Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Mucha suerte a todos los que mañana empiezan las pruebas.


Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

Para ir al complejo deportivo, vale más ir ya vestido de ropa de deporte o mejor de callae y ya te cambias allí?

Saludos


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:Para ir al complejo deportivo, vale más ir ya vestido de ropa de deporte o mejor de callae y ya te cambias allí?

Saludos


Mejor ir con la ropa de deporte, es lo que hace casi todo el mundo. Siempre hay alguno que viene de calle y al que le apremian a que se cambie rápidamente.

Un saludo.


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jedeal »

Alguno va al eurostar ihotel esta tarde?

A que hora llegareis?
Sabeis si es facil llegar del hotel al recinto? Hoy si llegamos con tiempo haremos el recorrido para mañana ir a lo seguro.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:No recuerdo haberlo leído en el foro, así que......
Según la web de reclutamiento, el inglés y el psicotécnico son el 17 en Getafe.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... cnicas.pdf
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf
Oficiales y Suboficiales, para CCGG SIN titulación, todos juntos. Se acabaron las dudas sobre si el ejercicio es convalidable, lo va a ser seguro (mismo nivel, mismo ejercicio).
:saludo2: :saludo2:


Efectivamente, tienes razón, es el 17. Y también es el último día de entrega de documentación pendiente, llámese nota de PAU.
A todos aquellos que aún no hayan entregado la nota, que tiempo han tenido, es su ultima oportunidad.
Buen viaje a los que mañana empiezan y cuando puedan que nos informen por este medio.
Suerte


Marino65
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2015, 12:37

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Marino65 »

destinoagm escribió:
Gonlofe escribió:Para ir al complejo deportivo, vale más ir ya vestido de ropa de deporte o mejor de callae y ya te cambias allí?

Saludos


Mejor ir con la ropa de deporte, es lo que hace casi todo el mundo. Siempre hay alguno que viene de calle y al que le apremian a que se cambie rápidamente.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo con destinoagm el dia de las pruebas parece que le reloj va mas deprisa y cuanto menos tiempo se pierda en prepararse mejor desde el punto de vista de la tranquilidad.

Y RECORDAR !!!!:

".......La comprobación de la lista de aspirantes de cada día, entrega de certificado médico y asignación de dorsal se realizará a las
7.15 horas en la pista de atletismo. Esta será la hora de exclusión de las pruebas para todo aspirante que no se encuentre presente en dicha zona. La no asistencia excluye al aspirante del citado proceso de selección.


2.- Así mismo se recuerda las siguientes obligaciones:
Tener a mano, para agilizar la identificación, y aportar antes del inicio de
la prueba:
.- DNI o documento identificativo.
.- Certificado Médico conforme al modelo reflejado en la convocatoria
452/38048/2015 de 20 de mayo (BOD 125 de 26 de mayo).


3.- Igualmente para agilizar todo el proceso, se recuerda también, la posibilidad de aportar la documentación pendiente (notas de PAU o titulaciones), en una mesa situada al efecto en la zona donde se realice la identificación, entrega de Certificados Médicos y recogida de dorsales..."

Importante mantenerse hidratado y buscar la sombra para evitar golpes de calor-al menos el año pasado ponían unas especies de carpas-, de mañana en adelante en Madrid va a hacer mucho CALOR (Sobre todo para los del Norte : Gonlofe, Trave ....)

ANIMO Y SUERTE A TODOS


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Bueno, ya he comprado los billetes para Madrid tengo las pruebas físicas el 9 y las de inglés el 17(como todos) así que llegaré el 8 y me vuelvo el mismo 17 por la tarde, el alojamiento no me cuesta nada ya que tengo familia allí. Alguien sabe cuando salen las tandas para el reconocimiento médico? Para saber que cuando tendría que volver a Madrid


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

glenfiddich escribió:Bueno, ya he comprado los billetes para Madrid tengo las pruebas físicas el 9 y las de inglés el 17(como todos) así que llegaré el 8 y me vuelvo el mismo 17 por la tarde, el alojamiento no me cuesta nada ya que tengo familia allí. Alguien sabe cuando salen las tandas para el reconocimiento médico? Para saber que cuando tendría que volver a Madrid


Pues para eso primero hay que saber quienes pasan el resto de las pruebas, así que dudo que hasta el 20 se sepan, a no ser que ya tengan hechas las listas y que simplemente quiten a los que no superen las pruebas. En ese caso igual el 17 por la tarde podrían estar...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
paulmm
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2015, 11:06

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por paulmm »

jedeal escribió:Alguno va al eurostar ihotel esta tarde?

A que hora llegareis?
Sabeis si es facil llegar del hotel al recinto? Hoy si llegamos con tiempo haremos el recorrido para mañana ir a lo seguro.
. Yo he llegado este mediodía , hombre por lo que he visto en google etc son 10-15 min en coche , obviamente no caminando , pero esta bien comunicado con la carretera para ir hasta allí. También tienes el ML3 y después metro 10 pero eso puede tardar según mire 55-60 minutos...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Sanbero escribió:Conozco la información que me adjunta. Y la fórmula según tenemos que calcular también. Pero seguimos con el mismo problema. Las generaciones anteriores no tuvimos una selectividad con fase general y fase específica. M1 y M2 son l. ¿Cuál es nuestra situación entonces?, ¿calculamos solo con la CDA (lo cual supone, sin género de dudas, una gran discriminación)?, o, como comentaba con su compañero, posiblemente habría que presentarse de nuevo a la selectividad, en concreto a la fase específica.

Eso es lo que le he intentado explicar con la normativa vigente, que su nota actual (justo o injusto) es la CDA, si quiere mas nota tiene que presentarse a la fase específica.
Es lo que hay, y al menos se puede presentar, porque hasta este año ni eso.
Respecto a las M1 y M2 no tienen por qué ser "las dos mejores notas de la fase específica", lo que conviene , para el CMS, es que sean QUIMICA y BIOLOGÍA, las únicas que ponderan a 0,2.
:saludo2: :saludo2:


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Jesus perez escribió:Mucha suerte a todos los que mañana empiezan las pruebas.

Jesus para vosotros lo mismo y que no ocurra ningun percance en estas pruebas.
Para el resto de opositores lo mismo mucha suerte y que no ocurra nada raro en el camino.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Bueno ha llegado el momento para algunos.

Como "veterano de guerra" os digo que no os preocupeis, que son menos de lo que parece y que seguro que todos nos vemos en las de inglés. Como aspirante, otro año más, os digo que a pesar de ser mi tercer año, sigo igual o más nervioso que el primer año. Sabiéndome tan cerca no tengo otro miedo que meter la pata ahora... .

En fin, lo que si os digo es que seguro que va a valer la pena.

¡Buena suerte!


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Una pregunta aunque lo mismo esya hecha ya:
mi hijo entrego primero instancia con la PAU del año pasado, una vez que obtuvo las notas este año de las especificas (matematicas y fisica) las aporto en la Subdelegacion de Defensa. Nadie nos ha confirmado a dia de hoy que las tenga incluidas con su instancia.
La pregunta es:
debe llevarlas el dia de las pruebas fisicas y aportarlas o no es necesario.


toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por toni_15 »

Mucha suerte a todos!!!

Mi proceso comienza el Jueves 9.....nervioso? no que va.... :pena:

Concentrados y a por ello :thumbs:


toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por toni_15 »

colibri96 escribió:Una pregunta aunque lo mismo esya hecha ya:
mi hijo entrego primero instancia con la PAU del año pasado, una vez que obtuvo las notas este año de las especificas (matematicas y fisica) las aporto en la Subdelegacion de Defensa. Nadie nos ha confirmado a dia de hoy que las tenga incluidas con su instancia.
La pregunta es:
debe llevarlas el dia de las pruebas fisicas y aportarlas o no es necesario.


Ante la duda, la más....yo los llevaba y me acercaba a la comentada mesa donde se debe de entregar documentación tal como certificado médico, etc


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados