Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Me ha surgido una duda:
En la convocatoria de oficiales pone que el Certificado Medico debe estar expedido como máximo 30 dias antes de las pruebas; pero en la de suboficiales no lo pone como requisito.

Oficiales:
"El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas, siendo el Órgano de Selección el responsable de comprobar los requisitos de los certificados médicos, antes del inicio de los ejercicios de que consta la prueba."

Suboficiales:
"El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido con fecha posterior a la fecha de publicación de esta Resolución . El Órgano de Selección comprobará los requisitos de los certificados médicos, antes del inicio de los ejercicios de que consta la prueba."

Eso significa que para suboficiales, ¿puede ser un certificado expedido 40 dias antes de las pruebas?

Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

InfAGM escribió:Alguien conoce alguna caso de no pasar las físicas de oficiales y hacer las de suboficiales.En la Subdelegación me dicen que no pero no estoy seguro.
.
La convocatoria lo no impide expresamente y por tanto, si no lo impide, se puede.

Imaginemos un tío super-preparado físicamente que la primera vez que se presenta tira dos veces seguidas las vallas del circuito de agilidad, que no había practicado jamás, y a los 7 días, después de haberlo preparado en su casa, pasa limpiamente la preba en 10 segundos. O que el primer día le da un tirón en los 50m y, como consecuencia, en los 1000m hace 4:10; y una semana después, en perfectas condiciones, los hace en 3:15.

Respecto a los de la Subdelegación, pues eso.......... yo diría que hay bastantes que ni se leen las convocatorias, que hablan por lo que van aprendiendo con el paso de los años; y si fueran humildes, pues consultarían las dudas con quien corresponda, pero normalmente ni eso, no vaya a ser que se descubra que no tienen ni .......

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

InfAGM escribió:Me ha surgido una duda:
En la convocatoria de oficiales pone que el Certificado Medico debe estar expedido como máximo 30 dias antes de las pruebas; pero en la de suboficiales no lo pone como requisito.

Oficiales:
"El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas, siendo el Órgano de Selección el responsable de comprobar los requisitos de los certificados médicos, antes del inicio de los ejercicios de que consta la prueba."

Suboficiales:
"El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido con fecha posterior a la fecha de publicación de esta Resolución . El Órgano de Selección comprobará los requisitos de los certificados médicos, antes del inicio de los ejercicios de que consta la prueba."

Eso significa que para suboficiales, ¿puede ser un certificado expedido 40 dias antes de las pruebas?

Un saludo.
Con los textos literales de las convocatorias, SÍ, aunque creo que se trata de un error, por falta de coordinación o por cambio de criterio a última hora.
Ya veremos lo que pone en las comunicaciones que haga el Órgano de Selección de Suboficiales al respecto, o si publican en el BOE una modificación de la Convocatoria, o cualquier otra decisión.
:saludo2: :saludo2:


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Bueno Profesor X, aunque no hay que descartar nada. Transmítale a su hijo mucha suerte para el objetivo de ingreso en la Academia de Suboficiales. Su club de fans del sur de España seguiremos apoyándole como no iba a ser de otra manera y con más fuerza si cabe.

Por cierto InfAgm mucha suerte también para tí. Quiera Dios que el próximo año tengamos muchos jóvenes de nuestro foro repartidos por todas las academias militares de nuestra nación.

Con respecto a los padres ex-sufridores de la fase 1, y ya en la fase 2. Muchas gracias por vuestro apoyo y nos consta que aunque no sea lo mismo, vivís con nosotros nuevamente el proceso de selección y vuestro corazoncito , después tantos meses de resolver nuestras dudas, y compartir nuestros anhelos está con todos nosotros. GRACIAS.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Profesor X, ánimo para vosotros y para todos los que se presentan a Suboficiales. Considero que también es un proyecto profesional muy atractivo, y también decirlo, más seguro que Oficiales.

Ahumadaaaa, ex-sufridores de la fase 1. Ja ja, me parto. Ya sabes, la verdad es que se sigue sufriendo, de otra manera, pero se sigue.

Los de la Subdelegación... Qué pena!! Para desinformar mejor callarse. Estoy de acuerdo con Jaea. Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Julbaut escribió:Si , ya se que esoy un poco " loco", jajaja...pero me gustaría intentarlo.Aunque solo me vaya matriculando en 1ó 2 asignaturas por cuatrimestre.Pero es una carrera que me gusta muchísimo y que cuando la acabase ( aunque no sea dentro
de tres años, claro, si no algunos mas) me permitiria presentarme por Promoción Interna a Oficiales con titulación previa.Un saludo
Lo veo chungo.

De momento, el primer curso, ¿dónde te matriculas?; piensa que vas a estar cuatro meses y medio en Talarn y el resto del curso en otra parte (Valladolid, Toledo, Segovia, etc); como no sea a distancia no le veo solución, al menos por la asistencia.

Y eso sin contar con que el plan de estudios civil-militar de la Academia no te va a dejar mucho tiempo libre.

:saludo2: :saludo2:

EDITO: A 1 o 2 asignaturas por año necesitarías entre 20 y 40 años para terminar un Título de Grado :green: :green: :green:
Uy, perdón, que son por cuatrimestre, entonces solo necesitarías entre 10 y 20 años.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
Julbaut escribió:Si , ya se que esoy un poco " loco", jajaja...pero me gustaría intentarlo.Aunque solo me vaya matriculando en 1ó 2 asignaturas por cuatrimestre.Pero es una carrera que me gusta muchísimo y que cuando la acabase ( aunque no sea dentro
de tres años, claro, si no algunos mas) me permitiria presentarme por Promoción Interna a Oficiales con titulación previa.Un saludo
Lo veo chungo.
Yo también lo veo chungo, pero bueno, a distancia...claro que no va a respirar, pero si tiene fuerzas e ilusión...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Yo también lo veo chungo, pero bueno, a distancia...claro que no va a respirar, pero si tiene fuerzas e ilusión...
Ya!!, es que desde fuera se ven las cosas de otra manera.

Que nos cuente el 30 de Agosto, si no ha pedido la baja voluntaria para entonces, las ganas que tiene de matricularse en..... lo que sea (ni siquiera para el carné de conducir).

:saludo2: :saludo2:


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Vaya, vaya...agradezco los consejos pero prefiero desilusionarne yo solo.Jaea, quiero entender tu ironía hacia mis , mas o menos realistas proyectos como parte del buen rollo que domina el foro y por cierto tus " dotes adivinatorias" no tienen precio, hablas con una seguridad pasmosa de:
1-" Los meses que pasaré en Talarn y posteriormente en Valladolid, Toledo....",.cuando yo no he pedido Ejercito de Tierra en ninguna de las opciones.
2-"Los 2O años que tardaré en terminar el grado", cuando ya tengo todo primero aprobado y me quedan 3 cursos ( 6 cuatrimestres), como cada cuatrimestre tiene 5 asignaturas si yo me matriculo de 2 cada uno de ellos, y todo va bien, tardaria unos 7 años en terminar ....aún no he cumplido 19 , tengo tiempo.
3-"Si pido la baja en el periodo de adaptación "...pues no sé lo que pasará, ni siquiera sé si conseguiré entrar, pero ...que te hace pensar que me va a pasar a mi?,...la estadistica dice que es un porcentaje mínimo el que abandona.Además llevo desde que nací viviendo desde muy muy cerca la dureza, disciplina y valores de la vida militar., vaya...que no me va a venir " de nuevas"
4-"No voy a tener ganas ni de sacarme el carnet de conducir", pues no claro, sobre todo por que ya lo tengo sacado.
Un saludo


mdominguez660
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2015, 18:07

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por mdominguez660 »

En las Academias de Suboficiales se estudian títulos de técnicos superior. Cuando salgas de sargento podrás solicitar el reconocimiento de créditos con los grados de la misma rama de conocimiento (en algunas ingenierías pueden ser más de 30 créditos) por tanto no deberías matricularte en esas asignaturas. Si a eso unimos que tienes aprobado todo 1º que suelen ser asignaturas que no reconocen, más posibles reconocimiento de créditos por experiencia profesional. Varita mágica y ...... es perfectamente posible!!!!!! Con el beneficio de tus años como militar ¡Muchos ánimos, si se quiere se puede!


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Julbaut escribió:Vaya, vaya...agradezco los consejos pero prefiero desilusionarne yo solo
Pues ánimo, ya nos contarás.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Gracias Ulan por sus animos y gracias mdominguez660, comentarios y consejos como los suyos son los que se espera recibir cuando uno expone sus proyectos en un foro de compañeros.En estos momentos se agradece mucho que te digan: "Se realista , es muy dificil de conseguir pero lucha por ello".Además me has hecho un par de reflexiones muy interesantes sobre el tema asignaturas en las que yo todavia no habia pensado. Gracias otra vez.Un saludo.


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

jaea escribió:
Ulan escribió:Yo también lo veo chungo, pero bueno, a distancia...claro que no va a respirar, pero si tiene fuerzas e ilusión...
Ya!!, es que desde fuera se ven las cosas de otra manera.

Que nos cuente el 30 de Agosto, si no ha pedido la baja voluntaria para entonces, las ganas que tiene de matricularse en..... lo que sea (ni siquiera para el carné de conducir).

:saludo2: :saludo2:
Con todos mis respetos, este comentario me parece impertinente y, por tanto, totalmente inapropiado; de hecho, sobrado y faltan
Saludos
:desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:
jaea escribió:
Ulan escribió:Yo también lo veo chungo, pero bueno, a distancia...claro que no va a respirar, pero si tiene fuerzas e ilusión...
Ya!!, es que desde fuera se ven las cosas de otra manera.

Que nos cuente el 30 de Agosto, si no ha pedido la baja voluntaria para entonces, las ganas que tiene de matricularse en..... lo que sea (ni siquiera para el carné de conducir).

:saludo2: :saludo2:
Con todos mis respetos, este comentario me parece impertinente y, por tanto, totalmente inapropiado; de hecho, sobrado y faltan
Saludos
:desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:
Quería decir faltón


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues yo, sin dotes adivinatorias te garantizo que no vas al poder compaginar la básica con una carrera, aunque sólo sea 1 asignatura.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados