
Pues otra duda más, como es posible que hay varios con 0.025?. Pero mi duda más importante es si estando en el CEFOT, pueden perder varios días,(mínimo seis días) para poder ir a Madrid y hacer todas las pruebas.


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por fut88 »

Ya tenemos la carta de bienvenida de 2014, tengo una duda:

Inmediatamente después, tendrá lugar en el Centro Social una breve exposición sobre la Academia General del Aire, seguida de una visita a la misma, animándote a que invites a esta jornada a tus padres y familiares


¿esto quiere decir que nuestros familiaes pueden venir con nosotros a las 10 (o antes) o solamente cuando se realiza la visita?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

QuintoDel96 escribió:
jaea escribió:
Unas aclaraciones:
- No se convalidan cursos, se convalidan asignaturas, y además hay que solicitarlo aportando la documentación oportuna.
- Las asignaturas de esa carrera pueden ser o no ser convalidables en la nueva, depende de lo que decida la Universidad de destino (la de Zaragoza en este caso).
- Tus asignaturas convalidadas de primero de ingeniería pueden ser de diferentes cursos en el CUD (unas de 2º, otras de 3º....)
- No tiene por qué convalidarse una por una, puede darse el caso que dos de las que tu hayas cursado se convaliden por una del CUD.

En la página del CUD hay una hoja excel donde aparecen las asignaturas que en años anteriores se han convalidado, organizadas por Universidades, para que te hagas una idea.

:saludo2: :saludo2:


Vale, muchas gracias!! una cosita más.. ¿Podría decirme dónde encontrar esa hoja excel? No doy con ella :pena:

http://cud.unizar.es/sites/default/file ... 2014_0.xls
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

pmarco escribió:OJO: No como alumnos, en el CEFOR creo que son alumnos.
Pues otra duda más, como es posible que hay varios con 0.025?. Pero mi duda más importante es si estando en el CEFOT, pueden perder varios días,(mínimo seis días) para poder ir a Madrid y hacer todas las pruebas.


Yo creo que no estaban en el CEFOR, porque siendo alumnos no se tienen puntos.
:saludo2: :saludo2:

Acabo de comprobar que el primero de ellos es uno de los que fueron seleccionados en el Ciclo Unico 2013 para el ingreso en la Escala de Tropa y Marinería, que fueron nombrados alumnos en noviembre de 2013.
Cuando acabaran el CEFOR y fueran nombrados soldados o marineros ya no lo sé.
Última edición por jaea el 25 Ago 2014, 13:29, editado 2 veces en total.


LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

He llamado a la AGM y me han dicho que te puedes quedar allí por la noche si llegas el día 31.


JPablito
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2014, 10:12

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por JPablito »

Los alumnos del CEFOT, si han podido presentarse y a sus méritos se les ha añadido el 0,025.


Jaroca
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2013, 19:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jaroca »

fut88 escribió:Ya tenemos la carta de bienvenida de 2014, tengo una duda:

Inmediatamente después, tendrá lugar en el Centro Social una breve exposición sobre la Academia General del Aire, seguida de una visita a la misma, animándote a que invites a esta jornada a tus padres y familiares


¿esto quiere decir que nuestros familiaes pueden venir con nosotros a las 10 (o antes) o solamente cuando se realiza la visita?


Me dices, por favor, donde has encontrado la carte de la AGA.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Pregunta para culebrillanbq
¿es verdad que a partir de este año, las asignaturas que tengas convalidadas sumaran menos puntos para el NAC que si la hubiese aprobado estando en la AGM?


Jaroca
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2013, 19:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jaroca »

Jaroca escribió:
fut88 escribió:Ya tenemos la carta de bienvenida de 2014, tengo una duda:



¿esto quiere decir que nuestros familiaes pueden venir con nosotros a las 10 (o antes) o solamente cuando se realiza la visita?


Eso quiere decir, que tus familiares te pueden acompañar a la hora de la entrada y estarán contigo mientras dure la visita y sean amablemente despedidos.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Jaroca escribió:
fut88 escribió:Ya tenemos la carta de bienvenida de 2014, tengo una duda:



¿esto quiere decir que nuestros familiaes pueden venir con nosotros a las 10 (o antes) o solamente cuando se realiza la visita?


Me dices, por favor, donde has encontrado la carte de la AGA.


http://reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/bienvenida
http://reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2014/bienvenida/Carta_bienvenida_2014_Academia_General_Aire.pdf
Un saludo.


Jaroca
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2013, 19:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jaroca »

destinoagm escribió:
Jaroca escribió:
Me dices, por favor, donde has encontrado la carte de la AGA.


Muchas gracias


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Que les puntue a los alumnos del CFOR, no lo puedo asegurar, pero que se pueden presentar, por supuesto que no hay ninguna pega, por perder unos dias de instruccion no pasa nada :guino:
¿Les puntua a los alumnos de 1º que se presentan otra vez para cambiar de ejercito o pasarse a GC? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Que les puntue a los alumnos del CFOR, no lo puedo asegurar, pero que se pueden presentar, por supuesto que no hay ninguna pega, por perder unos dias de instruccion no pasa nada :guino:
¿Les puntua a los alumnos de 1º que se presentan otra vez para cambiar de ejercito o pasarse a GC? :confuso:


NO les dan ni una milésima.
Eso ya nos lo confirmó el amigo JuanKoller, cadete de ET en 1º que este año se volvió a presentar para GC.
Su respuesta en la página 40.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados