Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Recuerde que las universidades pueden cerrar durante el mes de agosto y esta documentación la deberá presentar en su incorporación a la AGM de Zaragoza el 18 de Agosto de 2016.
Se supone que hasta el 8 de agosto, no cuelgan en el BOE el nombramiento de alumnos,como pides el traslado de expediente ,(que no te lo dan hasta que lleves la carta de aceso al centro universitario o el nombramiento en el BOE, ) si hasta el 16 de agosto aquí no abre el centro de atención al universitario??
Última edición por trasgu1315 el 02 Jul 2016, 08:40, editado 1 vez en total.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Si no se sabe a donde vas a ir si has pedido mas de una opción,aquí en asturias hasta el 17 de agosto no abre la uní, y como dije sin carta no te lo conceden, deberían de dar mas tiempo para hacerlo, si alguien sabe como va y lo puede explicar, muy agradecido :thumbs: :thumbs:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

trasgu1315 escribió:Recuerde que las universidades pueden cerrar durante el mes de agosto y esta documentación la deberá presentar en su incorporación a la AGM de Zaragoza el 18 de Agosto de 2016.
Se supone que hasta el 8 de agosto, no cuelgan en el BOE el nombramiento de alumnos,como pides el traslado de expediente ,(que no te lo dan hasta que lleves la carta de acero al centro universitario o el nombramiento en el BOE, ) si hasta el 16 de agosto aquí no abre el centro de atención al universitario??
Es verdad trasgu, no entiendo bien esta nota informativa. La mayoría de los alumnos que vayan a la AGM, para el 18 de agosto no podrán presentar esa documentación. Depende de la fecha de publicación de los alumnos en el BOE, porque como bien dices, te lo piden y depende de las fechas de cada universidad, la mayoría están casi todo agosto cerradas y no puedes hacer ningún trámite.

Yo le gestioné todo a mi hijo en septiembre porque aunque me pasé en agosto por la universidad, nada de nada.

Lo mismo quieren agilizar los trámites del CUD, porque son mejorables. Hasta que no llevas bastante tiempo no sabes si tal o cual asignatura la vas a poder convalidar y las clases comenzadas. No sé, a lo mejor aclaran algo más.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
trasgu1315 escribió:Recuerde que las universidades pueden cerrar durante el mes de agosto y esta documentación la deberá presentar en su incorporación a la AGM de Zaragoza el 18 de Agosto de 2016.
Se supone que hasta el 8 de agosto, no cuelgan en el BOE el nombramiento de alumnos,como pides el traslado de expediente ,(que no te lo dan hasta que lleves la carta de acero al centro universitario o el nombramiento en el BOE, ) si hasta el 16 de agosto aquí no abre el centro de atención al universitario??
Es verdad trasgu, no entiendo bien esta nota informativa. La mayoría de los alumnos que vayan a la AGM, para el 18 de agosto no podrán presentar esa documentación. Depende de la fecha de publicación de los alumnos en el BOE, porque como bien dices, te lo piden y depende de las fechas de cada universidad, la mayoría están casi todo agosto cerradas y no puedes hacer ningún trámite.

Yo le gestioné todo a mi hijo en septiembre porque aunque me pasé en agosto por la universidad, nada de nada.

Lo mismo quieren agilizar los trámites del CUD, porque son mejorables. Hasta que no llevas bastante tiempo no sabes si tal o cual asignatura la vas a poder convalidar y las clases comenzadas. No sé, a lo mejor aclaran algo más.
Esto es inclreible, piden documentos que saben que no se pueden conseguir y se quedan tan panchos, ¡que verguenza!, pero es que, además, alguno de los que tienen dentro no lo han hecho todavía y no pasa nada; no hace mucho que un cadete de la AGM escribió en este foro diciendo que estaba en 4º y el no había solicitado jamás el traslado de expediente.

Bueno, y eso que ahora dan Carta de Admisión, tarde, pero la dan, porque los primeros años, ni eso, te decían que fueras a tu universidad con el BOE en la mano, y allí te tenías que pelear con el funcionario de turno.

Lo dicho, de verguenza.

:saludo2: :saludo2:


Sonnyc
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2016, 03:23

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sonnyc »

Desde que posición hay que empezar a hacer los fondos (extensiones de brazos) en las pruebas físicas? En el BOE pone que en posición de tierra inclinada con los brazos completamente extendidos, pero tengo entendido que el año pasado no fue así y que pedían empezar desde la posición de suelo, subir y ya contar las flexiones a partir de ese punto. Muchas gracias por adelantado.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

gracias jaea y ulan, era lo que me imaginaba :thumbs: :thumbs: :acuerdo:


churriana5
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2016, 23:18

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por churriana5 »

Buenos días. Suerte para todos los que empezáis este lunes. Entre cada una de las pruebas sabéis cúanto tiempo hay de descanso. Respecto al trasladó de expediente parece que se hace después de ingresar porque antes te tienen que dar la carta de admisión . es lo que entiendo del comunicado. Lo dich . SUERTE.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

gracias churriana5 :thumbs: :thumbs:


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

por cierto para los que vallamos a madrid la semana que viene, os comunico que esta cerrada la linea 1 de metro, para los que pensabais usarlo, buscar rutas alternativas, la linea estará cerrada hasta el 12 de noviembre :thumbs: :thumbs: :thumbs:


ricky_buyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 09:07

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por ricky_buyo »

Buenos días
Escribo para ver si alguien sabe por qué no se ha tenido en cuenta la nota del IPEC en la fase de concurso. Según la normativa, el tiempo mínimo de tropa es de 1 año para presentarse a la oposición. No obstante, a los que llevan 1 año de tropa no se les ha contado esta nota y no se les han dado los puntos correspondientes. En la normativa no especifica eso. La normativa que rige la fase de concurso según la convocatoria es:
- anexo III de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo
- disposición adicional segunda de la Orden DEF/689/2012, de 30 de marzo


joslletor
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2016, 20:37

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por joslletor »

ricky_buyo escribió:Buenos días
Escribo para ver si alguien sabe por qué no se ha tenido en cuenta la nota del IPEC en la fase de concurso. Según la normativa, el tiempo mínimo de tropa es de 1 año para presentarse a la oposición. No obstante, a los que llevan 1 año de tropa no se les ha contado esta nota y no se les han dado los puntos correspondientes. En la normativa no especifica eso. La normativa que rige la fase de concurso según la convocatoria es:
- anexo III de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo
- disposición adicional segunda de la Orden DEF/689/2012, de 30 de marzo

¿Dónde has podido ver que te han contado en corcuso los puntos ipec? Gracias


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Chintapinto »

Me da cierta nostalgia ver cómo está esto otra vez con las pruebas de acceso y demás... qué recuerdos :acuerdo: En fin, un saludo y suerte a todos.


joslletor
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2016, 20:37

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por joslletor »

ricky_buyo escribió:Buenos días
Escribo para ver si alguien sabe por qué no se ha tenido en cuenta la nota del IPEC en la fase de concurso. Según la normativa, el tiempo mínimo de tropa es de 1 año para presentarse a la oposición. No obstante, a los que llevan 1 año de tropa no se les ha contado esta nota y no se les han dado los puntos correspondientes. En la normativa no especifica eso. La normativa que rige la fase de concurso según la convocatoria es:
- anexo III de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo
- disposición adicional segunda de la Orden DEF/689/2012, de 30 de marzo
Lo he comprobrado y tienes razon, ¿sabes donde y como se puede reclamar? Ya que supuestamente es de 3 días desde su publicación, pero con el fin de semana....


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Chintapinto escribió:Me da cierta nostalgia ver cómo está esto otra vez con las pruebas de acceso y demás... qué recuerdos :acuerdo: En fin, un saludo y suerte a todos.
Chintapinto ya ves, la historia se repite. Cómo ha pasado el tiempo, eh? Me alegra leerte otra vez por aquí. Te pregunto: en días, tu despacho está llegando ya a la AGM?

Saludos y enhorabuena!!


caballeroGC
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2016, 11:43

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por caballeroGC »

Buenas! Este año quería acceder a la Escala de oficiales de la Guardia Civil y llevo de selectividad un 12,6. Llevo pensándolo un largo tiempo ya, y no se qué hacer. El caso es que yo pienso que voy a entrar y tal pero ¿y si algo sale mal y no lo consigo? (Un tropiezo en una prueba física, que me descubran alguna patología en el reconocimiento médico que yo desconozca). Es ahí cuando me planteo dudas como, ¿qué hago? Si lo pensais, las listas no salen hasta el 8 de agosto y aquí en Andalucía el plazo para la inscripción en grados de universidad es hasta el 6 de julio. Si no entro en la AGM, me quedo con el cul* al aire puesto que no he podido pedir plaza en otra universidad (y solo me interesa la Guardia Civil, no me planteo ningún otro ejército). ¿Hay alguien en mi misma situación?¿Se puede pedir plaza en otra universidad sin matricularse hasta saber con certeza que estoy en la AGM?¿Que hariais los demás si no lograis entrar en vuestro respectivo cuerpo cuando habeis echado toda la carne al asador?
Muchas gracias, la verdad es que es una situación muy agobiante :/ :gc:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados