Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
bitácora escribió:Por Dios jaea, ya me imagino yo en la grada, de pie, con paraguas llamativo y mi camelback hasta arriba de tinto de verano. Me da la risa.

Si, si, tu rieté; pero al que le daba la risa floja era a mi, sentadito bajo mi paraguas amarillo-pollo de una famosa tienda de electrodomésticos, tan grande como una sombrilla, y con una cervecita fresca en las manos, viendo al personal que tenía al lado sentado "a la solanera", como dicen en mi tierra.
Y en Getafe, con la sillita de campo (con su respaldo, como Dios manda) y un libro, a la sombra de un arbol, toda la mañana.
Que para pasarlo mal ya están los aspirantes.
:saludo2: :saludo2:


Lo de Getafe es mortal. Ese aparcamiento gigante que no tiene fin, donde las sombras se cotizan al alza. Nunca olvidaré ese día. Ahí sí que se echa de menos un” food truck”.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Lo de Getafe es mortal. Ese aparcamiento gigante que no tiene fin, donde las sombras se cotizan al alza. Nunca olvidaré ese día. Ahí sí que se echa de menos un” food truck”.

Y además, relativamente apartado como para ausentarse a tomar algo, porque no sabes cuanto van a tardar en salir.
Ni se te pasa por la cabeza pensar, la primera vez que vas, que en hacer la prueba de inglés y el psicotécnico se pueda tardar tanto (entrar a las 7,00 o 7,30, no recuerdo bien, y salir a las 14,30 o 15,00). Una locura de espera.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Bueno bueno bueno.Este año buscaré en las gradas el paraguas, o la silla en Getafe. :alegre: :alegre:

Respecto a lo de los bares, en el CIEF SI se podía tomar algo dentro. En la puerta había un bar que ponía " Cámara de oficiales" y ahí no, pero al lado de la piscina había un chiringuito y ahí si te servían :alegre:

Saludos y ánimo, ya queda menos y las ganas van dando lugar a los nervios


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

bitácora escribió:¿Qué día tienes las pruebas glenfiddich?
SI vas desde Sevilla, entiendo que debes viajar el día antes de las pruebas, ¿ O hay AVE el mismo día con suficiente margen para no tener alguna sorpresa?


Si, saldré el día 8 ya que tengo las pruebas el día 9, la cuarta tanda


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Han publicado una nota Informativa sobre las pruebas físicas.
Entre otras cosas, informan de la posibilidad de poder hacer entrega de la documentación pendiente, llámese por ejemplo la nota de PAU. En este caso aconsejo llevaros otra copia para que os la sellen, como resguardo de la entrega.


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pmarco »

bitácora escribió:Han publicado una nota Informativa sobre las pruebas físicas.
Entre otras cosas, informan de la posibilidad de poder hacer entrega de la documentación pendiente, llámese por ejemplo la nota de PAU. En este caso aconsejo llevaros otra copia para que os la sellen, como resguardo de la entrega.

Gracias por la información, mañana tenía pensado bajar a Alicante a entregar las notas. Donde ha salido publicado?, saludos


BADIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2012, 11:45

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por BADIL »

En Getafe si eres militar o guardia civil puedes acceder a la cantina con un acompañante.
Un saludo.-


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

pmarco escribió:
bitácora escribió:Han publicado una nota Informativa sobre las pruebas físicas.
Entre otras cosas, informan de la posibilidad de poder hacer entrega de la documentación pendiente, llámese por ejemplo la nota de PAU. En este caso aconsejo llevaros otra copia para que os la sellen, como resguardo de la entrega.

Gracias por la información, mañana tenía pensado bajar a Alicante a entregar las notas. Donde ha salido publicado?, saludos


En la web de Defensa, en "Tandas y resultados de las pruebas"


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Acaban de publicar en ser militar enlace calendario provisional pruebas
Ingles 17 julio
Medico a partir 22 primera tanda


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Ahora los que teneis que hacer reservas lo tenris mas facil
El año pasado este calendario no cambio nada


alpa44
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jun 2015, 19:53

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por alpa44 »

¿Alguien podría decirme algún sitio económico cerca del acuartelamiento aéreo de Getafe? Tengo la primera prueba allí a las siete y media de la mañana y quería quedarme en un sitio que me permitiera ir a pie por la mañana a la prueba.
Muchas gracias


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Reconozco que estaba equivocado con la fecha de inicio de los RM. Empiezan el 22. Por tanto deberán publicar la lista con notas de PAU y las listas de tandas de RM no mas tarde del día 20.


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

jaea escribió:
Gonlofe escribió:Me han dicho que se puede utilizar el movil para escuchar música durante el km. Como las pruebas van seguidas, después se puede dejar en una taquilla?

Yo no he visto nunca jamás correr en las pruebas físicas a nadie con nada para escuchar música, pero eso no quiere decir que no sea posible, igual es que nadie lo ha planteado.
En cuanto a lo de dejar las cosas en una taquilla, pues depende de si existen (300 taquillas son palabras mayores); en el CIEF, como te han dicho, no las había, lo que se utilizaba era una tienda de campaña instalada en el cesped de la pista de atletismo donde poder cambiarse, y cada uno guardaba sus pertenencias en su mochila. Al final de todo, con tu mochila en la mano, a los vestuarios de la piscina para ponerse el bañador, y con tu mochila en la mano al vaso.
Este año, que se utilizan otras instalaciones, ya veremos, pero en años anteriores fue así.
:saludo2: :saludo2:


Lo pregunte el año pasado, por que una amiga decia que estaba muy nerviosa y que eso le podria ayudar a relajarse. Sin embargo al dia siguiente se dejo el certificado medico en casa asi que nunca pudimos comprobarlo, pero los jueces nos dijeron que sin ningun problema


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

bitácora escribió:Reconozco que estaba equivocado con la fecha de inicio de los RM. Empiezan el 22. Por tanto deberán publicar la lista con notas de PAU y las listas de tandas de RM no mas tarde del día 20.

Realmente como tarde debería ser el dia 19, dejando el 19,20 y 21 para reclamaciones. Un saludo :militar7:


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por pepegarciaconde »

quería añadir también que, en la prueba de soltura acuática, el mayor "peligro" es el choque de entrar desde el exterior,a unos 35 grados y poca humedad, al interior ( si es en la piscina cubierta) con una humedad que ni una sauna en Ecuador. La gente supera esta prueba sin saber nadar, pero recuerdo un aspirante de mi tanda que se mareó y no se si pudo hacerla


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados