Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
soldao26
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2013, 21:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por soldao26 »

oye alguien sabe donde pone lo que hay que llevar de ropa y etc (a la agm - tierra) ?

:green:

y pregunta bonus: las notas para despues ver quien va a artilleria, infanteria, caballeria, etc, son las de la carrera de ingenria, las de militar, o ambas? :confuso1:

edit: perdon creo que lo primero habeis dicho que no ha salido todavia :pena:


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

soldao26 escribió:oye alguien sabe donde pone lo que hay que llevar de ropa y etc (a la agm - tierra) ?

:green:

y pregunta bonus: las notas para despues ver quien va a artilleria, infanteria, caballeria, etc, son las de la carrera de ingenria, las de militar, o ambas? :confuso1:

edit: perdon creo que lo primero habeis dicho que no ha salido todavia :pena:

Muy buenas. Ropa civil no necesitarás mucha, porque ya el primer o segundo día te dan toda la ropa militar. No os llevéis mucha ropa, que en los armarios solo se puede tener la ropa militar a la vista ( la civil tiene que estar en una funda y que no se vea), además tienes que meter en el altillo del armario la mochila ligera, la mochila de campaña, el saco, la esterilla, la tienda, el casco, el portaequipo de combate,..
Suelen permitir que dejes debajo de la cama, la maleta que te dan en la academia y el petate. Suelen habilitar un cuarto de maletas para dejar la maleta civil que traigas. En cuanto a esto, que alguno de primero comente aquí lo que han hecho este año.
Tened en cuenta, que durante septiembre, los días de diario se pueden acabar a las 6-7 y un día a la semana hay instrucción nocturna hasta la 1-1:30 de la madrugada. Entre semana no quedará mucho tiempo para vestirse de civil y salir de paseo a Zaragoza.
Como mucho, cuando se terminen las actividades del sábado.
Para la elección de arma se utiliza lo que se llama la NAC: nota acumulada, que es el conjunto de notas de primero y de segundo. De todas la notas, civiles, militares, instrucción y adiestramiento. Es decir todo cuenta para esa NAC. Hay que tener en cuenta que no todas las asignaturas puntúan igual. Las asignaturas que más puntúan son las militares, mucho más que las civiles. Dentro de las asignaturas del CUD, están las asignaturas que se llaman duales, que tienen interés para la parte militar y civil, y que puntúan más que las otras del CUD que no son duales. Me explico. Inglés es una asignatura dual y pondera más que por ejemplo, física, por lo que sacar buenas notas implica tener una NAC más alta, y estar más arriba en la promoción.
Notas altas en inglés, instrucción y adiestramiento, gimnasia, asignaturas militares, te ponen arriba, pero no hay que olvidar las duales del CUD.
Aconsejo echar un vistazo a la memoria justificativa de la enseñanza de oficiales del ET, donde están las asignaturas

Otra cosa con respecto al inglés en la AGM: el examen de ingreso no es el nivel real de la AGM. El nivel de la academia es mucho mayor. De hecho ya desde primero se está a nivel del first certificate. En cada asignatura de inglés hay que aprobar las 4 partes en una misma convocatoria: speaking, listening, reading y writing. Para poder aprobar, hay que sacar un 60% entre las 4 partes, y como mínimo hay que sacar un 50% en cada una. Si sacas en alguna parte menos de 50%( el mayor número de suspensos se da en el speaking), pues ya ha suspendido la asignatura, vas a la siguiente convocatoria y te tienes que examinar de las 4 partes otra vez, aunque las hubiera tenido aprobadas.
El que vaya justo en inglés, que se prepare, porque las clases de inglés en la AGM no te ayudarán a aprobar la asignatura. Es la gran queja de los cadetes:las clases no te preparan para el examen.
Un saludo
Última edición por culebrillanbq el 25 Ago 2014, 09:50, editado 1 vez en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

la carta de bienvenida para los del CMS-Medicina se puede encontrar en este enlace http://cud.uah.es/index.php/component/c ... trucciones

Para los demás, como todavía no se ha publicado, recomiendo entrar en la página del CUD correspondiente y mirar el apartado de alumnos, para ir haciendose una idea:
http://cud.unizar.es/alumnos
http://cud.uvigo.es/index.php?option=co ... &Itemid=46
http://www.cud.upct.es/index.php/estudios

El documento del siguiente enlace sirve para todos:
http://cud.unizar.es/sites/default/file ... FENSA1.pdf

:saludo2: :saludo2:


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Cuento cositas para los nuevos en la AGM. Respecto a los que tengáis asignaturas aprobadas de la carrera. Como se ha dicho, el consejo es convalidar todas las que se puedan, aunque sea con un cinco. Porque así se tendrá más tiempo para las asignaturas militares, que como ya he dicho son las que más puntúan.
Por otro lado, a partir de este año, ya no van a dejar matricularse de asignaturas de cursos superiores. Por ejemplo, este año había gente de primero que estaba en asignaturas de tercero ( con alféreces), porque tenían asignaturas convalidadas. Eso ya no se podrá hacer. Cada uno cursará las asignaturas de su curso. Incluso pasa lo mismo con los repetidores, que sólo les dejarán matricularse de las de su curso y no podrán adelantar asignaturas.
Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

culebrillanbq escribió:Por otro lado, a partir de este año, ya no van a dejar matricularse de asignaturas de cursos superiores. Por ejemplo, este año había gente de primero que estaba en asignaturas de tercero ( con alféreces), porque tenían asignaturas convalidadas. Eso ya no se podrá hacer.


Una pequeña aclaración al respecto, a los cadetes nunca les han dejado matricularse de asignaturas de cursos superiores, les han obligado a hacerlo, que es parecido pero no es lo mismo.
:saludo2: :saludo2:


xas729
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2014, 17:31

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por xas729 »

Acabo de recoger el pasaporte y en la citación pone literalmente: Debera efectuar su presentacion el día 1 de septiembre de 2014 entre las 08:00 y las 10:00.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

xas729 escribió:Acabo de recoger el pasaporte y en la citación pone literalmente: Debera efectuar su presentacion el día 1 de septiembre de 2014 entre las 08:00 y las 10:00.


Se acabó la polémica.
:saludo2: :saludo2:


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

jaea escribió:
culebrillanbq escribió:Por otro lado, a partir de este año, ya no van a dejar matricularse de asignaturas de cursos superiores. Por ejemplo, este año había gente de primero que estaba en asignaturas de tercero ( con alféreces), porque tenían asignaturas convalidadas. Eso ya no se podrá hacer.


Una pequeña aclaración al respecto, a los cadetes nunca les han dejado matricularse de asignaturas de cursos superiores, les han obligado a hacerlo, que es parecido pero no es lo mismo.
:saludo2: :saludo2:

En primero obligaban a coger los 60 créditos del CUD con las asignaturas necesarias del curso que fuesen.. No así en el resto de cursos.


QuintoDel96
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2014, 17:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por QuintoDel96 »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Cuento cositas para los nuevos en la AGM. Respecto a los que tengáis asignaturas aprobadas de la carrera. Como se ha dicho, el consejo es convalidar todas las que se puedan, aunque sea con un cinco. Porque así se tendrá más tiempo para las asignaturas militares, que como ya he dicho son las que más puntúan.
Por otro lado, a partir de este año, ya no van a dejar matricularse de asignaturas de cursos superiores. Por ejemplo, este año había gente de primero que estaba en asignaturas de tercero ( con alféreces), porque tenían asignaturas convalidadas. Eso ya no se podrá hacer. Cada uno cursará las asignaturas de su curso. Incluso pasa lo mismo con los repetidores, que sólo les dejarán matricularse de las de su curso y no podrán adelantar asignaturas.
Un saludo

¿¿Qué?? A ver, yo soy uno de los aspirantes que está en la "cuerda floja", estoy en el puesto 427 y mi orden de preferencia es guardia civil y tierra. Estáis diciendo que si no entro me qedo un año haciendo una carrera en mi provincia no me convalidan absolutamente nada?? Osea, que sería un año perdido literalmente. ¿Eso dónde está que lo pueda leer?
Un saludo


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

QuintoDel96 escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Cuento cositas para los nuevos en la AGM. Respecto a los que tengáis asignaturas aprobadas de la carrera. Como se ha dicho, el consejo es convalidar todas las que se puedan, aunque sea con un cinco. Porque así se tendrá más tiempo para las asignaturas militares, que como ya he dicho son las que más puntúan.
Por otro lado, a partir de este año, ya no van a dejar matricularse de asignaturas de cursos superiores. Por ejemplo, este año había gente de primero que estaba en asignaturas de tercero ( con alféreces), porque tenían asignaturas convalidadas. Eso ya no se podrá hacer. Cada uno cursará las asignaturas de su curso. Incluso pasa lo mismo con los repetidores, que sólo les dejarán matricularse de las de su curso y no podrán adelantar asignaturas.
Un saludo

¿¿Qué?? A ver, yo soy uno de los aspirantes que está en la "cuerda floja", estoy en el puesto 427 y mi orden de preferencia es guardia civil y tierra. Estáis diciendo que si no entro me qedo un año haciendo una carrera en mi provincia no me convalidan absolutamente nada?? Osea, que sería un año perdido literalmente. ¿Eso dónde está que lo pueda leer?
Un saludo

Supongo que me he explicado mal. Te dejarán convalidar el primer año las asignaturas de primero. En segundo curso podrás convalidar las asignaturas que tengas aprobadas de tu carrera que se cursen en segundo curso de la AGM.
ESPERO NO HABERTE LIADO.

Sí te dejarán.
:alegre:


QuintoDel96
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2014, 17:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por QuintoDel96 »

culebrillanbq escribió:
QuintoDel96 escribió:¿¿Qué?? A ver, yo soy uno de los aspirantes que está en la "cuerda floja", estoy en el puesto 427 y mi orden de preferencia es guardia civil y tierra. Estáis diciendo que si no entro me qedo un año haciendo una carrera en mi provincia no me convalidan absolutamente nada?? Osea, que sería un año perdido literalmente. ¿Eso dónde está que lo pueda leer?
Un saludo

Supongo que me he explicado mal. Te dejarán convalidar el primer año las asignaturas de primero. En segundo curso podrás convalidar las asignaturas que tengas aprobadas de tu carrera que se cursen en segundo curso de la AGM.
ESPERO NO HABERTE LIADO.

Sí te dejarán.
:alegre:

Ahh, a ver si lo he pillado. Si no entro y hago un año de ingenieria y tal, cuando llegue a la AGM el año que viene (si Dios quiere) me convalidan las asignaturas de primero de la ingenieria, pero ¿podría o no podría matricularme en las asignaturas de segundo de la ingenieria estando en primero?


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

QuintoDel96 escribió:
culebrillanbq escribió:Supongo que me he explicado mal. Te dejarán convalidar el primer año las asignaturas de primero. En segundo curso podrás convalidar las asignaturas que tengas aprobadas de tu carrera que se cursen en segundo curso de la AGM.
ESPERO NO HABERTE LIADO.

Sí te dejarán.
:alegre:

Ahh, a ver si lo he pillado. Si no entro y hago un año de ingenieria y tal, cuando llegue a la AGM el año que viene (si Dios quiere) me convalidan las asignaturas de primero de la ingenieria, pero ¿podría o no podría matricularme en las asignaturas de segundo de la ingenieria estando en primero?


Mientras curses primero en la academia NO podrás matricularte en asignaturas de segundo. Tendrás simplemente las de primero menos las que hayas conseguido convalidar.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

QuintoDel96 escribió:¿¿Qué?? A ver, yo soy uno de los aspirantes que está en la "cuerda floja", estoy en el puesto 427 y mi orden de preferencia es guardia civil y tierra. Estáis diciendo que si no entro me qedo un año haciendo una carrera en mi provincia no me convalidan absolutamente nada?? Osea, que sería un año perdido literalmente. ¿Eso dónde está que lo pueda leer?
Un saludo


Como te ha dicho culebrillanbq SI se podrán seguir convalidando asignaturas.
La diferencia para este año está en lo que se hace en el horario de las asignaturas que cada uno tiene convalidadas, antes te matriculaban en otra asignatura de otro curso y ahora no, por lo que supongo tendrás ese tiempo para estudio.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

QuintoDel96 escribió:Ahh, a ver si lo he pillado. Si no entro y hago un año de ingenieria y tal, cuando llegue a la AGM el año que viene (si Dios quiere) me convalidan las asignaturas de primero de la ingenieria, pero ¿podría o no podría matricularme en las asignaturas de segundo de la ingenieria estando en primero?


Unas aclaraciones:
- No se convalidan cursos, se convalidan asignaturas, y además hay que solicitarlo aportando la documentación oportuna.
- Las asignaturas de esa carrera pueden ser o no ser convalidables en la nueva, depende de lo que decida la Universidad de destino (la de Zaragoza en este caso).
- Tus asignaturas convalidadas de primero de ingeniería pueden ser de diferentes cursos en el CUD (unas de 2º, otras de 3º....)
- No tiene por qué convalidarse una por una, puede darse el caso que dos de las que tu hayas cursado se convaliden por una del CUD.

En la página del CUD hay una hoja excel donde aparecen las asignaturas que en años anteriores se han convalidado, organizadas por Universidades, para que te hagas una idea.

:saludo2: :saludo2:


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por pmarco »

En la nota provisional he visto que hay algunos opositores que tienen 0.025 puntos como valores por méritos militares, esto creo que equivale a un mes de servicio, supongo que serán tropa, que entraron en el CEFOT a finales de Junio y que siguen en él, y si es así y no estoy equivocado, pueden opositar a acceso directo, me lo pueden confirmar o aclarar, gracias y saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados