Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por EdgarDiego »

Professor X escribió:
EdgarDiego escribió:(...) Estoy bastante contento con los resultados obtenidos, sin embargo soy consciente de que una mala PAU o no pasar las pruebas físicas pueden dejarme fuera así que todavía quedan dos duras semanas por delante. Muchas gracias por los ánimos :alegre:
Bien. Con los pies en el suelo. Soy profesor y tutor de 2º de bachillerato, y ahora que el curso ha acabado y estamos repasando para las PAU, a mis alumnos siempre les digo lo siguiente: "Por muy buenas notas que llevéis habéis disputado hasta hora 6 puntos sobre 14. Todavía quedan por obtener... ¡8 puntos! El bachillerato es, sin duda, la fase más difícil y meritoria, pero la más importante de cara a obtener la ansiada nota de corte son las PAU. Utilizando un símil futbolístico: el bachillerato es la liga, un campeonato que siempre gana el mejor. Las PAU equivalen a la Champions, una competición en la que no siempre el mejor equipo llega a la final... :guino: "
La suerte, para ti y para todos aquellos que obtienen una buena nota final de bachillerato, es que evidentemente los resultados de ambas fases suelen estar relacionados. No necesitas que la suerte esté de tu lado, EdgarDiego, te es suficiente con que la mala suerte no aparezca. ¡Adelante!
Ojalá sea así y ,como bien dices, no tenga mala suerte. Estoy centrándome en matemáticas sobre todo, pues soy propenso a cometer errores por no fijarme bien y creo que es algo que me puede perjudicar mucho. De nuevo, muchas gracias por el apoyo :D:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por glenfiddich »

Bueno, no quiero que nadie se confíe por mi culpa, que el exceso de confianza no es bueno, pero como alumno que pasó por selectividad el año pasado, os digo que para un buen alumno, (con un 9 de media seguro que lo eres EdgarDiego) la selectividad es casi un trámite si se ha hecho un buen trabajo durante todo un año, muy mal se tienen que dar las cosas para no obtener una buena nota. No se si ProfesorX coincidirá, pero lo que yo vi el año pasado fue eso. Y por supuesto hay que dar el máximo en las específicas que en dos exámenes te juegas 4 puntos. Suerte y que cada uno acabe donde tenga que acabar


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Tienes toda la razón, pero con un matiz: APROBAR las PAU es un trámite tras el bachillerato. Otra cosa es conseguir una nota conforme a tus aspiraciones. Ahí no hay otra que seguir esforzándose para rendir al máximo. Todo cuenta, pero como bien dices en las específicas está la clave. ¡A trabajar, chicos!


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

ProfesorX, aprovecho su condición de tutor de 2 de Bachillerato para preguntarle algo que me tiene preocupado y que ya he comentado en otro post de este foro.Me presento a Suboficiales , con lo cual he presentado mi titulo de Bachiller ( el q tiene formato de diploma) con la nota obtenida y para conseguir el punto adicional también he presentado el certificado de haber superado la PAU donde tambien aparece mi nota de Bachillerato...bueno, pues son distintas.!!!, La del titulo es casi dos decimas superior a la del certificado de la PAU, creo q porque en el primer caso computa la asignatura de religión y no para la nota de la PAU. A sus alumnos les sucede lo mismo?.No se cual de las dos me tendrán en cuenta en esta oposición....Cual de los dos le parece a ud. más " oficial".Ya entiendo que será solo su opinión personal, pero se lo agradeceré mucho.( Soy de Madrid, y creo que aqui ya esta en vigor la LOMCE).Muchas gracias...y que todo el esfuerzo de su hijo obtenga su premio.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Buenas, Julbaut. Trabajo en una escuela concertada en la que tambien se imparte religión en segundo de bachillerato así que te entiendo perfectamente. Me temo que la religión NO participa en el cálculo OFICIAL de la nota de bachillerato. Lo que tú tienes es un boletín de notas adaptado para tu escuela. Piensa que la mayoría de alumnos de este país no cursan religión, y se trata de medir a todos por el mismo rasero. Creo que lo que se pide para el concurso de suboficiales es el comprobante de pago para la expedición del título de bachillerato. En cualquier caso NO cuentes con esas dos décimas más que te proporciona la religión. Espero haberte ayudado. Un saludo.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Gracias ProfesorX por su rapidísima respuesta.Yo este año ya estoy cursando un grado universitario, es decir que mi PAU y mi Bachillerato son de 2015 ( cursado en un instituo publico) y ya ha dado tiempo a que me den el titulo oficial de Bachillerato , que es el que he presentado., no el certificado de notas.......Bueno, olvidaré el tema ...tampoco es tan importante.Pero es curioso que nadie mas comente q le ha sucedido lo mismo.Me he asegurado de q los compañeros de mi centro y de otros (publicos y privados) están en la misma situacion que yo...en Madrid debe de ser asi por ley.En fin...Muchisimas gracias otra vez y perdón por todas las tildes que no he puesto ( estoy escribiendo desde un aparat que no es el mío y que tiene algún problemilla).


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

¡Ostras! Pues entonces soy yo el despistado. Aquí en Catalunya ningún instituto público imparte religión que yo sepa. Casi que ya no me atrevo a ser tajante, pero sigo convencido de que la religión no puede contar en la nota final oficial de bachillerato.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Gracias otra vez, ya les contaré en que queda. En Madrid , todos los Institutos publicos y casi todos los centros privados y concertados ofertan la religion de manera optativa.Ánimo y suerte para su hijo!.


EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por EdgarDiego »

En mi instituto en primero también se cursa religión, este año hemos tenido un tutor que se ha preocupado mucho y nos ha dado entre otras cosas un boletín con las medias de primero. Al lado de la nota media que viene, nos ha puesto él a lápiz la nota calculada sin religión pues según nos ha dicho no puntúa para la PAU, así que supongo que en tu caso será igual.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Me voy a tirar a la piscina, sin saber si hay agua:

La PAU es una prueba LOGSE y, con esa Ley, la religión no forma parte de la media porque no era obligatorio cursarla (no tenía alternativa, podías cursar religión o no hacer nada).

Con la LOMCE, que entró en vigor en 2014, aunque no conozco el calendario de implantación, la religión (o su alternativa) SÍ forman parte de la media, porque obligatoriamente hay que cursar una de las dos. Y como el problema se plantea con la PAU, recordar que con la LOMCE desaparece la PAU, el año que viene.

Si yo fuera Julbaut exigiría que mi nota final para SUBOFICIALES se calculara con la nota que aparece en mi título de bachillerato (la nota de bachillerato 100% legal en el momento de su expedición), y que además me sumaran el punto de la PAU. Lo que ponga en el documento de la PAU sobre la nota de bachillerato, para este caso, es indiferente, porque se trata de tenerla o no tenerla, no de las notas.

:saludo2: :saludo2:


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

Gracias Jaea, esa es exactamente la cuestión. Y la nota del título será la que pediré que tengan en cuenta ( si es que no lo hacen así desde el principio).Como "anécdota" os cuento que buscando información sobre el tema he encontrado varios artículos donde se dice que son muchos los centros escolares que informan a sus alumnos precisamento de esto, de que cursando religión, y consiguiendo una buena nota en ella claro, pueden subir su media de bachillerato. Gracias otra vez Jaea por todo el tiempo que has dedicado a buscar información al respecto, recuerdo que hace unos días cuando plantee la cuestión en el apartado de Suboficiales 2016, me dijiste de entrada : " Se habrán equivocado, como vas a tener dos notas distintas..." y ahora has conseguido explicarnos claramente el porqué. Gracias y un saludo a todos los amigos del foro.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Sin duda es una buena explicación la de Jaea, que no supe ver al no haber llegado la LOMCE a Cataluña. Me parece lo suficientemente sólida como para luchar (si hace falta) por esas décimas adicionales que proporciona la religión. ¡Suerte!


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

...aunque me sigue pareciendo absurdo que existan dos notas diferentes: una para el bachillerato y otra para calcular como la nota de bachillerato participa en la nota de acceso.


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Professor X escribió:¡Ostras! Pues entonces soy yo el despistado. Aquí en Catalunya ningún instituto público imparte religión que yo sepa. Casi que ya no me atrevo a ser tajante, pero sigo convencido de que la religión no puede contar en la nota final oficial de bachillerato.
Professor X felicidades por las notas de bachillerato de su hijo, un pasito más de esta larga carrera de entrar en las academías militares. Que la señora Colau tome nota de que hay jóvenes en su comunidad autónoma que aman las fuerzas armadas y desean desarrollar su futuro profesional dentro de ellas.¡ Eso me encanta !. Mucha suerte.

Por cierto aquí en Andalucía tenemos la suerte de que se imparta Religión de manera optativa tanto en la pública como en la privada.

Saludos. Ya va quedando menos


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por destinoagm »

Antes de la aprobación de la LOMCE, la asignatura de religión contaba a la hora de calcular la nota media del expediente de bachillerato, pero no se computaba en la obtención de la nota media a efectos de acceso a la Universidad.

La LOMCE lo único que modifica es eso último: ahora sí se tiene en cuenta la nota de religión para acceder a la universidad.

Así que, Julbaut, sí debe ser tenida en cuenta tu nota en religión para hacerte la nota media de bachillerato.

Me pregunto si a los que se presentan a oficiales también se les podría aplicar esto, y me da que sí, pero no estoy seguro.

Un saludo.
Última edición por destinoagm el 29 May 2016, 12:24, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados