Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

jmss escribió:
jaea escribió:Pero entonces........ ¿hay o no hay datos que hagan pensar que se han tenido en cuenta las reclamaciones para que no fueran aceptadas las notas de la PAEG, segunda convocatoria, que hacen en julio en algunas Comunidades Autónomas?.
Porque yo hice este comentario:



Y de la respuesta que me dieron ("Pues te has quedado justo donde ha sufrido variaciones la lista") deduje que a partir del 80 había de vez en cuando algún aspirante al que les habían bajado la nota.

Pero con los últimos comentarios estoy confundido.

:saludo2: :saludo2:

En el cruce de las notas publicadas en los días indicados hay 10 variaciones, la mayoría a la baja, destacan el NIO 12864, si quereís comprobarlo que es el que más baja, pero hay más 13748, 14233, etc.. así hasta 10.


¿Y tu crees que 10 cambios en 495 aspirantes son todos los casos que había por lo de las notas en 2ª convocatoria?, no sé, no sé.
A mi me parecen muy pocos, que hablábamos de que este asunto se ha podido hacer en el 30% de las comunidades autónomas.
:saludo2: :saludo2:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

jaea escribió:
jmss escribió:En el cruce de las notas publicadas en los días indicados hay 10 variaciones, la mayoría a la baja, destacan el NIO 12864, si quereís comprobarlo que es el que más baja, pero hay más 13748, 14233, etc.. así hasta 10.


¿Y tu crees que 10 cambios en 495 aspirantes son todos los casos que había por lo de las notas en 2ª convocatoria?, no sé, no sé.
A mi me parecen muy pocos, que hablábamos de que este asunto se ha podido hacer en el 30% de las comunidades autónomas.
:saludo2: :saludo2:


Yo no creo que sea por eso. En caso de atender las reclamaciones se publicaría una resolución y se daría un plazo para los que presentaron las notas extraordinarias presentaran las notas ordinarias.
Me he estado informando, y parece que la Administración tiene obligación de resolver expresamente estas reclamaciones, pero no logro encontrar en cuanto tiempo debe hacerlo. ¿Alguno de ustedes conoce ese dato?
Lo digo porque conozco no pocos aspirantes que estarían dispuestos a llevar el asunto al contencioso-administrativo, y no quieren que se les pase el plazo.
Un saludo.

Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

destinoagm escribió:
jaea escribió:
¿Y tu crees que 10 cambios en 495 aspirantes son todos los casos que había por lo de las notas en 2ª convocatoria?, no sé, no sé.
A mi me parecen muy pocos, que hablábamos de que este asunto se ha podido hacer en el 30% de las comunidades autónomas.
:saludo2: :saludo2:


Yo no creo que sea por eso. En caso de atender las reclamaciones se publicaría una resolución y se daría un plazo para los que presentaron las notas extraordinarias presentaran las notas ordinarias.
Me he estado informando, y parece que la Administración tiene obligación de resolver expresamente estas reclamaciones, pero no logro encontrar en cuanto tiempo debe hacerlo. ¿Alguno de ustedes conoce ese dato?
Lo digo porque conozco no pocos aspirantes que estarían dispuestos a llevar el asunto al contencioso-administrativo, y no quieren que se les pase el plazo.
Un saludo.

Un saludo.

Lo primero que habría que saber es si alguien ha reclamado por escrito este asunto, no una llamada al Ministerio o a la Subdelegación, o un eMail al Organo de Selección, sino con un escrito firmado y registrado.
:saludo2: :saludo2:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Sí, yo mismo he presentado un escrito en el registro. Y conozco amigos aspirantes que también lo han hecho.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Pues ya puedes ir consultando con algún abogado.
:saludo2: :saludo2:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

jaea escribió:Pues ya puedes ir consultando con algún abogado.
:saludo2: :saludo2:


Yo en concreto no tengo intención de ir al contencioso-administrativo, como mucho recurso de reposición; pero sí otros aspirantes.
Si finalmente ni con repescas ni con recursos entro, a pesar de la lástima por tanto estudio, tanta ilusión y tanto esfuerzo perdido, tendré que aceptar que los demás han sido mejores. La vida sigue y hay más caminos.
Un saludo.


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jmss »

jaea escribió:
jmss escribió:En el cruce de las notas publicadas en los días indicados hay 10 variaciones, la mayoría a la baja, destacan el NIO 12864, si quereís comprobarlo que es el que más baja, pero hay más 13748, 14233, etc.. así hasta 10.


¿Y tu crees que 10 cambios en 495 aspirantes son todos los casos que había por lo de las notas en 2ª convocatoria?, no sé, no sé.
A mi me parecen muy pocos, que hablábamos de que este asunto se ha podido hacer en el 30% de las comunidades autónomas.
:saludo2: :saludo2:


Sinceramente no se si son mucho o pocos, hay que tener en cuenta que no todo el mundo de esas comunidades se presentaría de nuevo a selectividad, y que de los que se presentaron no todos subirían nota, no estas hablando de un año, sino de unos días.
Por otra parte hay que pensar que las notas han sido altísimas comparadas con años anteriores, con las plazas de este año el año pasado hubiera llegado a un 10,6 o 10,7 de primeras más luego la repesca.

Independiente de eso, aquellos que no han conseguido plaza y tengan la seguridad que se han aceptado esas notas, deben recurrir si piensan que están en su derecho, el no ya lo tienen.

PD antes de meterme en este fregado me cercioraría que efectivamente las notas se han tenido en cuenta.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

jmss escribió:
jaea escribió:
¿Y tu crees que 10 cambios en 495 aspirantes son todos los casos que había por lo de las notas en 2ª convocatoria?, no sé, no sé.
A mi me parecen muy pocos, que hablábamos de que este asunto se ha podido hacer en el 30% de las comunidades autónomas.
:saludo2: :saludo2:


Sinceramente no se si son mucho o pocos, hay que tener en cuenta que no todo el mundo de esas comunidades se presentaría de nuevo a selectividad, y que de los que se presentaron no todos subirían nota, no estas hablando de un año, sino de unos días.
Por otra parte hay que pensar que las notas han sido altísimas comparadas con años anteriores, con las plazas de este año el año pasado hubiera llegado a un 10,6 o 10,7 de primeras más luego la repesca.

Independiente de eso, aquellos que no han conseguido plaza y tengan la seguridad que se han aceptado esas notas, deben recurrir si piensan que están en su derecho, el no ya lo tienen.

PD antes de meterme en este fregado me cercioraría que efectivamente las notas se han tenido en cuenta.


Respecto a tu último punto: conozco personalmente casos de aspirantes que se jactaban de haber podido hacer la selectividad en la fase extraordinaria de julio y que esas calificaciones se les hayan tenido en cuenta.
Un saludo.


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por chopo »

tercioidiaquez escribió:
chopo escribió:
En este hilo ya sabemos que eres una eminencia y que estás de vuelta de todo . Pero lo que está escrito no se puede negar y tú jamás has reconocido equivocación por tu parte y además por lo que veo siempre intentas menospreciar al que no opina igual que tú.
Por cierto, yo nunca he dado clases a cadetes , ni nada por el estilo ......pero sé leer e interpretar, que parece que el único que sabe interpretar eres tú.

No, una eminencia no. Tan solo alguien que lee cosas totalmente fuera de lugar basadas en una documentacion que no se sabe ni interpretar, y cuando digo que no necesito que nadie me mande nada , no es porque no lo necesite, sino porque hay una bonita intranet con capacidAd de descargar toda la legislacion en vigor. Que no te lo quieres creer... Me parece perfecto o no, me da lo mismo.
En cuanto a tu capacidad de leer esta al mismo nivel de tu capacidad comprensora o de aportar algo a este o a cualquier hilo. Queda demostrado en el hecho de decir que menosprecio... Basta releer quien ha hablado primero de pena o de todos los anos lo mismo etc.. Releelo si eres capaz...algo que dudo. Respecto al bagaje de cada uno. Que se le va a hacer... Si prefieres hacer caso
de quien habla de oidas o que conoce un tema de segunda mano por contra de una opinion de alguien que lo ha vivido, ni mejor ni peor, alla tu... Y respecto a reconocer equivocaciones con leer mis mensajes te darias cuenta que estas equivocado...como de costumbre...

¿Cómo de costumbre?
Sinceramente creo que tienes un problema interno, General.


LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

¿Zapatillas deportivas para correr es mejor llevarse o tienes que usar las que te dan?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

LuminalTrain687 escribió:¿Zapatillas deportivas para correr es mejor llevarse o tienes que usar las que te dan?


LLevate unas buenas de Running, no escatimeis en lo posible, no ponen pegas para usarlas y van a ser una de tus principales herramientas de trabajo, las que dan no son demasiado buenas y es mejor ahorrar lesiones y aumentar el rendimiento :guino:
Respecto a las reclamaciones creo que administrativasmente tienen dos meses para contestar aunque no estoy muy seguro la verdad, eso si el que quiera ir al contencioso que prepare fondos para abogados, procuradores y tasas judiciales ademas de mucho tiempo por delante sin garantia ninguna de exito. :wink:
Respecto a lo de entrar a "la una de la noche" estimado Jaea estaran en su perfecto derecho supongo, si las puertas estan abiertas, claro, que es un recinto militar no un hotel :guino: los afortunados que ingresen este año comprobaran que en el ejercito aunque parezcan muy claros algunos derechos e ingluso vengan en alguna Instruccion tecnica, del "dicho al hecho hay mucho trecho..."


Nunc minerva, postea palas
LuminalTrain687
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2014, 11:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por LuminalTrain687 »

Muchas gracias Gabriel.

Otra cosilla. El tema de las compañías cómo funciona ¿por apellidos? Es que tengo un amigo de bachiller que entra conmigo a la AGM. ¿Podre quedar con él los días de permiso y tal?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

chopo escribió:
tercioidiaquez escribió:No, una eminencia no. Tan solo alguien que lee cosas totalmente fuera de lugar basadas en una documentacion que no se sabe ni interpretar, y cuando digo que no necesito que nadie me mande nada , no es porque no lo necesite, sino porque hay una bonita intranet con capacidAd de descargar toda la legislacion en vigor. Que no te lo quieres creer... Me parece perfecto o no, me da lo mismo.
En cuanto a tu capacidad de leer esta al mismo nivel de tu capacidad comprensora o de aportar algo a este o a cualquier hilo. Queda demostrado en el hecho de decir que menosprecio... Basta releer quien ha hablado primero de pena o de todos los anos lo mismo etc.. Releelo si eres capaz...algo que dudo. Respecto al bagaje de cada uno. Que se le va a hacer... Si prefieres hacer caso
de quien habla de oidas o que conoce un tema de segunda mano por contra de una opinion de alguien que lo ha vivido, ni mejor ni peor, alla tu... Y respecto a reconocer equivocaciones con leer mis mensajes te darias cuenta que estas equivocado...como de costumbre...

¿Cómo de costumbre?
Sinceramente creo que tienes un problema interno, General.

Sinceramente sigues como de costumbre, arbol...pero si te ha servido para que aprendas algo,por lo menos habras aprovechado el tiempo. Sinceramente


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jmss »

LuminalTrain687 escribió:Muchas gracias Gabriel.

Otra cosilla. El tema de las compañías cómo funciona ¿por apellidos? Es que tengo un amigo de bachiller que entra conmigo a la AGM. ¿Podre quedar con él los días de permiso y tal?


No lo hacen por apellidos, lo hacen por notas, es difícil saber si te tocará con tu amigo, pero no te preocupes te cansarás de verle todos los días.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

jmss escribió:
LuminalTrain687 escribió:Muchas gracias Gabriel.

Otra cosilla. El tema de las compañías cómo funciona ¿por apellidos? Es que tengo un amigo de bachiller que entra conmigo a la AGM. ¿Podre quedar con él los días de permiso y tal?


No lo hacen por apellidos, lo hacen por notas, es difícil saber si te tocará con tu amigo, pero no te preocupes te cansarás de verle todos los días.

Muy buenas. El primeraco va a la primera sección de la primera compañía. El segundo va a la primera sección de la segunda compañía, el tercero a la primera sección de la tercera compañía,.. Así sucesivamente . Independientemente de si son guardias o de tierra.
Lo hacen así para repartir por notas todas las compañías y que no todos los mejores estén en una compañía.
Además, en primero crean una compañía de aspirinos ( médicos, psicólogos, veterinarios, odontólogos). A los ingenieros politécnicos , intendencia, jurídicos, intervención, los meten en las compañías con los del cuerpo general y con los de guardia civil.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados