Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:Una pequeña "discusión" que tenemos mi hijo y yo y por si alguien me lo puede aclarar.

Resulta que yo tenía entendido que los que accedían a las academias militares por promoción interna, tan solo tenían que estar en estar como un año o año y medio, pero parece ser que no, que tienen que estar los 5 años igual que los que acceden de la calle. Antes también era así?. Por que yo conozco un caso de un sargento que entró en Marín y solo estuvo como mucho 2 años y de esto pues hace 7/8 años.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Antes no sé Jesús, pero desde el plan Bolonia ya hacen los cinco años completos. Tenemos un caso en este foro, que de vez en cuando escribe, creo que este año pasa a 5° en la AGM, y provenía de suboficial (culebrilla). Todo el mundo empieza de casi cero, menos sueldo y algunas pequeñas prebendas.


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por hispano12 »

mi experiencia para el acceso directo a suboficiales es la siguiente, el dia que fui a presentar la solicitud no habia puesto PAU y el buen hombre de reclutamiento me pregunto precisamente ¿ tienes ya la PAU ? y le dije que si y me lo puso el mismo en la solicitud. Ayer fui a entregar las titulaciones y le entregue la PAU 2013 Y 2015 compulsadas y el certificado de notas de Bachillerato y me dijo que estaba todo correcto. No se si el tambien entendera que la PAU de este año no cuenta o no se pero ayer noche al leer en el foro que lo habian dicho asi saque mis propias conclusiones, acertadas o no, y puede ser que sea verdad ya que en la AGM se valora a igualdad de notas la mayoria de edad.
un saludo.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JFantoso »

hispano12 escribió:mi experiencia es la siguiente, el dia que fui a presentar la solicitud no habia puesto PAU y el buen hombre de reclutamiento me pregunto precisamente ¿ tienes ya la PAU ? y le dije que si y me lo puso el mismo en la solicitud. Ayer fui a entregar las titulaciones y le entregue la PAU 2013 Y 2015 compulsadas y el certificado de notas de Bachillerato y me dijo que estaba todo correcto. No se si el tambien entendera que la PAU de este año no cuenta o no se pero ayer noche al leer en el foro que lo habian dicho asi saque mis propias conclusiones, acertadas o no, y puede ser que sea verdad ya que en la AGM se valora a igualdad de notas la mayoria de edad.
un saludo.


¿Las titulaciones las presentaste en las pruebas de Suboficiales ayer, o en una subdelegación?


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por hispano12 »

JFantoso escribió:
hispano12 escribió:mi experiencia es la siguiente, el dia que fui a presentar la solicitud no habia puesto PAU y el buen hombre de reclutamiento me pregunto precisamente ¿ tienes ya la PAU ? y le dije que si y me lo puso el mismo en la solicitud. Ayer fui a entregar las titulaciones y le entregue la PAU 2013 Y 2015 compulsadas y el certificado de notas de Bachillerato y me dijo que estaba todo correcto. No se si el tambien entendera que la PAU de este año no cuenta o no se pero ayer noche al leer en el foro que lo habian dicho asi saque mis propias conclusiones, acertadas o no, y puede ser que sea verdad ya que en la AGM se valora a igualdad de notas la mayoria de edad.
un saludo.


¿Las titulaciones las presentaste en las pruebas de Suboficiales ayer, o en una subdelegación?

en subdelegacion aqui en sevilla. aun asi las titulaciones mande el correo y encima voy a llevarlas el viernes.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Jesus perez escribió:Una pequeña "discusión" que tenemos mi hijo y yo y por si alguien me lo puede aclarar.

Resulta que yo tenía entendido que los que accedían a las academias militares por promoción interna, tan solo tenían que estar en estar como un año o año y medio, pero parece ser que no, que tienen que estar los 5 años igual que los que acceden de la calle. Antes también era así?. Por que yo conozco un caso de un sargento que entró en Marín y solo estuvo como mucho 2 años y de esto pues hace 7/8 años.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Como bien dice antes era posible, lo llamaban Escala Media, pero ya no lo es.
Ahora la duración del plan de estudios es igual en AD y en PI:
- 5 años para plazas SIN exigencia de titulación previa
- 2 años para plazas CON exigencia de titulación previa.

:saludo2: :saludo2:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JFantoso »

hispano12 escribió:en subdelegacion aqui en sevilla. aun asi las titulaciones mande el correo y encima voy a llevarlas el viernes.


Entonces estamos en el tema de antes... Las subdelegaciones no se enteran de cómo va el tema, así que seguramente no se hayan enterado que la PAU de este año no puntúa. El Coronel nos dijo: "Todos los que hayáis presentado vuestra PAU de este año, aunque os la hayan aceptado, sabed que en las listas no tendréis ese punto extra. Luego vendrán las reclamaciones, pero lo ponía claramente en la Convocatoria."

Has hecho bien en presentar la PAU 2013 también, porque esa sí te valdría. Aunque según Convocatoria, tampoco te la deberían haber aceptado porque debería haberse entregado antes de la primera prueba. Pero bueno, ya son temas profundos que vete a saber cómo los resuelven jajajajaja a ver si sale la lista de notas, y salimos de dudas.


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por hispano12 »

JFantoso escribió:
hispano12 escribió:en subdelegacion aqui en sevilla. aun asi las titulaciones mande el correo y encima voy a llevarlas el viernes.


Entonces estamos en el tema de antes... Las subdelegaciones no se enteran de cómo va el tema, así que seguramente no se hayan enterado que la PAU de este año no puntúa. El Coronel nos dijo: "Todos los que hayáis presentado vuestra PAU de este año, aunque os la hayan aceptado, sabed que en las listas no tendréis ese punto extra. Luego vendrán las reclamaciones, pero lo ponía claramente en la Convocatoria."

Has hecho bien en presentar la PAU 2013 también, porque esa sí te valdría. Aunque según Convocatoria, tampoco te la deberían haber aceptado porque debería haberse entregado antes de la primera prueba. Pero bueno, ya son temas profundos que vete a saber cómo los resuelven jajajajaja a ver si sale la lista de notas, y salimos de dudas.

mañana ire a subdelegacion pero a cada uno que le pregunto me dice que habiendolo puesto en la solicitud que la PAU ya estaba hecha ya vale ya que en las titulaciones le he presentado ambas dos. Aun asi me informare mañana alli que ellos sabran mas.


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Para interes de los componentes del foro.
Acaban de publicar listado en defensa de la gente que falta por entregar a dia de hoy PAU.
Es para que lo mireis y asi comprobeis si estais en el listado o no.
Me sorprende por que el numero es superior a 200.
Bueno ya falta menos el proximo viernes nos vemos en Getafe, un paso mas del camino que estan empezando los opositores.
Un saludo y ya nos vemos.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Acaba de ser publicada el listado con los resultados de la Segunda Tanda de las Pruebas Físicas para la Convocatoria de Suboficiales.

Segunda Tanda P. Fisicas Suboficiales

Más o menos y si no me he confundido al contar, la cosa va así para los que optan por ADS

----------------------------APTOS----NO APTOS----NO PRESENTADOS----EXCLUIDOS
TANDA 1 (13/O7/15)----------181-------22--------------69

TANDA 2 (14/07/15)----------235-------35-------------97------------------3

Lo que no sé son las convalidaciones de los que también van a Oficiales.


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por hispano12 »

en donde han publicado esa lista???? podria pasar el enlace?


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Alejandro Perez escribió:No estés tan seguro que para el año que viene te contará selectividad. Lo más probable es que si, pero igual se sacan un as de la manga los del MinisDef y te sorprenden. Ojalá tengas suerte.


Saludos


No me digas eso Alejandro jaja que me destrozas, a ver con que sale el ministerio...


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

hispano12 escribió:en donde han publicado esa lista???? podria pasar el enlace?

Hispano12,
Si te refieres al resultado de las Pruebas Fisicas para Suboficiales, pasa el cursor del ratón en mi post anterior, clicas en el texto resaltado en azul (Segunda Tanda Pruebas físicas Suboficiales) y te llevará hasta la noticia.

Si te refieres a la noticia a la que hace referencia Colibri96, referida a la Escala de Oficiales, está en el siguiente enlace:

Faltan por presentar la PAU. Nota informativa número 3


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por hispano12 »

si gracias
Última edición por hispano12 el 14 Jul 2015, 19:26, editado 1 vez en total.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

hispano12 escribió:no, me referia a las 200 personas que le falta por entregar la PAU. aun asi muchas gracias


Vale pues pincha en el enlace que te he dejado más arriba (Faltan por presentar PAU. Nota informativa 3)


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

hispano12 escribió:no, me referia a las 200 personas que le falta por entregar la PAU. aun asi muchas gracias

Aquí la tienes, http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... _IM_GC.pdf


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados