Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

jaea escribió:
Luanalex escribió:Esto es lo que queda anulado por el Tribunal Constitucional y que por lo tanto entiendo se refiere una vez ingresados en la academia a los que abandonen. Las renuncias a la plaza y los "no presentados" en el CUD, sí generan relación complementaria?????????????

En la convocatoria, en las bases Decimoquinta (Renuncias en la fecha de presentación en el centro docente militar de formación) y Decimosexta (Bajas de alumnos para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil durante la fase de acogida y periodo de orientación y adaptación a la vida militar) se deja claro este asunto, que se puede resumir de la siguiente manera:
-Las vacantes por renuncias antes de la incorporación y por no presentados se cubrirán todas.
-Las vacantes por abandonos en el periodo de adaptación solo se cubrirán si son plazas de ESO GC.

2.- En la convocatoria para suboficiales, se insta a todos los participantes, para la realización de la primera prueba el día 13 de julio en el Centro la Dehesa. Es de suponer que no habrá tandas, a pesar de ser cerca de mil aspirantes??????

Quita casi 500, que se presentan también a Oficiales y ya estarán calificados, y quita otro 10-15% que no se presentará, te quedarán unos 400, que no son ningún disparate.

:saludo2: :saludo2:

Gracias por contestar y aclararme algo más Jaea.

Respecto a la última aclaración espero que sea lo que tú dices, porque de esta forma me evitará un viaje más. Pero la información que me dieron cuando hablé con la Oficina de Información al soldado, fue que este año al ser dos Comisiones de valoración u Organos de Sellección distintas habrá que celebrar las dos pruebas físicas, tanto para oficiales como para suboficiales, presentar dos certificados médicos, uno para cada una de ellas, realizar dos pruebas de idioma y sendos Test psicopedagógicos y pasar dos reconocimientos médicos si es que se llega. Siempre y cuando me dijesen la verdad, aunque en el

Espero que esto no sea así y convaliden alguna de ellas.
Última edición por Luanalex el 30 Jun 2015, 20:39, editado 1 vez en total.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

jaea escribió:
jaea escribió:Quita casi 500, que se presentan también a Oficiales y ya estarán calificados, y quita otro 10-15% que no se presentará, te quedarán unos 400, que no son ningún disparate.

Al final si que hay tandas, el 13, el 14 y el 15, está publicada la nota en la web de Reclutamiento.
:saludo2: :saludo2:

Gracias de nuevo Jaea.
Ya me parecía a mi que no iban a poder con todos en una tanda. Era cuestión de tiempo y organización, porque este año tienen un cacao con tantas convocatorias, que no veas.
Ya lo he visto ahora que llego de viaje.
Me toca la ultima tanda la del día 15, casi pegando al día que supuestamente se pueda realizar la segunda prueba para oficiales que pudieran ser algunos de los días 16 y 17 de julio.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Ulan escribió:Bueno este año, los datos de las pruebas físicas no serán muy fiables para el cómputo de oficiales al presentarse y realizarlas también unos 500 aspirantes a suboficiales. Hasta que no se publique la lista para reconocimiento médico con las notas, nada de nada. Qué pensáis?

Es lo que tiene este año.
Mucha incertidumbre porque no saldrán los resultados con la puntuación provisional de partida hasta pasado el día 17. Y digo provisional porque hay TRES dias para reclamar. Y vaya que si se producen reclamaciones. Del año pasado gente que en la provisional aparecian con 8, 9, 10.........en la final aparecian con 11, 12......... porque supuestamente habían reclamado al salir en el listado provisional mal calificados.
Por eso yo calculo que el provisional puede salir pocos días después del día 17, a lo mejor el 20 y contando tres días después que se cierra el plazo de reclamaciones sacarán la definitiva y de ahí la relación de los que irán al reconocimiento médico. Calculo pues que esto podría ser para el 24-25 y los reconocimientos a partir del 27 de julio.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Luanalex escribió:En natación, eso sí GORRO OBLIGATORIO

Dónde pone que hay que llevar gorro obligatorio? Los dos años anteriores no lo era.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

No tenemos ni idea de lo que van a hacer, pueden esperar muchos días desde el 17 de julio a publicar la lista con notas, para asegurarse de recibir toda la documentación presentada por cualquier medio permitido y minimizar las reclamaciones, o pueden hacerlo al día siguiente con los datos adelantados por fax o correo, corregir posteriormente los errores en función de las reclamaciones y mandar a la gente que tenga razón a la tanda de incidencias del reconocimiento médico.
Ahora mismo todo son suposiciones.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
Luanalex escribió:En natación, eso sí GORRO OBLIGATORIO

Dónde pone que hay que llevar gorro obligatorio? Los dos años anteriores no lo era.

En ningún sitio, al menos de momento.
Pero ni gorro, ni gafas, ni traje de baño, ni nada de nada, jajajaja
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

El gorro no es obligatorio. Es más, los dos años anteriores, allá fui pertrechado a lo Michael Phelps , siendo, para mi sorpresa, el único. El 90%(así, a ojo) no llevan gorro y un porcentaje bastante alto tampoco gafas. Sobre lo del bañador... pues al gusto de cada uno. Yo llevo los Speedo de toda la vida de natación.


Saludos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Luanalex escribió:.... la información que me dieron cuando hablé con la Oficina de Información al soldado, fue que este año al ser dos Comisiones de valoración u Organos de Sellección distintas habrá que celebrar las dos pruebas físicas, tanto para oficiales como para suboficiales, presentar dos certificados médicos, uno para cada una de ellas, realizar dos pruebas de idioma y sendos Test psicopedagógicos y pasar dos reconocimientos médicos si es que se llega.


Pues ya te digo yo que el que te informó sabía del asunto lo mismo que yo de física cuántica, ¡vamos!, NPI.
Eso de que "este año al ser dos Comisiones de valoración u Organos de Selección distintas....." es una tontuna; TODOS los años son Órganos de Selección distintos, en cada convocatoria se fija la composición de cada tribunal, así que por narices tienen que ser distintos.
Respecto a lo de tener que pasar dos veces las pruebas físicas y el reconocimiento médico, otra tontuna, mira lo que pone en las convocatorias: "El aspirante que participe en más de un proceso de selección, derivado de la aplicación del Real Decreto 234/2015, de 27 de marzo, superadas las pruebas físicas y el reconocimiento médico la primera vez que sea convocado, quedará exento de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico correspondientes a los siguientes procesos de selección en los que participe, siempre que las marcas de las pruebas físicas y las exigencias del reconocimiento médico sean de igual o superior dificultad a las que se pretenden convalidar".
:saludo2: :saludo2:


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

jaea escribió:
Ulan escribió:Dónde pone que hay que llevar gorro obligatorio? Los dos años anteriores no lo era.

En ningún sitio, al menos de momento.
Pero ni gorro, ni gafas, ni traje de baño, ni nada de nada, jajajaja
:saludo2: :saludo2:

Ciertamente en ningún apartado de la Resolución aparece que el uso del gorro sea obligatorio, al igual que otros aspectos similares.
Pero se da por sentado que existen determinadas normas aunque sean higiénicas que regulan aspectos sanitarios como las piscinas climátizadas y que recogen este aspecto. En las piscinas climátizadas su uso si es obligatorio.
Pero vamos que por mi como si quieres ir en plan isla virgen, sin gorro, sin bañador, sin gafas y sin nada. :guino:
Allá cada cual :alegre:


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Alejandro Perez escribió:El gorro no es obligatorio. Es más, los dos años anteriores, allá fui pertrechado a lo Michael Phelps , siendo, para mi sorpresa, el único. El 90%(así, a ojo) no llevan gorro y un porcentaje bastante alto tampoco gafas. Sobre lo del bañador... pues al gusto de cada uno. Yo llevo los Speedo de toda la vida de natación.


Saludos :alegre:

Vale, yo te hablo por el año pasado y te puedo decir que el 100% llevaba gorro, al menos los de mi tanda. Lo de las gafas es más secundario. Incluso si no llevabas gorro te lo prestaban allí mismo.
Respecto al bañador por lógica, que sea ajustado para que te permita soltura pero vamos que si uno quiere llevar un bañador con volantes, allá él. :alegre:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Ya, pero hay que ser riguroso con la información que se da Luanalex, y tú no lo has sido en casi nada de lo que has dicho.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Yo también estuve allí y lo del 100%, de eso nada de nada. El 90% no llevaba.


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Ulan escribió:Yo también estuve allí y lo del 100%, de eso nada de nada. El 90% no llevaba.

Correcto Ulan, yo desde fuera con mi hijo pude observar y ver que prácticamente nadie llevaba gorro


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Acabo de ver en SERMILITAR.COM el siguiente comunicado:

"En la WISE del proceso selectivo para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, con y sin titulación previa, http://srvagmwww04.mdef.es/AGM/Convocator ,han colgado el baremo de la fase de concurso de ambas modalidades de acceso.

Baremo CON TITULACIÓN

http://srvagmwww04.mdef.es/AGM/Convocat ... 20TIT..pdf

Baremo SIN TITULACIÓN

http://srvagmwww04.mdef.es/AGM/Convocat ... 20TIT..pdf"

yo no logro entrar y me interesaría saber si tiene algo que ver con las esperadas notas provisionales y si alguien puede ver el enlace de Baremo SIN TITULACIÓN y aportarlo al foro se lo agradecería, lo mismo las ganas de que salgan ya las primeras notas me han hecho ver lo que no hay escrito.


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JEsteban »

Alguien me podría decir cual es la posición exacta para evitar problemas de corrección en la prueba de flexiones.
La cabeza puede estar mirando hacia abajo o debe estar mirando hacia delante??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados