Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Jmorper escribió:Y lo siento, Jaea, pero creo que las normas son las que son y no se deben interpretar.
Me gustaría que no me adjudicara afirmaciones que yo no he dicho.
Pero bueno, dándole el beneficio de la duda, si encuentra la cita donde yo haya escrito eso, puede colgarla y me disculparé; en caso contrario espero que quien se disculpe (por poner en mi boca palabras que yo no he dicho) sea usted.

:saludo2: :saludo2:


EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por EdgarDiego »

Jmmg escribió:Haber si alguien encuentra explicacion a.esto el n/O 15198 que el organo de seleccion dio como no presentado en el cima del dia 26 luego lo manda a incidencias para el dia 3 no aparece en la lista con su nota y de igual forma otros 5 de los que salieron con nota 0 y han sido aptos en diferentes dias tampoco aparece su nota
En los resultados de la última tanda aparece lo siguiente:

MODIFICACIÓN A LA PUBLICACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE LA TANDA DEL DIA 26 DE JULIO:
Advertido error en la citada publicación el aspirante con NIO 15198 y DNI: 49758197C donde dice “No
presentado” debe decir “concedido aplazamiento a la tanda de incidencia del día 3 de agosto”.

Así que supongo que apareció como no presentado debido a algún error.

Yo al final iré a la tanda de incidencias ya que resulté Apto excepto para vuelo debido a una escoliosis de 7º que no se me había detectado nunca en ningún reconocimiento previo. Tras el reconocimiento me dijeron que apelase, que en caso de ser funcional y no orgánica no supondría un problema, a ver si tengo un poco de suerte. De todas formas (y que alguien me corrija si me equivoco, a lo mejor aparece en otro documento que yo no he visto) en el cuadro médico de exclusiones solo aparece lo siguiente respecto a la escoliosis: "8. Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten acuñamientos o rotaciones
vertebrales." En cuyo caso entiendo que una desviación de 7º no es motivo de exclusión a no ser que existan acuñamientos o rotaciones, y en mi caso sólo me han dicho los grados que tengo por lo que imagino que no han visto nada más. De igual modo cuando pregunté dijeron que 5º o menos no eran apreciables, por lo que me choca un poco que 7º sea algo tan "grave".

¿Alguna recomendación de cara al nuevo reconocimiento? ¿Hay algo que no esté teniendo en cuenta?

Muchas gracias de antemano.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Professor X escribió:Efectivamente, el año pasado (creo que por primera vez, al menos en los últimos años) se ofreció una visita guiada en las tres academias de oficiales para las familias que lo desearan. Mi duda, a ver si alguien me la puede aclarar, es si se hizo algo parecido en el día de entrada a las distintas academias de suboficiales. Yo diría que no, pero personalmente me encantaría que se hiciera una iniciativa como la de oficiales el ciclo pasado.
No sé que decirle, para mí que una visita guiada por la AGBS igual producía depresión en alguno de los participantes.

:saludo2: :saludo2:


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

jaea escribió:
Professor X escribió:Efectivamente, el año pasado (creo que por primera vez, al menos en los últimos años) se ofreció una visita guiada en las tres academias de oficiales para las familias que lo desearan. Mi duda, a ver si alguien me la puede aclarar, es si se hizo algo parecido en el día de entrada a las distintas academias de suboficiales. Yo diría que no, pero personalmente me encantaría que se hiciera una iniciativa como la de oficiales el ciclo pasado.
No sé que decirle, para mí que una visita guiada por la AGBS igual producía depresión en alguno de los participantes.

:saludo2: :saludo2:
¡Ostras! ¿De verdad? ¿Tan oscuro es el pozo? Me deja preocupado, Jaea :confuso1:


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Una curiosidad: ¿el decálogo del cadete que aparece en el documento de acogida de la AGM es algo relativamente reciente? ¿Se aplica en todas las Academias? Lo pregunto porque para nada lo recuerdo de mis lejanos tiempos universitarios, en los que tuve el privilegio de ejercer durante unos meses como alférez de infantería de complemento.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Professor X escribió: ¡Ostras! ¿De verdad? ¿Tan oscuro es el pozo? Me deja preocupado, Jaea :confuso1:
Tranquilo, que todos los años, entre septiembre y diciembre, pasan por allí unos 600 alumnos y no pasa nada.

Eso sí, no nos engañemos, la AGBS no es comparable a la AGM en ningún aspecto, ni en ubicación, ni en tipo de edificaciones, ni en instalaciones, ni en estado de conservación,.................... ni en nada.

Está situada, como dicen en mi tierra, "donde el aire da la vuelta" (en un lugar bastante remoto y apartado de núcleos de población importantes, y no muy bien comunicada), además, según mi apreciación personal, necesita un lavado de cara general (pareciera que allí no se hubieran gastado un euro desde hace bastante tiempo).

:saludo2: :saludo2:


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

jaea escribió:
Professor X escribió: ¡Ostras! ¿De verdad? ¿Tan oscuro es el pozo? Me deja preocupado, Jaea :confuso1:
Tranquilo, que todos los años, entre septiembre y diciembre, pasan por allí unos 600 alumnos y no pasa nada.

Eso sí, no nos engañemos, la AGBS no es comparable a la AGM en ningún aspecto, ni en ubicación, ni en tipo de edificaciones, ni en instalaciones, ni en estado de conservación,.................... ni en nada.

Está situada, como dicen en mi tierra, "donde el aire da la vuelta" (en un lugar bastante remoto y apartado de núcleos de población importantes, y no muy bien comunicada), además, según mi apreciación personal, necesita un lavado de cara general (pareciera que allí no se hubieran gastado un euro desde hace bastante tiempo).

:saludo2: :saludo2:
Entiendo... Quizás por esto, por el estado obsoleto de las instalaciones, en la convocatoria de suboficiales no se concreta el centro en el que los alumnos del ET pasarán sus primeros meses. Algo he leído, aunque no recuerdo cuando ni donde, que quizás este curso los cadetes alumnos de suboficiales del ET harían los primeros meses o en la ESUBO o en la ABA. ¿Algún forero sabe algo al respecto?


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

jaea escribió:
Jmorper escribió:Y lo siento, Jaea, pero creo que las normas son las que son y no se deben interpretar.
Me gustaría que no me adjudicara afirmaciones que yo no he dicho.
Pero bueno, dándole el beneficio de la duda, si encuentra la cita donde yo haya escrito eso, puede colgarla y me disculparé; en caso contrario espero que quien se disculpe (por poner en mi boca palabras que yo no he dicho) sea usted.

:saludo2: :saludo2:
Cómo podrá comprender, le pido todas las disculpas habidas y por haber. Ni yo he le ha adjudicado ninguna "afirmación" ni se me pasó por la imaginación (será que tengo poca...) que pudiese ofenderle haciendo una referencia bastante indirecta a algún comentario suyo a otro, previo, por mi parte. Le juro por mi honor, que lo tengo, que no había la menor intención ni remota sospecha de que le fuese a molestar el mencionarlo; al contrario, consideraba que la forma en que le aludía servía para "limar asperezas".
Desde luego, reiteró mis disculpas y le garantizo que (hasta donde mi memoria me lo permita) nunca más haré comentario alguno sobre usted y/o sus opiniones.
Con mis respetos
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Que no se asusten los de la AGBS, la zona que ocupan los alumnos y las aulas no es de lujo pero es habitable de forma mas o menos comoda, el resto de las instalaciones estan abandonadas y semiruinosas debido al eterno "peligro" de cierre, no es que haya nada muy interesante que ver, ademas la orografia no es muy favorecedora del "paseo", los alrededores si son preciosos, si no vas andando y cargado como una mula claro, la pena, que haya "plaga" de esteladas y todo lo que ello conlleva, pero ese es otro tema ya... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Jmorper escribió:Cómo podrá comprender, le pido todas las disculpas habidas y por haber. Ni yo he le ha adjudicado ninguna "afirmación" ni se me pasó por la imaginación (será que tengo poca...) que pudiese ofenderle haciendo una referencia bastante indirecta a algún comentario suyo a otro, previo, por mi parte. Le juro por mi honor, que lo tengo, que no había la menor intención ni remota sospecha de que le fuese a molestar el mencionarlo; al contrario, consideraba que la forma en que le aludía servía para "limar asperezas".
Desde luego, reiteró mis disculpas y le garantizo que (hasta donde mi memoria me lo permita) nunca más haré comentario alguno sobre usted y/o sus opiniones.
Con mis respetos
:militar13:
Pero....... ¿como que no me ha adjudicado ninguna "afirmación"?, claro que sí, si ha escrito esto
Jmorper escribió:Y lo siento, Jaea, pero creo que las normas son las que son y no se deben interpretar.
A mi corto entender, eso significa que yo (jaea) he dicho en alguna ocasión, o he defendido, que las normas se pueden incumplir o se pueden interpretar; y eso es absolutamente falso.

Una cosa es que usted haya deducido, no se por qué, que yo pienso de esa manera y otra muy distinta que yo piense así.
Usted como se tomaría un comentario mío que, por ejemplo, dijera: "Y lo siento, Jmorper, pero creo que las normas están para cumplirlas y no para beneficiarse de lo que nos interesa"; imagino que no muy bien, ¿no?.

Y por último, no me molesta que cite mis comentarios o mis opiniones, lo que me molesta es que se los invente.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Que no se asusten los de la AGBS, la zona que ocupan los alumnos y las aulas no es de lujo pero es habitable de forma mas o menos comoda, el resto de las instalaciones estan abandonadas y semiruinosas debido al eterno "peligro" de cierre, no es que haya nada muy interesante que ver, ademas la orografia no es muy favorecedora del "paseo", los alrededores si son preciosos, si no vas andando y cargado como una mula claro, la pena, que haya "plaga" de esteladas y todo lo que ello conlleva, pero ese es otro tema ya... :confuso1:
Claro que es habitable, por supuesto.
Los militares habitan en sitios mucho peores que este a lo largo de su vida profesional, y sin queja.
Aunque en mi modesta opinión, lo deseable sería que esa habitabilidad fuera mejorada.

:saludo2: :saludo2:


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Professor X escribió:Una curiosidad: ¿el decálogo del cadete que aparece en el documento de acogida de la AGM es algo relativamente reciente? ¿Se aplica en todas las Academias? Lo pregunto porque para nada lo recuerdo de mis lejanos tiempos universitarios, en los que tuve el privilegio de ejercer durante unos meses como alférez de infantería de complemento.
¡ Hombre Professor X , que calladito lo teníamos !. Alferez de infantería de complemento. Ya sabemos de donde le viene la vocación al niño...ja ja ja.


ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jun 2016, 20:05

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por ivanmf97 »

Jmorper escribió:
alomo escribió:
Jmorper escribió:
alomo escribió:Buenos días, ya hemos salido del Gomez Ulla, nos han dicho que el día 3 sabremos si es apto o no. En principio ya sabemos que es apto, pues hay un caso exactamente igual al nuestro y le dieron apto, pero hay que esperar hasta que sea oficial.

Saludos a todos y ánimo.
Otra "innovación"?. Que yo sepa en el Reconocimiento no se hacen "repeticiones"; si algo no está correcto, lo lógico es ir a incidencias (que como su propio nombre indica...), salvo que sea por disconformidad con el dictamen en cuyo caso Apelación.
O yo me he perdido algo, cosa que podría ser, o aquí alguien está abusando de las interpretaciones. Desde luego me he pasado muchos años haciendo reconocimientos y jamás se ha procedido así. A lo mejor por eso no soy General...
Doctores tiene la Iglesia ( y Generales el Ejército)
Saludos
:militar13:
En realidad no es una repetición, si no una comprobación, para saber qué una parte del cuerpo que funciona correctamente. Le pusieron un aparato durante 24 h. Miraran los resultados y decidiran,( pues lo que tiene esa persona lo tienen muchos atletas), pero tienen que asegurarse de que sólo es eso y no hay nada mas.
Sólo digo lo que le han echo, y de lo que me he podido informar sobre la marcha, pero la institución es muy cerrada y reacios a dar ninguna explicación.
Saludos
Por lo que cuentas supongo que se tratará de un Holter, que es un equipo que registra continuamente el ritmo cardíaco, para detectar posibles arritmias. Si ha sido como yo pienso, has tenido mucha suerte porque lo deben de hacer de forma excepcional. Me explico: anomalía en el electrocardiograma de rutina= NO APTO. Así ha sido toda la vida, porque era la mejor forma de eliminar gente. Puedo asegurar lo que digo.
En cualquier caso, me alegro de que se lo hayan hecho porque además de excluir problemas médicos le han dado Apto. Enhorabuena
:militar13:

Buenas a todos, yo hice las médicas este 20 de julio y en la prueba de medirnos la tension ( que creo que sera el electrocardiograma) con el aparatito , algunos de los que estaban en mi tanda incluido yo ,dimos resultados ' raros ' en la medida de tension en la mayoria por no decir todos por los nervios , teniamos la tensión alta . Yo como sabía que estaba nervioso le pregunte a la enfermera presente en la sala ( que afortunadamente no era tan seria y tajante como otros médicos y enfermeros allí presentes ) lo siguiente: ¿Ha detectado algo raro? A lo que ella me respondio que si, que tenia la tension alta y que era por los nervios y como me vio la cara ya de asustado me dijo que si no me decia nada el médico me callase.Desgraciadamente tuve que volver a medirme la tensión ya que el médico fue estricto pero en esta ocasión intente relajarme y todo salió bien.

Esto lo digo porque hay algunas pruebas que se pueden llegar a repetir , porque los nervios como digo pueden influir , no obstante , esto depende tambien de la persona que te toque. Agradezco a la enfermera que nos hubiese tranquilizado un poco . Por último añadir que afortunadamente en mi tanda no hubo ningun no apto por el cardiólogo pues todos padeciamos de lo mismo , nervios en la recta final. Saludos!


ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jun 2016, 20:05

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por ivanmf97 »

Mariajovm escribió:Alguien tiene alguna de idea de cómo funciona lo del traslado de expediente para la AGM? Por qué hasta que no se asignen plazas el día 8, no se sabe nada seguro y en agosto las universidades están cerradas.

Hace una semana fui a la subdelegación de mi ciudad y me informaron de que era un error de fecha , puesto que si el traslado hay qie realizarlo para tenerlo preparado el 18 de agosto( entrada en la academia) y sabes si entras el 8 de agosto no puedes pedir el traslado hasta ese dia mínimo( que como bien dices , en agosto las universidades cierran) . Lo que me dijo el subteniente que llamó delante de mi a las oficinas de Defensa de Madrid es que se podrá realizar el traslado hasta finales de Septiembre o incluso aumentaran el plazo. Saludos!


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por glenfiddich »

Siguiendo el tema de la habitabilidad de la AGBS. En cualquier caso, la estancia allí solo serían los 4 primeros meses, no? Hasta navidad, el resto del periodo de academia se realiza en las academias de infanteria, ingenieros, Caballería... entiendo que esas academias estarán un poco más cuidadas, no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados