Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Hola a todos!

Mucha suerte a los que mañana y en días sucesivos encarais el segundo puerto de montaña. Conozco de vuestros nervios. Ni más ni menos que 3 veces pasé por eso y hoy os escribo desde el puerto de Lisboa a una semana de finalizar mi primer embarque "largo" y a dos semanas de jurar bandera.

A los que no hayais conseguido el objetivo a la primera, el truco está en pensar " a lo militar". Insistir, persistir, y nunca desistir. Hasta que el barco se hunda su comandante no abandona el barco... y si hace falta se va al fondo con él.

Ánimo a todos que esto no hay dinero que lo pague!

Suerte


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Alpese escribió:Hola a todos!

Mucha suerte a los que mañana y en días sucesivos encarais el segundo puerto de montaña. Conozco de vuestros nervios. Ni más ni menos que 3 veces pasé por eso y hoy os escribo desde el puerto de Lisboa a una semana de finalizar mi primer embarque "largo" y a dos semanas de jurar bandera.

A los que no hayais conseguido el objetivo a la primera, el truco está en pensar " a lo militar". Insistir, persistir, y nunca desistir. Hasta que el barco se hunda su comandante no abandona el barco... y si hace falta se va al fondo con él.

Ánimo a todos que esto no hay dinero que lo pague!

Suerte
Hola Alpese, da alegría verte por aquí de nuevo , cuando tengas un ratito entra y coméntanos algo que siempre gusta saber de tus aventuras en la Armada.

La visita guiada que nos hicistes al Galicia , muy bien. Nos encantó . Dice mi mujer que no hubo ni un tornillo del buque que no nos enseñaras, ahora lo mejor de todo fue que vistiendo de blanco inmaculado no te te mancharas cuando recorríamos el barco. Eso es una hazaña.

Saludos


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

serpico escribió:
Trassgu1315, no te alarmes con el traslado de expediente, ha pasado todos los años igual y todos hemos pasado por ese agobio.
primero que el CUD tambien esta cerrado con lo que por mucho que tu universidad estuviese operativa no podrias hacerlo.
la primera semana ledtiva que tenga la universidad vete sin falta y haz el traslado de expediente, y el resguardo que te dan les envias al CUD una copia por fax o correo electronico.

animo a todos que da muy poco
Gracias serpico, era como me imaginaba, pero ahora estamos centrados con las pruebas físicas, es la siguiente piedra que hay en el camino no quiero mirar mas allá, acabare comiéndome los dedos :alegre: :alegre: , menos mal que el esta tranquilo. :thumbs: :thumbs:


caballeroGC
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2016, 11:43

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por caballeroGC »

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos! Ahora viene otro problema que seguro que os ocurre a muchos de vosotros también:
Llevo toda mi vida queriendo hacer esto, ser oficial de la Guardia Civil, y ahora no consigo encontrar ninguna carrera que me guste, porque es como si ya hubiera encontrado ese oficio de mis sueños... ¿Cual es la carrera con mayor número de asignaturas de 1º que convaliden posiblemente en la AGM (por si no consigo el acceso este año, pero el que viene sí)? ¿Qué tipo de carreras vais a solicitar o habeis solicitado los demás?


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

caballeroGC escribió:¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos! Ahora viene otro problema que seguro que os ocurre a muchos de vosotros también:
Llevo toda mi vida queriendo hacer esto, ser oficial de la Guardia Civil, y ahora no consigo encontrar ninguna carrera que me guste, porque es como si ya hubiera encontrado ese oficio de mis sueños... ¿Cual es la carrera con mayor número de asignaturas de 1º que convaliden posiblemente en la AGM (por si no consigo el acceso este año, pero el que viene sí)? ¿Qué tipo de carreras vais a solicitar o habeis solicitado los demás?
En el caso de mi hijo: Ingeniería Mecánica (1a opción) e Ingeniería Industrial (2a opción).


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Professor X escribió:
caballeroGC escribió:¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos! Ahora viene otro problema que seguro que os ocurre a muchos de vosotros también:
Llevo toda mi vida queriendo hacer esto, ser oficial de la Guardia Civil, y ahora no consigo encontrar ninguna carrera que me guste, porque es como si ya hubiera encontrado ese oficio de mis sueños... ¿Cual es la carrera con mayor número de asignaturas de 1º que convaliden posiblemente en la AGM (por si no consigo el acceso este año, pero el que viene sí)? ¿Qué tipo de carreras vais a solicitar o habeis solicitado los demás?
En el caso de mi hijo: Ingeniería Mecánica (1a opción) e Ingeniería Industrial (2a opción).
En el del mío:
1. Ing. Mecánica
2. Ing. Eléctrica
3. Ing. Informática

Pero caballeroGC, no son problemas a resolver, son decisiones a tomar. Siempre positivo. Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Chintapinto escribió:
Ulan escribió: Chintapinto ya ves, la historia se repite. Cómo ha pasado el tiempo, eh? Me alegra leerte otra vez por aquí. Te pregunto: en días, tu despacho está llegando ya a la AGM?

Saludos y enhorabuena!!
¿Qué tal Ulan? Muchas gracias. Pues sí, ya es cuestión de días. Supongo que aquí todos estamos deseando que pase el tiempo, unos para poder entrar y otros para poder salir :acuerdo:
Para poder salir...ja ja. Ya me va sonando a mí eso. Mi enhorabuena!!!


BADIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2012, 11:45

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por BADIL »

Suerte a todos, y no os preocupéis, que siempre se consiguen mejores marcas con los nervios y la adrenalina en las pruebas fisicas.
Mi hijo hizo un año de ingeniería mecánica y le convalidaron prácticamente todas las asignaturas.
Un saludo.


AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 18 Ago 2015, 10:28

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por AlejandroHV »

Una duda que me surge a la hora de las convalidaciones. En mi caso este año he cursado primero de ingeniería mecánica y llevo aprobadas el total de las asignaturas. Ahora bien, 9 de ellas son de la rama de ingeniería de formación básica y las otras 2 corresponden a asignaturas de la rama de humanidades que en mi universidad son obligatorias de cursar. Mi duda es, en el formulario que proporciona el CUD de Zaragoza solo aparece hueco para hasta 9 asignaturas a convalidar, obviamente se que las de humanidades no convalidan pero lo que me interesa es que me mantengan esos créditos obtenidos en mi expediente. Y por otro lado, que sucede con las asignaturas que tengo aprobadas y se corresponden con 2do del CUD, ¿podría convalidarlas ahora en primero o habría de esperarme al año que viene? Por último, que sucedería con mis asignaturas de cálculo I, cálculo lI y álgebra lineal que me engloban el temario de las tres matemáticas que se dan en el CUD; me refiero a que si me las convalidan por las tres matemáticas.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Para las convalidaciones desde que se implantó el plan Bolonia en las academias ha venido cambiando casi cada año.

Para convalidar, el plan de estudios de tu universidad y falcultad, en lo referente a cada asignatura, debe de concurrir con el de la Unizar, sino no hay convalidación.

Las asignaturas convalidables que hayas dado en primero y en la academia se den en segundo, pues las convalidas en segundo.

Para convalidar, por lo que yo tengo entendido, hay limitaciones. Creo que por muchas que lleves aprobadas, todas no las vas a poder convalidar. El año pasado creo que dejaban el 50%. Este año parece que tienes que superar un determinado porcentaje de las asignaturas matriculadas, no sé si es un 70%. Por lo que si te matriculas solo en una o dos y las suspendes, arriesgas mucho.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Además, creo que cada academia tiene un funcionamiento interno diferente.

Si alguien dispone de información al respecto que la exponga.


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por asgsag »

El traslado de expediente se solicita en la universidad donde haya realizado la
prueba de acceso a la universidad (PAU) o donde haya estado matriculado
anteriormente. Para ello, debe dirigirse a su universidad de origen con la carta
de admisión que se les proporciona cuando ingresan en la Academia General
Militar.
El traslado del expediente se debe hacer al Centro Universitario de la
Defensa de Zaragoza, que es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza.

Según entiendo yo al leer esto, sobre todo de la parte que aparece en negrita (corregidme si no es así) el traslado de expediente se debe solicitar una vez ya hayas ingresado en la AGM puesto que la carta de admisión dicen que la dan cuando ingresas en la AGM. Por tanto si se ingresa el 18 de agosto digo yo que dejaran un plazo de tiempo lo suficientemente amplio como para que abran las universidades y poder pedir el traslado.
Saludos.


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por asgsag »

El traslado de expediente se solicita en la universidad donde haya realizado la
prueba de acceso a la universidad (PAU) o donde haya estado matriculado
anteriormente. Para ello, debe dirigirse a su universidad de origen con la carta
de admisión que se les proporciona cuando ingresan en la Academia General
Militar.
El traslado del expediente se debe hacer al Centro Universitario de la
Defensa de Zaragoza, que es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza.

Según entiendo yo al leer esto, sobre todo de la parte que aparece en negrita (corregidme si no es así) el traslado de expediente se debe solicitar una vez ya hayas ingresado en la AGM puesto que la carta de admisión dicen que la dan cuando ingresas en la AGM. Por tanto si se ingresa el 18 de agosto digo yo que dejaran un plazo de tiempo lo suficientemente amplio como para que abran las universidades y poder pedir el traslado.
Saludos.[/quote]


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por asgsag »

"El traslado de expediente se solicita en la universidad donde haya realizado la
prueba de acceso a la universidad (PAU) o donde haya estado matriculado
anteriormente. Para ello, debe dirigirse a su universidad de origen con la carta
de admisión que se les proporciona cuando ingresan en la Academia General
Militar.
El traslado del expediente se debe hacer al Centro Universitario de la
Defensa de Zaragoza, que es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza."



Según entiendo yo al leer esto, sobre todo de la parte que aparece en negrita (corregidme si no es así) el traslado de expediente se debe solicitar una vez ya hayas ingresado en la AGM puesto que la carta de admisión dicen que la dan cuando ingresas en la AGM. Por tanto si se ingresa el 18 de agosto digo yo que dejaran un plazo de tiempo lo suficientemente amplio como para que abran las universidades y poder pedir el traslado.
Saludos.[/quote][/quote]


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por asgsag »

Perdon por los mensajes repetidos.
Fue un fallo del ordenador


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados