Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JEsteban »

[quote="colibri96"]Para interes de los componentes del foro.
Acaban de publicar listado en defensa de la gente que falta por entregar a dia de hoy PAU.
Me sorprende por que el numero es superior a 200.


El día de las pruebas físicas coincidí con el padre de un chaval, que estaba esperando las notas de la convocatoria extraordinaria de la Pau 2015, para presentarlas...... Le tuve que enseñar el pdf del BOE en el dice claramente que únicamente será valida la primera convocatoria del 2015....


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:
colibri96 escribió:Para interes de los componentes del foro.
Acaban de publicar listado en defensa de la gente que falta por entregar a dia de hoy PAU.
Me sorprende por que el numero es superior a 200.


El día de las pruebas físicas coincidí con el padre de un chaval, que estaba esperando las notas de la convocatoria extraordinaria de la Pau 2015, para presentarlas...... Le tuve que enseñar el pdf del BOE en el dice claramente que únicamente será valida la primera convocatoria del 2015....

La gente es que no lee y luego pasa lo que pasa...

Aún así, creo que son 223 a los que les faltan por entregar las notas. Una pasada!!! Aunque muchos o la mayoría serán de los suboficiales, que ya no las van a entregar.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Pues seguro que hay de todo, desde los que habrán cambiado de opinión sobre lo de ingresar en el ejército, hasta los que ya las mandaron aunque todavía no se hayan recibido, porque vete tu a saber lo que puede tardar un documento presentado (en verano) en el registro de un ayuntamiento minúsculo y que va dirigido al Director General de Reclutamiento, igual ni saben lo que hacer con él.
:saludo2: :saludo2:


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Publicados los resultados de la Tercera Tanda de las Pruebas Físicas para la Escala de Suboficiales:

3 Tanda Pruebas Fisicas Escala Suboficiales

LO SIENTO PERO SE DESCUADRA LA TABLA CON LA PUBLICIDAD

Por lo tanto la cosa queda más o menos así, para Suboficiales ADS:









----------------------------------APTOS----NO APTOS----NO PRESENTADOS----EXCLUIDOS----INCIDENCIAS
TANDA 1 (13/O7/15)----------181------------22--------------69

TANDA 2 (14/07/15)----------235------------35---------------97-------------------3

TANDA 3 (15/07/15)----------236------------42---------------78-------------------5-----------------2

TOTALES------------------------652------------99-------------244--------------------8----------------2

Lo que no sé son las convalidaciones de los que también van a Oficiales.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JFantoso »

Ahora con la sorpresa de que la PAU 2015 no puntúa... ¿Creéis que en Inglés habrá muchos No Presentados de Suboficiales?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

JFantoso escribió:Ahora con la sorpresa de que la PAU 2015 no puntúa... ¿Creéis que en Inglés habrá muchos No Presentados de Suboficiales?

Yo creo que es bastante posible, dependiendo de su nota de bachillerato, claro. Pero imagino que habrá bastantes no presentados.


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JEsteban »

Tanda incidencias pruebas físicas para Oficiales (Última) . . .

Aptos .......9
No Aptos ...5
Excluidos ..1
. . . . . . . . .


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Tanda incidencias pruebas físicas para Oficiales (Última) . . .

Aptos .......9
No Aptos ...5
Excluidos ..1
. . . . . . . . .

Pues entonces después de las pruebas físicas para oficiales hay un total de aptos de 1026 aspirantes.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Ulan escribió:
JEsteban escribió:Tanda incidencias pruebas físicas para Oficiales (Última) . . .

Aptos .......9
No Aptos ...5
Excluidos ..1
. . . . . . . . .

Pues entonces después de las pruebas físicas para oficiales hay un total de aptos de 1026 aspirantes.

Pues hombre yo creo que no es una mala proporción de aspirantes por plaza. Más o menos 2,5 aspirantes/plaza
A falta de la publicación de los listados con las puntuaciones.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Imagino que los que como yo, vamos a Oficiales y Suboficiales al estar convocadas ambas Escalas para realizar la Prueba de Ingles/Test psicopedagógicos al unísono, solo haremos uno de ellos que servirá para el otro ¿verdad?


KLIM
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 13 Abr 2015, 14:13
Ubicación: ESPAÑA
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por KLIM »

bitácora escribió:Como hasta que salgan las pruebas de inglés y las incidencias de las físicas tenemos tiempo, aprovecho y he mirado mi bola de cristal para lo de las notas de corte.
Creo que van a estar más o menos igual que el año pasado, eso sí, ET debido al aumento de plazas considerable, debe bajar algo. Y será GC la que pienso que está en auge la que suba algo.
El año pasado en el CIMA hubo muchos NO APTOS, algo así como 27, como esto es un imponderable, es difícil aceptar.
ET……… 10.6
CGA….. 11.2
I.M……. 11.7
EA…….. 11.4
GC……. 11.5


Como bien dice bitácora, tenemos tiempo para hacer cábalas y aunque no sirva para mucho, al menos nos mantiene entretenidos, así que os comento el resultados de mis intensas investigaciones jeje
Los 10 últimos repescados el año pasado para ET fueron del 434 al 449 de la lista con notas de admitidos, o sea que corrieron 15 puestos para las 10 plazas, el del puesto 449, tenía un 10,732, a partir de este, he contado 75 puestos más (15 puestos por cada 10 plazas más, tenemos 53 plazas más este año) y llego hasta el puesto 524, el cual tenía un 10,523.
Es decir si las notas de los aspirantes de este año es similar a la del año pasado, el corte en ET estaría en 10,523.
Saludos y nos vemos el viernes :gc: :gc:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Buen trabajo KLIM, esperemos ver notas similares. Aunque yo creo que subirá algo sobre ese pronóstico tan aritmético que has realizado. Ojalá sean esos números. Saludos.


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

KLIM escribió:
bitácora escribió:Como hasta que salgan las pruebas de inglés y las incidencias de las físicas tenemos tiempo, aprovecho y he mirado mi bola de cristal para lo de las notas de corte.
Creo que van a estar más o menos igual que el año pasado, eso sí, ET debido al aumento de plazas considerable, debe bajar algo. Y será GC la que pienso que está en auge la que suba algo.
El año pasado en el CIMA hubo muchos NO APTOS, algo así como 27, como esto es un imponderable, es difícil aceptar.
ET……… 10.6
CGA….. 11.2
I.M……. 11.7
EA…….. 11.4
GC……. 11.5


Como bien dice bitácora, tenemos tiempo para hacer cábalas y aunque no sirva para mucho, al menos nos mantiene entretenidos, así que os comento el resultados de mis intensas investigaciones jeje
Los 10 últimos repescados el año pasado para ET fueron del 434 al 449 de la lista con notas de admitidos, o sea que corrieron 15 puestos para las 10 plazas, el del puesto 449, tenía un 10,732, a partir de este, he contado 75 puestos más (15 puestos por cada 10 plazas más, tenemos 53 plazas más este año) y llego hasta el puesto 524, el cual tenía un 10,523.
Es decir si las notas de los aspirantes de este año es similar a la del año pasado, el corte en ET estaría en 10,523.
Saludos y nos vemos el viernes :gc: :gc:

Bien currado tio, y bien razonado, sin embargo creo que te estas guiando por las listas de antes de las pruebas fisicas, por que despues yo estaba el 531 con 10.36, el 10.52 andaria por el 480-490 o asi


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

en las listas finales, publicadas justo antes de las medicas, mi buen amigo Alvaro Sáiz, último repescado en tierra, estaba en el puesto 414


joamabe
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2015, 21:48

Acceso al Cuerpo de Intendencia

Mensaje por joamabe »

Hola buenas a todos, es mi primer mensaje aquí en el Foro Militar General y tengo varias cuestiones:

Soy recién graduado en Economía y tengo varias cuestiones acerca del Cuerpo de Intendencia a través del Ingreso Directo:

- Nº Presentados / Plazas en los años anteriores, a ser posible 2014 y 2015.

- Para 2016, ¿cual es la provisión de plazas?

- ¿Se puede presentar uno a los 3 ejercitos y escoger prioridad?

- La puntuación de los Másters es de 3 puntos evaluables antes o después de la Oposición. Lo comento por si antes de empezar la Oposición ya se cuentan con esos 3 puntos en el haber.

Saludos y gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados