Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Aptos:......... 208
No Aptos.........36
No presentados..72
Excluidos......... 2

Ulan..... acaba tu la faena, porfa, jajajaja :guino:

Bueno, pues estos números son los que salen:

------------No aptos-----No present-----Excluidos-----Aptos
Tanda 1------18---------------83--------------1-----------194
Tanda 2------25---------------86--------------2-----------206
Tanda 3------29---------------85--------------4-----------200
Tanda 4------23---------------82--------------2-----------209
Tanda 5------36---------------72--------------2-----------208

Total --------131-------------408-------------11---------1017

Incidencias 15/07/2015 ----------------------------------15


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Una pregunta, los que el día 17 van para las dos escalas (oficiales y suboficiales), imagino que con el NIO los tendrán controlados, no? O serán ellos los que en su examen tendrán que recalcar que van para las dos escalas?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

pepegarciaconde escribió:
colibri96 escribió:Como solo es orientativo, yo digo:
ET 10,850
CGA 11,450
IM 11,800
EA 11,755
GC 11,560


Muy de acuerdo en todo. Quizas aire yo veo más un 11.45 e Infanteria 11.9 :militar7:

Estoy de acuerdo con ambos. Veo un pronóstico bastante coherente, aunque luego ya sabemos que pueden variar.


simplonete
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2015, 20:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por simplonete »

Hola a todos, :saludo2:

Tras haber sido apto en las pruebas físicas estoy un poco nervioso sobre como serán las pruebas de inglés y las psicológicas , tengo entendido que son tipo test y que las de inglés son de un nivel básico para 2º de bachillerato.
¿Alguien por favor podría darme más información sobre como serán las pruebas?

Muchísimas gracias de antemano y muchas felicidades a todos los que hayan pasado las pruebas físicas
un saludo


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Julbaut »

SIMPLONETE, te he enviado un mensaje privado.un saludo


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

simplonete escribió:Hola a todos, :saludo2:

Tras haber sido apto en las pruebas físicas estoy un poco nervioso sobre como serán las pruebas de inglés y las psicológicas , tengo entendido que son tipo test y que las de inglés son de un nivel básico para 2º de bachillerato.
¿Alguien por favor podría darme más información sobre como serán las pruebas?

Muchísimas gracias de antemano y muchas felicidades a todos los que hayan pasado las pruebas físicas
un saludo

El año pasado cayó 1 de 980 y era el numero 900 y pico, es un examen nivel A2 y se aprueba con el 40% :militar7:


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

¿Alguien podría hacer un esquema de cómo es el examen de inglés? Es decir, en que partes se divide el examen y que encontraremos dentro de cada una de ellas.


Saludos.


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

Gonlofe escribió:¿Alguien podría hacer un esquema de cómo es el examen de inglés? Es decir, en que partes se divide el examen y que encontraremos dentro de cada una de ellas.


Saludos.

si no me falla mucho la memoria, eran 20 o 30 textos con unas cinco preguntas cada uno tipo test con cuatro opciones, A B C y D, comprensión lectora y algo de gramática/vocabulario. Las soluciones se marcan en una hoja, en las cuadrículas indicadas, qu eluego leerá una máquina. Si no me equivoco se aprueba con un 40% :militar7:


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

*Textos cortos de unas 5-10 lineas.
Repito que no os preocupe mucho, el año pasado cayeron 2 de 980 y uno de ellos según me comentaron lo hizo a propósito, según comentan por que su padre quería que fuese gc y él no quería. No llevaba nota de todas formas :militar7:


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

pepegarciaconde escribió:
Gonlofe escribió:¿Alguien podría hacer un esquema de cómo es el examen de inglés? Es decir, en que partes se divide el examen y que encontraremos dentro de cada una de ellas.


Saludos.

si no me falla mucho la memoria, eran 20 o 30 textos con unas cinco preguntas cada uno tipo test con cuatro opciones, A B C y D, comprensión lectora y algo de gramática/vocabulario. Las soluciones se marcan en una hoja, en las cuadrículas indicadas, qu eluego leerá una máquina. Si no me equivoco se aprueba con un 40% :militar7:


Como lo lee una máquina, ¿hace falta llevar un lápiz o boligrafo especifico como en algunos examenes que te piden uno?


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

Gonlofe escribió:
pepegarciaconde escribió:
Gonlofe escribió:¿Alguien podría hacer un esquema de cómo es el examen de inglés? Es decir, en que partes se divide el examen y que encontraremos dentro de cada una de ellas.


Saludos.

si no me falla mucho la memoria, eran 20 o 30 textos con unas cinco preguntas cada uno tipo test con cuatro opciones, A B C y D, comprensión lectora y algo de gramática/vocabulario. Las soluciones se marcan en una hoja, en las cuadrículas indicadas, qu eluego leerá una máquina. Si no me equivoco se aprueba con un 40% :militar7:


Como lo lee una máquina, ¿hace falta llevar un lápiz o boligrafo especifico como en algunos examenes que te piden uno?

si, has de llevar boli azul o negro, y tener cuidado de no marcar la opcion incorrecta


DavidGordillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2014, 19:06

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por DavidGordillo »

Hola, hace poco pregunté a un amigo mio que acaba de terminar primer curso en la AGM si se podían llevar las botas ya domadas, y me dijo que no porque al principio exijen las botas acordes con la uniformidad, pero digo yo que si llevo el mismo modelo que el que te dan para las maniobras, es decir, las botas duras (las de acuartelamiento no me interesa llevarlas domadas), no creo que me digan nada no?
si hay alguien que sepa el modelo exacto de botas que se entregan al principio agradeceria que me lo dijera.
Animo a todos los aspirantes, que ya nos queda menos para entrar.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Botas duras y botas de acuartelamiento? :asombro3: , de todas formas las botas que dan actualmente son comodas desde el primer dia no debe ser una preocupacion para los que ingresen. :wink:


Nunc minerva, postea palas
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Como hasta que salgan las pruebas de inglés y las incidencias de las físicas tenemos tiempo, aprovecho y he mirado mi bola de cristal para lo de las notas de corte.
Creo que van a estar más o menos igual que el año pasado, eso sí, ET debido al aumento de plazas considerable, debe bajar algo. Y será GC la que pienso que está en auge la que suba algo.
El año pasado en el CIMA hubo muchos NO APTOS, algo así como 27, como esto es un imponderable, es difícil aceptar.
ET……… 10.6
CGA….. 11.2
I.M……. 11.7
EA…….. 11.4
GC……. 11.5


DavidGordillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2014, 19:06

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por DavidGordillo »

Verías descabellado GC en 11.489? Estoy que no quepo en mi ser de lo justo que voy :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados