Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Saludos a todos los compañeros foreros, padres e hijos, y muchas felicidades a quienes habéis pasado las físicas ya y a quienes aún no, pues mucha suerte.
Quienes sois veteranos en estas lides sabéis que las pruebas físicas no son muy exigentes. Ya lo hemos hablado aquí muchas veces, cualquier muchacho de esa edad con un mínimo de preparación las puede pasar sin problemas. Otra cosa son los nervios, que esos siempre están ahí. Así que ahora más tranquilos.
Sobre la prueba de inglés recordaros que el año pasado creo recordar que solo hubo DOS no apto en esta prueba, así no vais a tener problemas.
Y por cierto, me ha extrañado al ver los resultados de las pruebas físicas de estos dos días que no hay nadie para INCIDENCIAS.
Y sobre el comentario de Alejandro Perez sobre el interés de las féminas por la GC, creo que esa será la tónica, pienso que la GC será una de las que más suba la nota de corte.
Este jueves salgo de viaje destino Zaragoza con noche en Madrid y me voy a dar un madrugón para intentar llegar a La Dehesa a tiempo de ver alguna prueba.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:Un apunte después de ver los resultados de las dos primeras tandas de pruebas físicas.

Si no estoy equivocado:
- Se convocaban 10 plazas para AD CON.
- Las plazas no cubiertas de AD CON se acumulan a las plazas de AD SIN.
- Todos los aspirantes de AD CON realizaban las pruebas físicas en la primera tanda.
- Solo las han superado 5 aspirantes.

Conclusión: se acumulan 5 plazas en AD SIN para EA-DCA (no se convocó ninguna y ahora mismo ya hay 5), si alguien ha pedido esa opción.... acertó.

:saludo2: :saludo2:


Efectivamente jaea, tienes toda la razón.
Creo recordar que alguien, a lo mejor fuiste tú, ya apunto esa posibilidad cuando salió la convocatoria. Sería una pena que por no haber aclarado esa posibilidad se quedasen desiertas algunas de esas plazas.


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

Ulan escribió:
pmarco escribió:Como curiosidad en las pruebas de ayer, habían muy pocas chicas, recuerdo que el año anterior habían más, y aptas, muy muy pocas

Cierto pmarco, ese comentario lo hicieron en el grupo de padres en el que yo estaba. A lo mejor otros días van más, pero ayer fueron muy pocas. Me sorprendió ver como a dos chicas con un cuerpo bastante atlético las eliminaron en las flexiones.

El viernes en mi tanda van bastantes más, de hecho yo solo conozco a cuatro aspirantes femeninas y todas van en mi tanda :militar7:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Bueno, pues enhorabuena a todos los aptos de por aquí, mañana por la mañana salgo para Madrid, tengo las pruebas el jueves 9, y como dice Ulan yo soy uno de esos que se presentó a las dos escalas y por no darme la nota de selectividad iría para suboficiales (si dios quiere, tampoco tengo una media muy buena) así que me presentaré a la de oficiales por si me la puedo quitar del medio y si no tendré una segunda oportunidad el 15, voy a entregar la documentación de los estudios allí, supongo que no tendré nada más que llevar que el recibo del título de bachiller, la tarjeta de la PAU, las notas del instituto (eso me dijeron en la subdelegacion) fotocopia de todo y un par de fotocopias del dni por si acaso... Y para las físicas el certificado médico, no hace falta nada más, no? Veréis esta es mi primera vez y estoy un poco nervioso
Gracias de antemano


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por diegob »

Desearía tener el calendario académico 2015-2016. No puedo ver los BOD.
Como siempre, el CUD MarÍn ya lo tiene publicado en su página, pero Aire y AGM no.
Si es por privado mejor.
Un saludo y gracias de antemano.
SUERTE EN LAS FISICAS


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

diegob escribió:Desearía tener el calendario académico 2015-2016. No puedo ver los BOD.
Como siempre, el CUD MarÍn ya lo tiene publicado en su página, pero Aire y AGM no.
Si es por privado mejor.
Un saludo y gracias de antemano.
SUERTE EN LAS FISICAS


No tengo ningún problema en enviártelo, pero creo que en el BOD aún no lo han publicado.
Puede ser que se me haya pasado, así que si alguien sabe el número o fecha de publicación lo buscaría y te lo haría llegar.
Saludos


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por diegob »

Tienes razón bitácora el año pasado ya me lo enviaste y salió el 27 de Julio
Concretamente es "calendario de actividades" no como pongo ( calendario académico ).
Muchas gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Recién llegadito de Madrid y con un APTO que sabe a gloria. Enhorabuena por ese APTO a Ulan y a su hijo, de mi parte y de la de mi señor padre. Y , por supuesto, al resto de APTOS. Suerte a los que van estos días y, aunque se que no sirve de nada que os lo digan otros, estaos tranquilos.

Ja ja, qué bien Alejandro, yo también me alegro un montón por vosotros. Ya va quedando menos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Conclusión: se acumulan 5 plazas en AD SIN para EA-DCA (no se convocó ninguna y ahora mismo ya hay 5), si alguien ha pedido esa opción.... acertó.

Buen apunte jaea. Ya lo mencionaste en su día, si algún interesado en esas plazas tuvo en cuenta tu análisis ahora debería estar muy contento, si no... :pena:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Este jueves salgo de viaje destino Zaragoza con noche en Madrid y me voy a dar un madrugón para intentar llegar a La Dehesa a tiempo de ver alguna prueba.

Ja ja, bitácora, tu interés demuestra que lo llevas en la sangre. :militar-beer:


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Antes que nada quiero felicitar a todos los que ya habéis pasado las pruebas, y los que todavía tenéis que ir pues muchas suerte y tranquilidad.
Os comento lo que le pasó ayer a un chico, que me dio una pena tela marinera. En el 2º intento de la 1ª prueba (agilidad) con el ímpetu de salir a toda pastilla, tiro la valla que tienen al lado cuando salen y se quedó fuera el pobre. Tenía toda la pinta de pasar todas las pruebas sin despeinarse (se veía atlético el hombre) y los nervios le jugaron una mala pasada. Aunque también tengo que decir que no entiendo el porqué intentan hacer esa prueba en el menor tiempo posible, si da tiempo de sobras haciéndola con cuidado.

Saludos y suerte a todos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:Bueno, pues enhorabuena a todos los aptos de por aquí, mañana por la mañana salgo para Madrid, tengo las pruebas el jueves 9, y como dice Ulan yo soy uno de esos que se presentó a las dos escalas y por no darme la nota de selectividad iría para suboficiales (si dios quiere, tampoco tengo una media muy buena) así que me presentaré a la de oficiales por si me la puedo quitar del medio y si no tendré una segunda oportunidad el 15, voy a entregar la documentación de los estudios allí, supongo que no tendré nada más que llevar que el recibo del título de bachiller, la tarjeta de la PAU, las notas del instituto (eso me dijeron en la subdelegacion) fotocopia de todo y un par de fotocopias del dni por si acaso... Y para las físicas el certificado médico, no hace falta nada más, no? Veréis esta es mi primera vez y estoy un poco nervioso

Si entregas la documentación que dices el día que te citan para las pruebas físicas de la convocatoria de Oficiales se la va a quedar el Órgano de Selección (el Tribunal) de la convocatoria de Oficiales.

Si a ti lo que te interesa es la convocatoria de Suboficiales, deberías entregar esa documentación al Órgano de Selección de la convocatoria de Suboficiales, no al otro, al menos es lo que yo pienso.

Y como imagino que no tienes intención de volver a La Dehesa si te dan APTO a la primera, pues yo lo que haría es presentar un escrito en tu Subdelegación, diciendo que se adjunta la siguiente documentación para incorporar a tu solicitud en la convocatoria de Suboficiales (cada convocatoria tiene su solicitud, sus anejos y sus méritos; que coincidan no quiere decir que no haya que presentarlos).

En mi modesta opinión es mejor curarse en salud que lamentarse después.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Jesus perez escribió:Os comento lo que le pasó ayer a un chico, que me dio una pena tela marinera. En el 2º intento de la 1ª prueba (agilidad) con el ímpetu de salir a toda pastilla, tiro la valla que tienen al lado cuando salen y se quedó fuera el pobre. Tenía toda la pinta de pasar todas las pruebas sin despeinarse (se veía atlético el hombre) y los nervios le jugaron una mala pasada. Aunque también tengo que decir que no entiendo el porqué intentan hacer esa prueba en el menor tiempo posible, si da tiempo de sobras haciéndola con cuidado.

Mas razón que un santo, y lo hemos dicho muchas veces, no importa la marca, lo importante es conseguir el APTO.
:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:
bitácora escribió:Este jueves salgo de viaje destino Zaragoza con noche en Madrid y me voy a dar un madrugón para intentar llegar a La Dehesa a tiempo de ver alguna prueba.

Ja ja, bitácora, tu interés demuestra que lo llevas en la sangre. :militar-beer:


La verdad es que si, el gusanillo es el gusanillo.
Eso sí, calor creo que voy a pasar un poco, pero sabiendo que hay cafetería en La Dehesa allí me podré refrescar.
Por cierto, y sin entrar en polémica, tan solo me pica la curiosidad, en la prueba de natación de estos días ¿muchos o pocos con gorro de baño?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
jaea escribió:Conclusión: se acumulan 5 plazas en AD SIN para EA-DCA (no se convocó ninguna y ahora mismo ya hay 5), si alguien ha pedido esa opción.... acertó.

Buen apunte jaea. Ya lo mencionaste en su día, si algún interesado en esas plazas tuvo en cuenta tu análisis ahora debería estar muy contento, si no... :pena:

Se podría dar la paradoja, que aspirantes con una nota muy baja (incluso por debajo del corte en ET) consiguieran esas plazas, al ser los únicos que las hubieran pedido.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados