Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por toni_15 »

Enhorabuena a todos!! a los APTOS como a los que no porque el trabajo duro debe felicitarse también jejje...ya estoy en la capital y estoy alucinando con el calor que hace, mañana comienza el proceso al cual me presento y la físicas son en 2 semanas; ya que "prima" las notas académicas en las 4 asignaturas correspondientes.

ALUCINO que sólo tengamos (Escala técnica de oficiales) la convocatoria del primer ejercicio, Matemáticas....alguien sabe algo?

Un saludo y avisad si alguien mañana se presenta en el Escuela Superior del ET.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:No aptos ...........29
No presentados 85
Excluidos .............4

118 menos, alucino con los no presentados....

Bueno, es la línea normal cuando se llegan a saber las notas antes de las pruebas físicas.

------------- No aptos-------No present-------Excluidos-------Aptos
Tanda 1-------19----------------83-------------------1-------------193
Tanda 2-------25----------------86-------------------2-------------206
Tanda 3-------29----------------85-------------------4-------------200
Tanda 4
Tanda 5

Total -------73-----------------254------------------7-------------599

Habría que restar los que han hecho las pruebas físicas en oficiales y van para suboficiales, pero creo que para inglés el número de aspirantes va a quedar parecido a los años anteriores (año 2013: 950, año 2014: 947).


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Si extrapolamos esos datos, podemos obtener que la tasa de no presentados/no aptos/excluídos, de momento, supera el 25% .(Está en torno al 27%). Si aplicamos ese porcentaje al número total de aspirantes, calculo que más o menos iremos a las de inglés en torno a 1150 aspirantes.

Consejo, si vais en coche, estar allí con antelación, todos los años se forma un gran follón y "solo" eramos 1000 más cien o doscientos para CMS. Este año, además, irán los suboficiales. Seremos casi 2400 aspirantes allí, más familias , más una cosa y otra... se va a armar la de la aurora allí. Y otro consejo, si vais en tren de cercanías hasta el lugar de las pruebas, coged , evidentemente, el billete de ida y , si podeis, el de vuelta. A la salida de las pruebas se forman unas colas INTERMINABLES para sacar billete de vuelta, esperando bajo el sol en fila (El sitio ese está en el medio de la nada...) y no seríais los primeros que se tienen que esperar al siguiente tren viendo como se les va en la cara por estar esperando a coger billete.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Si extrapolamos esos datos, podemos obtener que la tasa de no presentados/no aptos/excluídos, de momento, supera el 25% .(Está en torno al 27%). Si aplicamos ese porcentaje al número total de aspirantes, calculo que más o menos iremos a las de inglés en torno a 1150 aspirantes.

Alejandro, yo pienso que van a ser menos de mil, e incluso menos de 950. A razón de 200 aptos por día (5X200=1000), y si de ahí le restamos unos 15 de suboficiales al día (5X15=75), lo que me da unos 925 aproximadamente. Bueno, es una idea aproximada.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Se comentaba por aquí, que en Getafe puedes aparcar dentro de la base, es correcto?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

pmarco escribió:Se comentaba por aquí, que en Getafe puedes aparcar dentro de la base, es correcto?

Si, hay una super explanada donde se aparcan todos los vehículos particulares.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Ulan escribió:
pmarco escribió:Se comentaba por aquí, que en Getafe puedes aparcar dentro de la base, es correcto?

Si, hay una super explanada donde se aparcan todos los vehículos particulares.

Gracias Ullan, supongo que podéis llevar una botella de agua y algo para comer? lo digo porque se comentaba que se salia hacia las dos de la tarde. Alguna otra recomendación?, gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

pmarco escribió:
Ulan escribió:
pmarco escribió:Se comentaba por aquí, que en Getafe puedes aparcar dentro de la base, es correcto?

Si, hay una super explanada donde se aparcan todos los vehículos particulares.

Gracias Ullan, supongo que podéis llevar una botella de agua y algo para comer? lo digo porque se comentaba que se salia hacia las dos de la tarde. Alguna otra recomendación?, gracias

Los chicos si. Creo que entre el inglés y el test de personalidad le dan media hora de descanso o algo así. Alguno que lo concrete mejor.

Los padres, como hizo jaea, o te vas debajo una sombra y te lees un libro o te vas a Getafe y paseas o cada uno lo que quiera.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Ulan escribió:
Alejandro Perez escribió:Si extrapolamos esos datos, podemos obtener que la tasa de no presentados/no aptos/excluídos, de momento, supera el 25% .(Está en torno al 27%). Si aplicamos ese porcentaje al número total de aspirantes, calculo que más o menos iremos a las de inglés en torno a 1150 aspirantes.

Alejandro, yo pienso que van a ser menos de mil, e incluso menos de 950. A razón de 200 aptos por día (5X200=1000), y si de ahí le restamos unos 15 de suboficiales al día (5X15=75), lo que me da unos 925 aproximadamente. Bueno, es una idea aproximada.

Bueno, creo que no habrá que descontar a los suboficiales porque al inglés estarán en las dos listas.


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trave »

Hombre yo la forma la tengo buena y la mantengo, lo que a mi mas me molesta es el calor.....
Esque soy del norte y alli esta mucho mas fresquito
Jajajajaj


Valientes por tierra y por mar
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

trave escribió:Hombre yo la forma la tengo buena y la mantengo, lo que a mi mas me molesta es el calor.....


Pues ya verás que fresquito en Zaragoza a 18 de Agosto , vas a tener que correr con abrigo, jajaja. :green: :green: :green:

En cuanto a lo que preguntaban por ahí. Las pruebas de Inglés transcurren así:

Nos meten a todos a dentro de la base, haciendo un recorrido guiados por la PA hasta llegar a lo que es una especie de plaza, o algo por el estilo. Allí, hay publicados unas listas en un tablón de anuncios donde figuran el hangar al que ha de acudir cada aspirante y la sección en la que se encuentra su mesa. Esta parte es un poco caos porque bueno... imaginaos a 1000 tíos intentando mirar a la vez un tablón de anuncios... pues hay poco más que leches por poder mirarlo. Mi consejo es dejar que pase el agobio y cuando esté algo más descongestionado aquello pues mirarlo. Una vez sabes tu sección , te vas a tu hangar (Los años anteriores estabamos los de Oficiales de los CCGG, IM y GC en un hangar y los del CMS en otro, este año no se como será, porque también van subof., aunque seguramente tengan su hangar aparte porque el de Oficiales está bastante lleno ya) y buscas tu sección, previamente mirada en la lista. De las secciones 10 a la última ( no recuerdo bien pero creo que hay como 18 ), se entra por la puerta de atrás del hangar, mientras que de la 1 a la 9 se entra por delante. Al entrar, hay unos carteles que ponen "SECCIÓN X", y en cada sección hay como 3 o 4 filas de mesas, así que más o menos hay como 50 mesas por sección. Y ahí ya pues a ojo, vas buscando la mesa que tenga el papel pegado con tu NIO y tu nombre. Te sientas, pones tu DNI encima de la mesa y ya está. Cada sección tiene un oficial( aunque tambien las hay con suboficiales) para resolver dudas, entregar los exámenes y eso.

Para comunicarse con nosotros, habla el presidente del órgano de reclutamiento , que este añó será un CN, desde un micro al principio del hangar, por lo que si estás al final casi no se escucha... pero bueno. Luego comienzan las pruebas y están divididas en 3 partes de media hora ( Gramática Inglesa, Comprensión Lectora en Inglés y Test Psico. ) con descansos entre cada una de ellas. Fuera nos ponen botellas de agua para coger por si tenemos sed. Una vez acabada la prueba... pues a casa. Recuerdo que si lleva bastante tiempo para la tontería que es, pero creo que salimos más sobre las 12 que sobre las 2 .

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Respecto a lo de Getafe, os dejo un enlace de Maps:
https://www.google.es/maps/dir/Getafe+C ... !3e0?hl=es
El rectángulo gris que se ve a la izquierda es el aparcamiento para dejar los coches, está asfaltado y es inmenso, debe medir como 300 metros de largo por 100 metros de ancho, meten hasta los autobuses que traen opositores de algunas academias.
Eso sí, como están diciendo, si se va en coche conviene ir con tiempo de sobra, el cisco que se forma a la hora de la entrada es considerable, de tal magnitud que la Guardia Civil y la Policia Municipal de Getafe suele delimitar con conos un carril de la carretera para el uso exclusivo de los que quieren acceder al recinto, intentando evitar que se colapse la carretera (una especie de autovía con 4 carriles), la fila de vehículos esperando a entrar puede superar la glorieta mas cercana (a unos cientos de metros del acceso al recinto) y el tiempo de espera te pone los nervios a cien.
Por otra parte, creo que es conveniente que los opositores lleven una mochila con liquido para hidratarse y algo para comer (sandwich, plátanos, barritas, etc...), que 6 o mas horas no son una tontería.
:saludo2: :saludo2:
PD: En los hangares donde se hacen las pruebas hace un calor de mil demonios.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Narración en directo, parece que ya ha habido dos excluidos por el certificado médico, estamos esperando a que terminen con los certificados y hace algo menos de calor


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Buenos días amigos y compañeros de foro.
Que grato amanecer hoy después del duro y largo día de ayer. Al fin mi hijo realizó las ansiadas pruebas físicas de este año, que se celebraron con total normalidad pero con un calor elevadísimo para todos los aspirantes/opositores. Nuestro gran dilema es que este año iba en la penúltima tanda, por lo que según avanzaba la mañana, nos iba preocupando puesto que los grados subían por cada cuarto de hora. Llegado el kilómetro y tras haber estado hidratando como muy bien aconsejan los foreros más antiguos, se dio la salida, a lo que desde la valla le alenté para que cogiese un ritmo no muy elevado y se mantuviese en mitad del pelotón para no desfondarse. Llegados los 600 metros fue cuando le vi cambiar el ritmo y supe que esto estaba superado, se le veía con ganas, como bien me dijo un compañero del foro, "se nota cuando ellos son los que quieren obtener la plaza y que no le sea impuesta por sus padres, es en ese momento cuando te das cuenta que lleva dentro de si la ilusión de pertenecer a la Academia General Militar de Zaragoza", y ves que quién era tu crio/niño hasta hace unos días, ya toma decisiones muy importantes para él.
Pasado el kilometro ya superado y cerca de las 12:00 horas del medio día le quedaba la piscina, lo acompañe hasta los vestuarios y me dijo esto ya es solamente la ducha, hoy todo esta superado, y así fue, resultado "APTO".
Solo desear suerte a los compañeros que hoy y mañana se presentan y ya nos vemos en Getafe.
Por cierto he leído en algún comentario que es en la base aérea de Getafe, por concretar es en las naves del otro lado, de las instalaciones que ahora se utilizan para ensayos y otros menesteres.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:Por otra parte, creo que es conveniente que los opositores lleven una mochila con liquido para hidratarse y algo para comer (sandwich, plátanos, barritas, etc...), que 6 o mas horas no son una tontería.
:saludo2: :saludo2:
PD: En los hangares donde se hacen las pruebas hace un calor de mil demonios.


Menudos recuerdos de aquello. Cuando yo fui en 2012 el primer día estuvimos toda la mañana sentados...qué largo se nos hizo.
El segundo día ya se ve que tomaron nota de que hacerlo todo del tirón no era buena idea y ya fue mejor la cosa, dejaron un "recreo" más largo, unos 20 min o así.
Y sí, suscribo el consejo de llevar líquidos...el calor que hace allí no es ninguna broma.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados