Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

09/07/2015

SEGUNDA MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO PROVISIONAL DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DEL AÑO 2015 PARA EL INGRESO EN LOS DIFERENTES CUERPOS Y ESCALAS DE LAS FUERZAS ARMADAS



Segunda modificación del calendario provisional de los procesos de selección del año 2015 para el ingreso en los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas.

Con fecha 2 de julio se publicó el calendario provisional de los procesos de selección del año 2015 para el ingreso en los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas.

El calendario anterior se modificó con fecha 6 de julio. Se modifica de nuevo, para optimizar el rendimiento del personal e instalaciones que intervienen en la realización de las diferentes pruebas.

Este nuevo calendario podrá también sufrir variaciones. En cualquier caso, los aspirantes se atendrán a lo que se dispone en las respectivas convocatorias de los procesos de selección o a lo que dispongan los Órganos de Selección.

El calendario tiene una finalidad esencialmente informativa, careciendo de cualquier eficacia administrativa como argumento en recursos, peticiones o reclamaciones.

Madrid, 9 de julio de 2015

Más información

Mirar en más información, de la pagina de defensa.gob.es, lo acabo de ver y lo pongo por si alguien le afectase.

Un saludo y que los opositores de hoy terminen lo más favorable para ellos, suerte.


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Ulan escribió:Si, pero creo que no le llegará la nota. Y para ET creo que si.


Ulan, solamente en plan orientativo, en cuanto crees tu que estará la nota de corte para GC y para ET cual será aproximadamente la última nota según tus cálculos.
Gracias


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Venga, propongo un concurso de notas de corte.

Estas son las mías:

E.T. 11.134
C.G.A. 11.647
I.M. 11,916
E.A. 11.725
G.C. 11.800

Ý ahora vendrá Alejandro Pérez y dirá, pufffffff, estás fatal, no suben tanto ni de coña.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Buenos días.

Mi más sincera enhorabuena a aquellos que como yo hemos pasado la primera fase del concurso.

Pero tengo una duda, bueno son varias, pero de momento una consulta rápida.

En el supuesto que te asignen una puntuación errónea en la Fase de concurso, (listados en orden de prelación) pongamos en los listados provisionales, habrá TRES DIAS naturales para reclamar.

¿De qué forma se pueden hacer las alegaciones al Presidente del Órgano de Selección?

¿Son las formas que se recogen en el apartado 2 de la Base Cuarta?


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Como solo es orientativo, yo digo:
ET 10,850
CGA 11,450
IM 11,800
EA 11,755
GC 11,560


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Colibrí, difícil un pronóstico fiable. Yo creo que en GC subirá unas décimas con respecto al año pasado (11,160), puede ponerse en 11,5, pero claro, en GC no han aumentado plazas, aunque si hay repesca. Creo que Jesús se ha pasado con su 11,8, ja ja.

Y en ET, ten en cuenta que hay 53 plazas más para ET, 66 plazas más para todos los ejércitos, que influyen unos en otros, más las 5 últimas de DCA. Por tanto, la tendencia a subir cada año varias décimas puede que en este caso se compense con la mayor oferta de plazas. Yo en su día dije para ET 10,7 / 10,8, como el año pasado, pero ponle alguna décima más, aún así yo creo que rozará el 11, pero no creo que llegue.

Jesús, y lo de las milésimas? Ja ja, como aciertes hasta en las milésimas...vamos, ni la bruja Lola, ja ja. Saludos


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:Colibrí, difícil un pronóstico fiable.


Buenooooo y tanto, lo que piensas que sube igual baja y al revés.

Ulan escribió:Jesús, y lo de las milésimas? Ja ja, como aciertes hasta en las milésimas...vamos, ni la bruja Lola, ja ja. Saludos


Porque lo tenía así en un Excel, el tema viene de una tarde de estas aburridas que estás mirando la evolución de las notas de corte de los últimos años y te dices. ¿Cómo coñ* podemos saber por donde quedará el corte este año?. Pues muy fácil :confuso: . Promedio de subida/bajada desde al año 2011 que son los datos que tenía, le aplicamos un factor de corrección en función del % de aumento de plazas, el resultado lo restamos del promedio de subida/bajada y lo sumamos a la nota de corte del último año. En este fabuloso método físico/matemático/científico :pena2: a la GC al tener el mismo nº de plazas no le descuento nada, es más, aunque tiene repesca y como creo que cada año más gente solicita GC pues le dejo la nota tal cual me sale, en caso de aplicar la nota de repesca pues el corte este año me sale en 11,6. Las notas de corte que he tenido en cuenta son antes de repesca para todos los cuerpos.
Estoy seguro al 99,99% de que no doy una, pero en algo hay que matar los dichosos tiempos de espera. Jajajajajajaja.

Saludos.

P.D. Y bueno, como acertara ya me veo de consultor de los chavales el año que viene. Oye, que nota saco para entrar en ...... :cerveza2:


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

colibri96 escribió:09/07/2015

SEGUNDA MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO PROVISIONAL DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DEL AÑO 2015 PARA EL INGRESO EN LOS DIFERENTES CUERPOS Y ESCALAS DE LAS FUERZAS ARMADAS



Segunda modificación del calendario provisional de los procesos de selección del año 2015 para el ingreso en los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas.

Con fecha 2 de julio se publicó el calendario provisional de los procesos de selección del año 2015 para el ingreso en los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas.

El calendario anterior se modificó con fecha 6 de julio. Se modifica de nuevo, para optimizar el rendimiento del personal e instalaciones que intervienen en la realización de las diferentes pruebas.

Este nuevo calendario podrá también sufrir variaciones. En cualquier caso, los aspirantes se atendrán a lo que se dispone en las respectivas convocatorias de los procesos de selección o a lo que dispongan los Órganos de Selección.

El calendario tiene una finalidad esencialmente informativa, careciendo de cualquier eficacia administrativa como argumento en recursos, peticiones o reclamaciones.

Madrid, 9 de julio de 2015

Más información

Mirar en más información, de la pagina de defensa.gob.es, lo acabo de ver y lo pongo por si alguien le afectase.

Un saludo y que los opositores de hoy terminen lo más favorable para ellos, suerte.



Donde se encuentra modificado el calendario?


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Si te refieres el lugar es en el enlace de la página http://www.reclutamiento.defensa.gob.es
Si lo dices por los días que han cambiado, tendrás que mirar por lo que te presentas y mirar si te afecta, no ha cambiado todo, solo han ampliado algunas cosas.

Por cierto acaba de salir 5 tanda físicas y el total de aptos viene a ser como los días anteriores unos 200 aproximadamente, por lo que hay que felicitar al compañero que nos dijo que pasarían sobre unos 1000


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JEsteban »

Aptos:......... 208
No Aptos.........36
No presentados..72
Excluidos......... 2


Ulan..... acaba tu la faena, porfa, jajajaja :guino:


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JEsteban »

Solo faltan 15, que realizarán las pruebas físicas el día de Incidencias....
Añadir +1 Apto en la tanda nº 1....
Y Las tandas 2 y 3 siguen desaparecidas....


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

colibri96 escribió:Como solo es orientativo, yo digo:
ET 10,850
CGA 11,450
IM 11,800
EA 11,755
GC 11,560


Muy de acuerdo en todo. Quizas aire yo veo más un 11.45 e Infanteria 11.9 :militar7:


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

El año pasado, como ya sabiamos el orden de nota antes de las pruebas, me dedique a tachar a la gente segun caia en la pruebas, en busca de mi pequeño milagro personal ( que no llegó claro). No puedo asegurarlo con cifras exactas pero cayó menos gente, seguro. Entre No Aptos y Excluidos ningun dia superaron los 20, bailaron entre los 12 y 17, y este año baila entre los 23 y 28-29,( hasta 38 hoy), probablemente porque se han tenido tres semanas menos de preparación y temperaturas que han oscilado entorno a los 40 grados frente a los 35-36 del año pasado. (Aunque este aspecto me parece menos relevante). Como bien suponiamos el numero de no presentados es mayor, lo que equilibra más o menos el aumento de opositores. Repito que, lo que más me sorprende es el numero de bajas, sin ir más lejos hoy en mi tanda, la sexta del km, han caido 4. :militar7:
Última edición por pepegarciaconde el 10 Jul 2015, 18:23, editado 1 vez en total.


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

posdata: Si no me falla la memoria, de mis tres años presentándome, los 38 no aptos/excluidos de hoy es record absoluto y con diferencia


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

Jesus perez escribió:Venga, propongo un concurso de notas de corte.

Estas son las mías:

E.T. 11.134
C.G.A. 11.647
I.M. 11,916
E.A. 11.725
G.C. 11.800

Ý ahora vendrá Alejandro Pérez y dirá, pufffffff, estás fatal, no suben tanto ni de coña.

He sido defensor a ultranza del 11 en ET, pero hemos sido menos opositores de los esperados, en madrid notas muy decepcionantes tras los examenes de mates y fisica, muy pocos del 97 con calificaciones competitivas, un numero brutal de no aptos+ excluidos diarios... conclusión, tierra 10.7-8 en mi opinión. ( ten en cuenta que quedan 1000-1100 aspirantes, no creo que 421, que es más de un 40%, tengan más de un 11 ( o no lo quiero creer jajaja)) :militar7:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados