Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Jmorper escribió:No queda ningún forero pendiente de pruebas, ni de dudas?. Lo digo porque me sorprende el "silencio radio" que nos afecta: 16 mensajes en 24 horas debe ser todo un record a la baja en tiempos de oposición.
Que no decaiga
Saludos
:militar13:
El guerrero está descansando, ja ja.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Bueno…. Yo estaba algo calladito porque esperaba que alguien rompiese el hielo.
Pero con los resultados ya de algunos RM se puede sacar algunos temas de conversación.
A falta de “estudiar” los resultados que han publicado hoy……… hay bastantes opositores citados con muy buenas notas y no aparecieron. Habrán justificado sus cambios de día de RM.
El NIO 22863 no estaba citado para RM sin embargo ha ido al Gómez Ulla. Otros órganos de Selección, suelen publicar cualquier modificación en las listas ya sea de asistencias o de cambio de día, sin embargo el de Oficiales no.
Están asistiendo a los hospitales opositores que aparecen con nota de PAU de 0, 000, ¿pueden publicar sus notas antes de que sean asignadas pues lo más seguro que las hayan enviado a tiempo?
Este año ¿hay algunos que además de ir para oficiales van para Medicina SIN? Otros años algunos con muy buena nota de PAU se fueron para medicina dejando un hueco en Oficiales.
En fin ahí lo dejo…… eso si, son temas de conversación.
saludos


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

bitácora escribió:Bueno…. Yo estaba algo calladito porque esperaba que alguien rompiese el hielo.
Pero con los resultados ya de algunos RM se puede sacar algunos temas de conversación.
A falta de “estudiar” los resultados que han publicado hoy……… hay bastantes opositores citados con muy buenas notas y no aparecieron. Habrán justificado sus cambios de día de RM.
El NIO 22863 no estaba citado para RM sin embargo ha ido al Gómez Ulla. Otros órganos de Selección, suelen publicar cualquier modificación en las listas ya sea de asistencias o de cambio de día, sin embargo el de Oficiales no.
Están asistiendo a los hospitales opositores que aparecen con nota de PAU de 0, 000, ¿pueden publicar sus notas antes de que sean asignadas pues lo más seguro que las hayan enviado a tiempo?
Este año ¿hay algunos que además de ir para oficiales van para Medicina SIN? Otros años algunos con muy buena nota de PAU se fueron para medicina dejando un hueco en Oficiales.
En fin ahí lo dejo…… eso si, son temas de conversación.
saludos
Yo, lamento decirlo, tengo la sensación de que la transparencia en el proceso de este año deja bastante que desear. Igual me equivoco, pero juraría que el año pasado hubo menos errores y más información de los cambios, listas, etc...
Y lo lamento como afectado y como miembro de la Institución. Que nadie se llame a engaño
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Yo no se lo que pasará en el Ministerio con esto de las convocatorias pero, una de dos, o se encuentran completamente desbordados por la ingente cantidad de procesos que se hacen al mismo tiempo y en tan corto espacio de tiempo, o son unos chapuceros de mucho cuidado.

Si la convocatoria de AD a Oficiales les parece poco trasparente, la de PI a Oficiales es ya la monda; por ejemplo, La Armada, que ya ha publicado en el BOD los propuestos como alumnos, no ha colgado en la Web de Reclutamiento, como establecía la convocatoria, ni un solo fichero de todo el proceso, ¡con un par!. Y en el ET algunos enlaces a los PDFs que se citan no funcionan, y otros, los colgaron y a las pocas horas los quitaron. Eso si que es trasparencia.

:saludo2: :saludo2:


Jmmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2015, 15:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmmg »

Pues si es lamentable que personal cambie de dia de las pruebas sin quenoneste publicado y que conste que no tengo nada en contra de que se cambie de dia pero sinde que nonse informe es un pdf con una nota yo creo que no cuesta tanto informar de todo como de los.famosos 23 aun no sabemos nada de ellos igual estan esperando al 18


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Jmmg escribió:Pues si es lamentable que personal cambie de dia de las pruebas sin quenoneste publicado y que conste que no tengo nada en contra de que se cambie de dia pero sinde que nonse informe es un pdf con una nota yo creo que no cuesta tanto informar de todo como de los.famosos 23 aun no sabemos nada de ellos igual estan esperando al 18
En eso no tienes razón, parcialmente; hay algunos de ellos que, directamente, no se han presentado al Rto.
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2015, 15:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmmg »

Cierto pero del resto no se sabe nada


alomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alomo »

Jmorper escribió:No queda ningún forero pendiente de pruebas, ni de dudas?. Lo digo porque me sorprende el "silencio radio" que nos afecta: 16 mensajes en 24 horas debe ser todo un record a la baja en tiempos de oposición.
Que no decaiga
Saludos
:militar13:
Hola a todos: Mañana vamos nosotros a incidencias, nos han tenido por Madrid un par de dias, supongo que habrá algunos mas que deberán pasar por el tribunal, la verdad no soy del gremio pero veo esto un poco caótico. Supongo que no salen mas listas hasta que no sepan si estos pocos que quedan son aptos o no,


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

alomo escribió:
Jmorper escribió:No queda ningún forero pendiente de pruebas, ni de dudas?. Lo digo porque me sorprende el "silencio radio" que nos afecta: 16 mensajes en 24 horas debe ser todo un record a la baja en tiempos de oposición.
Que no decaiga
Saludos
:militar13:
Hola a todos: Mañana vamos nosotros a incidencias, nos han tenido por Madrid un par de dias, supongo que habrá algunos mas que deberán pasar por el tribunal, la verdad no soy del gremio pero veo esto un poco caótico. Supongo que no salen mas listas hasta que no sepan si estos pocos que quedan son aptos o no,
Pensaba que Incidencias era el día 3.
Por cierto, alomo, ¿vas a G.U. o al CIMA?


alomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alomo »

No digo que no, pero en nuestro caso nos han echo revisar una prueba y así había unos cuantos, no se si se considera incidencias, pero nosotros no salimos en ninguna lista ni aptos ni naptos ni nada. mañana os digo , estamos un poco asustados, son muy muy estrictos


alomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alomo »

Voy al Gomez Ulla.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

alomo escribió:Voy al Gomez Ulla.
Te deseo mucha suerte para mañana.
Saludos


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

jaea escribió:Yo no se lo que pasará en el Ministerio con esto de las convocatorias pero, una de dos, o se encuentran completamente desbordados por la ingente cantidad de procesos que se hacen al mismo tiempo y en tan corto espacio de tiempo, o son unos chapuceros de mucho cuidado.

Si la convocatoria de AD a Oficiales les parece poco trasparente, la de PI a Oficiales es ya la monda; por ejemplo, La Armada, que ya ha publicado en el BOD los propuestos como alumnos, no ha colgado en la Web de Reclutamiento, como establecía la convocatoria, ni un solo fichero de todo el proceso, ¡con un par!. Y en el ET algunos enlaces a los PDFs que se citan no funcionan, y otros, los colgaron y a las pocas horas los quitaron. Eso si que es trasparencia.

:saludo2: :saludo2:
Hombre, digo yo que el problema no será ni de la Armada ni del ET, puesto que ni la convocatoria ni el proceso, en su conjunto, tienen nada que ver con los Cuarteles Generales respectivos sino con el Órgano Central=MINISTERIO y, por consiguiente, con su Órgano de Selección designado por DIGEREM; o sea que, mal pensado o no, algo de razón si parece que tuviera yo hace unos días. Yo no pongo en duda, o sí, la buena fe de sus componentes, pero la mujer del César además de ser honesta tiene que parecerlo (ya se que el "refran" es al revés)
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Como nota informativa, hoy han salido publicados como Alféreces eventuales a efectos académicos, de prácticas y retributivos, aquellos que en 2014 entraron en Zaragoza, tanto de ET como de la GC. Algunos realmente entraron en 2013 pero o bien repitieron 1ª o 2º o bien cambiaron de cuerpo. Enhorabuena a ellos.


alomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alomo »

Buenos días, ya hemos salido del Gomez Ulla, nos han dicho que el día 3 sabremos si es apto o no. En principio ya sabemos que es apto, pues hay un caso exactamente igual al nuestro y le dieron apto, pero hay que esperar hasta que sea oficial.

Saludos a todos y ánimo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados