Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

bitácora escribió:
Ahumada escribió:Esta mañana se acercó la madre sufridora del aspirante a cadete a la Subdelegación de Defensa para echar los solicitud a las pruebas de Oficiales AD. Aquí el padre sufridor le había preparado concienzudamente toda la documentación. Le comenté que se la revisaran pero que estaba perfecto, que para eso era asiduo lector del foro desde hace tiempo y me había repasado no sé cuantas veces el BOE del 21 de Mayo. (yo haciéndome el chulito).

Grave error por mi parte , aunque acompañaba original y fotocopia de la tarjeta de la Seg.Social de mi hijo con su número de la Seguridad Social correspondiente , le hicieron ir a la Seguridad Social por un certificado o informe oficial con el Nº de afiliación. Lo que seguidamente hizo y sin más dilación procedió a entregar la solicitud en la Subdelegación.

No os podéis imaginar el cachondeito que tengo en casa por parte de la madre sufridora y del Aspirante ....espero poder superarlo.

Os lo comento para que no os pase lo del documento de la Seg .Social y sobretodo lo de haceros el chulito, que como os equivoquéis los pagais caro. :D:
Je je je Ahumada, baja la cabeza y humildad. Y a lo hecho …..pecho.
Pero me asalta una duda. La fotocopia y original que llevaba la señora ¿de qué tarjeta era?. Pues el NAF pedido en la convocatoria es único y solo corresponde a tu hijo, que normalmente hasta ahora nunca se suele pedir. Y para nada tiene que ver con el tuyo.
Lo digo, no vaya a ser que haya algún opositor más que pueda incurrir en ese error.
Así que Ahumada, tu familia te la va a dar mortal durante algún tiempo, de nada sirve que todo lo demás haya ido como la seda…..lo que se recordará será ese fallo. Pero todo sea por conseguir esa meta ansiada por toda la familia.
Madre sufridora 1 - Ahumada 0
Ja, ja, ja muy bueno el resultado del partido y si sólo me lo recordaran 10 años como dice Jesús Pérez firmo ahora mismo pero el niño se jubila en las fuerzas armadas y me lo estaran recordando.

La tarjeta de la que hablo es la de la Seguridad Social con dos franjas rojas y una banda blanca central,y está escrito" Documento de afiliación / Servicio de empleo Ministerio de Trabajo y asuntos sociales" con el Nº de la S.Social y que fue el que puse en el anexo 1 de la solicitud, que estaba bien puesto y aunque luego le dieron un informe en S.Social el número era el mismo y no hizo falta corregir. Todavía no entiendo porque le pusieron pegas. Teniendo original y fotocopia y siendo el mismo número.

Saludos


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Yo entregué u documento de la Tesorería General en el que ponía de título: INFORME SOBRE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NÚMERO DE AFILIACIÓN

En la Subdelegación me dijeron que era ese el documento que pedían.


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Por cierto, Alpese, muchas gracias por la "reserva" de plaza para Jose Luis. No esperaba menos...
Ya está arranchando para darlo todo en cuanto de la orden de Babor y Estribor de guardia para salida a la mar
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
jek703
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2014, 16:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jek703 »

Alpese escribió:
jek703 escribió:
Rumbo a la ENM :militar13: :green:
Vaya, uno que sabe tomar buenas decisiones en la vida... :alegre:

Respecto a los que tienen " miedo" por ahí arriba de que no les hayan revisado bien los papeles en la subdelegación, no os preocupeis. Es poco probable que haya algún fallo gordo, y aunque lo haya, cuando salgan las listas de admitidos, saldreis como excluidos condicionales y se os dará un plazo de unos días para subsanar los posibles errores.

Ya os digo yo que nadie se va a quedar fuera por problemas con la documentación a no ser que sea muy cazurro.

Por cierto, enhorabuena a ProfessorX y a su hijo por esa media,si lo mantiene así para PAU, el 18 de Agosto empezará a sufrir de lo lindo. Pero ya se sabe que sarna con gusto no pica :guino:

Sin embargo, y lo digo por experiencia, que no descuide la PAU pensando que ya está todo hecho, algunos pagamos por ello en nuestro momento :pena: . Haganle caso al sabio Bitácora, unas específicas buenas hacen mucho, pero que mucho. Sin ir más lejos, yo tengo la misma nota en la fase general que tenía el primer año. La diferencia es que en la última convocatoria me puse con un 9.75 en Física y un 8.75 en Matemáticas... y gracias a ello les escribo desde Marín :alegre:
En mi familia siempre ha habido un vínculo fuerte con la mar, aunque tuvimos que venir a vivir a Madrid. Todos los oficiales de la Armada que conozco me han dicho que la Armada es seguramente el ejército que más llena a sus integrantes.

Yo por suerte tengo muy claro que en la PAU tendré que esforzarme mucho, porque tengo una media de 8,13 que, a pesar de no estar nada mal, no me asegura nada.

Suerte a todos, pero más suerte a mi! :alegre:

:militar13:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Todos los oficiales de la Armada que conozco me han dicho que la Armada es seguramente el ejército que más llena a sus integrantes.
¡Que van a decir...!
Curiosamente los de los otros ejércitos dirán lo mismo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
jek703
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2014, 16:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jek703 »

tercioidiaquez escribió:
Todos los oficiales de la Armada que conozco me han dicho que la Armada es seguramente el ejército que más llena a sus integrantes.
¡Que van a decir...!
Curiosamente los de los otros ejércitos dirán lo mismo...
Claro, ya me lo imagino, pero los de la Armada lo dicen de otra manera (por lo menos yo lo noto así), aunque igual es solamente una sensación que tengo yo.

:militar13:


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

jek703 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Todos los oficiales de la Armada que conozco me han dicho que la Armada es seguramente el ejército que más llena a sus integrantes.
¡Que van a decir...!
Curiosamente los de los otros ejércitos dirán lo mismo...
Claro, ya me lo imagino, pero los de la Armada lo dicen de otra manera (por lo menos yo lo noto así), aunque igual es solamente una sensación que tengo yo.

:militar13:
Di que sí; hay que ir siempre proa a la mar y ganando barlovento.Jajaja :D: :D: :D:
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por IQ1993 »

Yo creo que al que le gusta servir en las FAS, sea cual sea el ejército que haya escogido se sentirá muy realizado. No obstante, viéndolo desde fuera creo que la Armada tiene algunas diferencias con los otros dos ejércitos...y es que mientras en ET o EA siempre hay alguna especialidad o perfil que se adapta a cualquiera que le gusta la milicia, en la Armada (C. Gral) casi todas las especialidades se llevan a cabo a bordo de buques y si bien hay destinos en tierra, unos añitos en la mar no te los quita nadie, y eso ya le gusta a menos gente. No me refiero al hecho de ir o no de misión, de la movilidad geográfica, de si tal especialidad es muy dura físicamente etc, me refiero al hecho de estar durante meses en la mar, viendo solamente agua. En ese sentido, creo que EA y ET son más "para todos los públicos", si se me permite la expresión.

En base a esto, supongo que la gran mayoría de gente que entra en la Armada lo hace porque además de sentir vocación militar tiene verdadera pasión por el mar, sea porque han crecido en zonas de costa, por tradición familiar o por los motivos que sean...de ahí que los miembros de la Armada puedan tener ese "toque" diferenciador cuando hablan de su trabajo.

Saludos.

PD: Esto es sólo una teoría que tengo, no pretendo minusvalorar al ET y EA, pues al igual que la Armada ambos ejércitos pueden satisfacer las expectativas de cualquiera que tenga vocación militar, de hecho yo personalmente no descarto ninguno de los 3 ejércitos cuando me toque opositar de nuevo, aun así, si he metido la pata estoy dispuesto a aguantar el chaparrón. :green:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

IQ1993 escribió:Yo creo que al que le gusta servir en las FAS, sea cual sea el ejército que haya escogido se sentirá muy realizado. No obstante, viéndolo desde fuera creo que la Armada tiene algunas diferencias con los otros dos ejércitos...y es que mientras en ET o EA siempre hay alguna especialidad o perfil que se adapta a cualquiera que le gusta la milicia, en la Armada (C. Gral) casi todas las especialidades se llevan a cabo a bordo de buques y si bien hay destinos en tierra, unos añitos en la mar no te los quita nadie, y eso ya le gusta a menos gente. No me refiero al hecho de ir o no de misión, de la movilidad geográfica, de si tal especialidad es muy dura físicamente etc, me refiero al hecho de estar durante meses en la mar, viendo solamente agua. En ese sentido, creo que EA y ET son más "para todos los públicos", si se me permite la expresión.

En base a esto, supongo que la gran mayoría de gente que entra en la Armada lo hace porque además de sentir vocación militar tiene verdadera pasión por el mar, sea porque han crecido en zonas de costa, por tradición familiar o por los motivos que sean...de ahí que los miembros de la Armada puedan tener ese "toque" diferenciador cuando hablan de su trabajo.

Saludos.

PD: Esto es sólo una teoría que tengo, no pretendo minusvalorar al ET y EA, pues al igual que la Armada ambos ejércitos pueden satisfacer las expectativas de cualquiera que tenga vocación militar, de hecho yo personalmente no descarto ninguno de los 3 ejércitos cuando me toque opositar de nuevo, aun así, si he metido la pata estoy dispuesto a aguantar el chaparrón. :green:
No creo que nadie en este foro pueda objetar a lo que has expuesto, creo que con mucho fundamento; así que de chaparrones nada
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
jek703
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2014, 16:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jek703 »

IQ1993 escribió:Yo creo que al que le gusta servir en las FAS, sea cual sea el ejército que haya escogido se sentirá muy realizado. No obstante, viéndolo desde fuera creo que la Armada tiene algunas diferencias con los otros dos ejércitos...y es que mientras en ET o EA siempre hay alguna especialidad o perfil que se adapta a cualquiera que le gusta la milicia, en la Armada (C. Gral) casi todas las especialidades se llevan a cabo a bordo de buques y si bien hay destinos en tierra, unos añitos en la mar no te los quita nadie, y eso ya le gusta a menos gente. No me refiero al hecho de ir o no de misión, de la movilidad geográfica, de si tal especialidad es muy dura físicamente etc, me refiero al hecho de estar durante meses en la mar, viendo solamente agua. En ese sentido, creo que EA y ET son más "para todos los públicos", si se me permite la expresión.

En base a esto, supongo que la gran mayoría de gente que entra en la Armada lo hace porque además de sentir vocación militar tiene verdadera pasión por el mar, sea porque han crecido en zonas de costa, por tradición familiar o por los motivos que sean...de ahí que los miembros de la Armada puedan tener ese "toque" diferenciador cuando hablan de su trabajo.

Saludos.

PD: Esto es sólo una teoría que tengo, no pretendo minusvalorar al ET y EA, pues al igual que la Armada ambos ejércitos pueden satisfacer las expectativas de cualquiera que tenga vocación militar, de hecho yo personalmente no descarto ninguno de los 3 ejércitos cuando me toque opositar de nuevo, aun así, si he metido la pata estoy dispuesto a aguantar el chaparrón. :green:
Yo creo que es muy acertado lo que dices. Efectivamente, todo aquel que quiera servir a España lo hará encantado en cualquiera de los tres ejércitos, pero yo creo que la Armada tiene ese "plus" que tu comentas.

Espero que nos veamos en Agosto en la ENM.

Un saludo. :militar13:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Obviamente cada uno tendrá su opinión, pero hablando de "pluses", no hay nada como "mandar hombres" en determinadas circunstancias y situaciones. Y eso "solo" te lo da el ET (en muchos, no todos los destinos) en muchísima mayor medida que el EA y la Armada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por EdgarDiego »

Ahumada escribió:Esta mañana se acercó la madre sufridora del aspirante a cadete a la Subdelegación de Defensa para echar los solicitud a las pruebas de Oficiales AD. Aquí el padre sufridor le había preparado concienzudamente toda la documentación. Le comenté que se la revisaran pero que estaba perfecto, que para eso era asiduo lector del foro desde hace tiempo y me había repasado no sé cuantas veces el BOE del 21 de Mayo. (yo haciéndome el chulito).

Grave error por mi parte , aunque acompañaba original y fotocopia de la tarjeta de la Seg.Social de mi hijo con su número de la Seguridad Social correspondiente , le hicieron ir a la Seguridad Social por un certificado o informe oficial con el Nº de afiliación. Lo que seguidamente hizo y sin más dilación procedió a entregar la solicitud en la Subdelegación.

No os podéis imaginar el cachondeito que tengo en casa por parte de la madre sufridora y del Aspirante ....espero poder superarlo.

Os lo comento para que no os pase lo del documento de la Seg .Social y sobretodo lo de haceros el chulito, que como os equivoquéis los pagais caro. :D:
A mí también me ha tocado dar marcha atrás e ir a buscar la copia del documento de afiliación. Lástima no haberme pasado ayer por el foro, me habría ahorrado un viaje.

Ahora toca seguir preparando la PAU, me queda finalmente en 9.08 en Bachillerato, esperemos no tropezar. Una duda que tengo, ¿la matrícula de honor (o premio de excelencia o como quiera que lo llamen en vuestra comunidad) tiene alguna repercusión en el proceso de selección? Imagino que no, pero a lo mejor "suma" de alguna forma.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

EdgarDiego escribió:Ahora toca seguir preparando la PAU, me queda finalmente en 9.08 en Bachillerato, esperemos no tropezar. Una duda que tengo, ¿la matrícula de honor (o premio de excelencia o como quiera que lo llamen en vuestra comunidad) tiene alguna repercusión en el proceso de selección? Imagino que no, pero a lo mejor "suma" de alguna forma.
Felicidades por la notaza, EdgarDiego, y por esa matrícula de honor consecuente. Sin duda es para estar orgulloso, aunque no tenga ninguna utilidad en el proceso selectivo. Eso sí, la nota que origina esa MH sí te permite soñar con lo que quieras. Ojalá entres allá donde te propones. Sin duda te lo mereces. :guino:


EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por EdgarDiego »

Professor X escribió:
EdgarDiego escribió:Ahora toca seguir preparando la PAU, me queda finalmente en 9.08 en Bachillerato, esperemos no tropezar. Una duda que tengo, ¿la matrícula de honor (o premio de excelencia o como quiera que lo llamen en vuestra comunidad) tiene alguna repercusión en el proceso de selección? Imagino que no, pero a lo mejor "suma" de alguna forma.
Felicidades por la notaza, EdgarDiego, y por esa matrícula de honor consecuente. Sin duda es para estar orgulloso, aunque no tenga ninguna utilidad en el proceso selectivo. Eso sí, la nota que origina esa MH sí te permite soñar con lo que quieras. Ojalá entres allá donde te propones. Sin duda te lo mereces. :guino:
Han hecho algo bastante raro con las matrículas y no me la han dado, pregunto que si tiene alguna utilidad de cara a una posible reclamación. Sin embargo si no influye en el proceso selectivo me es indiferente pues además al que se la han concedido es un buen amigo y también la merece.
Estoy bastante contento con los resultados obtenidos, sin embargo soy consciente de que una mala PAU o no pasar las pruebas físicas pueden dejarme fuera así que todavía quedan dos duras semanas por delante. Muchas gracias por los ánimos :alegre:


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

EdgarDiego escribió:(...) Estoy bastante contento con los resultados obtenidos, sin embargo soy consciente de que una mala PAU o no pasar las pruebas físicas pueden dejarme fuera así que todavía quedan dos duras semanas por delante. Muchas gracias por los ánimos :alegre:
Bien. Con los pies en el suelo. Soy profesor y tutor de 2º de bachillerato, y ahora que el curso ha acabado y estamos repasando para las PAU, a mis alumnos siempre les digo lo siguiente: "Por muy buenas notas que llevéis habéis disputado hasta hora 6 puntos sobre 14. Todavía quedan por obtener... ¡8 puntos! El bachillerato es, sin duda, la fase más difícil y meritoria, pero la más importante de cara a obtener la ansiada nota de corte son las PAU. Utilizando un símil futbolístico: el bachillerato es la liga, un campeonato que siempre gana el mejor. Las PAU equivalen a la Champions, una competición en la que no siempre el mejor equipo llega a la final... :guino: "
La suerte, para ti y para todos aquellos que obtienen una buena nota final de bachillerato, es que evidentemente los resultados de ambas fases suelen estar relacionados. No necesitas que la suerte esté de tu lado, EdgarDiego, te es suficiente con que la mala suerte no aparezca. ¡Adelante!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados