Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

colibri96 escribió:Una pregunta aunque lo mismo esya hecha ya:
mi hijo entrego primero instancia con la PAU del año pasado, una vez que obtuvo las notas este año de las especificas (matematicas y fisica) las aporto en la Subdelegacion de Defensa. Nadie nos ha confirmado a dia de hoy que las tenga incluidas con su instancia.
La pregunta es:
debe llevarlas el dia de las pruebas fisicas y aportarlas o no es necesario.



A mi me pasó exactamente lo mismo el año pasado. Las llevé por si acaso y se las entregué a un Tte. de Inf. Marina y me dijo que al final de las pruebas me pasase por allí a recogerlas. Cuando me pasé me dijo que ya las habían recibido y que no hacía falta aquella copia, pero por si las moscas... . Así que mi consejo es que las lleve.


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
alpa44
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jun 2015, 19:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por alpa44 »

Buenos días,
Lo primero desear mucha suerte a los opositores que estos días se examinan.
Una pregunta para los veteranos respecto al reconocimiento médico: en el párrafo que hay que transcribir literal: "CERTIFICO que D.(........) con DNI (.....) " el médico al que acudí ha incluido mi edad y mi residencia y en el modelo adjuntado en el BOE no lo indica en ningún lado. El resto del párrafo, lo referido a las pruebas físicas lo ha transcrito tal cual. ¿debería ir a pedir otro certificado y lo repita sin eso? Yo creo que no debería pasar nada, peor tengo miedo llegar allí y que por esa tontería quedarme a las puertas.

Gracias y un saludo


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

No pasa nada, en la resolución dice que hay que incluir el fragmento que aparece, pero además de ese texto, el médico puede añadir lo que considere necesario, en el mio también ha puesto mi edad.
Ahora bien, yo si tengo algo más de miedo, por que además de poner mi edad y un pequeño texto la médico no puso exactamente lo que pone en la convocatoria puso Esto: "(mi nombre) no presenta síntomas de ninguna enfermedad o tara física que le impida realizar las pruebas de aptitud física... [el texto que aparece en la convocatoria]... Encontrándose capacitado para realizarlas." yo le dije que pusiese lo que ponía en la convocatoria y me dijo que ella hacia muchos certificados de esos, siempre los hacia así y que nunca le habían devuelto uno, en realidad solo ha puesto el "se encuentra capacitado para..." al final en lugar de al principio, pero no se, vosotros como lo veis?


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Buenos dias.
Una pregunta rapida, alguien ha hecho hoy las fisicas? Solamente para orientarme sobre que hora se ha corrido el kilometro y que temperatura ambiente habia, ha hecho daño a los opositores o por el contrario no ha habido incidencias.
Gracias y suerte para todos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

El kilómetro sobre las 11 horas y unos 30 grados. Lo que pasa es que la ambulancia ha tenido que llevar a un chico al hospital y han interrumpido todas las pruebas sobre una hora y bastantes opositores han realizado el km sobre las 12 horas. Hasta que no volvió la ambulancia no se reanudó ninguna prueba, quedando varias tandas del km y natación.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Luego colgarán los resultados en internet. Si no os digo nada es que ando de viaje.


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Ulan escribió:El kilómetro sobre las 11 horas y unos 30 grados. Lo que pasa es que la ambulancia ha tenido que llevar a un chico al hospital y han interrumpido todas las pruebas sobre una hora y bastantes opositores han realizado el km sobre las 12 horas. Hasta que no volvió la ambulancia no se reanudó ninguna prueba, quedando varias tandas del km y natación.

Gracias ulan, por lo que se denota en tu viaje es que la primera ya ha pasado, enhorabuena, ya con lo que nos dices por lo menos nos hacemos una idea.
Gravias y buen viaje


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

colibri96 escribió:Buenos dias.
Una pregunta rapida, alguien ha hecho hoy las fisicas? Solamente para orientarme sobre que hora se ha corrido el kilometro y que temperatura ambiente habia, ha hecho daño a los opositores o por el contrario no ha habido incidencias.
Gracias y suerte para todos


Yo las hice hoy, y como te comenta Ulan sobre esas dos horas con ese incidente, hay que añadir que el calor pegaba fuerte y dificultaba la prueba un poco, pero nada que no se pudiese aguantar. No veas que gusto dió meterse luego en la piscina.
Saludos


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JEsteban »

Mi hijo también las ha pasado hoy, como bien dice Ulan; el mio ha sido de los que se ha visto retrasado por la ausencia de la ambulancia, se ha retrasado hasta las 12:00 h. aprox y hacía Bastante calor, pero al final ha salido todo bien...

Sr. "Ulan", encantado de haberte conocido en persona tanto a tí como a tu esposa y como no a tu hijo (Futuro Jefe mio :gc: :saludo2: )


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:Mucha suerte a todos los que mañana empiezan las pruebas.

Muchas gracias Jesús, y también me sumo a tu deseo para todos. Nosotros hemos finalizado hoy con el resultado de apto. Ojalá vaya todo bien para los foreros.

Alejandro Perez escribió:Como "veterano de guerra" os digo que no os preocupeis, que son menos de lo que parece y que seguro que todos nos vemos en las de inglés. Como aspirante, otro año más, os digo que a pesar de ser mi tercer año, sigo igual o más nervioso que el primer año. Sabiéndome tan cerca no tengo otro miedo que meter la pata ahora... .

En fin, lo que si os digo es que seguro que va a valer la pena.

¡Buena suerte!

Ja ja, veterano de guerra, verás como merece la pena. Este es nuestro año, aunque los nervios...como el primer día. Mucha suerte Alejandro.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:por lo que se denota en tu viaje es que la primera ya ha pasado, enhorabuena, ya con lo que nos dices por lo menos nos hacemos una idea.
Gravias y buen viaje

Muchas gracias colibri96. Sí, hemos pasado las físicas, aunque teniendo un poco de suerte y un poco de preparación creo no es muy difícil pasarlas. Eso si, los nervios no hay quien te los quite.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Gonlofe escribió:Yo las hice hoy, y como te comenta Ulan sobre esas dos horas con ese incidente, hay que añadir que el calor pegaba fuerte y dificultaba la prueba un poco, pero nada que no se pudiese aguantar. No veas que gusto dió meterse luego en la piscina.
Saludos

Enhorabuena, ahora a por el inglés.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Mi hijo también las ha pasado hoy, como bien dice Ulan; el mio ha sido de los que se ha visto retrasado por la ausencia de la ambulancia, se ha retrasado hasta las 12:00 h. aprox y hacía Bastante calor, pero al final ha salido todo bien...

Sr. "Ulan", encantado de haberte conocido en persona tanto a tí como a tu esposa y como no a tu hijo (Futuro Jefe mio :gc: :saludo2: )

Igualmente JEsteban, un placer conocer buena gente como vosotros. Estupendo chaval y mi enhorabuena también para vosotros. :militar-beer:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Bueno, alguien preguntó el número de aspirantes por tanda:

---50 metros: tandas de 3 (calles 2, 3 y 4).
---1 kilómetro: tandas de 25.
---Natación: tandas de 7.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Felicitar a todos los que hoy han pasado el primer obstáculo, en especial a los veteranos.
Y a los médicos y el dichoso certificado........... de eso mejor no hablar, que los hay que son para echarlos de comer aparte.
:saludo2: :saludo2:
PD: Ulan, esta va a ser la buena :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados