Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ancouba
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2015, 01:27
Ubicación: El Ferrol del Caudillo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por ancouba »

jaea escribió:Copiado literalmente de la convocatoria:
"6.2 Material.
Dos conos. Dos vallas de atletismo tipo estándar, a una altura de 72 cm. y una de ellas prolongada verticalmente por dos palos adosados a sus extremos laterales, que tienen las medidas de 170 cm. x 5 cm. de grosor. Cronómetro."
:saludo2: :saludo2:

La que prolongan que es la del final para que no hagas un paso de vallas como en atletismo sino que la saltes?.
Si lo he entendido bien las dos vallas se encuentran a 72 cm de altura solo que una de ellas tiene a demás unas prolongaciones hacia arriba. :confuso: :confuso: :confuso:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

En atletismo se salta la valla :alegre: De hecho, si puedes, es mejor pasarla como en atletismo. Las prolongaciones son para que no se pasen las piernas por los lados


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Bueno chicos, ya comienza la última semana. A ultimar las pruebas y la semana que viene a por ellas.


cadete1
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2015, 21:37

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por cadete1 »

Buenas a todos y ánimo con las pruebas físicas. Ya tenemos las notas los de Andalucía, el problema que me ha surgido es que no sé de donde sacar el papel que acredite mis notas de acceso de la PAU, las cuales hay que presentar el las áreas de reclutamiento.
Yo me he presentado a dos convocatorias, en la página de consulta de notas dicen que los únicos datos válidos son los presentados en las actas y etiquetas de notas, si esto es lo que debo de presentar ¿ DONDE LAS CONSIGO?,
Un saludo y gracias.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por glenfiddich »

Si eres de Andalucía te metes en la página de la universidad donde la hayas hecho,(Málaga, Sevilla...) deberías tener una contraseña y con ella accedes a tu nota, debe haber algo parecido a una sede electrónica (así se llama en sevilla) donde pides la tarjeta de selectividad con el sello electrónico y la imprimes en tu casa. Aclaro que esto es lo que se hace en sevilla, supongo que en el resto de Andalucía será igual


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

Es lo mismo en toda Andalucía. En la matrícula que echaste en tu instituto para poder hacer la selectividad, tras pago de las tasas, ahí te viene una clave, pues esa es y luego lo que te ha dicho glenfiddich.


cadete1
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2015, 21:37

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por cadete1 »

Glenfiddich, Ulan lo encontré, muchas gracias :saludo2:


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JaviAGM »

Alguien sabe si la piscina es de 25 o 50 metros?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

JaviAGM escribió:Alguien sabe si la piscina es de 25 o 50 metros?

Marino65 escribió:PD Me juego una Mahou a que las pruebas de natación son en la piscina cubierta.

Maino65, apuesta por la de 25. Yo no tengo ni idea.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Pues yo creo dependerá del número de aspirantes y sobre todo del calor que haga ese día.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

cadete1 escribió:Buenas a todos y ánimo con las pruebas físicas. Ya tenemos las notas los de Andalucía, el problema que me ha surgido es que no sé de donde sacar el papel que acredite mis notas de acceso de la PAU, las cuales hay que presentar el las áreas de reclutamiento.
Yo me he presentado a dos convocatorias, en la página de consulta de notas dicen que los únicos datos válidos son los presentados en las actas y etiquetas de notas, si esto es lo que debo de presentar ¿ DONDE LAS CONSIGO?,
Un saludo y gracias.

Por aquí en Extremadura hay que recogerlas en los Centros de Secundaria, aunque supongo que también tendran validez las que se obtengan con certificado digital a través de la web de tú universidad.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Luanalex »

Bueno ya veo que la gente anda algo impaciente y nerviosa.......

A los doce años sentí mi llamada a las FFAA. Mis comienzos fueron con el Air Soft y desde entonces no dejo de pensar que esto es lo que quiero desde entonces. Con especial interés en el Ejercito de Tierra, en la infantería. No tengo familiares directos ni indirectos militares que hayan podido influir en mi decisión. Simplemente me gusta y es mi sueño, como el de mucho de vosotros. Y estoy seguro que cueste lo que me cueste conseguiré entrar, a no ser que en este país se produzca una desmilitarización como en Costa Rica.

Es la segunda vez que me presento, el pasado año 2014 aunque pasé todas las pruebas me quedé corto con la puntuación de la PAU y no tenía posibilidades. Aún así la experiencia fué muy grata.

Este año he mejorado bastante y posiblemente pueda entrar. Y algo que el año pasado no hice, ha sido presentarme paralelamente a la convocatoria de suboficiales.

Pero tengo dos dudas:

1.- Mi primera duda es en relación a la Sentencia del Tribunal Constitucional en referencia al fin de la relación complementaria de los procesos selectivos. En ella viene a decir que no se podrán proponer un número superior de ingresos al plazas convocados, pero si se producen renuncias, no presentados el día de la fecha en CUD o abandonos antes de la finalización del periodo de adaptación a la vida militar, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos (y que abandonan o renuncian) para su nombramiento como alumnos.

Esto es lo que queda anulado por el Tribunal Constitucional y que por lo tanto entiendo se refiere una vez ingresados en la academia a los que abandonen. Las renuncias a la plaza y los "no presentados" en el CUD, sí generan relación complementaria?????????????

2.- En la convocatoria para suboficiales, se insta a todos los participantes, para la realización de la primera prueba el día 13 de julio en el Centro la Dehesa. Es de suponer que no habrá tandas, a pesar de ser cerca de mil aspirantes??????


toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por toni_15 »

Eso depende como se organicen ellos; tener en cuenta también que no es lo mismo 2x25 que 1x50...es obvio pero lo digo para esta semana hacer los dos tipos si es posible.

Mi duda grande ahora mismo reside en que indumentaria llevar para todas las pruebas: académicas, entrevista si corresponde, físicas+natación; además de como se organizan en cuanto a tener vestuarios, taquillas para dejar cosas,etc

Los "veteranos" que nos arrojen algo de luz :asombro3:

Un saludo y ánimo a todos


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

Bueno ya estais todos cuesta abajo, dentro de una semana ya tendremos los primeros aptos y con ello se soltaran todos los nervios de este año.
Venga cadetes casi no queda nada para vuestro sueño.
A por el que esta a la vuelta de na.
Y sobre todo suerte que nunca esta de menos y como siempre agradecer a la gente del foro que son muchos y muy buenos y no voy a nombrar para no olvidarme de ninguno, todo lo que he aprendido ha sido gracias a ellos y todo porque mi hijo quiere ser tambien cadete.
El año pasado fuimos sin ninguna pisibilidad y lo sabiamos un 8, pero este año se lo ha currado y ha saltado el 11 con creces y todo eso porque ahora mismo sabe lo que quiere.
Por eso bitacora, jaea, ulan...................... seria una lista interminable, gracias por habernos ayudado.
Y ahora a por la ultima semana y a seguir luchando que esto solo ha hecho que empezar


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por colibri96 »

toni_15 escribió:Eso depende como se organicen ellos; tener en cuenta también que no es lo mismo 2x25 que 1x50...es obvio pero lo digo para esta semana hacer los dos tipos si es posible.

Mi duda grande ahora mismo reside en que indumentaria llevar para todas las pruebas: académicas, entrevista si corresponde, físicas+natación; además de como se organizan en cuanto a tener vestuarios, taquillas para dejar cosas,etc

Los "veteranos" que nos arrojen algo de luz :asombro3:

Un saludo y ánimo a todos


Yo te digo por el año pasado, la organizacion muy buena y la indumentaria para fisicas y natacion las que habitualmente utilices y te sean mas comoda, para ingles y test personalidad tambien que te sean comodas, osea, se tu toni y deja los nervios lejos que son el peor aliado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados