Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Para general información, el BOE de hoy amplia en diez días mas el plazo de admisión de solicitudes para el ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera, o la adscripción como militar de complemento, a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

http://www.boe.es/boe/dias/2016/05/26/p ... 6-4983.pdf


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Buenos días a todos,
Me hace ilusión comentar dos cosas:

1. Ayer le dieron las notas finales de bachillerato a mi hijo: 8,48. Pensamos que es una buena nota para, PAU mediante y con los pies en el suelo, seguir soñando con su primera opción: la entrada en una academia de oficiales.

2. Esta mañana hemos entregado todos los papeles en la Subdelegación de Defensa de Barcelona, tanto para el concurso de oficiales como para el de suboficiales. Todo correcto y a la espera de la publicación de la lista de aspirantes oficial.

Decir que el trato en la subdelegación ha sido excelente. El joven responsable que nos ha atendido se ha repasado todos los papeles con lupa, consciente de la importancia del proceso. A pesar de que soy meticuloso hasta el hartazgo, el joven ha detectado un error menor que hemos subsanado allí mismo. Concretamente en el apartado G del apéndice 1. Teníamos señalado el SÍ, entendiendo que dábamos autorización para que el Ministerio blablabla..., pero ese Sí, como bien indica el impreso (¡despiste mío!), solo deben marcarlo los aspirantes que están en situación de desempleo para no pagar las tasas. En cualquier caso, como se adjunta el 790 con el pago se sobreentiende, pero mejor que no haya errores, ni mayores ni menores, por si las moscas.
¡Seguimos adelante! :acuerdo:
Última edición por Professor X el 26 May 2016, 12:51, editado 1 vez en total.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Professor X escribió:Buenos días a todos,
Me hace ilusión comentar dos cosas:
1. Ayer le dieron las notas finales de bachillerato a mi hijo: 8,48. Pensamos que es una buena nota para, PAU mediante y con los pies en el suelo, seguir soñando con su primera opción: la entrada en una academia de oficiales.
2. Esta mañana hemos entregado todos los papeles en la Subdelegación de Defensa de Barcelona, tanto para el concurso de oficiales como para el de suboficiales. Todo correcto y a la espera de la publicación de la lista de aspirantes oficial.
Decir que el trato en la subdelegación ha sido excelente. El joven responsable que nos ha atendido se ha repasado todos los papeles con lupa, consciente de la importancia del proceso. A pesar de que soy meticuloso hasta el hartazgo, el joven ha detectado un error menor que hemos subsanado allí mismo. Concretamente en el apartado G del apéndice 1. Teníamos señalado el SÍ, entendiendo que dábamos autorización para que el Ministerio blablabla..., pero ese Sí, como bien indica el impreso (¡despiste mío!), solo deben marcarlo los aspirantes que están en situación de desempleo para no pagar las tasas. En cualquier caso, como se adjunta el 790 con el pago se sobreentiende, pero mejor que no haya errores, ni mayores ni menores, por si las moscas.
¡Seguimos adelante! :acuerdo:
enhorabuena por las notas :thumbs: :thumbs: , ahora a darse caña con la PAU.
yo también marque la casilla g del apéndice 1 pero el oficial que estaba allí medio todos los datos a mano y no me dijo nada al respecto, pero como bien dices presentando el 790 se supone que esa casilla ni la miran :alegre: :thumbs:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por glenfiddich »

Yo también marqué la casilla, pero lo que me preocupa ahora es que parece ser que soy el único al que el funcionario de la delegación no ha mirado ni siquiera qué hojas he entregado, no digamos ya leerlas, como ya dije, me dio una copia del apéndice 1 sellado y para el cajón... Esperemos que vaya todo bien o que en el peor de los casos sea un error de los que se puede subsanar sin mayor perjuicio


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Enhorabuena Profesor X, este ha sido el primer logro ahora a por la PAU.
Aprovecho para recordar a todos que el "pelotazo" hay que darlo en las específicas, que son las que multiplican por 0,2. haciendo una fase general normalita, matemáticas y física te pueden aupar muy arriba.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

bitácora escribió:Enhorabuena Profesor X, este ha sido el primer logro ahora a por la PAU.
Aprovecho para recordar a todos que el "pelotazo" hay que darlo en las específicas, que son las que multiplican por 0,2. haciendo una fase general normalita, matemáticas y física te pueden aupar muy arriba.
...¡o hundirte en la miseria! :alegre:
Tienes toda la razón, bitácora :guino:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

No hombre, no. "Hay que ser positivo nunca negativo" (en lenguaje hablado sería con acento holandés)


TheNavy
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 May 2016, 19:16

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por TheNavy »

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro , y me ha ayudado mucho :thumbs: , pero hasta hace poco no me había registrado.
Bueno mi pregunta es: el apéndice 7( el de las sustancias psicotropicas) tienen que rellenarlo también los aspirantes que no son militares ?
y otra cosa, el apéndice 9( el del reconocimiento medico) te lo dan ellos al pasarlo o lo tienes que presentar tu cuando presentas el resto?
Perdón si las preguntas son muy simples o algo, pero es que estoy un poco liado :confuso:


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

Bienvenido al foro.
El de las sustancias psicotropicas solo tienen que rellenarlo los aspirantes que ya sean militares.
En cuanto al certificado medico, hay que comprarlo en un estanco y que te lo rellene un medico, pero ojo, no hay que llevarlo ahora a la delegacion, hay que aportarlo cuando se va a las pruebas fisicas y entregarlo alli en mano.


Valientes por tierra y por mar
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

TheNAvy, si lees el Apéndice 7 puede ver que dice que es un certificado que firma el jefe de la UCO d l solicitante que esté allí destinado, por tanto, ya se entiende que es para personal militar.
Y respecto a tu pregunta sobre si te dan el certificado médico del Apéndice 9, esto es lo que pones la convocatoria:
1.3 Presentación antes del inicio de la primera prueba física: Certificado médico oficial (apéndice 9).
Cada aspirante deberá aportar, el día que se le haya asignado para realizar las pruebas físicas, uno de los dos modelos de «certificado médico oficial» que figura en el apéndice 9. En el modelo de certificado médico que el aspirante presente (de los dos permitidos) deberá figurar, «expresamente»: que el aspirante «se encuentra capacitado físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en ejercicios de: potencia tren inferior, potencia tren superior, velocidad (carrera de 50 metros), resistencia (carrera de 1000 metros), soltura acuática (50 metros) y agilidad».

Dice “deberá aportar”, es decir, que tu lo tienes que llevar ya debidamente rellenado claro.
Ese certificado lo suelen vender en las farmacias y suele costar unos 3 ó 4 euros.


TheNavy
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 May 2016, 19:16

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por TheNavy »

vale vale gracias bitácora y trave.


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

Por poco nos pisamos en la respuesta bitácora
Jajajaja


Valientes por tierra y por mar
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

jek703 escribió:
Rumbo a la ENM :militar13: :green:
Vaya, uno que sabe tomar buenas decisiones en la vida... :alegre:

Respecto a los que tienen " miedo" por ahí arriba de que no les hayan revisado bien los papeles en la subdelegación, no os preocupeis. Es poco probable que haya algún fallo gordo, y aunque lo haya, cuando salgan las listas de admitidos, saldreis como excluidos condicionales y se os dará un plazo de unos días para subsanar los posibles errores.

Ya os digo yo que nadie se va a quedar fuera por problemas con la documentación a no ser que sea muy cazurro.

Por cierto, enhorabuena a ProfessorX y a su hijo por esa media,si lo mantiene así para PAU, el 18 de Agosto empezará a sufrir de lo lindo. Pero ya se sabe que sarna con gusto no pica :guino:

Sin embargo, y lo digo por experiencia, que no descuide la PAU pensando que ya está todo hecho, algunos pagamos por ello en nuestro momento :pena: . Haganle caso al sabio Bitácora, unas específicas buenas hacen mucho, pero que mucho. Sin ir más lejos, yo tengo la misma nota en la fase general que tenía el primer año. La diferencia es que en la última convocatoria me puse con un 9.75 en Física y un 8.75 en Matemáticas... y gracias a ello les escribo desde Marín :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Alpese, ahí espero que este mi chaval este año,:))


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Alpese, a ver si no animas tanto a ingresar en la ENM, que luego pasa lo que pasa; déjales que prueben otras cosas.
Es broma: Suerte a todos, pero sobre todo a mi hijo !!!! :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
:militar13:


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados