Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
KLIM
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 13 Abr 2015, 14:13
Ubicación: ESPAÑA
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por KLIM »

Cuando se sabe el resultado del psicotecnico e ingles?


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Ulan escribió:Una pregunta, cuando publiquen la lista escalafonada por nota para el reconocimiento médico, las tandas las hacen por nota o siguen haciéndolas por orden alfabético.

Es que de años anteriores no lo recuerdo.

He estado mirando las del año pasado y la relación de los convocados para el Reconocimiento la hicieron por orden alfabético. Imagino que este año como la letra que inicia las tandas es la "J" pueden empezar por ella. A no ser que se les ocurra otro orden.

El resultado producto de los Reconocimientos lo anunciaran por el NIO y el DNI. Vamos, como están haciendo hasta ahora.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

Alejandro Perez escribió:Pues los que os presentais este año, no por mal, pero os veo fastidiados.Más que nada porque hay mucha gente que se presenta del año pasado y que SI tenía la selectividad antes del 6 de Junio, pues la tienen desde el año pasado. Con lo cual... habrá gente que tenga un punto más.

Saludos

Si, Es asi.Bueno... lo veremos por el lado positivo, los de la PAU de este año al menos son un año mas jovenes que los otros y les quedan mas convocatorias para intentarlo y un añito mas para ir afianzando su vocación militar o para descubrir si hay otras cosas en la vida con las que disfrutar y ayudar a los demás.Además también " curte" y fortalece no conseguir las cosas a la primera, verdad?.Un saludo


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Pues no me gusta discrepar con Ulan pero yo soy uno de los afectados por lo de selectividad en suboficiales y me acabo de enterar de que me quedo fuera con total seguridad, un 8,84 para IL... Y digo que discrepo por que pregunté por activa y por pasiva en la subdelegacion de Sevilla si me contaban la selectividad habiéndola aprobado en 2015 y lo especifique en varias ocasiones ante un cabo que había allí, un teniente de navío creo que era y un funcionario civil y los tres me dijeron que no importaba que no tuviese la selectividad aprobada antes del 6 de junio mientras la tuviese antes del 17 de julio, e insisto, me lo dijeron en repetidas ocasiones y especificando en todo momento que tengo 17 años y que me tenía que presentar todavía a la selectividad en 2015... Puede que yo haya cometido un error al no haber leído bien la convocatoria, pero tampoco me parece precisamente profesional la respuesta de los militares y aquel funcionario civil de la subdelegacion de defensa en sevilla donde presenté las instancias, y ahora me he pasado más de una semana en Madrid y 125 euros de ave
Saludos


futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por futuroalumno2015 »

glenfiddich escribió:Pues no me gusta discrepar con Ulan pero yo soy uno de los afectados por lo de selectividad en suboficiales y me acabo de enterar de que me quedo fuera con total seguridad, un 8,84 para IL... Y digo que discrepo por que pregunté por activa y por pasiva en la subdelegacion de Sevilla si me contaban la selectividad habiéndola aprobado en 2015 y lo especifique en varias ocasiones ante un cabo que había allí, un teniente de navío creo que era y un funcionario civil y los tres me dijeron que no importaba que no tuviese la selectividad aprobada antes del 6 de junio mientras la tuviese antes del 17 de julio, e insisto, me lo dijeron en repetidas ocasiones y especificando en todo momento que tengo 17 años y que me tenía que presentar todavía a la selectividad en 2015... Puede que yo haya cometido un error al no haber leído bien la convocatoria, pero tampoco me parece precisamente profesional la respuesta de los militares y aquel funcionario civil de la subdelegacion de defensa en sevilla donde presenté las instancias, y ahora me he pasado más de una semana en Madrid y 125 euros de ave
Saludos


Efectivamente, a mi en la subdelegación de Sevilla me dijeron exactamente lo mismo que a ti, que hasta el dia 17 de julio se podia presentar la documentación.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Futuro alumno, una cosa es presentarla hasta el 17 y otra que te cuenten los méritos para la fase de concurso después del día 6.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Es cierto Ulan, pero es que a mi me dijeron que si me la contaban


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

glenfiddich escribió:Es cierto Ulan, pero es que a mi me dijeron que si me la contaban


Yo creo que la gente que está en las subdelegaciones se leen la normativa y punto, pero la interpretación queda un poco en manos de cada uno. Eso si, glenfiddich, yo en tu lugar me acerco allí y que me lo vuelvan a aclarar y ver si me dicen lo mismo o ya cambiaron de opinión.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Una pequeña "discusión" que tenemos mi hijo y yo y por si alguien me lo puede aclarar.

Resulta que yo tenía entendido que los que accedían a las academias militares por promoción interna, tan solo tenían que estar en estar como un año o año y medio, pero parece ser que no, que tienen que estar los 5 años igual que los que acceden de la calle. Antes también era así?. Por que yo conozco un caso de un sargento que entró en Marín y solo estuvo como mucho 2 años y de esto pues hace 7/8 años.

Gracias por las respuestas.

Saludos.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JFantoso »

Lo que puede presentarse hasta el 17 de Julio son las TITULACIONES, no los MÉRITOS, como bien dice Ulan.

Para Oficiales, la PAU SÍ es una titulación requerida, y por eso se permite presentarla hasta el 17 de Julio, porque sin ella no podrías participar.

De la misma forma, para Suboficiales la titulación requerida es BACHILLER, y por tanto es Bachiller lo que puede presentarse hasta el 17 de Julio, porque es necesario para participar.

Sin embargo, para Suboficiales la PAU NO es una titulación requerida, sino un MÉRITO que aumenta la nota de concurso. Y para ser contada como mérito, la PAU debía ser entregada antes de la primera prueba, y además tenía que ser con fecha anterior al final del plazo de solicitudes (6 de Junio).


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Glenfiddich, lo siento de verdad. Pero en este foro hemos dicho unas cuantas veces que cuidado con la información que dan en algunas subdelegaciones de defensa, porque en algunos casos confunden más que ayudan.
Es lo mismo que ese otro forero que le obligaron a quitar la opción de DCA porque directamente no se habían convocado plazas, cuando ahora han surgido 5 plazas por quedar desiertas. Mira que espabilaos!!! Si no lo sabes, cállate y no juegues con el futuro de la gente. Yo en tu caso, me personaba nuevamente en subdelegación y hablaría con los mismos que en su día te aseguraron lo que dices y haber qué explicación te dan ahora, porque ya les vale.
Aún así, este foro es lo mejor para aclarar cosas. Pero siempre hay que leerse la convocatoria entera cuando uno echa una instancia para una oposición. Siempre, siempre. Os habéis dejado llevar por personas equivocadas o poco preparadas. Lo siento, porque a mí me hubiera jodido lo mismo que a ti. Pero la convocatoria lo pone. De todas formas, suerte, o para este año o el que viene. Saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

KLIM escribió:Cuando se sabe el resultado del psicotecnico e ingles?

Normalmente ese día por la tarde o el lunes por la mañana. Aunque dada la cercanía de las de inglés y las médicas yo diría que el viernes por la tarde.


Julbaut escribió:Además también " curte" y fortalece no conseguir las cosas a la primera, verdad?.Un saludo


Anda que si curte, me lo vas a decir a mí :alegre: . Lo bueno es que para el segundo intento ya no estás tan perdido como la primera vez, y el tercero, en muchos casos, sabes más de como va el tema que los propios funcionarios de las subdelegaciones. Para los que tienen claro que quieren entrar es una gran faena tener que esperarse un año entero... pero se puede conseguir.



glenfiddich escribió: Y digo que discrepo por que pregunté por activa y por pasiva en la subdelegacion de Sevilla si me contaban la selectividad habiéndola aprobado en 2015 y lo especifique en varias ocasiones ante un cabo que había allí, un teniente de navío creo que era y un funcionario civil y los tres me dijeron que no importaba que no tuviese la selectividad aprobada antes del 6 de junio mientras la tuviese antes del 17 de julio, e insisto, me lo dijeron en repetidas ocasiones y especificando en todo momento que tengo 17 años y que me tenía que presentar todavía a la selectividad en 2015...


Como ya he dicho, muchas veces sabe más el propio aspirante que el funcionario de turno. De todas maneras, antes de presentarse,deberíais tener claro por donde andais y leerlos la normativa exhaustivamente. Si el BOE especifica algo y los funcionarios te dicen algo que lo contradice, pues ya pueden decir misa que lo del BOE es lo que vale. Una faena, pero es así.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Pues si, la verdad es que este foro es mejor instrumento que medio ministerio de defensa, así que nada, para el año que viene si me contará la selectividad y a volver a empezar y bueno haré ese truquillo que hacen algunos de intentar aprobar unas cuantas en ingeniería y volver a presentarme a la PAU para oficiales y que me convaliden algunas asignaturas, aunque tendré que informarme se como va eso y también me presentaré a suboficiales con la PAU de este año... Por que con un 8,8,84 habiendo además puesto como única opción I.LIGERA es como ir con un palo a un tiroteo
Gracias y saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

glenfiddich escribió:Pues si, la verdad es que este foro es mejor instrumento que medio ministerio de defensa, así que nada, para el año que viene si me contará la selectividad y a volver a empezar y bueno haré ese truquillo que hacen algunos de intentar aprobar unas cuantas en ingeniería y volver a presentarme a la PAU para oficiales y que me convaliden algunas asignaturas, aunque tendré que informarme se como va eso y también me presentaré a suboficiales con la PAU de este año... Por que con un 8,8,84 habiendo además puesto como única opción I.LIGERA es como ir con un palo a un tiroteo
Gracias y saludos



No estés tan seguro que para el año que viene te contará selectividad. Lo más probable es que si, pero igual se sacan un as de la manga los del MinisDef y te sorprenden. Ojalá tengas suerte.


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Suerte glenfiddich, una pena, pero tienes la ventaja de la edad y la experiencia de este año. El plan que propones es lo mejor que puedes hacer, ya lo han hecho varios foreros y el resultado casi siempre es positivo. Mi hijo lo hizo y si entra en la AGM lleva una experiencia universitaria muy buena y bastantes asignaturas para convalidar. No decaigas, te animo para el próximo año. Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados