Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

bitácora escribió:Como hasta que salgan las pruebas de inglés y las incidencias de las físicas tenemos tiempo, aprovecho y he mirado mi bola de cristal para lo de las notas de corte.
Creo que van a estar más o menos igual que el año pasado, eso sí, ET debido al aumento de plazas considerable, debe bajar algo. Y será GC la que pienso que está en auge la que suba algo.
El año pasado en el CIMA hubo muchos NO APTOS, algo así como 27, como esto es un imponderable, es difícil aceptar.
ET……… 10.6
CGA….. 11.2
I.M……. 11.7
EA…….. 11.4
GC……. 11.5

Hemos estado manejando una lista de posibles Infantes y el séptimo de nuestros conocidos tiene 11.76, hay 11 plazas... dificil saber, pero razonables pronósticos! :militar7:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

DavidGordillo escribió:Verías descabellado GC en 11.489? Estoy que no quepo en mi ser de lo justo que voy :pena:


Bueno, bueno, quien dice 11,5 puede decir 11,489...... no nos enfademos je je je


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Ja ja. Ay la tensión y los nervios!!!


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Según me han comentado, existen , al menos, 9 aspirantes que llevan IM como primera opción y tienen más de un 12. De estos 9, me han comentado que hay uno que lleva un 14. No se si ese 14 será real, pero de serlo, el hombre se merece una estatua. Cuando salgan las listas de las notas veremos.


Saludos
Última edición por Alpese el 13 Jul 2015, 01:00, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

A ver, no es por envidia ni nada eh, pero un 14 lo veo imposible, no creo que se haya dado nunca, ten en cuenta que es un 10 en primero de bach en todo, en segundo y en todos los exámenes de selectividad, me parece a mi que eso solo es posible en la teoría, lo que dices de nueve por encima de 12 me parece muy pero que muy alto, teniendo en cuenta que hay 11 plazas, dejaría la nota de corte muy alta... Aunque a mi lo que me preocupa es la nota de corte de IL para suboficiales jejeje


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

glenfiddich escribió:A ver, no es por envidia ni nada eh, pero un 14 lo veo imposible, no creo que se haya dado nunca, ten en cuenta que es un 10 en primero de bach en todo, en segundo y en todos los exámenes de selectividad, me parece a mi que eso solo es posible en la teoría, lo que dices de nueve por encima de 12 me parece muy pero que muy alto, teniendo en cuenta que hay 11 plazas, dejaría la nota de corte muy alta... Aunque a mi lo que me preocupa es la nota de corte de IL para suboficiales jejeje


Esperando para entrar a hacer la prueba de natación escuché a dos chicos hablar de un colega suyo con un 14 que se presentaba a IM.


Saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

En realidad, es poco probable, pero imposible imposible no es. Te aseguro que Gonlofe y yo no hemos hablado nada del tema , es más, a mi me lo comentaron ayer unos chavales de la ENM. Ya digo que un 14 es dificil de ver, así que igual es solo un rumor. Pero si lo es, pues ya se ha extendido bastante. Por otra parte, lo de los 9 que superan el 12 para IM, no me parece nada descabellado. IM ha sido siempre una de las notas más altas de corte y , cada vez más, hay mucha gente que la solicita antes que tierra por los medios de los que dispone IM que no se ponen a disposición de los de tierra. Yo creo que IM este año va a rondar el 12, si es que no lo supera...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

glenfiddich escribió:A ver, no es por envidia ni nada eh, pero un 14 lo veo imposible, no creo que se haya dado nunca, ten en cuenta que es un 10 en primero de bach en todo, en segundo y en todos los exámenes de selectividad, me parece a mi que eso solo es posible en la teoría, lo que dices de nueve por encima de 12 me parece muy pero que muy alto, teniendo en cuenta que hay 11 plazas, dejaría la nota de corte muy alta... Aunque a mi lo que me preocupa es la nota de corte de IL para suboficiales jejeje


Buenos días, pues Alejandro y Yo conocemos un chico que si no tuvo un 14 en selectividad tuvo un 13,99, eso si, se dedicó a la Física y durante toda la carrera tuvo unas notas increíbles.

Saludos.


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Maxpowers »

Y si en lugar de predecir las notas de corte cada cual pone su nota y a la rama a la que se presenta y así ya sabremos algo mas orientativo


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Dauph »

Jesus perez escribió:
glenfiddich escribió:A ver, no es por envidia ni nada eh, pero un 14 lo veo imposible, no creo que se haya dado nunca, ten en cuenta que es un 10 en primero de bach en todo, en segundo y en todos los exámenes de selectividad, me parece a mi que eso solo es posible en la teoría, lo que dices de nueve por encima de 12 me parece muy pero que muy alto, teniendo en cuenta que hay 11 plazas, dejaría la nota de corte muy alta... Aunque a mi lo que me preocupa es la nota de corte de IL para suboficiales jejeje


Buenos días, pues Alejandro y Yo conocemos un chico que si no tuvo un 14 en selectividad tuvo un 13,99, eso si, se dedicó a la Física y durante toda la carrera tuvo unas notas increíbles.

Saludos.


Si todos los años en las típicas entrevistas que aparecen en los periódicos a los estudiantes con mejores notas de selectividad hay algún caso de 14... Por ejemplo de este año: http://www.europapress.es/andalucia/not ... 85051.html

Así que tarde o temprano se dará la circunstancia de que alguno de ellos se decante por la carrera militar.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Una pregunta, cuando publiquen la lista escalafonada por nota para el reconocimiento médico, las tandas las hacen por nota o siguen haciéndolas por orden alfabético.

Es que de años anteriores no lo recuerdo.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Según lo que yo recuerdo, las tandas van por orden alfabético :alegre:

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Bueno, pues se ve que me equivoqué con lo de la imposibilidad del 14 en selectividad jaja me parecía más insólito de lo que es, a parte de esto, tengo una duda, yo me presenté a las dos escalas, pero a la de oficiales no entro por nota sin embargo a la de suboficiales si podría entrar (con un poco de suerte) en el calendario provisional que da el ministerio pone que el reconocimiento médico para oficiales es el día 23 y los colindantes si no me equivoco, pero el de suboficiales es el 29, me viene mejor presentarme el 29 por razones de movilidad, no supone ningún problema que no ne presente al de oficiales y vaya directamente al de suboficiales, no?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Si no te presentas a las pruebas, según el BOE, quedas eliminado del proceso de selección. Es decir, quedarías eliminado del proceso para oficiales, pero aun te podrías presentar al de suboficiales el día 29.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Alejandro Perez escribió:Según me han comentado, existen , al menos, 9 aspirantes que llevan IM como primera opción y tienen más de un 12. De estos 9, me han comentado que hay uno que lleva un 14. No se si ese 14 será real, pero de serlo, el hombre se merece una estatua. Cuando salgan las listas de las notas veremos.


Saludos


Saldremos de dudas a partir del día 18 cuando publiquen las notas. Aunque echando un rápido vistazo a SanGugle me parece que este año no hay chicos con 14 de nota.
Hasta ahora la nota más alta desde que comenzó este sistema de acceso es de 13,7 del año 2012 e ingresó en CG de la Armada, y ya es nota.
Suerte a todos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado