Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jtk96
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2015, 14:49

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jtk96 »

jaea escribió:
Ulan escribió:
jaea escribió:Conclusión: se acumulan 5 plazas en AD SIN para EA-DCA (no se convocó ninguna y ahora mismo ya hay 5), si alguien ha pedido esa opción.... acertó.

Buen apunte jaea. Ya lo mencionaste en su día, si algún interesado en esas plazas tuvo en cuenta tu análisis ahora debería estar muy contento, si no... :pena:

Se podría dar la paradoja, que aspirantes con una nota muy baja (incluso por debajo del corte en ET) consiguieran esas plazas, al ser los únicos que las hubieran pedido.
:saludo2: :saludo2:


Yo puse DCA como opción y al entregar los papeles en la Subdelegación de Defensa me hicieron repetir el apéndice y quitarlo ya que no había plazas convocadas para SIN titulación. Saludos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

bitácora escribió:La verdad es que si, el gusanillo es el gusanillo.
Eso sí, calor creo que voy a pasar un poco, pero sabiendo que hay cafetería en La Dehesa allí me podré refrescar.
Por cierto, y sin entrar en polémica, tan solo me pica la curiosidad, en la prueba de natación de estos días ¿muchos o pocos con gorro de baño?



Pues sí, Bitácora. Te vas a asar, pero bueno, hay zonas donde puedes estar debajo de los árboles y "librarte del calor". Quizás en vez de estar a 36 grados estes a 34º :green: . Este año tampoco me he podido fijar mucho, porque otros años nos tenían esperando allí en la piscina viendo como los demás nadaban, pero este año nos hacen esperar fuera(Con el bañador puesto, obviamente) hasta que es nuestro turno, pero en general vi a muchos más aspirantes con gorro y gafas que los años anteriores. Aun así, siguen predominando los que van "a pelo" .


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

bitácora escribió:
Ulan escribió:
bitácora escribió:Este jueves salgo de viaje destino Zaragoza con noche en Madrid y me voy a dar un madrugón para intentar llegar a La Dehesa a tiempo de ver alguna prueba.

Ja ja, bitácora, tu interés demuestra que lo llevas en la sangre. :militar-beer:


La verdad es que si, el gusanillo es el gusanillo.
Eso sí, calor creo que voy a pasar un poco, pero sabiendo que hay cafetería en La Dehesa allí me podré refrescar.
Por cierto, y sin entrar en polémica, tan solo me pica la curiosidad, en la prueba de natación de estos días ¿muchos o pocos con gorro de baño?

El gorro no lo llevaba casi nadie, saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

jtk96 escribió:Yo puse DCA como opción y al entregar los papeles en la Subdelegación de Defensa me hicieron repetir el apéndice y quitarlo ya que no había plazas convocadas para SIN titulación. Saludos.


Pues que alguien más sabido que yo en el tema te diga, pero ¿Podría ser denunciable?. Aunque ya se sabe como va el tema con el Contencioso-Administrativo..


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Alejandro Perez escribió:
jtk96 escribió:Yo puse DCA como opción y al entregar los papeles en la Subdelegación de Defensa me hicieron repetir el apéndice y quitarlo ya que no había plazas convocadas para SIN titulación. Saludos.


Pues que alguien más sabido que yo en el tema te diga, pero ¿Podría ser denunciable?. Aunque ya se sabe como va el tema con el Contencioso-Administrativo..

En el BOE de la convocatoria no hay plazas para DCA sin titulación, con lo cual...


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Pero en el BOE si figura que las que no se cubran con AD CON pasarán a AD SIN,¿no?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por diegob »

Quisiera felicitar desde este foro a los CAC y familiares de la LX promoción ( primera promoción del nuevo plan de
estudios ) que esta tarde celebrarán la ceremonia de entrega de su graduación ( de la primera promoción de IOI.)
Y mañana la entrega de los Reales Despachos de tenientes.
Solo ellos y familiares pueden saber el trabajo que han tenido que realizar. Han sido unos valientes "conejillos de
indias"
Mi recuerdo para los que se han quedado por el camino. Animo a todos.
Espero que dentro de dos años pueda vivirlo con mi hijo.


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por diegob »

Perdón quería decir LXX PROCIÓN


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JEsteban »

Bitácora.... Muy pocos con gorro y gafas. Al final es una cuestión de comodidad y seguridad; mi hijo lleva nadando y compitiendo en natacion desde los 4 años y sin gorro y gafas no es nadie; se los pone hasta en la piscina de casa; como digo es costumbre.
Id como más cómodos os sintais.
Enhorabuena a los ya Aptos y suerte a las dos tandas restantes....


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por destinoagm »

Alejandro Perez escribió:
jtk96 escribió:Yo puse DCA como opción y al entregar los papeles en la Subdelegación de Defensa me hicieron repetir el apéndice y quitarlo ya que no había plazas convocadas para SIN titulación. Saludos.


Pues que alguien más sabido que yo en el tema te diga, pero ¿Podría ser denunciable?. Aunque ya se sabe como va el tema con el Contencioso-Administrativo..


Si tiene intenciones de reclamar esa preferencia primero debería intentarlo por vía administrativa. Quizá con unas alegaciones favorables al aspirante por parte del funcionario que le hizo repetir el apéndice podría dar lugar a una resolución que le concediera la preferencia de DCA en primer lugar.

Un saludo.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »



Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trave »

Buenas a todos,
Por fin puedo escribiros como APTO, las pruebas hoy me han parecido duras, aunque creo que la palma se la llevan los 1000 m principalmente por el calor y por que me toco correrla muy tarde. Recalco la importancia del certificado medico, ya que hoy creo que expulsaron a un chaval por no tenerlo correctamente. Cualquier duda que tengais de las pruebas de hoy podeis preguntarmela que intentare responderosla!


Valientes por tierra y por mar
JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JEsteban »

No aptos ...........29
No presentados 85
Excluidos .............4

118 menos, alucino con los no presentados....


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

trave escribió:Buenas a todos,
Por fin puedo escribiros como APTO, las pruebas hoy me han parecido duras, aunque creo que la palma se la llevan los 1000 m principalmente por el calor y por que me toco correrla muy tarde. Recalco la importancia del certificado medico, ya que hoy creo que expulsaron a un chaval por no tenerlo correctamente. Cualquier duda que tengais de las pruebas de hoy podeis preguntarmela que intentare responderosla!


Pues si las pruebas te han parecido duras, no descuides la forma física ahora que ya las has pasado, porque en las academias es mucho peor...

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:
trave escribió:Buenas a todos,
Por fin puedo escribiros como APTO, las pruebas hoy me han parecido duras, aunque creo que la palma se la llevan los 1000 m principalmente por el calor y por que me toco correrla muy tarde. Recalco la importancia del certificado medico, ya que hoy creo que expulsaron a un chaval por no tenerlo correctamente. Cualquier duda que tengais de las pruebas de hoy podeis preguntarmela que intentare responderosla!


Pues si las pruebas te han parecido duras, no descuides la forma física ahora que ya las has pasado, porque en las academias es mucho peor...

Saludos

Enhorabuena trave, pero como te ha dicho Alejandro, hazle caso al buen consejo que te ha dado y no descuides la forma física, que lo que te viene...si puede ser duro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados