Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ayuda

Mensaje por destinoagm »

juancaar19 escribió:hola buenas,
tengo 20 años y es mi segundo curso de ingeniera electronica y veo q esto no es lo mio, q yo siempre he querido ser militar.
me gustaria apuntarme a la academia general militar pero estoy perdidisimo, y tengo muchas dudas :
-hay que hacer algun tipo de examen ?
- hay q hacer pruebas fisicas ?
-cuantas plazas hay y cual es el plazo para apuntarse ?
-dentro de la agm se van subiendo rangos o es un curso q te va preparando ?

agradezco la colaboracion para resolver las dudas. gracias
La convocatoria puedes descargarla desde aquí. En ella se detalla en qué consisten todas las pruebas y cuál es la documentación que tienes que aportar, con sus correspondientes plazos.

Un saludo.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

ayuda

Mensaje por trasgu1315 »

]Hola ademas de lo que te han informado los compañeros tendrías que mirar a ver cuando hiciste la PAU ya que la nota de PAU solo es valida para 2 años me parece :D:


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

Exacto, la nota que "caduca" a los dos años es la de la fase especifica, la de la general es para toda lavida. Por ejemplo en mi caso la del año pasado solo me vale para el curso 15/16 y 16/17


Valientes por tierra y por mar
toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por toni_15 »

Muchas gracias jaea una pena no haber visto tu respuesta esta mañana a primera hora, he ido y he entregado todo ya y han introducido mis datos en el PC dando el alta de registro y sellando todo con el correspondiente registro de entrada.

Al final he entregado todo y me ha dicho que mejor que sobre que que falta. Lo complicado en mi caso es que la revista es online así que toda copia que pueda presentar es eso, una copia. Yo he indicado los links, títulos y fechas de publicación; aún así no le han prestado mucha atención al tema de los méritos indicándome que si no los valoran tras las listas tengo 3 días para pedir dicha valoración....realmente lo que ocurre es que el BOE del sábado salieron varias convocatorias y están hasta arriba y no han podido leerse al dedillo cada una de las convocatorias.

Preparo los méritos según me has indicado tu para llevarlos conmigo a Madrid.
Ánimo a todos :thumbs:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

ayuda

Mensaje por bitácora »

juancaar19 escribió:hola buenas,
tengo 20 años y es mi segundo curso de ingeniera electronica y veo q esto no es lo mio, q yo siempre he querido ser militar.
me gustaria apuntarme a la academia general militar pero estoy perdidisimo, y tengo muchas dudas :
-hay que hacer algun tipo de examen ?
- hay q hacer pruebas fisicas ?
-cuantas plazas hay y cual es el plazo para apuntarse ?
-dentro de la agm se van subiendo rangos o es un curso q te va preparando ?

agradezco la colaboracion para resolver las dudas. gracias
Ante todo bienvenido juancaar19.
Lo que te aconsejo es leer detenidamente la convocatoria. Y si es necesario tomar notas de documentación a aportar y eso.
Y una vez leída, preguntar las dudas. Con una lectura rápida creo que muchas de las preguntas que has realizado estarían respondidas.
Saludos


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

glenfiddich escribió:Entonces es que a lo mejor no tengo un padre demasiado atento :alegre: :alegre: pero el año pasado recuerdo perder, dos semanas antes de selectividad, por lo menos tres mañanas completas entre pagar los recibos, solicitar el numero de afiliación, ir a consultar dudas... hasta que por fin pude entregarla y empezar a estudiar. claro que por otro lado no estoy escribiendo desde la AGM así que no soy un buen ejemplo a seguir :alegre:
Seguro que eres un buen ejemplo, no tenga dudas. Pero las personas, afortunadamente, no somos iguales. Quizás yo sea uno de esos “padres pesados”.
Saludos


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Pienso que finalizando el plazo el día 31 de mayo, entre el 15 y el 20 de junio publicaran las listas de admitidos, admitidos condicionales y excluidos.
Y después, una vez subsanados todos los errores publicaran otras, al cabo de las semanas. Siempre hay errores y opositores que están mezclados.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ayuda

Mensaje por Ulan »

juancaar19 escribió:tengo 20 años y es mi segundo curso de ingeniera electronica
Ufff, pues creo que vas justísimo. Por acceso directo sería tu última opción y tendrías que repetir las específicas de selectividad, eso suponiendo en que entre la parte general y el bachillerato tengas más de un 8 de media.
trave escribió:Exacto, la nota que "caduca" a los dos años es la de la fase especifica, la de la general es para toda lavida. Por ejemplo en mi caso la del año pasado solo me vale para el curso 15/16 y 16/17

Efectivamente, pero según sea de una comunidad u otra, ya es que no podría ni hacer nuevamente la selectividad o ni tiempo para prepararla. Ya nos dirá él.

Es que no sé por qué lo dejáis todo para última hora.

juancaar19, y si lo tuyo es lo militar métete por Tropa y luego asciendes por PI y te convalidan casi todas las asignaturas que ya tienes aprobadas, porque aunque no te guste la ingeniería te la tienes que sacar, aunque luego en los cuerpos generales no la ejerzas.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Buenas noches,
En caso de presentarse a suboficiales con la PAU ya hecha , ¿tendría que entregar el papel del la PAU (en la cual sale la nota de bachiller) o tendria que presentar la nota de bachillerato que tendría que pedirla en el Instituto?
Y por el tema del punto de selectividad, ¿lo entregó antes del 31 o ya para antes del 15 de julio?


Sergio.34
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2016, 17:51

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sergio.34 »

Hola, buenas noches, muchas gracias por la ayuda.
Tengo una duda, en opciones de ingreso que debo poner pues lo unico que sale de tierra es el cuerpo de ingenieros politecnicos.
muchas gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

InfAGM escribió:Buenas noches,
En caso de presentarse a suboficiales con la PAU ya hecha , ¿tendría que entregar el papel del la PAU (en la cual sale la nota de bachiller) o tendria que presentar la nota de bachillerato que tendría que pedirla en el Instituto?
Y por el tema del punto de selectividad, ¿lo entregó antes del 31 o ya para antes del 15 de julio?
Como el Bachillerato es un REQUISITO tienes que justificarlo sí o sí en el plazo que se marca en la convocatoria, creo recordar que es el 15 de julio, aportando el título si lo tienes, o un certificado del centro donde diga que has superado esos estudios y el resguardo de haber pagado las tasas para la expedición del título.

Como la PAU y las NOTAS DE BACHILLERATO son un MÉRITO ACADÉMICO, se pueden presentar hasta antes de realizar la primera prueba de la convocatoria. Eso sí, si ya tienes esa documentación en tu poder, ¿para que esperar?, yo la presentaría ya, el mismo día que la solicitud, mejor entregar todo juntito.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Sergio.34 escribió:Hola, buenas noches, muchas gracias por la ayuda.
Tengo una duda, en opciones de ingreso que debo poner pues lo unico que sale de tierra es el cuerpo de ingenieros politecnicos.
muchas gracias
¿Para que convocatoria, Cuerpos Generales, Cuerpos Comunes, Ingenieros, Complemento, Intendencia....?
Que no somos adivinos.
:saludo2: :saludo2:


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Como el Bachillerato es un REQUISITO tienes que justificarlo sí o sí en el plazo que se marca en la convocatoria, creo recordar que es el 15 de julio, aportando el título si lo tienes, o un certificado del centro donde diga que has superado esos estudios y el resguardo de haber pagado las tasas para la expedición del título.
eso no lo sabia, que tengo que ir al instituto a pedirlo o con presentar todo lo de la PAU ES VALIDO???


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Acabo de hablar con la Subdelegación de Castellón , y me dicen que en un principio tendría que traer el certificado de bachillerato, pero después le he comentado que el el de la PAU aparece la nota y modalidad de bachillerato.El hombre mecha dicho que vaya a la Subdelegación para que el pueda valorar el documento y llamar por teléfono para saber si el certificado PAU vale para acreditar el bachillerato.

En conclusión, no lo saben a ciencia cierta.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Yo mande al chaval que pidiera un certificado en el colegio para entregarlo junto con la nota de PAU por si acaso, pero entiendo que con la nota de PAU se tiene que dar por supuesto que el bachillerato está aprobado.
Pero lo presentaré cuando tenga la nota de PAU pues la
Solicitud ya la entrege


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado