Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por destinoagm »

caballeroGC escribió:Buenas! Este año quería acceder a la Escala de oficiales de la Guardia Civil y llevo de selectividad un 12,6. Llevo pensándolo un largo tiempo ya, y no se qué hacer. El caso es que yo pienso que voy a entrar y tal pero ¿y si algo sale mal y no lo consigo? (Un tropiezo en una prueba física, que me descubran alguna patología en el reconocimiento médico que yo desconozca). Es ahí cuando me planteo dudas como, ¿qué hago? Si lo pensais, las listas no salen hasta el 8 de agosto y aquí en Andalucía el plazo para la inscripción en grados de universidad es hasta el 6 de julio. Si no entro en la AGM, me quedo con el cul* al aire puesto que no he podido pedir plaza en otra universidad (y solo me interesa la Guardia Civil, no me planteo ningún otro ejército). ¿Hay alguien en mi misma situación?¿Se puede pedir plaza en otra universidad sin matricularse hasta saber con certeza que estoy en la AGM?¿Que hariais los demás si no lograis entrar en vuestro respectivo cuerpo cuando habeis echado toda la carne al asador?
Muchas gracias, la verdad es que es una situación muy agobiante :/ :gc:
Puedes y debes hacer la matrícula en una universidad. Si, desgraciadamente, no entraras en la GC, tendrías tu plaza en una carrera. Y si entras, pues anulas la matrícula de la universidad sin problema alguno.

Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:
caballeroGC escribió:Buenas! Este año quería acceder a la Escala de oficiales de la Guardia Civil y llevo de selectividad un 12,6. Llevo pensándolo un largo tiempo ya, y no se qué hacer. El caso es que yo pienso que voy a entrar y tal pero ¿y si algo sale mal y no lo consigo? (Un tropiezo en una prueba física, que me descubran alguna patología en el reconocimiento médico que yo desconozca). Es ahí cuando me planteo dudas como, ¿qué hago? Si lo pensais, las listas no salen hasta el 8 de agosto y aquí en Andalucía el plazo para la inscripción en grados de universidad es hasta el 6 de julio. Si no entro en la AGM, me quedo con el cul* al aire puesto que no he podido pedir plaza en otra universidad (y solo me interesa la Guardia Civil, no me planteo ningún otro ejército). ¿Hay alguien en mi misma situación?¿Se puede pedir plaza en otra universidad sin matricularse hasta saber con certeza que estoy en la AGM?¿Que hariais los demás si no lograis entrar en vuestro respectivo cuerpo cuando habeis echado toda la carne al asador?
Muchas gracias, la verdad es que es una situación muy agobiante :/ :gc:
Puedes y debes hacer la matrícula en una universidad. Si, desgraciadamente, no entraras en la GC, tendrías tu plaza en una carrera. Y si entras, pues anulas la matrícula de la universidad sin problema alguno.

Un saludo.
Pues claro, eso es lo que debe de hacer. Ahora es hacer la preinscripción y si le adjudican plaza, entonces la matrícula. Pero vamos, que antes sabrá si ha entrado en la AGM. Pero que con un 12,6, si las pruebas físicas las llevas bien y eres un tío normal, salvo contratiempo inesperado, una plaza de GC es tuya. Así que no te agobies caballeroGC, has echado toda la carne en el asador, pero con esa nota es súper seguro.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Comparto las dudas de CaballeroGC. Por supuesto hay que quedar cubierto de cualquier eventualidad formalizando matrícula en Universidad civil, pero... ¿Te devuelven el importe abonado del primer cuatrimestre en el caso que seas admitido en una Academia militar? Yo entiendo que sí, porque si no menuda broma...


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Professor X escribió:Comparto las dudas de CaballeroGC. Por supuesto hay que quedar cubierto de cualquier eventualidad formalizando matrícula en Universidad civil, pero... ¿Te devuelven el importe abonado del primer cuatrimestre en el caso que seas admitido en una Academia militar? Yo entiendo que sí, porque si no menuda broma...
Yo intentaría pedir alguna beca porque eso retrasa el pago de la matrícula.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Ahumada escribió:Bueno Profesor X, aunque no hay que descartar nada. Transmítale a su hijo mucha suerte para el objetivo de ingreso en la Academia de Suboficiales. Su club de fans del sur de España seguiremos apoyándole como no iba a ser de otra manera y con más fuerza si cabe. (...)
¡Ahumada! No te lo vas a creer. Ayer estuve en la subdelegación de hacienda de Barcelona y pregunté por curiosidad cuantos aspirantes catalanes se habían apuntado a los procesos de oficiales y suboficiales. Me dijeron que bastantes, unos doscientos. Al fin y al cabo... ¡Mi hijo no es tan bicho raro! ;)


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Professor X escribió:
Ahumada escribió:Bueno Profesor X, aunque no hay que descartar nada. Transmítale a su hijo mucha suerte para el objetivo de ingreso en la Academia de Suboficiales. Su club de fans del sur de España seguiremos apoyándole como no iba a ser de otra manera y con más fuerza si cabe. (...)
¡Ahumada! No te lo vas a creer. Ayer estuve en la subdelegación de hacienda de Barcelona y pregunté por curiosidad cuantos aspirantes catalanes se habían apuntado a los procesos de oficiales y suboficiales. Me dijeron que bastantes, unos doscientos. Al fin y al cabo... ¡Mi hijo no es tan bicho raro! ;)
:claps: :claps: :claps: Me da mucha alegría saberlo, ahora sólo nos queda comunicárselo a la alcaldesa de Barcelona la Señora Colau . Estoy seguro que en cuanto se entere nos da más metros para el stand del año que viene para las Fuerzas Armadas :alegre:

P.D. Qué moral tengo....


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

caballeroGC escribió:Buenas! Este año quería acceder a la Escala de oficiales de la Guardia Civil y llevo de selectividad un 12,6. Llevo pensándolo un largo tiempo ya, y no se qué hacer. El caso es que yo pienso que voy a entrar y tal pero ¿y si algo sale mal y no lo consigo? (Un tropiezo en una prueba física, que me descubran alguna patología en el reconocimiento médico que yo desconozca). Es ahí cuando me planteo dudas como, ¿qué hago? Si lo pensais, las listas no salen hasta el 8 de agosto y aquí en Andalucía el plazo para la inscripción en grados de universidad es hasta el 6 de julio. Si no entro en la AGM, me quedo con el cul* al aire puesto que no he podido pedir plaza en otra universidad (y solo me interesa la Guardia Civil, no me planteo ningún otro ejército). ¿Hay alguien en mi misma situación?¿Se puede pedir plaza en otra universidad sin matricularse hasta saber con certeza que estoy en la AGM?¿Que hariais los demás si no lograis entrar en vuestro respectivo cuerpo cuando habeis echado toda la carne al asador?
Muchas gracias, la verdad es que es una situación muy agobiante :/ :gc:
hola , por aquí en asturias yo lo que tengo pensado hacer es una matricula provisional, aquí las mantienen sin pagar nada hasta el 1 de septiembre que es cuando la puedes dar de baja, a partir del 2 de septiembre pasa a ser efectiva y te la cobran, el chaval mío ya solicito plaza en una ingeniería, el 14 salen las listas de admitidos y entre el 14 y 18 hay que formalizar la matricula, en el caso de el, si pasa las físicas seria una matricula provisional. :alegre: :alegre: :alegre:


ricky_buyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 09:07

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por ricky_buyo »

joslletor escribió:
ricky_buyo escribió:Buenos días
Escribo para ver si alguien sabe por qué no se ha tenido en cuenta la nota del IPEC en la fase de concurso. Según la normativa, el tiempo mínimo de tropa es de 1 año para presentarse a la oposición. No obstante, a los que llevan 1 año de tropa no se les ha contado esta nota y no se les han dado los puntos correspondientes. En la normativa no especifica eso. La normativa que rige la fase de concurso según la convocatoria es:
- anexo III de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo
- disposición adicional segunda de la Orden DEF/689/2012, de 30 de marzo
Lo he comprobrado y tienes razon, ¿sabes donde y como se puede reclamar? Ya que supuestamente es de 3 días desde su publicación, pero con el fin de semana....
Pues yo he hecho un escrito de reclamacion y lo he mandado al correo que aparece en la convocatoria: agm_convopromo ... (no me deja escribir el correo aqui)
Pero mi sorpresa ya ha sido que hay gente que es de mi ciclo de tropa, I/2015, y que SI le han contado el ipec. Esto lo puedes ver viendo la tabla, de los que tienen 0 puntos por antigüedad (llevan un año) hay 3 o 4 aspirantes que tienen en torno a 15 de meritos militares.
Reclama y a ver si nos hacen caso...


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

trasgu1315 escribió:Recuerde que las universidades pueden cerrar durante el mes de agosto y esta documentación la deberá presentar en su incorporación a la AGM de Zaragoza el 18 de Agosto de 2016.
Se supone que hasta el 8 de agosto, no cuelgan en el BOE el nombramiento de alumnos,como pides el traslado de expediente ,(que no te lo dan hasta que lleves la carta de aceso al centro universitario o el nombramiento en el BOE, ) si hasta el 16 de agosto aquí no abre el centro de atención al universitario??
Sí no estoy muy equivocado, esta premisa no es una novedad. Yo juraría haberla leído entre la documentación de bienvenida que remitió la ENM a los Alumnos de nuevo ingreso el pasado curso. Lo que no cambia para nada que, en efecto, parezca bastante absurdo.
Supongo que es el teorema del "banco pintado", de empleo común en las FF.AA. , al menos en la Armada.
Saludos, y suerte para todos los aspirantes y familias (entre los que me encuentro)
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

caballeroGC escribió:Buenas! Este año quería acceder a la Escala de oficiales de la Guardia Civil y llevo de selectividad un 12,6. Llevo pensándolo un largo tiempo ya, y no se qué hacer. El caso es que yo pienso que voy a entrar y tal pero ¿y si algo sale mal y no lo consigo? (Un tropiezo en una prueba física, que me descubran alguna patología en el reconocimiento médico que yo desconozca). Es ahí cuando me planteo dudas como, ¿qué hago? Si lo pensais, las listas no salen hasta el 8 de agosto y aquí en Andalucía el plazo para la inscripción en grados de universidad es hasta el 6 de julio. Si no entro en la AGM, me quedo con el cul* al aire puesto que no he podido pedir plaza en otra universidad (y solo me interesa la Guardia Civil, no me planteo ningún otro ejército). ¿Hay alguien en mi misma situación?¿Se puede pedir plaza en otra universidad sin matricularse hasta saber con certeza que estoy en la AGM?¿Que hariais los demás si no lograis entrar en vuestro respectivo cuerpo cuando habeis echado toda la carne al asador?
Muchas gracias, la verdad es que es una situación muy agobiante :/ :gc:
No te preocupes que, como te han dicho, la solución es muy sencilla.

Haces tu o tus preinscripciones en la Universidad o Universidades que te interesen y, cuando salgan las listas de los admitidos en las Universidades, te matriculas donde mas te convenga.

Que acabas en la AGM, pues anulas la matrícula y punto. Eso sí, para que sea gratis, creo que tiene que ser antes de que comience el curso en la Universidad.

Respecto a lo que hayas pagado al hacer la matrícula, pues te lo devolverán, salvo las tasas, que son poca cosa (en mi Universidad sobre 30 euros, creo recordar).

Un consejo, pon que has solicitado beca, aunque sea mentira, para que solo te cobren las tasas al formalizar la matrícula (la parte que no se devuelve).

:saludo2: :saludo2:


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por serpico »

CaballeroGC, tal y como te ha dicho jaea, tienes y debes hacer una prematricula en la universidad que desees por si como tu piensas, algo puede fallar.
lo unico que no devuelven son las tasas el resto, contante y sonante en la cuenta donde te han cobrado.
Y sobre tus miedos, no tengas tantos ya que lo peor lo has hecho de cine, esa nota es de lujo, o sea que haz la prematricula y tirate al monte que seguro que lo sacas de calle, animo.

Trassgu1315, no te alarmes con el traslado de expediente, ha pasado todos los años igual y todos hemos pasado por ese agobio.
primero que el CUD tambien esta cerrado con lo que por mucho que tu universidad estuviese operativa no podrias hacerlo.
la primera semana ledtiva que tenga la universidad vete sin falta y haz el traslado de expediente, y el resguardo que te dan les envias al CUD una copia por fax o correo electronico.

animo a todos que da muy poco


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por glenfiddich »

caballeroGC escribió:Buenas! Este año quería acceder a la Escala de oficiales de la Guardia Civil y llevo de selectividad un 12,6. Llevo pensándolo un largo tiempo ya, y no se qué hacer. El caso es que yo pienso que voy a entrar y tal pero ¿y si algo sale mal y no lo consigo? (Un tropiezo en una prueba física, que me descubran alguna patología en el reconocimiento médico que yo desconozca). Es ahí cuando me planteo dudas como, ¿qué hago? Si lo pensais, las listas no salen hasta el 8 de agosto y aquí en Andalucía el plazo para la inscripción en grados de universidad es hasta el 6 de julio. Si no entro en la AGM, me quedo con el cul* al aire puesto que no he podido pedir plaza en otra universidad (y solo me interesa la Guardia Civil, no me planteo ningún otro ejército). ¿Hay alguien en mi misma situación?¿Se puede pedir plaza en otra universidad sin matricularse hasta saber con certeza que estoy en la AGM?¿Que hariais los demás si no lograis entrar en vuestro respectivo cuerpo cuando habeis echado toda la carne al asador?
Muchas gracias, la verdad es que es una situación muy agobiante :/ :gc:
Como ya te han dicho todos, echa los papeles para la universidad y cuando sepas si entras o no en la GC anulas o sigues con la matricula. Ahora bien, en Andalucía, no todas las universidades llevan los mismos Plazos, pero en la de Sevilla, puedes echar la matricula hasta mitad de octubre más o menos, y el primer plazo no te lo cobran hasta varios meses después, así que no te preocupes, yo el año pasado me presenté, no entré y este año he cursado primero de una ingeniería


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Jmorper escribió:
trasgu1315 escribió:Recuerde que las universidades pueden cerrar durante el mes de agosto y esta documentación la deberá presentar en su incorporación a la AGM de Zaragoza el 18 de Agosto de 2016.
Se supone que hasta el 8 de agosto, no cuelgan en el BOE el nombramiento de alumnos,como pides el traslado de expediente ,(que no te lo dan hasta que lleves la carta de aceso al centro universitario o el nombramiento en el BOE, ) si hasta el 16 de agosto aquí no abre el centro de atención al universitario??
Sí no estoy muy equivocado, esta premisa no es una novedad. Yo juraría haberla leído entre la documentación de bienvenida que remitió la ENM a los Alumnos de nuevo ingreso el pasado curso. Lo que no cambia para nada que, en efecto, parezca bastante absurdo.
Supongo que es el teorema del "banco pintado", de empleo común en las FF.AA. , al menos en la Armada.
Saludos, y suerte para todos los aspirantes y familias (entre los que me encuentro)
:militar13:
Efectivamente, es lo mismo que el pasado año, el traslado de matrícula lo tienen que hacer los familiares, por lo que aconsejo que los chavales que ingresen dejen un autorización firmada a la persona que les va a solicitar el traslado. Ojo, yo hablo de mi experiencia para la ENM, desconozco el resto de academias.

Saludos


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Mucha suerte a todos los que el Lunes comenzáis las pruebas.


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Chintapinto »

Ulan escribió: Chintapinto ya ves, la historia se repite. Cómo ha pasado el tiempo, eh? Me alegra leerte otra vez por aquí. Te pregunto: en días, tu despacho está llegando ya a la AGM?

Saludos y enhorabuena!!
¿Qué tal Ulan? Muchas gracias. Pues sí, ya es cuestión de días. Supongo que aquí todos estamos deseando que pase el tiempo, unos para poder entrar y otros para poder salir :acuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados