Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Ok comprensible pero??
Afecta esta lista a las preferencias??
Me explico:
Nuestra 1 opción es IM y la 2 es vuelo, teniendo nota no fue llamado al CIMA, con lo cual deduzco según explicación de algunos foreros, es que tiene plaza en IM, y si uno de esos 4 que nos rebasaron pidió IM Y quedamos sin plaza??? Qué pasó a mi 3 opción que es armada o presento alegación después que salgan las listas para que le pasen el reco en el CIMA?
Espero que lo hayan calculado bien sino vaya follon......


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por colibri96 »

Buenas tardes. He mirado por encima el nuevo listado y efectivamente cinco escalones para abajo, no pasa nada. Si bie he podido comprobar que le han revisado nota a gente y han bajado muchos escalones, hay que pensar que estos aportaron la segunda PAU/PAE de 2016 que en algunas Comunidades las hacen envjunio/julio sin llegar a septiembre.
Por lo que debemos creer que ha habido una revision total de notas.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

colibri96 escribió:Buenas tardes. He mirado por encima el nuevo listado y efectivamente cinco escalones para abajo, no pasa nada. Si bie he podido comprobar que le han revisado nota a gente y han bajado muchos escalones, hay que pensar que estos aportaron la segunda PAU/PAE de 2016 que en algunas Comunidades las hacen envjunio/julio sin llegar a septiembre.
Por lo que debemos creer que ha habido una revision total de notas.
Lo siento colibrí pero eso que dices no puede ser. La convocatoria lo decía bien claro, solo se admite las notas del 2016 de 1ª convocatoria.
No creo que el Órgano se salte a la torera lo ordenado en la convocatoria.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

trasgu1315 escribió:Ok comprensible pero??
Afecta esta lista a las preferencias??
Me explico:
Nuestra 1 opción es IM y la 2 es vuelo, teniendo nota no fue llamado al CIMA, con lo cual deduzco según explicación de algunos foreros, es que tiene plaza en IM, y si uno de esos 4 que nos rebasaron pidió IM Y quedamos sin plaza??? Qué pasó a mi 3 opción que es armada o presento alegación después que salgan las listas para que le pasen el reco en el CIMA?
Espero que lo hayan calculado bien sino vaya follon......
El Órgano de selección tiene datos, como es lógico, que nosotros no disponemos.
Si ellos ven que se pueden pillar los dedos, tomaran las medidas oportunas. Para ello se pondrán en contacto con los afectados y les comunicaran que deberán pasar ese RM en el CIMA.
Vamos a darles un voto de confianza.


Mariajovm
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2016, 08:50

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Mariajovm »

Alguien tiene alguna de idea de cómo funciona lo del traslado de expediente para la AGM? Por qué hasta que no se asignen plazas el día 8, no se sabe nada seguro y en agosto las universidades están cerradas.


Jmmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2015, 15:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmmg »

Haber si alguien encuentra explicacion a.esto el n/O 15198 que el organo de seleccion dio como no presentado en el cima del dia 26 luego lo manda a incidencias para el dia 3 no aparece en la lista con su nota y de igual forma otros 5 de los que salieron con nota 0 y han sido aptos en diferentes dias tampoco aparece su nota


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por JEsteban »

bitácora escribió:
colibri96 escribió:Buenas tardes. He mirado por encima el nuevo listado y efectivamente cinco escalones para abajo, no pasa nada. Si bie he podido comprobar que le han revisado nota a gente y han bajado muchos escalones, hay que pensar que estos aportaron la segunda PAU/PAE de 2016 que en algunas Comunidades las hacen envjunio/julio sin llegar a septiembre.
Por lo que debemos creer que ha habido una revision total de notas.
Lo siento colibrí pero eso que dices no puede ser. La convocatoria lo decía bien claro, solo se admite las notas del 2016 de 1ª convocatoria.
No creo que el Órgano se salte a la torera lo ordenado en la convocatoria.
Pienso que Colibrí lo ha explicado bien, pero si lo leemos rápido puede dar lugar a confusión; Creo que ha querido decir que les ha bajado la nota a los que ""supuestamente"" han presentado la nota de la Selectividad en 2ª convocatoria que en algunas comunidades se realiza a primeros de Julio....; Y al revisarlas les ha bajado a la nota de 1ª Convocatoria... creo yo.....


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por colibri96 »

Bitacora con todo mis mas sincero respeto que te tengo a ti como a otros grandes.
Yo lo que he querido decir como explica Esteban, es que han variado varias notas, viendo que algunas de ellas han sido bajadas, y esto solamente visto muy por encima, puedes comprobarlo con los NIO:
10306
12666
desconociendo a que se debe, pudiera ser por aportar una PAU/PAE que no esta en periodo valido con la convocatoria que nos concierne.
y es por lo que mi mal pensar aveces como dice Jmorper me lleva a estar confundido, aunque yo sigo creyendo y mucho en el tribunal que forma toda la convocatoria.
Y espero que sigas informando como hasta ahora, yo he observado eso y me ha parecido bueno compartirlo, ya que empezaban las dudas de que las notas de algunas personas habian subido, pero otras tambien han bajado y es bueno que sepamos que el tribunal mira a todos los aspirantes.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Efectivamente, te había entendido mal. Y lo estoy viendo ahora que algunas notas están bajando, el motivo lo desconozco, pero me parece muy poco ético, que sabiendo que solo se admite la nota de la convocatoria 1ª del 2016, haya quien mande la nota de la 2ª “por si cuela”.
Disculpas.


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Mi "equipo" también ha bajado 5 puestos en la clasificación general. Y fijaos que, a pesar de mi reiterada suspicacia en cuanto a supuestas innovaciones, interpretaciones, etc, sobre el texto, no creo que en este tema hayan hecho nada no contemplado. Por tanto, considero que nadie puede haber subido/bajado puestos por unas calificaciones, las de convocatoria extraordinaria de la PAU que, directamente, no se pueden admitir. Seria un escándalo monumental que llevaría a la impugnación del proceso.
En cualquier caso insisto, una vez mas, ya son muchos años de llevarlo a cabo y va siendo hora de que se pongan las pilas en cuanto a transparencia. No se pueden poner estupendos, y apelar a la honradez de los miembros del Órgano, en vez de aclarar las cosas para evitar que gente como yo tenga dudas razonables de como se lleva a cabo.
Y lo siento, Jaea, pero creo que las normas son las que son y no se deben interpretar. Otra cosa es que los jueces y políticos refuerzan las leyes en función de su conveniencia. Pero aquí no, aquí jugamos (o deberíamos jugar limpio)
Un gran saludo a todos. Por cierto, me sobran varios kilos de Valium y Orfidal; si alguien necesita, que lo diga


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por colibri96 »

bitácora escribió:Efectivamente, te había entendido mal. Y lo estoy viendo ahora que algunas notas están bajando, el motivo lo desconozco, pero me parece muy poco ético, que sabiendo que solo se admite la nota de la convocatoria 1ª del 2016, haya quien mande la nota de la 2ª “por si cuela”.
Disculpas.
Buenos dias, y bien disculpado estas.
Lo de etico me parece poco amigo mio. En cuaquier sitio en el que te presentes a algo y falsifiques un dato, automaticamente quedas fuera y a mi corto entender la gente se hace mucho el despistado y como dice jmorper, a ver si con el tiempo el Organo convoca una edicion y se rige por las normas que establece, o blanco o negro y no tantos tonos grises que lo unico que hacen es crear gran incertidumbre entre los opositores que juegan limpio y acorde a la norma establecida.
Pais de picaros el nuestro.


jggz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2016, 18:31

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jggz »

Hola a todos, después de haber pasado el reconocimiento médico y sin haber variado de posición en la nueva lista me surgen algunas dudas acerca del periodo de instrucción y el entrenamiento físico. Me he fastidiado un dedo del pie por lo que se me hace imposible entrenar y debo guardar reposo, para el 18 de agosto no va a estar curado pero me han dicho que habrá mejorado bastante. Se plantean dos situaciones en mi cabeza, que llegue al campamento con mala forma física o que en el campamento no pueda correr o hacer el ejercicio fisico que nos manden. Mi pregunta es que si se puede "suspender" la instrucción o te la retrasan o bueno nose, después de lo que ha costado llegar hasta aquí no me gustaría quedarme fuera por esto.

He leído que algunos preguntaba sobre el cambio de expediente, pues llame al CUD de Zaragoza la semana pasada y me dijeron que el cambio se hace después del periodo de instrucción y que tenemos unos 20 días para hacerlo que no me preocupara por el comunicado que decía que había que hacerlo al ingresar que eso estaba mal, para los que vengas de una carrera universitaria me dijeron que el reconocimiento de créditos funcionaba de igual forma.

Un saludo.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Jmmg escribió:Haber si alguien encuentra explicacion a.esto el n/O 15198 que el organo de seleccion dio como no presentado en el cima del dia 26 luego lo manda a incidencias para el dia 3 no aparece en la lista con su nota y de igual forma otros 5 de los que salieron con nota 0 y han sido aptos en diferentes dias tampoco aparece su nota
Efectivamente, lo del NIO 15198 tampoco lo entiendo. Era uno de los calificados con 0,000 en la anterior comunicación de PAU y ahora no aparece en la nueva y sin embargo ha sido enviado a incidencias.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

jaea escribió:
churriana5 escribió:Hola, alguien sabe si el día que tienen que presentarse en la academia de zaragoza, con los padres que lo acompañan se realiza algún tipo de presentación o algo. Gracias
Creo recordar, de comentarios del año pasado, que con los padres que quisieron se organizó un recorrido para enseñarles las instalaciones de la AGM.
Si alguien quiere saber mas, que mire en los comentarios de la segunda quincena de agosto del año pasado.

:saludo2: :saludo2:
Efectivamente, el año pasado (creo que por primera vez, al menos en los últimos años) se ofreció una visita guiada en las tres academias de oficiales para las familias que lo desearan. Mi duda, a ver si alguien me la puede aclarar, es si se hizo algo parecido en el día de entrada a las distintas academias de suboficiales. Yo diría que no, pero personalmente me encantaría que se hiciera una iniciativa como la de oficiales el ciclo pasado.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

jggz escribió:Hola a todos, después de haber pasado el reconocimiento médico y sin haber variado de posición en la nueva lista me surgen algunas dudas acerca del periodo de instrucción y el entrenamiento físico. Me he fastidiado un dedo del pie por lo que se me hace imposible entrenar y debo guardar reposo, para el 18 de agosto no va a estar curado pero me han dicho que habrá mejorado bastante. Se plantean dos situaciones en mi cabeza, que llegue al campamento con mala forma física o que en el campamento no pueda correr o hacer el ejercicio fisico que nos manden. Mi pregunta es que si se puede "suspender" la instrucción o te la retrasan o bueno nose, después de lo que ha costado llegar hasta aquí no me gustaría quedarme fuera por esto.

He leído que algunos preguntaba sobre el cambio de expediente, pues llame al CUD de Zaragoza la semana pasada y me dijeron que el cambio se hace después del periodo de instrucción y que tenemos unos 20 días para hacerlo que no me preocupara por el comunicado que decía que había que hacerlo al ingresar que eso estaba mal, para los que vengas de una carrera universitaria me dijeron que el reconocimiento de créditos funcionaba de igual forma.

Un saludo.
Respecto a lo que comentas de tu lesión. Te cuento un caso verídico, puedo darte nombre y apellidos con DNI si quieres.
Joven que entra en la AGM. Al segundo día del MAOA sufre lesión de tobillo, fractura de no se que hueso, es intervenido colocandole unos clavos, por lo que ni finaliza el periodo de adaptación ni la Instrucción Militar de septiembre. Cuando empieza el CUD en octubre ya sabe que tiene que repetir 1ª curso.
Por supuesto que repitió pero ya cursando muchas del CUD de 2º curso. Actualmente va a entrar en 4º.
Mi consejo es que te cuides estos días lo mejor que puedas y una vez en Zaragoza que intentes cumplir con lo exigido dentro de tus posibilidades
Suerte


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados