Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

En todas estas cosas de documentación, es mejor pasarse que quedarse corto. Aunque el presentar la PAU, implica lógicamente que has superado el bachiller, si además tienes el resguardo de la solicitud del título, yo también lo entregaría debidamente compulsado claro.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por glenfiddich »

Yo el año pasado entregue el 9 de julio(creo recordar) en la primera prueba de oficiales, el recibo de haber pagado el titulo de bachillerato (fotocopia y presenté el original, pero mejor que lo compulséis), las notas de primero y segundo de bachiller y las notas de selectividad donde vuelve a aparecer la nota de bachiller. Evidentemente hay información duplicada, pero como bien dice bitácora, mejor pasarse que quedarse corto. Yo no tuve ningún problema


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

ok gracias, las notas y el resguardo las compulsan en la delegación??
y se pueden entregar en la delegación?? o hay que entregarlas en las pruebas físicas??


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por glenfiddich »

Si, las puedes compulsar en la subdelegacion, también en una comisaría creo. Y tengo entendido que si, que las puedes entregar en la subdelegacion o el mismo día de las pruebas, como prefieras. Aunque también depende de la fecha de las pruebas, por que si es más allá del 15 de julio deberás entregar los requisitos antes de esa fecha. los méritos si los puedes entregar el día de la primera prueba. No se si me habré explicado bien


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Hola a todos,

Un consejo que doy, dirigido sobretodo a los menos informados: recuperad el hilo del 2014/15. Como las fechas de la convocatoria actual son muy parecidas a las del año pasado, resulta sorprendente la cantidad de información que se proporciona adecuada a cada momento. Las preguntas que se hicieron en la convocatoria anterior son las mismas que se están haciendo ahora. Para "sincronizarse" basta ir a la página 171 del hilo 2014/2015 y siguientes. ¡Información valiosísima para aclarar cosas del momento presente y para anticipar las semanas venideras!

Aquí lo tenéis:
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... -2550.html


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

glenfiddich escribió:Si, las puedes compulsar en la subdelegacion, también en una comisaría creo. Y tengo entendido que si, que las puedes entregar en la subdelegacion o el mismo día de las pruebas, como prefieras. Aunque también depende de la fecha de las pruebas, por que si es más allá del 15 de julio deberás entregar los requisitos antes de esa fecha. los méritos si los puedes entregar el día de la primera prueba. No se si me habré explicado bien
bien explicado, muchas gracias!!!:))


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Professor X escribió:Hola a todos,

Un consejo que doy, dirigido sobretodo a los menos informados: recuperad el hilo del 2014/15. Como las fechas de la convocatoria actual son muy parecidas a las del año pasado, resulta sorprendente la cantidad de información que se proporciona adecuada a cada momento. Las preguntas que se hicieron en la convocatoria anterior son las mismas que se están haciendo ahora. Para "sincronizarse" basta ir a la página 171 del hilo 2014/2015 y siguientes. ¡Información valiosísima para aclarar cosas del momento presente y para anticipar las semanas venideras!

Aquí lo tenéis:
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... -2550.html
muchas gracias , me pondré a ello!!!!:)))


Avatar de Usuario
jek703
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2014, 16:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jek703 »

Hola a todos.

Este año ya me toca presentarme como candidato y tengo una serie de dudas:

-¿Sabéis cuanto tardan más o menos en darme la resolución del número de la Seguridad Social?
-¿Dónde puedo conseguir las declaraciones que debo rellenar que aparecen en el BOE?

Sé que lo estoy haciendo todo muy a última hora y creo que no me va a dar tiempo a hacerlo todo.

GRacias


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por destinoagm »

jek703 escribió:¿Sabéis cuanto tardan más o menos en darme la resolución del número de la Seguridad Social?
Creo que te lo dan al instante.
jek703 escribió:¿Dónde puedo conseguir las declaraciones que debo rellenar que aparecen en el BOE?
Imprímelas del mismo BOE. Están al final.

Un saludo.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

destinoagm escribió:
jek703 escribió:¿Sabéis cuanto tardan más o menos en darme la resolución del número de la Seguridad Social?
Creo que te lo dan al instante.
jek703 escribió:¿Dónde puedo conseguir las declaraciones que debo rellenar que aparecen en el BOE?
Imprímelas del mismo BOE. Están al final.

Un saludo.
Excepto el modelo 790 (tasas) que lo tienes que descargar de la dirección www.060.es


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Professor X escribió:Hola a todos,

Un consejo que doy, dirigido sobretodo a los menos informados: recuperad el hilo del 2014/15. Como las fechas de la convocatoria actual son muy parecidas a las del año pasado, resulta sorprendente la cantidad de información que se proporciona adecuada a cada momento. Las preguntas que se hicieron en la convocatoria anterior son las mismas que se están haciendo ahora. Para "sincronizarse" basta ir a la página 171 del hilo 2014/2015 y siguientes. ¡Información valiosísima para aclarar cosas del momento presente y para anticipar las semanas venideras!

Aquí lo tenéis:
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... -2550.html
Tienes toda la razón Profesor X, pero algunos jóvenes antes de leer la convocatoria, hacen sus preguntas por aquí. Es más complicado que se lean los posts del otro hilo.
Y ya lo hemos hablado, estamos en la fase de presentación, las dudas de este año, son las mismas de las del año pasado. Esto es así. Una vez publicadas las listas, pasaremos a otra fase, compararemos con otros años y daremos nuestras quinielas para la nota de corte.
Un recordatorio, para aquellos que cumplan los 18 años pasado la fecha de las pruebas, que no olviden llevar el Apéndice 3.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Bitácora, yo el apéndice 3 lo entrege en la delegación por partida doble, me explico: cuando solicite el pasaporte de mi hijo siendo menor en la comisaría nos hicieron presentarnos a la madre y a mí para expenderle el pasaporte ya que con el tema de las separaciones al ser menor tiene que estar de acuerdo los dos cónyuges, ya q cuando lo hicimos había salido una ley que así lo decía, en la delegación entrege el apéndice 3 con las autorizaciones de los 2. (OJO, no quiere decir que este separado jajajajs) me dijeron que con eso valía pero de todas formas tengo otros 2 apéndices 3 rellenados para que los lleve el día de las pruebas físicas (por si acaso)ya que no hace los años hasta finales de noviembre.


Avatar de Usuario
jek703
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2014, 16:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jek703 »

destinoagm escribió:
jek703 escribió:¿Sabéis cuanto tardan más o menos en darme la resolución del número de la Seguridad Social?
Creo que te lo dan al instante.
jek703 escribió:¿Dónde puedo conseguir las declaraciones que debo rellenar que aparecen en el BOE?
Imprímelas del mismo BOE. Están al final.

Un saludo.
Muchas gracias. :militar13:

Rumbo a la ENM :militar13: :green:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

trasgu1315 escribió:Como el Bachillerato es un REQUISITO tienes que justificarlo sí o sí en el plazo que se marca en la convocatoria, creo recordar que es el 15 de julio, aportando el título si lo tienes, o un certificado del centro donde diga que has superado esos estudios y el resguardo de haber pagado las tasas para la expedición del título.
eso no lo sabia, que tengo que ir al instituto a pedirlo o con presentar todo lo de la PAU ES VALIDO???
No mezclemos las cosas, mi comentario que afirma que el "Bachillerato es un REQUISITO" es en respuesta a un forero que preguntaba por AD a SUBOFICIALES.

Para AD a Oficiales el REQUISITO de titulación es la PAU, no el Bachillerato.

Que os pueden los nervios, Un consejo, leer con atención, que cada uno pregunta por SU asunto y las respuestas no son aplicables a TODOS los que leen el foro. Aqui se pregunta por AD y por PI; por Suboficiales, por Oficiales y por Tropa; por los CCGG, por Cuerpos Comunes, por Intendencia, por Ingenieros, etc.... y cada uno tiene sus particularidades.

:saludo2: :saludo2:


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

jaea escribió:
trasgu1315 escribió:Como el Bachillerato es un REQUISITO tienes que justificarlo sí o sí en el plazo que se marca en la convocatoria, creo recordar que es el 15 de julio, aportando el título si lo tienes, o un certificado del centro donde diga que has superado esos estudios y el resguardo de haber pagado las tasas para la expedición del título.
eso no lo sabia, que tengo que ir al instituto a pedirlo o con presentar todo lo de la PAU ES VALIDO???
No mezclemos las cosas, mi comentario que afirma que el "Bachillerato es un REQUISITO" es en respuesta a un forero que preguntaba por AD a SUBOFICIALES.

Para AD a Oficiales el REQUISITO de titulación es la PAU, no el Bachillerato.

Que os pueden los nervios, Un consejo, leer con atención, que cada uno pregunta por SU asunto y las respuestas no son aplicables a TODOS los que leen el foro. Aqui se pregunta por AD y por PI; por Suboficiales, por Oficiales y por Tropa; por los CCGG, por Cuerpos Comunes, por Intendencia, por Ingenieros, etc.... y cada uno tiene sus particularidades.

:saludo2: :saludo2:
cierto todo lo que dices jaea los nervios nos pueden :alegre: :alegre: :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados