Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Professor X escribió:Una pregunta: ¿la documentación debidamente cumplimentada y firmada la tiene que presentar el propio aspirante o puede hacerlo otra persona? En las bases no recuerdo que diga nada al respecto. Yo trabajo cerca de nuestra Subdelegación, y a mi hijo en cambio le queda bastante lejos.
Puede presentarla cualquiera.
glenfiddich escribió:
Professor X escribió:Una pregunta: ¿la documentación debidamente cumplimentada y firmada la tiene que presentar el propio aspirante o puede hacerlo otra persona? En las bases no recuerdo que diga nada al respecto. Yo trabajo cerca de nuestra Subdelegación, y a mi hijo en cambio le queda bastante lejos.
El año pasado recuerdo ver a bastantes padres entregar la documentación, no creo que le pongan muchos problemas, pero sinceramente, como aspirante que soy le recomendaría a su hijo que fuese él mismo, ya que si es la primera vez, a algunos(no se si será su caso) les impresiona un poco todo este proceso y conviene que uno se vaya acostumbrando cuanto antes a realizar estos trámites.
Hombre glenfiddich, yo se la llevare al chaval, no quiero que se me despiste de los estudios ni un milímetro :alegre: :alegre: :alegre: que luego pasa lo que pasa, pero por ejemplo en navidad lo mande solo a sacar el numero de la seguridad social para que se fuera entrenando, vamos para que supiera como funciona la administración :alegre: :alegre:


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Sergio.34 escribió: También me gustaría que me respondieran a que se hace en la academia de infantería de marina y si es cierto que es la mas dura.
Gracias de antemano y saludos.
:militar15:
La dureza va en relación al ardor guerrero que tu tengas, pero tengo entendido que a la cría del canario tigre en cautividad no se dedican precisamente.

Saludos.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

trasgu1315 escribió:
Professor X escribió:Una pregunta: ¿la documentación debidamente cumplimentada y firmada la tiene que presentar el propio aspirante o puede hacerlo otra persona? En las bases no recuerdo que diga nada al respecto. Yo trabajo cerca de nuestra Subdelegación, y a mi hijo en cambio le queda bastante lejos.
Puede presentarla cualquiera.
glenfiddich escribió:
Professor X escribió:Una pregunta: ¿la documentación debidamente cumplimentada y firmada la tiene que presentar el propio aspirante o puede hacerlo otra persona? En las bases no recuerdo que diga nada al respecto. Yo trabajo cerca de nuestra Subdelegación, y a mi hijo en cambio le queda bastante lejos.
El año pasado recuerdo ver a bastantes padres entregar la documentación, no creo que le pongan muchos problemas, pero sinceramente, como aspirante que soy le recomendaría a su hijo que fuese él mismo, ya que si es la primera vez, a algunos(no se si será su caso) les impresiona un poco todo este proceso y conviene que uno se vaya acostumbrando cuanto antes a realizar estos trámites.
Hombre glenfiddich, yo se la llevare al chaval, no quiero que se me despiste de los estudios ni un milímetro :alegre: :alegre: :alegre: que luego pasa lo que pasa, pero por ejemplo en navidad lo mande solo a sacar el numero de la seguridad social para que se fuera entrenando, vamos para que supiera como funciona la administración :alegre: :alegre:
Yo estoy contigo de acuerdo ProfesorX. En 2013 yo me dediqué a todo el papeleo y le dije a mi hijo que él se dedicase a estudiar y más cuando la Delegación de Defensa próxima se encuentra a más de 50 kms. Que alguien me diga que joven que curse 2º de Bachillerato, en fechas de finales o de PAU, puede perder todo un día para llevar unos documentos con el riesgo de que por cualquier cosilla se lo rechacen y haya que volver otro día.
Que los jóvenes con 18 años se desenvuelvan en trámites con la Administración siempre viene bien, pero yo, como padre, no me perdonaría si por una mala interpretación o por un olvido mi hijo no hubiese podido entrar.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por glenfiddich »

Entonces es que a lo mejor no tengo un padre demasiado atento :alegre: :alegre: pero el año pasado recuerdo perder, dos semanas antes de selectividad, por lo menos tres mañanas completas entre pagar los recibos, solicitar el numero de afiliación, ir a consultar dudas... hasta que por fin pude entregarla y empezar a estudiar. claro que por otro lado no estoy escribiendo desde la AGM así que no soy un buen ejemplo a seguir :alegre:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

toni_15 escribió:Tengo una duda en relación a los méritos; yo que voy por acceso directo CON Titulación tengo 6 artículos escritos para obtener la máxima puntuación en ese epígrafe, pues bien el Bigrada de la Subdelegación de Valencia me ha dicho esta mañana que allí no me compulsa los artículos, que los presente el primer día antes del primer examen.

¿Cómo lo veis? porque tengo la mosca detrás de la oreja....la revista es online y me dicho que lleve los artículos con el enlace directo y que me lo valore el tribunal...

¿Alguna aclaración? lo pregunto aquí porque la experiencia me dice que aquí sabéis más que en la propia subdelegación que textualmente me ha comentado que no se había leído el BOE aún.

Por cierto; parece que allí tienen algunas dudas en la convocatoria para suboficiales ya que en la convocatoria pone algo que vale un módulo MEDIO y quieren llamar para confirmarlo.

Un saludo y ánimo a todos
El Brigada de la Subdelegación, con perdón, no es nadie para negarse a sus pretensiones de compulsar un documento y aportarlo; cosa distinta es que el documento sirva finalmente para los fines que usted pretende o no valga para nada, pero eso lo tiene que valorar el Órgano de Selección, no el Brigada, el capitán o el coronel de la Subdelegación.

Pero vamos, como no es cuestión de ponerse a discutir con ellos, coge sus méritos (los originales y unas copias) y los presenta en cualquier administración pública, por ejemplo, en la Subdelegación del Gobierno de su provincia (el antiguo Gobierno Civil), allí seguro que no le van a poner ningún problema en compulsar cualquier documento que quiera presentar dirigido a cualquier Administración Pública, y menos si pertenece a la propia Administración del Estado.

Eso sí, tendrá que redactar un escrito con sus datos personales, los de la convocatoria, hacer constar los documentos que aporta y el fin de los mismos y dirigirlo adecuadamente (en este caso, la misma autoridad a la que se dirigió la solicitud de participación en el proceso: EXCMO. SR. GENERAL DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR. Secretaria de Procesos de Selección. Ministerio de Defensa. Paseo de la Castellana, 109, 28071 MADRID).

Y no es porque yo lo diga, es que el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, permite esta forma de comunicarse con la Administración.

Por cierto, la convocatoria inclluye el siguiente párrafo (textual):
"2. Procedimiento para la aportación de documentación:
2.1 .............................
4. Cuando se complete la documentación para un mismo proceso de selección, se adjuntará a la misma un escrito que deberá contener nombre, apellidos y documento nacional de identidad del aspirante, la autoridad a la que se dirige, para qué procesos de selección aporta la documentación, así como lugar, fecha y firma. En dicho escrito se estampará el sello correspondiente, junto con la fecha de presentación."


:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 24 May 2016, 01:15, editado 1 vez en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Perdón, intentando hacer una pequeña corrección había duplicado el mensaje.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Bueno solicitud presentada, una aclaración respecto a lo que dije ayer , las plazas de defensa y contra aéreo NO se pueden pedir sin titulación, esas plazas me explicaron si no se cubren con titulación pasan directamente a vuelo, ya que el programa con el que trabajan no les deja meter esas plazas a los de aceso directo sin titulación, suerte a to@s :thumbs: :thumbs: :alegre: :alegre:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por glenfiddich »

Bueno, yo también he entregado hoy la solicitud y la verdad, no me he quedado demasiado tranquilo :confuso1: el año pasado el funcionario se tomó su tiempo, "revisó" los documentos, me hizo alguna pregunta, me dio algún consejo... este año, ni dos minutos he tardado en entregarla, se la he dado, la ha sellado, me ha dado una copia del apéndice 1 y para el cajón, y cuando le he preguntado si faltaba algo me ha dicho: no se, yo es que soy nuevo y tampoco sé lo que teneis que entregar. Pero bueno, lo cierto es que los que tenemos que tratar de llevarlo todo en orden somos nosotros, no él. Así que a esperar a que publiquen la lista de admitidos. A todo esto, ¿cuando está previsto que la publiquen?


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

Yo tuve suerte. Fui ayer a la Subdelegación y no había nadie .Así que estaba un marinero, un subteniente y un cabo mayor tramitandome todo y mirando los documentos en detalle, ya que hacía un año que no lo hacian jejejeej
Creo que suelen tardar un mes en publicar las listas.

Suerte a todos.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Pues a mi me lo miraron todo, y metieron los datos delante de mi en el programa de defensa. :militar13:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por glenfiddich »

trasgu1315 escribió:Pues a mi me lo miraron todo, y metieron los datos delante de mi en el programa de defensa. :militar13:
El año pasado también me lo hicieron así, pero esta vez se ve que no


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

También he entregado la solicitud, cuando estaban metiendo mis datos y como el sistema tenia mis datos del año pasado saltaba un error :confuso1: pero tras revisarlo una y otra vez al final pudieron meter mis datos. Eso si comprobaron todos y cada uno de los papeles y la verdad es que nada mas entrar yo empezó a llegar gente e igual había 4 aspirantes mas echando la solicitud al mismo tiempo...

:gc:


Valientes por tierra y por mar
trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

yo ya la presente a las 9 de la mañana trave, y no había nadie :alegre:


juancaar19
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2016, 13:48

ayuda

Mensaje por juancaar19 »

hola buenas,
tengo 20 años y es mi segundo curso de ingeniera electronica y veo q esto no es lo mio, q yo siempre he querido ser militar.
me gustaria apuntarme a la academia general militar pero estoy perdidisimo, y tengo muchas dudas :
-hay que hacer algun tipo de examen ?
- hay q hacer pruebas fisicas ?
-cuantas plazas hay y cual es el plazo para apuntarse ?
-dentro de la agm se van subiendo rangos o es un curso q te va preparando ?

agradezco la colaboracion para resolver las dudas. gracias


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

ayuda

Mensaje por InfAGM »

juancaar19 escribió:hola buenas,
tengo 20 años y es mi segundo curso de ingeniera electronica y veo q esto no es lo mio, q yo siempre he querido ser militar.
me gustaria apuntarme a la academia general militar pero estoy perdidisimo, y tengo muchas dudas :
-hay que hacer algun tipo de examen ?
- hay q hacer pruebas fisicas ?
-cuantas plazas hay y cual es el plazo para apuntarse ?
-dentro de la agm se van subiendo rangos o es un curso q te va preparando ?

agradezco la colaboracion para resolver las dudas. gracias
Para entrar a la AGM hay que pasar una oposición que trata de pruebas físicas, psicológicas ,inglés y reconocimiento médico.
La puntuación para entrar es la nota de selectividad con baremo 0,2 en las materias específicas de matemáticas y física.

Este año han salido para la AGM ejercito de tierra 200 plazas por Acceso Directo.
El plazo de solicitud empezó el sábado 21 hasta el 31.
Recuerda que la edad límite es no cumplir 21 años el año de la convocatoria.
El la AGM los dos primero años eres caballero cadete y los dos últimos alférez alumno.Despues de finalizar los 5 cursos serás nombrado teniente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados