Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
angelillo88
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2015, 12:19

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por angelillo88 »

jaea escribió:
angelillo88 escribió:

No esa ha sido la nota que he sacado en la prueba de acceso a MTM


¿La nota del psicotécnico o la nota final después de sumarle los puntos del baremo?
:saludo2: :saludo2:


Esa es mi nota final


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Te felicito angelillo88, con el nuevo sistema de cálculo de la nota creo que un 7,70 es muy muy buena.
:saludo2: :saludo2:


futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por futuroalumno2015 »

Hola, buenos días.

Puedo presentarme simultáneamente a Acceso Directo de Oficiales sin titulación, a AD de Suboficiales sin titulación y al 2º ciclo de selección de Tropa y Marinería?

Muchas gracias.


angelillo88
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2015, 12:19

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por angelillo88 »

jaea escribió:Te felicito angelillo88, con el nuevo sistema de cálculo de la nota creo que un 7,70 es muy muy buena.
:saludo2: :saludo2:

Muchas gracias jaea! si eso me dijeron, que era una nota bastante buena :militar-beer:


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por DTrajano »

angelillo88 escribió:
jaea escribió:Te felicito angelillo88, con el nuevo sistema de cálculo de la nota creo que un 7,70 es muy muy buena.
:saludo2: :saludo2:

Muchas gracias jaea! si eso me dijeron, que era una nota bastante buena :militar-beer:



Ya te digo Angelillo88, buenísima nota. Enhorabuena :guino: .


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

futuroalumno2015 escribió:Puedo presentarme simultáneamente a Acceso Directo de Oficiales sin titulación, a AD de Suboficiales sin titulación y al 2º ciclo de selección de Tropa y Marinería?


Sin ningún problema.
De hecho en las convocatorias de Oficiales y Suboficiales se rellena una hoja con preferencias de escala, para preveer la posibilidad de que algún aspirante pueda aprobar en ambas convocatorias, cosa que pasa con frecuencia.
Si lees los comentarios que se hicieron en este mismo hilo hacia agosto de 2014 verás que hubo aprobados para Suboficiales que una vez dentro de su academia les comunicaron que habían aprobado también para Oficiales, ¿que si pedían la baja y se cambiaban o si querían quedarse?.
Y en tropa, una vez siendo soldado, incluso puedes elegir si quieren presentarte por AD, por PI o por los dos sistemas a la vez.
:saludo2: :saludo2:


futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por futuroalumno2015 »

jaea escribió:
futuroalumno2015 escribió:Puedo presentarme simultáneamente a Acceso Directo de Oficiales sin titulación, a AD de Suboficiales sin titulación y al 2º ciclo de selección de Tropa y Marinería?


Sin ningún problema.
De hecho en las convocatorias de Oficiales y Suboficiales se rellena una hoja con preferencias de escala, para preveer la posibilidad de que algún aspirante pueda aprobar en ambas convocatorias, cosa que pasa con frecuencia.
Si lees los comentarios que se hicieron en este mismo hilo hacia agosto de 2014 verás que hubo aprobados para Suboficiales que una vez dentro de su academia les comunicaron que habían aprobado también para Oficiales, ¿que si pedían la baja y se cambiaban o si querían quedarse?.
Y en tropa, una vez siendo soldado, incluso puedes elegir si quieren presentarte por AD, por PI o por los dos sistemas a la vez.
:saludo2: :saludo2:


vale, pero por ejemplo yo me presento a oficiales y entro, puedo, entonces, salirme del ciclo selectivo de Tropa?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Si, es lo que ha dicho Jaea :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

futuroalumno2015 escribió:vale, pero por ejemplo yo me presento a oficiales y entro, puedo, entonces, salirme del ciclo selectivo de Tropa?


SÍ que puedes.
Pero en función de en que momento del proceso tengas que ingresar como alumno en la escala de oficiales tu situación administrativa será diferente, y hacer unas cosas u otras:
1.- Si es antes de que te adjudiquen la plaza de tropa: comunicas la situación a Defensa y ellos se encargarán de no proponerte para ingresar en el CEFOT. De esa manera te libras de incurrir en una causa de exclusión para participar en futuros procesos de tropa (por si las moscas en oficiales).
2.- Si es durante el periodo de formación en el CEFOT: Tendrás que pedir la baja voluntaria como Alumno de la Escala de Tropa y Marinería para que puedan posteriormente darte de alta como Alumno de la Escala de Oficiales; al hacerlo pierdes todos los derechos adquiridos en el ciclo de tropa.
3.- Si es después de ser nombrado soldado: Te mandarán a la academia correspondiente, pero no perderás tus derechos como soldado. Serás un Cadete mas, mantendrás el sueldo de soldado (si quieres, que imagino que sí) pero perderás el destino. Si no consiguieras terminar de oficial volverías a ser soldado, pero posiblemente en otra unidad.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Para los que ingresaron en las Academias de Oficiales:
Como ya se terminó el primer cuatrimestre del curso 2014-15 y todo el mundo sabe las notas de las asignaturas (CUD y militares) impartidas hasta el momento, me gustaría conocer alguna opinión de los que ingresaron este año, sobre la dificultad/facilidad de superar el curso con éxito; si desde dentro han cambiado de opinión sobre el asunto o si siguen pensando lo mismo que antes de ingresar.
:saludo2: :saludo2:


Javierre95
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2014, 11:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Javierre95 »

....
Última edición por Javierre95 el 18 Feb 2015, 18:25, editado 2 veces en total.


Javierre95
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2014, 11:44

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Javierre95 »

Hola "jaea", en respuesta a tu pregunta, mi hijo está muy contento y conforme pasa el tiempo y va aprendiendo cosas nuevas del estilo de vida que ha elegido, lo tiene más claro. Contento por haber superado esta primera etapa limpio en todas las asignaturas civiles y militares, y además con nota (sin haber optado por la convalidación de las que llevaba aprobadas y que les comunicaron muy tarde). Pero para nada es fácil, el nivel de estudios y trabajos en la ingeniería con respecto a la ingeniería civil es similar, por lo tanto se convierto en algo muy complicado al juntarse con el ritmo de vida que allí se lleva (han suspendido muchos este cuatrimestre). Las asignaturas militares tampoco las regalan, y algunas tienen mucho temario a estudiar. El ritmo físico es exigente, y hay que ir avanzando, otro “lastre” más añadido al esfuerzo realizado. Añadimos los servicios que se realizan, que también restan tiempo de estudio.
Creo que el hecho de no haber salido de la academia desde que entró en septiembre hasta las vacaciones de Navidad (solamente ha salido a lavar ropa en Zaragoza, nada de fiestas), y haber estado “enclaustrado” allí, es lo que le ha ayudado a conseguirlo; es un sacrificio grande que hay que realizar, y que a nosotros sus padres y a su novia nos ha costado asumir, porque esto no se ha terminado y me temo que va a seguir así…. Solamente lo veremos en los puentes y fiestas oficiales, el resto nada.
Resumiendo: para nada es fácil y requiere un gran sacrificio y constancia todos los días.
Última edición por Javierre95 el 18 Feb 2015, 18:27, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

A los que nos presentamos este año :

Supongo que no hace falta que lo recuerde, pero por si las moscas hay algun despistado. Con la entrada del año me he puesto a realizar los trámites que puedo realizar antes de la convocatoria para tener todo listo ( Supongo que las ganas me matan :alegre: ) Y os recuerdo que si el DNI o pasaporte os caducan este año, quizás sería bueno que lo fueseis renovando. Supongo que dependerá del lugar, pero a veces tardan casi un mes en dar cita y bueno... mejor ahorrarse sustos.

Saludos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por futuroalumno2015 »

Alejandro Perez escribió:A los que nos presentamos este año :

Supongo que no hace falta que lo recuerde, pero por si las moscas hay algun despistado. Con la entrada del año me he puesto a realizar los trámites que puedo realizar antes de la convocatoria para tener todo listo ( Supongo que las ganas me matan :alegre: ) Y os recuerdo que si el DNI o pasaporte os caducan este año, quizás sería bueno que lo fueseis renovando. Supongo que dependerá del lugar, pero a veces tardan casi un mes en dar cita y bueno... mejor ahorrarse sustos.

Saludos :alegre:


Muchas gracias, que más trámites serían recomendables hacer ya?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Javierre95 escribió:Hola "jaea", en respuesta a tu pregunta, mi hijo está muy contento y conforme pasa el tiempo y va aprendiendo cosas nuevas del estilo de vida que ha elegido, lo tiene más claro. Contento por haber superado esta primera etapa limpio en todas las asignaturas civiles y militares, y además con nota (sin haber optado por la convalidación de las que llevaba aprobadas y que les comunicaron muy tarde). Pero para nada es fácil, el nivel de estudios y trabajos en la ingeniería con respecto a la ingeniería civil es similar, por lo tanto se convierto en algo muy complicado al juntarse con el ritmo de vida que allí se lleva (han suspendido muchos este cuatrimestre). Las asignaturas militares tampoco las regalan, y algunas tienen mucho temario a estudiar. El ritmo físico es exigente, y hay que ir avanzando, otro “lastre” más añadido al esfuerzo realizado. Añadimos los servicios que se realizan, que también restan tiempo de estudio.
Creo que el hecho de no haber salido de la academia desde que entró en septiembre hasta las vacaciones de Navidad (solamente ha salido a lavar ropa en Zaragoza, nada de fiestas), y haber estado “enclaustrado” allí, es lo que le ha ayudado a conseguirlo; es un sacrificio grande que hay que realizar, y que a nosotros sus padres y a su novia nos ha costado asumir, porque esto no se ha terminado y me temo que va a seguir así…. Solamente lo veremos en los puentes y fiestas oficiales, el resto nada.
Resumiendo: para nada es fácil y requiere un gran sacrificio y constancia todos los días.

A usted personalmente felicitarle y darle mi enhorabuena por esos resultados tan positivos.

Y mi apoyo incondicional para los que no están tan contentos porque ese "gran sacrificio y constancia" no ha producido su fruto. No quiero ni pensar como deben sentirse los que a pesar del gran esfuerzo realizado han suspendido el cuatrimestre.
Ánimo y a no decaer en el intento, que nadie dijo que esto fuera un camino de rosas.

Por último, una curiosidad sobre lo que dice de las convalidaciones, ¿quienes "les comunicaron muy tarde"?, ¿les informaron tarde en el CUD o fue su Universidad la que envió tarde los papeles?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados