Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por destinoagm »

Haciendo un conteo rápido:

Primera tanda:
  • No aptos: 19
  • No presentados: 83
  • Excluidos: 1

Segunda tanda:
  • No aptos: 25
  • No presentados: 86
  • Excluidos: 2

TOTAL: 216 menos.

Imagino que los "excluidos" lo serán por el certificado médico. Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Aptos:

---Primera tanda: 193
---Segunda tanda: 206

De aquí habría que restar los que solo van para suboficiales, que no lo sabemos. :confuso: :confuso:
Última edición por Ulan el 07 Jul 2015, 19:10, editado 2 veces en total.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Como curiosidad en las pruebas de ayer, habían muy pocas chicas, recuerdo que el año anterior habían más, y aptas, muy muy pocas


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

pmarco escribió:Como curiosidad en las pruebas de ayer, habían muy pocas chicas, recuerdo que el año anterior habían más, y aptas, muy muy pocas

Cierto pmarco, ese comentario lo hicieron en el grupo de padres en el que yo estaba. A lo mejor otros días van más, pero ayer fueron muy pocas. Me sorprendió ver como a dos chicas con un cuerpo bastante atlético las eliminaron en las flexiones.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

serpico escribió:Aunque ya hace dos años que e pasado por esa situacion con mi hijo, quiero aprobechar para saludar a todos los que siguen aqui dando apoyo y ayuda a los iniciados tanto padres como futuros cadetes,( que los padres tambien sufrimos lo nuestro), y dar un poco de animo a los que ahora os encontrais realizando o en puertas de realizar las pruebas.

Gracias serpico por tus buenas aportaciones.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

BADIL escribió:Quiero felicitar a los que habéis pasado las pruebas físicas y sobre todo a esos padres sufridores.

Un saludo.-

Gracias BADIL.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Ulan escribió:Aptos:

---Primera tanda: 193
---Segunda tanda: 206

De aquí habría que restar los que solo van para soboficiales, que no lo sabemos. :confuso: :confuso:

Ullan, creo que los suboficiales van los días, 13, 14 y 15, saludos
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

pmarco escribió:
Ulan escribió:Aptos:

---Primera tanda: 193
---Segunda tanda: 206

De aquí habría que restar los que solo van para soboficiales, que no lo sabemos. :confuso: :confuso:

Ullan, creo que los suboficiales van los días, 13, 14 y 15, saludos

Si pmarco, ya lo sabía. Pero me refiero a esos 500 aspirantes aproximadamente que han cursado su instancia para las dos escalas, por tanto, esos casi 500 se estarán presentando a las físicas de oficiales y si las superan ya no tienen que ir a las físicas de suboficiales y en caso de suspenderlas tendrían otra oportunidad esos días que mencionas.

Sé de unos cuantos casos que tras haber echado la instancia a oficiales y suboficiales, al saber la nota de selectividad y ver que ya no le llegaba para oficiales se han presentado a las físicas de oficiales para tener la doble oportunidad de superar las físicas, pero ya van solo a suboficiales. Por eso digo, que el número de todos ellos, que no lo sabemos, habría que restarlo de los aptos para oficiales.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

Ulan escribió:
pmarco escribió:
Ulan escribió:Aptos:

---Primera tanda: 193
---Segunda tanda: 206

De aquí habría que restar los que solo van para soboficiales, que no lo sabemos. :confuso: :confuso:

Ullan, creo que los suboficiales van los días, 13, 14 y 15, saludos

Si pmarco, ya lo sabía. Pero me refiero a esos 500 aspirantes aproximadamente que han cursado su instancia para las dos escalas, por tanto, esos casi 500 se estarán presentando a las físicas de oficiales y si las superan ya no tienen que ir a las físicas de suboficiales y en caso de suspenderlas tendrían otra oportunidad esos días que mencionas.

Sé de unos cuantos casos que tras haber echado la instancia a oficiales y suboficiales, al saber la nota de selectividad y ver que ya no le llegaba para oficiales se han presentado a las físicas de oficiales para tener la doble oportunidad de superar las físicas, pero ya van solo a suboficiales. Por eso digo, que el número de todos ellos, que no lo sabemos, habría que restarlo de los aptos para oficiales.

Correcto Ullan, gracias por la aclaración, saludos :militar-beer:


josean97
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2015, 11:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por josean97 »

pmarco escribió:Como curiosidad en las pruebas de ayer, habían muy pocas chicas, recuerdo que el año anterior habían más, y aptas, muy muy pocas


Hola en que prueba suelen tropezar los no aptos.
gracias.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

josean97 escribió:
pmarco escribió:Como curiosidad en las pruebas de ayer, habían muy pocas chicas, recuerdo que el año anterior habían más, y aptas, muy muy pocas


Hola en que prueba suelen tropezar los no aptos.
gracias.

La prueba de 1000 m. , me atrevo a decir que el 90%


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

josean97 escribió:
pmarco escribió:Como curiosidad en las pruebas de ayer, habían muy pocas chicas, recuerdo que el año anterior habían más, y aptas, muy muy pocas


Hola en que prueba suelen tropezar los no aptos.
gracias.

Si tienes una condición física mediana, pasas todas las pruebas. Si físicamente no estás bien: en las flexiones (sobre todo las chicas), 50 metros y el kilómetro (posiblemente el que más). En el circuito alguno por no llevarlo preparado y se equivocaban en el trazado. En natación diría que nadie falla y en el salto casi nadie.


paulmm
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 11:06

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por paulmm »

Muchas gracias por las respuestas


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Recién llegadito de Madrid y con un APTO que sabe a gloria. Enhorabuena por ese APTO a Ulan y a su hijo, de mi parte y de la de mi señor padre. Y , por supuesto, al resto de APTOS. Suerte a los que van estos días y, aunque se que no sirve de nada que os lo digan otros, estaos tranquilos.

En contra de lo que decían algunos antes, en mi tanda había considerablemente más chicas que los años anteriores y la mayoría han sido aptas, salvo un par de ellas que se han quedado en el km ( y no se si alguna en las flexiones). Lo que me llama la atención, recopilando un poco los datos adquiridos a lo largo de estos tres años, es que la mayoría de chicas, por no decir un 90% piden Guardia Civil. He conocido a aspirantes que van por primera vez y me he reencontrado con los "amigos" que se hacen de otros años. Resulta que ya nos encontramos un grupito de varios con la coña de " Otra vez aquí, este año voy a donde toque" :alegre: En general, no he oído notas muy altas. Hay muchos dieces altos y onces bajos, pero hoy no he hablado con casi nadie que superase el 11.5 .

Por otra parte, si quereis un consejo, hidrataos muy bien, no solo el día de las pruebas sino desde un par de días antes. A las 7 de la mañana se está bien allí, pero tan pronto sale el sol, aquello parece una sartén. Hoy hemos tenido la suerte de acabar muy temprano ( A eso de las 11:45 estaba fuera, e iba por la mitad de la tanda) y aun así el calor era insufrible. Y por cierto, un consejo para los novatos, el circuito de agilidad da tiempo de sobra a hacerlo, hoy dos se quedaron fuera nada más empezar por ponerle demasiada ansia al tema y tirar las vallas por ir con prisas. Id a asegurar, no vais a tener mas puntuación por hacerlo más rapido y os jugais mucho.


Casi 250 personas menos entre no aptos / no presentados. Si seguimos así estaremos hablando de la misma cantidad de aspirantes en las de Inglés que el año pasado, mas o menos.


Saludos y suerte a todos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Un apunte después de ver los resultados de las dos primeras tandas de pruebas físicas.

Si no estoy equivocado:
- Se convocaban 10 plazas para AD CON.
- Las plazas no cubiertas de AD CON se acumulan a las plazas de AD SIN.
- Todos los aspirantes de AD CON realizaban las pruebas físicas en la primera tanda.
- Solo las han superado 5 aspirantes.

Conclusión: se acumulan 5 plazas en AD SIN para EA-DCA (no se convocó ninguna y ahora mismo ya hay 5), si alguien ha pedido esa opción.... acertó.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados