Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alvaro9516
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2015, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por alvaro9516 »

Sí pero mi duda es , Para el futuro.. no encuentro lo que eso significa .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

alvaro9516 escribió:Sí pero mi duda es , Para el futuro.. no encuentro lo que eso significa .

Es el nombre de las unidades que se van a crear para las que son esas vacantes


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

Dentro de la AGM o cualquier academia, existe el ERASMUS? ,es decir, ¿puedes irte un año/ meses fuera de España?

Saludos,


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Gonlofe escribió:Dentro de la AGM o cualquier academia, existe el ERASMUS? ,es decir, ¿puedes irte un año/ meses fuera de España?

Saludos,


Si pero no. Desconozco en la AGM o en la AGA, pero se de buena mano que los Guardiamarinas de la ENM tienen un programa de intercambio con Americanos y Franceses. Se que en la ENM también hay un tailandés en todas las promociones que recibe su formación como Oficial durante los 5 años por parte de la AE. Este año también vinieron unos Alemanes unos días, aunque desconozco si eso acostumbra a suceder. De todas maneras lo que sí te digo es que el convenio con Americanos y Franceses es bilateral, osea, ellos vienen aquí y los nuestros pasan un año / semestre en dichos paises.

Por supuesto, para acceder a este privilegio debes tener un buen conocimiento del idioma y un número de los primeros de la promoción.Lo de sí pero no, lo digo porque normalmente el Erasmus suele ser para pasarlo bien e ir poco a clase, y me da a mi que los que se van a Annapolis, menos pasarlo bien, hacen de todo. ( Estoy exagerando, seguro que también tienen sus buenos momentos :green: )


Así como anécdota, contar que este año durante la fiesta del Ciento tuve la oportunidad de conocer a un par de Guardiamarinas Americanos , muy buena gente, y me extrañó que siendo Guardiamarinas ya llevasen condecoraciones así que les pregunté a que se debía. Resulta que en America te conceden una por hacer prácticas de tiro con carabina, otra por hacer tiro con pistola, otra por entrar en las FAS en tiempos de guerra... ( Vamos, que esta la tienen asegurada todos, porque llevan en guerra desde que se crearon los EEUU) :alegre: :alegre: . Luego nos impresionamos cuando vemos a los Almirantes americanos con tantas condecoraciones cuando en realidad parece ser que te la dan por cualquier cosa. :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

Alejandro Perez escribió:
Gonlofe escribió:Dentro de la AGM o cualquier academia, existe el ERASMUS? ,es decir, ¿puedes irte un año/ meses fuera de España?

Saludos,


Si pero no. Desconozco en la AGM o en la AGA, pero se de buena mano que los Guardiamarinas de la ENM tienen un programa de intercambio con Americanos y Franceses. Se que en la ENM también hay un tailandés en todas las promociones que recibe su formación como Oficial durante los 5 años por parte de la AE. Este año también vinieron unos Alemanes unos días, aunque desconozco si eso acostumbra a suceder. De todas maneras lo que sí te digo es que el convenio con Americanos y Franceses es bilateral, osea, ellos vienen aquí y los nuestros pasan un año / semestre en dichos paises.

Por supuesto, para acceder a este privilegio debes tener un buen conocimiento del idioma y un número de los primeros de la promoción.Lo de sí pero no, lo digo porque normalmente el Erasmus suele ser para pasarlo bien e ir poco a clase, y me da a mi que los que se van a Annapolis, menos pasarlo bien, hacen de todo. ( Estoy exagerando, seguro que también tienen sus buenos momentos :green: )


Así como anécdota, contar que este año durante la fiesta del Ciento tuve la oportunidad de conocer a un par de Guardiamarinas Americanos , muy buena gente, y me extrañó que siendo Guardiamarinas ya llevasen condecoraciones así que les pregunté a que se debía. Resulta que en America te conceden una por hacer prácticas de tiro con carabina, otra por hacer tiro con pistola, otra por entrar en las FAS en tiempos de guerra... ( Vamos, que esta la tienen asegurada todos, porque llevan en guerra desde que se crearon los EEUU) :alegre: :alegre: . Luego nos impresionamos cuando vemos a los Almirantes americanos con tantas condecoraciones cuando en realidad parece ser que te la dan por cualquier cosa. :alegre:




Vamos que les vienen en la caja de Chocapic no? :D: :alegre:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Gonlofe escribió:Dentro de la AGM o cualquier academia, existe el ERASMUS? ,es decir, ¿puedes irte un año/ meses fuera de España?

Saludos,


¿Como?
¿Erasmus, irte un año/meses fuera de España?
En el mundo militar olvidate de pedir y acostumbrate a obedecer; te mandarán donde crean oportuno, en este o en otro país y no se espera que te guste o no, se hace y punto.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por AGMBCN »

En la AGM de vez en cuando hay alumnos de otros países durante un periodo de tiempo determinado pero desconozco si los nuestros también se van fuera.


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2015, 00:48

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

jaea escribió:¿Como?
¿Erasmus, irte un año/meses fuera de España?
En el mundo militar olvidate de pedir y acostumbrate a obedecer; te mandarán donde crean oportuno, en este o en otro país y no se espera que te guste o no, se hace y punto.
:saludo2: :saludo2:


La verdad que ya esperaba que fuese como tú dices, pero bueno al haber oído que las academias se estaban adaptando al plan que seguían todas las universidades supuse que a lo mejor también incluía el ERASMUS.

De todas formas no me quita el sueño no salir de España durante los años de estudio :alegre:

Otra cosa, respecto a misiones en el extranjero ¿cómo va lo de pedirlas y eso?,¿ muchas complicaciones/pocas plazas?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Gonlofe, no te preocupes por el tema de salir al extranjero durante los estudios que siendo oficial tendrás de eso hasta hartarte :thumbs:
Por otro lado, ya que estamos con el tema, en la AGA hacen competiciones deportivas con las academias del aire de otros países, como Francia, Alemania, Marruecos etc, y cada año la competición es organizada por un país distinto.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Sergiio »

Gonlofe escribió:Dentro de la AGM o cualquier academia, existe el ERASMUS? ,es decir, ¿puedes irte un año/ meses fuera de España?

Saludos,

En tercero hay varios alumnos que van a West Point desde verano hasta Navidad, y se hablaba de hacer alguno con Francia, pero por ahora sólo West Point.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Gonlofe escribió:
jaea escribió:¿Como?
¿Erasmus, irte un año/meses fuera de España?
En el mundo militar olvidate de pedir y acostumbrate a obedecer; te mandarán donde crean oportuno, en este o en otro país y no se espera que te guste o no, se hace y punto.
:saludo2: :saludo2:


La verdad que ya esperaba que fuese como tú dices, pero bueno al haber oído que las academias se estaban adaptando al plan que seguían todas las universidades supuse que a lo mejor también incluía el ERASMUS.

De todas formas no me quita el sueño no salir de España durante los años de estudio :alegre:

Otra cosa, respecto a misiones en el extranjero ¿cómo va lo de pedirlas y eso?,¿ muchas complicaciones/pocas plazas?


Gonlofe, las academias NO se están adaptando "al plan que seguían todas las universidades", quien piense eso está muy equivocado, en las academias vas a estudiar lo que ellos quieran y cuando ellos quieran, tu capacidad de decidir cualquier cosa relacionada con los estudios (los militares y los civiles) es NULA, ni vas a elegir asignaturas, ni horarios, ni si estudias en la AGM o en West Point (o como se escriba), ni nada de nada.
Ah! y la carrera civil, me parece a mí, que no es ni lo mas importante, ni lo mas útil en esa profesión.

Respecto a las misiones y "¿cómo va lo de pedirlas y eso?", pues mas de lo mismo, olvidaté de pedir y limitate a obedecer, cuando te toque irás, si estás destinado en la unidad que toca para salir de misión ....... pues allá que vas.......... y sin pedirlo ni nada.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

Exacto Gonlofe, todo lo que dice Jaea es cierto. Sin embargo, no confundas pedir un destino con pedir una misión. Si estás destinado , por ejemplo, en la BRILAT y los mandan a Afghanistán, pues allá que vas tú, te guste o no. Y eso es ir de misión. Luego hay destinos en el extranjero, con la OTAN u otros organismos y esos si que los puedes solicitar, pero eso es un destino como otro cualquiera que te lo darán en función de tu adecuación para el puesto.Por eso, si planeas pedir destinos en el extranjero, los idiomas son muy importantes.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por DTrajano »

Buenas tardes;

Acabo de terminar la carrera y siempre me interesó opositar para Oficial de Intendencia o de Intervención. Pero veo que es bastante difícil entrar por Ingreso Directo, por lo que estoy pensando en entrar de tropa e intentar luego hacer PI, pero me surgen algunas dudas.

1. Leí que tras acceder a las FAS y tras un período de un año podría hacer PI (¿es realmente así?), pero como el compromiso inicial es de 24 meses, ¿significa que tendría que aprobar las pruebas de PI en ese tiempo? ¿O lo normal es que se firme un nuevo compromiso por X tiempo después de este tiempo?

2. ¿Creéis que es un buen momento y una buena idea hacerlo de esta forma, a través de PI?

En fin me surgen mil dudas que a ver si es posible que me resuelvan, muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

DTrajano escribió:Buenas tardes;

Acabo de terminar la carrera y siempre me interesó opositar para Oficial de Intendencia o de Intervención. Pero veo que es bastante difícil entrar por Ingreso Directo, por lo que estoy pensando en entrar de tropa e intentar luego hacer PI, pero me surgen algunas dudas.

1. Leí que tras acceder a las FAS y tras un período de un año podría hacer PI (¿es realmente así?), pero como el compromiso inicial es de 24 meses, ¿significa que tendría que aprobar las pruebas de PI en ese tiempo? ¿O lo normal es que se firme un nuevo compromiso por X tiempo después de este tiempo?

2. ¿Creéis que es un buen momento y una buena idea hacerlo de esta forma, a través de PI?

En fin me surgen mil dudas que a ver si es posible que me resuelvan, muchas gracias de antemano.


Sí, DTrajano, tras un año en las FAS puedes realizar el acceso a las academias por PI, y el contrato se trata de ir renovándolo si no accedes a la primera.

Y respecto a lo otro, siempre es un buen momento :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

DTrajano escribió:Buenas tardes;

Acabo de terminar la carrera y siempre me interesó opositar para Oficial de Intendencia o de Intervención. Pero veo que es bastante difícil entrar por Ingreso Directo, por lo que estoy pensando en entrar de tropa e intentar luego hacer PI, pero me surgen algunas dudas.

1. Leí que tras acceder a las FAS y tras un período de un año podría hacer PI (¿es realmente así?), pero como el compromiso inicial es de 24 meses, ¿significa que tendría que aprobar las pruebas de PI en ese tiempo? ¿O lo normal es que se firme un nuevo compromiso por X tiempo después de este tiempo?

2. ¿Creéis que es un buen momento y una buena idea hacerlo de esta forma, a través de PI?

En fin me surgen mil dudas que a ver si es posible que me resuelvan, muchas gracias de antemano.


Entrar por AD no es fácil, como bien dices, pero hacerlo por PI tampoco es moco de pavo, el temario y las pruebas son las mismas y como mínimo tienes que aprobarlas todas para no ser descalificado.
La ventaja es que igual en PI hay menos competencia y entonces con simplemente aprobar (no hace falta ser de los mejores) se consigue plaza (y hablo por hablar, porque no sé si esto será así en PI o también habrá montones de aspirantes).

Respecto al compromiso inicial como soldado, creo haber leído en la convocatoria actual que donde pone 2 años de compromiso inicial se pueden solicitar 3; además si, cumplido el primer compromiso, todos estáis conformes (Defensa contigo y tu con Defensa) se puede firmar una renovación.

Por último, piensa que para PI hace falta 1 año mínimo de antiguedad en el empleo, por lo que dependiendo de las fechas en las que fueras nombrado soldado (que no es cuando apruebas la convocatoria, sino cuando terminas la formación) y las fechas de la convocatoria de Intendencia igual hasta 2017 no cumplirías los requisitos.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados