Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

bitácora escribió:Como nota informativa, hoy han salido publicados como Alféreces eventuales a efectos académicos, de prácticas y retributivos, aquellos que en 2014 entraron en Zaragoza, tanto de ET como de la GC. Algunos realmente entraron en 2013 pero o bien repitieron 1ª o 2º o bien cambiaron de cuerpo. Enhorabuena a ellos.
Enhorabuena a ellos por su esfuerzo y como no a sus padres sufridores.¡ Qué lejos queda esto para los que comienzan ahora !.
alomo escribió:Buenos días, ya hemos salido del Gomez Ulla, nos han dicho que el día 3 sabremos si es apto o no. En principio ya sabemos que es apto, pues hay un caso exactamente igual al nuestro y le dieron apto, pero hay que esperar hasta que sea oficial.

Saludos a todos y ánimo.
Y a ti también alomo enhorabuena, que aunque no sea oficial ya te has quitado la incertidumbre de lo alto.


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

alomo escribió:Buenos días, ya hemos salido del Gomez Ulla, nos han dicho que el día 3 sabremos si es apto o no. En principio ya sabemos que es apto, pues hay un caso exactamente igual al nuestro y le dieron apto, pero hay que esperar hasta que sea oficial.

Saludos a todos y ánimo.
Otra "innovación"?. Que yo sepa en el Reconocimiento no se hacen "repeticiones"; si algo no está correcto, lo lógico es ir a incidencias (que como su propio nombre indica...), salvo que sea por disconformidad con el dictamen en cuyo caso Apelación.
O yo me he perdido algo, cosa que podría ser, o aquí alguien está abusando de las interpretaciones. Desde luego me he pasado muchos años haciendo reconocimientos y jamás se ha procedido así. A lo mejor por eso no soy General...
Doctores tiene la Iglesia ( y Generales el Ejército)
Saludos
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Por cierto, me salen 66 APTOS para vuelo en los reconocimientos del CIMA (total 60 plazas), mas los Condicionales. Igual se les queda la cosa muy justita...
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
TheNavy
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 May 2016, 19:16

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por TheNavy »

Sabéis si es necesario llevar el titulo de bachillerato para entrar en la AGM?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

TheNavy escribió:Sabéis si es necesario llevar el titulo de bachillerato para entrar en la AGM?
No


TheNavy
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 May 2016, 19:16

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por TheNavy »

Gracias ulan


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

TheNavy escribió:Gracias ulan
Disculpa que haya sido tan tajante con el no. Te explico: la PAU (60% bachillerato + 40% parte general selectividad + especificas) es obligatoria para el AD a Oficiales SIN, es un requisito y no un mérito, por tanto, ya la has tenido que presentar durante el proceso el certificado de notas (donde ya constan la del bachillerato), es decir, que documentalmente ya tienen la prueba de que has superado el bachillerato, por eso ya no hace falta presentarlo nuevamente. Es más, para hacer la selectividad has tenido que estar admitido y con el bachiller aprobado para hacer los exámenes en tu universidad de origen, que ya sabes que luego tienes que hacer el cambio de expediente universitario de tu universidad a la de Zaragoza. Osea, otro filtro más.

Y otra cosa, el título de bachillerato, como tal, hasta que no pasen 6 meses o más, no te lo dan. Osea, que físicamente no lo tendrías para presentarlo, debería ser un certificado de haberlo obtenido de tu instituto, pero no el título en si. (Siempre que sea tu primera convocatoria: 17/18 años, claro).

Antes un no pelao y ahora un tocho, jeje. Disculpa. Saludos


Xerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2016, 20:55

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Xerez »

Jmorper escribió:Por cierto, me salen 66 APTOS para vuelo en los reconocimientos del CIMA (total 60 plazas), mas los Condicionales. Igual se les queda la cosa muy justita...
:militar13:
Pues si, me parece que la cosa esta justita este año y les va a venir bien a aquellos que con una nota relativamente baja (11,60 calculo yo, pues se van a colar en el ejercito del aire). esta nota la he puesto al voleoo ............ :militar21:

las plazas eran 65 no? , o sele quitan las de controladores....

Un saludo


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Xerez escribió:
Jmorper escribió:Por cierto, me salen 66 APTOS para vuelo en los reconocimientos del CIMA (total 60 plazas), mas los Condicionales. Igual se les queda la cosa muy justita...
:militar13:
Pues si, me parece que la cosa esta justita este año y les va a venir bien a aquellos que con una nota relativamente baja (11,60 calculo yo, pues se van a colar en el ejercito del aire). esta nota la he puesto al voleoo ............ :militar21:

las plazas eran 65 no? , o sele quitan las de controladores....

Un saludo
Claro, solo he puesto las de vuelo; las otras 5, de Control, son con titulación
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Bueno me acaban de confirmar que el contingente asturiano ( por lo menos los 4 que conozco )que se presentaba al reconociendo han sido todos aptos , por lo que se supone que tendremos un futuro GC , un futuro piloto, un futuro oficial de tierra y un futuro Infante de Marina , bravo por los 4:))


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

trasgu1315 escribió:Bueno me acaban de confirmar que el contingente asturiano ( por lo menos los 4 que conozco )que se presentaba al reconociendo han sido todos aptos , por lo que se supone que tendremos un futuro GC , un futuro piloto, un futuro oficial de tierra y un futuro Infante de Marina , bravo por los 4:))
Manda leches, entre tantas opciones y ninguno ha sabido escoger la correcta... :green: :green: :green: :green:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
TheNavy
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 May 2016, 19:16

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por TheNavy »

Ulan escribió: Disculpa que haya sido tan tajante con el no. Te explico: la PAU (60% bachillerato + 40% parte general selectividad + especificas) es obligatoria para el AD a Oficiales SIN, es un requisito y no un mérito, por tanto, ya la has tenido que presentar durante el proceso el certificado de notas (donde ya constan la del bachillerato), es decir, que documentalmente ya tienen la prueba de que has superado el bachillerato, por eso ya no hace falta presentarlo nuevamente. Es más, para hacer la selectividad has tenido que estar admitido y con el bachiller aprobado para hacer los exámenes en tu universidad de origen, que ya sabes que luego tienes que hacer el cambio de expediente universitario de tu universidad a la de Zaragoza. Osea, otro filtro más.

Y otra cosa, el título de bachillerato, como tal, hasta que no pasen 6 meses o más, no te lo dan. Osea, que físicamente no lo tendrías para presentarlo, debería ser un certificado de haberlo obtenido de tu instituto, pero no el título en si. (Siempre que sea tu primera convocatoria: 17/18 años, claro).

Antes un no pelao y ahora un tocho, jeje. Disculpa. Saludos
haha muchas gracias por molestarte en ampliarlo y explicar el por qué :thumbs:


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Alpese escribió:
trasgu1315 escribió:Bueno me acaban de confirmar que el contingente asturiano ( por lo menos los 4 que conozco )que se presentaba al reconociendo han sido todos aptos , por lo que se supone que tendremos un futuro GC , un futuro piloto, un futuro oficial de tierra y un futuro Infante de Marina , bravo por los 4:))
Manda leches, entre tantas opciones y ninguno ha sabido escoger la correcta... :green: :green: :green: :green:
No hombre, así está bien
Enhorabuena a los cuatro
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Jmorper escribió:
Alpese escribió:
trasgu1315 escribió:Bueno me acaban de confirmar que el contingente asturiano ( por lo menos los 4 que conozco )que se presentaba al reconociendo han sido todos aptos , por lo que se supone que tendremos un futuro GC , un futuro piloto, un futuro oficial de tierra y un futuro Infante de Marina , bravo por los 4:))
Manda leches, entre tantas opciones y ninguno ha sabido escoger la correcta... :green: :green: :green: :green:
No hombre, así está bien
Enhorabuena a los cuatro
:militar13:
Claro, claro, hay que dejarle sitio para el hijo.... je je je


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Jmorper escribió:Por cierto, me salen 66 APTOS para vuelo en los reconocimientos del CIMA (total 60 plazas), mas los Condicionales. Igual se les queda la cosa muy justita...
:militar13:
Efectivamente van 66 APTOS, y un montonazo de CONDICIONALES para lo demás, pero creo que aún falta por saber los resultados de la ultima tanda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados