Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Chintapinto »

Sergiio escribió:
Gonlofe escribió:Dentro de la AGM o cualquier academia, existe el ERASMUS? ,es decir, ¿puedes irte un año/ meses fuera de España?

Saludos,

En tercero hay varios alumnos que van a West Point desde verano hasta Navidad, y se hablaba de hacer alguno con Francia, pero por ahora sólo West Point.


Este año se ha empezado también el intercambio con las academias francesas (intercambio bilateral, porque cadetes franceses llevaban ya años viniendo como sabes :guino: ) en concreto, dos alumnos de cuarto de la AGM han pasado casi todo el primer cuatrimestre en Saint-Cyr.


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Chintapinto »

Gonlofe escribió:La verdad que ya esperaba que fuese como tú dices, pero bueno al haber oído que las academias se estaban adaptando al plan que seguían todas las universidades supuse que a lo mejor también incluía el ERASMUS.

De todas formas no me quita el sueño no salir de España durante los años de estudio :alegre:

Otra cosa, respecto a misiones en el extranjero ¿cómo va lo de pedirlas y eso?,¿ muchas complicaciones/pocas plazas?


Básicamente y hablando de Tierra que es lo que conozco, se prefiere que el que vaya de misión sea voluntariamente. ¿Qué pasa? Que llega el Teniente pollo a la Unidad tal, y a la Unidad le toca irse de misión en x meses. La Unidad no sale entera, pero si tienen que ir tal número de tenientes y ya hay varios que son más antiguos y han salido anteriormente, pues tienen preferencia para elegir con lo cual el Teniente pollo tiene muchísimas posibilidades de que, quiera o no, se vaya a ir. Con lo cual, sobre todo al principio de la carrera militar, de misión se va con mucha probabilidad.

También salen distintas vacantes para ir de misión de distintas funciones que se pueden pedir (no tienen que ser necesariamente con la Unidad propia), para las que se suelen pedir tener cosas como niveles de idiomas, cursos...

Resumen, que para oficiales el quiera salir de misión, sin problema, va a salir. El que no, pues también.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

Qué pasa? Que llega el Teniente pollo a la Unidad tal, y a la Unidad le toca irse de misión en x meses. La Unidad no sale entera, pero si tienen que ir tal número de tenientes y ya hay varios que son más antiguos y han salido anteriormente, pues tienen preferencia para elegir con lo cual el Teniente pollo tiene muchísimas posibilidades de que, quiera o no, se vaya a ir. Con lo cual, sobre todo al principio de la carrera militar, de misión se va con mucha probabilidad.

No tiene porqué ser así, hay mas condicionantes que la simple antiguedad. A lo mejor tiene que ir alguien con un determinado curso o nivel de idiomas, y quiera o no, va, aunque sea mas antiguo que un recién llegado.
Pero que un teniente recién salido no sea voluntario para ir de misión, mal vamos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por asgsag »

Y actualmente España solo participa en misiones en el extranjero como miembro de la OTAN o de la ONU o tiene mas misiones a parte??


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Aquí tienes la información oficial sobre el asunto (las actuales, el histórico, y mas cosas):
http://www.defensa.gob.es/areasTematicas/misiones/

:saludo2: :saludo2:

Lo siento, es casi una repetición del comentario anterior.
Última edición por jaea el 08 Feb 2015, 18:41, editado 1 vez en total.


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por asgsag »

DE acuerdo, muchas gracias.
Un saludo.


futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por futuroalumno2015 »

Buenas tardes a todos!

Antes que anda agradecer a todos los que dan información sobre este tema.

Me voy a presentar este año, quería saber cual fue el corte final de notas.
También si alguien puede detallar un día en la academia (principalmente me interesa la Escuela Naval Militar de Marín), por tener una idea general de la vida allí. Me podéis decir cual es la función de un Teniente una vez acabados sus estudios, he escuchado muchas cosas pero ninguna clara.

Muchas gracias por todo.

"Valientes por tierra y por mar"


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

futuroalumno2015 escribió:Buenas tardes a todos!

Antes que anda agradecer a todos los que dan información sobre este tema.

Me voy a presentar este año, quería saber cual fue el corte final de notas.
También si alguien puede detallar un día en la academia (principalmente me interesa la Escuela Naval Militar de Marín), por tener una idea general de la vida allí. Me podéis decir cual es la función de un Teniente una vez acabados sus estudios, he escuchado muchas cosas pero ninguna clara.

Muchas gracias por todo.

"Valientes por tierra y por mar"


La hemos liao :pena: :pena: . No hombre no... con lo feo que es el mar, dejanos a los demás lo malo y vete tu a disfrutar a tierra... :twisted: :twisted: . Sólo bromeo. Ya somos dos que tenemos miras allí, aunque yo voy a CG y , por lo de teniente, asumo que tu vas a IM. El día se resume fácil : Diana, desayuno, clases de Ingeniería, deporte, comida, clases militares y a las 6 acaba la jornada. Después de eso tendrás tiempo libre, tiempo de estudio o lo que te manden. De vez en cuando salen a navegar en las lanchas de formación y muy de vez en cuando salen al campo a hacer I+A. Eso los de cuerpo general, los de IM van más de maniobras y etc. La función depende mucho del destino, no es lo mismo un Tte. de la FGNE que un Tte. Piloto de Helicópteros.

Por aquí te dejo las notas ( Estas son antes de la repesca):


CG Armada: 11.360

Guardia Civil:11.360

ET:10.824

Aire-Vuelo:11.484

Aire DCA:13.177

Infantería de Marina:11.696

¿Te presentas este año a selectividad por primera vez?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por futuroalumno2015 »

Muuchas gracias!!

alguien tiene las notas de después de la repesca?
Donde se hacen las pruebas de oposición?

¡Gracias!


futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por futuroalumno2015 »

Alejandro Perez escribió:
futuroalumno2015 escribió:Buenas tardes a todos!

Antes que anda agradecer a todos los que dan información sobre este tema.

Me voy a presentar este año, quería saber cual fue el corte final de notas.
También si alguien puede detallar un día en la academia (principalmente me interesa la Escuela Naval Militar de Marín), por tener una idea general de la vida allí. Me podéis decir cual es la función de un Teniente una vez acabados sus estudios, he escuchado muchas cosas pero ninguna clara.

Muchas gracias por todo.

"Valientes por tierra y por mar"


La hemos liao :pena: :pena: . No hombre no... con lo feo que es el mar, dejanos a los demás lo malo y vete tu a disfrutar a tierra... :twisted: :twisted: . Sólo bromeo. Ya somos dos que tenemos miras allí, aunque yo voy a CG y , por lo de teniente, asumo que tu vas a IM. El día se resume fácil : Diana, desayuno, clases de Ingeniería, deporte, comida, clases militares y a las 6 acaba la jornada. Después de eso tendrás tiempo libre, tiempo de estudio o lo que te manden. De vez en cuando salen a navegar en las lanchas de formación y muy de vez en cuando salen al campo a hacer I+A. Eso los de cuerpo general, los de IM van más de maniobras y etc. La función depende mucho del destino, no es lo mismo un Tte. de la FGNE que un Tte. Piloto de Helicópteros.

Por aquí te dejo las notas ( Estas son antes de la repesca):


CG Armada: 11.360

Guardia Civil:11.360

ET:10.824

Aire-Vuelo:11.484

Aire DCA:13.177

Infantería de Marina:11.696

¿Te presentas este año a selectividad por primera vez?


Me presenté el año pasado por primera vez, este año va a ser la segunda, solo tendría que subir un puntito para entrar por lo menos en ET, pero mi intención es subir lo máximo posible ya que me gustaría entrar en IM


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

futuroalumno2015 escribió:Muuchas gracias!!

alguien tiene las notas de después de la repesca?
Donde se hacen las pruebas de oposición?

¡Gracias!


Las pruebas se hacen en Madrid.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Notas de los últimos repescados:
ET............10,732
Arm..........11,326
IM............11,514
EA-Vuelo....11,074
EA-DCA......12,548
GC...........11,160
:saludo2: :saludo2:


futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por futuroalumno2015 »

Se prevee mas o menos cuantas plazas saldrán?
como el año pasado?


futuroalumno2015
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2015, 14:35

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por futuroalumno2015 »

la prueba psicológica en que consiste?

PD: Perdonad que mande las preguntas tan dispersas, pero es que se me van ocurriendo sobre la marcha.

Muchas Gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados