Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Gonlofe »

Es decir que yo siendo de la primera tanda muy seguramente tenga el reconocimiento médico antes del día 26?

Gracias a las rtas sobre la música.

Saludos :gc:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

No se si os habeis dado cuenta, pero este año, no hay reconocimiento médico en el Gómez Ulla. Todos lo pasaremos en el CIMA.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por destinoagm »

Alejandro Perez escribió:No se si os habeis dado cuenta, pero este año, no hay reconocimiento médico en el Gómez Ulla. Todos lo pasaremos en el CIMA.


El calendario puede dar lugar a confusiones, cuando pone "R.M. /CIMA", pero aunque no ponga expresamente "Gómez Ulla", sí que se hará allí, pues la Convocatoria dice esto:

"El reconocimiento médico se realizará en el Edificio de Cuidados Mínimos, 3.ª planta, del Hospital Central de la Defensa «Gómez Ulla», sito en la Glorieta del Ejército s/n, de Madrid.".

Un saludo.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por destinoagm »

Y ahora que me fijo en la letra pequeña del calendario provisional, abajo del todo dice:

"R.M.: Reconocimiento médico en HCD “Gómez Ulla”".

Por cierto, me llama la atención que en la convocatoria no diga absolutamente nada del CIMA, y que hable solo del Gómez Ulla cuando se refiere al reconocimiento médico...

Un saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Como he visto que las pruebas fisicas este año las haceis en "La Dehesa", ahi va el enlace para que veais y os hagais una idea de como son las instalaciones:
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/cdscmet_ladehesa/Actividades/index.html
Tened en cuenta que tambien hay piscina al aire libre de 50m, la cubierta es de 25 :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Ah pues fallo mío. Gracias Destinoagm por la corrección :thumbs:


Por cierto, ¿Alguien sabe cual es el criterio que siguen para enviar a la gente al CIMA?. Se de casos que teniendo de segundo Aire no los llamaron al CIMA, sino al Gomez Ulla y se de casos que teniendo Aire de tercero si los llamaron al CIMA...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Por cierto, ¿Alguien sabe cual es el criterio que siguen para enviar a la gente al CIMA?. Se de casos que teniendo de segundo Aire no los llamaron al CIMA, sino al Gomez Ulla y se de casos que teniendo Aire de tercero si los llamaron al CIMA...

Imagino que cogerán a los que tengan posibilidades de conseguir plaza en el EA.
Cuando yo iba, con el examen de inglés se hacían test que valoraban la aptitud para vuelo, supongo que aunque seas el primero de la lista y tengas en primera opción EA-vuelo, si no pasas esos test ni siquiera te van a pasar el reconocimiento médico en el CIMA.
:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Chicos, pues en el enlace que ha puesto Gabriel García, consta que la pista de atletismo es de 400 metros y no de 375, como creíamos.


alpa44
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jun 2015, 19:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por alpa44 »

¿alguien sabe si la aportación de títulos de capacidad lingüística se tiene en cuenta para la valoración de los méritos académicos en los aspirantes por ingreso directo? He visto que para los de promoción interna si que "suma puntos" y estoy dudando si presentar el mío o no.

un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Para acceso directo no.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Y tras lo que ha dicho Jaea, ¿Vosotros creeis que me llamarán al CIMA o al Gomez Ulla? Tengo 11.917 y he pedido Aire como 3ª opción, tras CGA e IM. Yo creo que con un 11.9 tengo nota suficiente como para entrar en Armada, por lo que no deberían llamarme al CIMA, pero vete tu a saber... . Lo digo porque, aunque los reconocimientos son iguales, igual en el CIMA son más rigurosos, no se . A estas alturas y sabiendo con quien me juego el dinero, nada me sorprendería . :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Ya me pones en duda, pero creo que con tu nota la Armada te llegará antes, y por tanto creo que sería el Gómez Ulla. Pero es solo mi opinión. Saludos Alejandro.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

alpa44 escribió:¿alguien sabe si la aportación de títulos de capacidad lingüística se tiene en cuenta para la valoración de los méritos académicos en los aspirantes por ingreso directo? He visto que para los de promoción interna si que "suma puntos" y estoy dudando si presentar el mío o no.

Si la plaza es de AD SIN titulación, ni te molestes, no valdrá para nada.
Pero si la plaza es de AD CON titulación, yo si la presentaría, porque no tengo claro si vale o no vale, así que ante la duda........
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Y tras lo que ha dicho Jaea, ¿Vosotros creeis que me llamarán al CIMA o al Gomez Ulla? Tengo 11.917 y he pedido Aire como 3ª opción, tras CGA e IM. Yo creo que con un 11.9 tengo nota suficiente como para entrar en Armada, por lo que no deberían llamarme al CIMA, pero vete tu a saber... . Lo digo porque, aunque los reconocimientos son iguales, igual en el CIMA son más rigurosos, no se . A estas alturas y sabiendo con quien me juego el dinero, nada me sorprendería . :alegre:


Da igual un sitio que otro, la diferencia está en que en el CIMA se hacen mas pruebas y tardan mas, pero son pruebas específicas para valorar la aptitud para volar, el resto de pruebas son similares.
Por ese tema no te preocupes, yo conozco quien hizo el reconocimiento médico en el CIMA y acabó entrando en el ET.
:saludo2: :saludo2:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por destinoagm »

Alejandro Perez escribió:Y tras lo que ha dicho Jaea, ¿Vosotros creeis que me llamarán al CIMA o al Gomez Ulla? Tengo 11.917 y he pedido Aire como 3ª opción, tras CGA e IM. Yo creo que con un 11.9 tengo nota suficiente como para entrar en Armada, por lo que no deberían llamarme al CIMA, pero vete tu a saber... . Lo digo porque, aunque los reconocimientos son iguales, igual en el CIMA son más rigurosos, no se . A estas alturas y sabiendo con quien me juego el dinero, nada me sorprendería . :alegre:


Por esto mismo me extraña que la Convocatoria no diga nada sobre este asunto. Debería especificarse quiénes son los aspirantes que van al CIMA.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado