Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

jaea escribió:
Professor X escribió:Muchísimas gracias a todos, amigos, por vuestros ánimos y apoyo, pero tal y como temía… el Plan A no podrá ser. Aquí tenéis la fórmula al completo con los resultados de mi hijo:

0.6 x 8.48 (Bach) + 0.4 x 6.65 (PAU FG) + 0.2 x 6.0 (Fís) + 0.2 x 8.0 (Mat) = 10,548
Bueno, tampoco hay que rendirse antes de tiempo, ya veremos en que queda la cosa este año.

A priori, con esa nota no se puede entrar en ninguna de las academias de oficiales, pero quien sabe, hasta que no concluya el proceso completo no hay nada seguro; pero ni con 10,50, ni con 14,00.

Y para muestra un botón: en 2013 un aspirante consiguió plaza en EA-Vuelo con un 10,430, en repesca, pero..... ¡¡SORPRENDENTE!!. El chaval creyó que era posible y lo logró.

Así que................. cabeza alta y hasta el final.

:saludo2: :saludo2:
Totalmente de acuerdo con las palabras de Jaea (como siempre). Hasta el rabo todo es toro profesor x, pero si no puede ser de una manera pues podrá ser de otra. Mucho ánimo para los dos. Un fuerte abrazo y no desesperéis que igual.......

Edito:

Y por reclamar en primeras como te decían por ahí no se pierde nada. Intentarlo.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Alguien conoce alguna caso de no pasar las físicas de oficiales y hacer las de suboficiales.En la Subdelegación me dicen que no pero no estoy seguro.
.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

¡Rendirse jamás!, por supuesto, en eso estamos de acuerdo. No obstante, hay que aceptar que sin una carambola de última hora (que bienvenida será si llega, por supuesto) el acceso a oficiales es muy improbable. Gracias a todos por el ánimo y la ayuda que ofrecéis. Saludos :alegre:


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

InfAGM escribió:Alguien conoce alguna caso de no pasar las físicas de oficiales y hacer las de suboficiales.En la Subdelegación me dicen que no pero no estoy seguro.
.
No acabo de entenderte. ¿Te dicen que no conocen el caso o que no es posible suspender las físicas de oficiales y luego aprobar las de suboficiales? Yo desde luego entiendo que si estás en los dos procesos tienes derecho a hacer ambas pruebas físicas. Lo que está claro es que si suspendes las de oficiales, por mucho que apruebes a la semana siguiente las de suboficiales, consigues seguir en el proceso de suboficiales pero ya estás fuera del concurso de oficiales.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Me acabo de dar cuenta del fallo de redacción.
En la Subdelegación me ha dicho que si suspendes en oficiales también suspendes en suboficiales.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

InfAGM escribió:Me acabo de dar cuenta del fallo de redacción.
En la Subdelegación me ha dicho que si suspendes en oficiales también suspendes en suboficiales.
Desde mi punto de vista esto no tiene sentido. Me suena al típico error (¡uno más!) de los que informan en la subdelegación. No obstante, habrá que aclarar el tema...


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Mucho ánimo profesorX y a tu hijo. Aquí no se acaba la cosa. Si no puede ser Zaragoza ….pues será Talarn. Así que a mirar hacia delante con mirada alta.
Lo mismo te digo InfAGM…… hay otros caminos.


MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jul 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por MAESA »

Professor X escribió:¡Rendirse jamás!, por supuesto, en eso estamos de acuerdo. No obstante, hay que aceptar que sin una carambola de última hora (que bienvenida será si llega, por supuesto) el acceso a oficiales es muy improbable. Gracias a todos por el ánimo y la ayuda que ofrecéis. Saludos :alegre:

Me parece una postura muy acertada, ya que habiendo cursado un bachillerato de Ciencias es relativamente fácil acceder a la Academia por P. Interna.
Te comento mi experiencia al respecto:
En el año 2013 mi hijo vivió una situación muy parecida a la vuestra. Se quedó en las puertas para Oficiales y ese año no convocaron para Suboficiales (excepto alguna para músicos).
Pero él no cesó en su empeño en conocer de cerca la vida militar y en el 1º ciclo de Tropa y Marinería que se convocó, Octubre del mismo año, accedió como Soldado al E. Aire.
El año y medio que estuvo de soldado, según sus propias palabras, fue una experiencia vital (Curso de Paracaidismo, Escalada, Iglu….. ) donde toda la familia percibíamos el cambio y la madurez que estaba adquiriendo
En el año 2015 con la base de su bachillerato y el apoyo de una Academia especializada en este tipo de oposiciones para focalizar sus conocimientos al tipo de examen de P. Interna, no tuvo ningún problema para aprobar tanto para la Academia de Suboficiales como par la de Oficiales.
La semana pasada finalizó el curso universitario con todo aprobado y me comentaba que no ha notado una gran diferencia entre los de Acceso Directo (nota PAU) y los de P. Interna con buena base en Física y Matemáticas.
Ahora, y visto lo visto, mi hijo dice que tuvo suerte con que no le diera la nota para entrar directamente a la Academia, que lo vivido como soldado no tiene precio y le hace ver las cosas del ejército de otra manera, ya que según el en la Academia se estudia mucho pero referente a lo Militar, Militar.....
Saludos y mucho ánimo para todos.


Sergio.34
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2016, 17:51

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sergio.34 »

En las pruebas de pista (velocidad y rsistencia) se pueden utilizar las zapatillas de tacos no?


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Professor X escribió:
InfAGM escribió:Me acabo de dar cuenta del fallo de redacción.
En la Subdelegación me ha dicho que si suspendes en oficiales también suspendes en suboficiales.
Desde mi punto de vista esto no tiene sentido. Me suena al típico error (¡uno más!) de los que informan en la subdelegación. No obstante, habrá que aclarar el tema...
Si, para mi tampoco tiene sentido, es como si te presentas a unas oposiciones para médico, las suspendes y no te dejan presentar a las de enfermería teniendo también el título.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Muchas gracias por compartir vuestra historia, Maesa. Sin duda se la leeré a mi hijo para que se dé cuenta de que en el ejército tiene y tendrá todas las puertas abiertas para llegar hasta donde se proponga. Lo que dices acerca del proceso madurativo de tu hijo es muy interesante, y comparto tu opinión. No puedo saberlo con certeza, por supuesto, pero creo que a mi hijo le falta el punto de maduración necesario para afrontar con garantías el ritmo y exigencia de un primer año en Oficiales. Por el contrario, estoy convencido de que si más adelante decide intentarlo por PI entrará mucho mejor preparado. Como bien aconsejaron aquí algunos de los gurús del foro: "La PI es un camino más largo pero más seguro". Gracias de nuevo y un saludo.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Professor X escribió:
InfAGM escribió:Alguien conoce alguna caso de no pasar las físicas de oficiales y hacer las de suboficiales.En la Subdelegación me dicen que no pero no estoy seguro.
.
No acabo de entenderte. ¿Te dicen que no conocen el caso o que no es posible suspender las físicas de oficiales y luego aprobar las de suboficiales? Yo desde luego entiendo que si estás en los dos procesos tienes derecho a hacer ambas pruebas físicas. Lo que está claro es que si suspendes las de oficiales, por mucho que apruebes a la semana siguiente las de suboficiales, consigues seguir en el proceso de suboficiales pero ya estás fuera del concurso de oficiales.
.
Comparto totalmente la explicación del ProfessorX, es lo lógico y lo ha explicado muy bien.En la Convocatoria pone que los opositores que se presenten a los dos procesos, si son "aptos" en las primeras pruebas fisicas a las que sean convocados serán " automáticamente" considerados también "aptos" en la del otro proceso sin tener que presentarse, pero no pone nada, y sería absurdo que lo pusiese, de si se suspenden las primeras...De hecho, creo que somos bastantes los opositores q nos hemos inscrito en los dos procesos cuando solo nos interesa Suboficiales ( en mi caso porque creo que me será mas fácil una vez dentro continuar la carrera de la que acabo de finalizar primero que estudiando además la Ingeniería de Oficiales
), pero así tenemos dos oportunidades para aprobar las fisicas, por si a caso....


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Julbaut, ¿tienes pensado estudiar una carrera al mismo tiempo que estudias en la Academia de Suboficiales?
Un saludo.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Si , ya se que esoy un poco " loco", jajaja...pero me gustaría intentarlo.Aunque solo me vaya matriculando en 1ó 2 asignaturas por cuatrimestre.Pero es una carrera que me gusta muchísimo y que cuando la acabase ( aunque no sea dentro
de tres años, claro, si no algunos mas) me permitiria presentarme por Promoción Interna a Oficiales con titulación previa.Un saludo


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

Sergio.34 escribió:En las pruebas de pista (velocidad y rsistencia) se pueden utilizar las zapatillas de tacos no?
Se pueden usar zapatillas de clavos, de hecho yo el año pasado las use para los 50 por que estoy acostumbrado a entrenar con ellas. Si estas de correr con ellas son comodas, eso si no tienes practica mejor que la corras con playeros normales. Eso si, lo que no se permite en las pruebas son los tacos de salida.


Valientes por tierra y por mar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados